Cuando Dios quiere… quiere.


Hace rato me llego un mail que llamo mi atención por su título: “Cuando Dios quiere… quiere” [Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece]. Aunque no acostumbro leer las cadenitas, en esta ocasión no pude resistir por el título; y podrán pensar que es un escrito cristiano, lo cuál no estoy seguro con certeza quién lo escribió — algo casi imposible en una cadenita —, me lo mandó una amiga que según sé, no es creyente.

Aquí pongo tal escrito que me impacto de verdad:

“Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.
Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!
NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ TU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE”.

¿Alguien podría decir que Dios no está en control de todo? ¿Qué aun los demonios le tiemblan? ¿Qué aún el diablo no podría hacer nada sin que Dios le permita?
Esto es claro en la escrituras, ¿Recuerdan a Job? ¿Recuerdan el aguijón de Pablo? ¿O la negación de Pedro?

Hay muchos dentro de los cristianos, que dudan de esto; que incluso ponen al Diablo muy poderoso, Omnisciente, Omnipresente, etc. Pero, hasta un no creyente puede entender esto —para muestra un boton: CUANDO DIOS QUIERE… quiere. Y esto no debe causar en nosotros angustia, ni molestia, ni temor; sino lo contrario, pues Dios no es alguien tirano, o injusto, ni caprichoso; Todo lo bueno proviene de Él, todo lo Justo proviene de Él, toda la Misericordia proviene de Él, el verdadero Amor proviene de Él. ¿Porqué muchos se sienten títeres?

¿Ustedes creen que el diablo se sienta usado? ¿O títere? Cuando él con ímpetu busca hacerle mal a un hijo de Dios, y se encuentra que ese “mal”, Dios lo encamina para el bien de los suyos. ¿No es hermoso saberlo? Que todas las cosas, buenas o malas, aún los malos deseos del diablo; ayudan, cooperan, encaminan para el bien de los hijos de Dios, aquellos que son llamados conforme al propósito eterno de Dios. ¡Impresionante verdad!

No le das gracias a Dios mejor, que por su misericordia evito que “Decidieras” para la perdición; yo cuando entiendo esto, que por mi mismo no soy nada, y sin su gracia nada podría hacer, que sin su obra yo seguiría corriendo a la perdición, me gozo en su Gracia, me alegro en su Misericordia, y alabo su Amor. ¡Solo puedo estallar en agradecimiento por su Infinita Gracia!

Solo a Él sea la Gloria.

Anuncios

9 comments

  1. Augusto Cortes · mayo 21, 2010

    A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, (hasta las dificultades) Afirmo esto con conocimiento por haberlo vivido y vivirlo a diario, hace años monté un negocio con dinero prestado y las cosas fueron mal, apenas si pagaba los interesas , entonces yo me preocupaba y decía Señor dame una salida,entonces ya ni los intereses,estos se acumulaban así como mi angustia, Cuando decia una salida yo pensaba en otro credito, PERO DIOS ME DIO LA SALIDA DEL PROBLEMA , (EL PROBLEMA ERA EL NEGOCIO), DIOS NO PERMITIO QUE OBTUVIERA OTRO CREDITO PARA ESO, TUVE QUE BUSCAR EMPLEO Y CUANDO NO HABIA NINGUNA SALIDA MAS EN MI MENTE LIMITADA ENTONCES ¡MIRÉ HACIA ARRIBA! antes estaba mirando alrededor, pero mi socorro viene de ¡arriba! y en tan solo 8 meses pague la deuda, y fue con un empleo, en españa como marmolista, Si no hubiera quebrado el “negocio” no hubiera humillado mi vida delante Dios aquella madrugada de desesperacíon, y viviría esclavo de mis acreedores. No hubiera tomado la decicion de viajar lejos de mi familia. Pero todo ha sido para bien porque si no tienes a nadie de tus conocidos cerca, APRENDES MÁS A DEPENDER DE DIOS.

