El ‘capítulo del amor’ en la Biblia


Hay un capítulo de la Biblia —1 Corintios 13— que se conoce apropiadamente como el capítulo del amor, ya que nos da una bellísima descripción de lo que es el amor divino.

El resto de esta carta del apóstol Pablo indica que algunos miembros de la iglesia de Corinto procuraban obtener dones espirituales por motivos equivocados, es decir, para elevar su condición social. En 1 Corintios 12:31 Pablo escribió: “Mas yo os muestro un camino aun más excelente”. Se estaba refiriendo al motivo y enfoque correctos para el ejercicio de todos los dones espirituales: el camino del amor.

En 1 Corintios 13:1-3 Pablo menciona varios dones muy importantes. Pero sin importar cuál don poseamos, si carecemos de amor, ¡ante los ojos de Dios no somos nada! Sin amor, el don pierde eficacia, los resultados son vanos y Dios se disgusta. El versículo 3 nos muestra que aun cuando impliquen un gran sacrificio personal, las obras de caridad pueden realizarse por motivos ajenos al verdadero amor.

Los versículos 4 al 7 nos hablan de algunas de las características del verdadero amor: el amor no es egoísta ni ególatra; es amable, bondadoso, humilde, clemente, cortés; no se deleita en la maldad, no se irrita fácilmente y no guarda rencor; es respetuoso, confiado, positivo y lleno de esperanza. Además, el amor nos trae fortaleza espiritual y paciencia, y está dispuesto a soportar todas las cosas a fin de obedecer y servir a Dios.

La envidia y la competencia crean división, como lo hicieron en la iglesia de Corinto. El amor es el gran unificador.
El versículo 11 destaca que el amor resume la madurez emocional y espiritual.

A veces tendemos a colocar la fe y la esperanza en el mismo nivel del amor, “pero el mayor de ellos es el amor” (v. 13).

Como dice 1 Corintios 14:1: “Empéñense en seguir el amor . . .” (Nueva Versión Internacional).


Comentarios

8 respuestas a “El ‘capítulo del amor’ en la Biblia”

  1. cristo te ama

    Me gusta

  2. Avatar de Pablo Rivera Felix
    Pablo Rivera Felix

    POR AMOR ALA SANTISIMA TRINIDAD y al projimo urge enceñar, que nuestra tarea prioritaria es erradicar el pecado, principalmente, el del acto sexual fuera del matrimonio causante de las carceles repletas y miles de millones de seres muertos en vida por los vicios y la prostitucion

    Me gusta

  3. Avatar de adriana guadalupe azcorra cetina
    adriana guadalupe azcorra cetina

    lindo

    Me gusta

  4. Avatar de nicole aleman
    nicole aleman

    era justo lo que buscaba muchas gracias!

    Me gusta

  5. EXCELENTE PUES EL AMOR ES ALGO QUE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN Y ES LA RAZON POR EL CUAL MUCHOS MATRIMONIOS SE HAN SÈPARAD0 ¡ Y ESO A DIOS NO LE AGRADA¡

    Me gusta

  6. Avatar de irlanda
    irlanda

    Yo. Se que es muy dificil tratar de perdonar a alguien cuando nos han herido ;pero sabemos que hay un Dios. Que tambien perdono nuestro propio pecado. Asi que no endurescamos nuestros corazones que Dios los bendiga

    Me gusta

  7. De tal manera amo dios al mundo qur mando a su hijo jesus amarnos y salvarnos del pecado

    Me gusta

  8. Avatar de Roberto Carlos
    Roberto Carlos

    Nos habla de lo hermoso que es el amor infinito de dios 🙂

    Me gusta

Deja un comentario