  2. Jonathan · mayo 21, 2010

    Hola Augusto:

    Es un gozo de verdad escuchar a cristianos que hablan como tú; que entendieron que los que aman a Dios “todo” les ayuda a bien, aunque ese todo no sea lo que nosotros queremos, pensamos o merecemos; y entendemos que muchas veces Dios se vale de otros medios para ponernos un alto en una mala desición que tomamos, y que nos hace entender que el Diablo aunque quiere estorbarnos, Dios lo encamina para nuestro bien!

    Bendiciones Hermano!

  3. Felipe · mayo 25, 2010

    ALELUYA Y GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS POR TU GRAN BENDICION, Q DIOS T DIO AUGUSTO. QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE A TI Y TUS SERES MAS QUERIDOS. Y RECUERDA QUE NUNCA PERO NUNCA TE SEPARES DE DIOS

  4. Víctor M. Castro · agosto 19, 2010

    que dios les bendiga mis hermanos.
    quisiera saber como obtener los estudios en audio de a traves de la biblia el libro del APOCALIPSIS.

  5. Jonathan · agosto 19, 2010

    Victor:

    Aquí en esté link puedes acceder a los estudios que están disponibles, en audio y tambien algunas notas y bosqujos (incluido el Apocalipsis que solicitas)…

    https://preparadelcamino.wordpress.com/2010/02/04/j-vernon-mcgee-comentario-nt-completo/

    Provecho y Bendiciones!

  6. lina · diciembre 16, 2010

    Es hermoso descansar en DIOS.se que DIOS esta en control de todas las cosas y que ve y sabe que hay en mi corazon.Necesito la guia de EL de que hacer en el trabajo-mi sueño-pido que envie angeles a ese lugar a limpiar a guerrear con los demonios.Y como es total la potestad de DIOS, que el diablo obedece a DIOS, se que del trabajo sale y entra quien DIOS permite.pido inteligencia, fuerzas.y se cumpla su palabra cuando dice que son avergonzados y confundidos los que contienden conmigo.que los que contienden conmigo conmigo caeran delante mio.Por favor necesito que EL me revalorice ya que hasta mi padre me desprecia.Pero DIOS que es mi verdadero padre endereza, dirige mi camino, nos protege.me da trabajo, me lol enseña,me dirige, me lo paga.y que cuando mis enemigos se preparaban contra mi,cayeron.

  7. Monica Martinez · octubre 1, 2011

    A mi hija de 8 añitos le detectaron un tumor canceroso en el cerebro hace 5 meses. Todos los pronósticos era negativos, incluso el neurocirujano daba pocas esperanzas. La operó, si bien no le pudo extirpar el tumor por completo, la niña quedó perfectamente bien! Incluso mas lúcida, con un carácter hermoso y sobre todo muy agradecida con Dios! Antes de entrar al quirófano estuve repitiendo con ella: “Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37. Cuando salió de la operación y despertó, le pregunté si se acordaba del versículo, “si mamá, porque nada hay imposible para Dios, Lucas 1:37″…!!! Desde ahi ha sido milagro tras milagro. Lleva 3 quimioterapias y estoy luchando porque ya no más, y le hagan radiocirugía para acabar con el tumor. Si no fuera porque sale en las resonancias magnéticas, nadie pensaría que tiene un tumor. Definitivo: Cuando Dios quiere; quiere!!! Bendiciones hermano 😉

  8. Jonathan · enero 26, 2012

    Wouw’ Monica, me impresionó está historia, te envío bendiciones! Dios es grande’

  9. David · noviembre 24, 2014

    Feliz lectura de poder de Jesucristo el poder de Dios es maravilloso. Quiero compartir que hoy celebro que a mis 47 años de vida este con vida despues de Atentar ya en tres ocasiones esta ultima hace 8 dias permaneci 4 dias entubado pero hoy Feliz y fuera depresion en nombre de Jesus un saludo fraterno. Jehova es mi pastor nada me faltara aunque ande en valle de sombra de muerte no temere mal alguno. Gloria Cristo Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s