NO SABEMOS HACER EL BIEN


[Leemos] Jeremías 3 al 8


[Meditemos] Jeremías 4.22 | NO SABEMOS HACER EL BIEN


La condición del pueblo de Dios hasta este momento había tenido una constante: no habían escuchado la Palabra del Señor; ni la ley, ni a los profetas, ni las circunstancias con las cuales Dios llamaba su atención. No fue de la noche a la mañana en el que ellos, como también muchas veces nosotros, llegamos a este punto: no sólo somos hábiles para hacer lo malo, sino que, tampoco sabemos hacer el bien, siendo esto una desgracia para nosotros y para el mundo.

“El pueblo es necio” desde el momento en que no se tomaba en serio ni los días de reposo, ni las leyes correspondientes a la vida cotidiana sobre la tierra, sobre los necesitados, sobre los impuestos, sobre la higiene, sobre el amor. Nunca tomaron en serio las cosas “sencillas” de entender. Hay muchas cosas que sólo hay que aceptarlas que, al venir de Dios, son buenas para nuestra vida.
La realidad es que, así como ellos, también nosotros hemos perdido mucho tiempo cada domingo en predicaciones y/o estudios en los que se nos tiene que convencer que lo bueno es bueno y lo malo es malo. Cuando eso debería estar el el corazón de todo nacido de nuevo que, al asimilar día a día al alimentarnos del agua de la vida, somos transformados en un proceso como el del alba.

La realidad es que, no sabemos hacer el bien porque no nos interesa, porque no nos tomamos en serio el Camino del Señor, porque no tomamos un tiempo diario para meditar. Ni siquiera hemos tomado el sencillo hábito de recurrir cada día a la fuente de agua viva, a la fuente de toda bendición, al pan de la vida, a la vid verdadera. Si no comenzamos hoy a aprender lo bueno, desde lo más “sencillo” de aceptar, hasta los más complejo de digerir, seguiremos siendo un pueblo necio y nuestros hijos heredarán esa falta de sensatez.


[Oremos]
Decidimos hoy, Señor, ser distintos. Que tu mano poderosa cambié nuestros hábitos cuando veas nuestra disposición de acercarnos a ti, de hacer algo para ti, no sólo de pedir sino de dar todo de nosotros. Ayúdanos a encontrarnos cada mañana contigo, en tu palabra, y en tu amor, y que, esto, redunde en un día de ser bendecidos a bendecir a otros. Que así sea. Amén.


[Memoricemos] Jeremías 4.22 NVI
«Mi pueblo es necio,no me conoce;son hijos insensatosque no tienen entendimiento.Son hábiles para hacer el mal;no saben hacer el bien».


#GimnasioEspiritual | Ps. Jonathan García

4 comentarios en “NO SABEMOS HACER EL BIEN

  1. sarahi57hotmailcom julio 15, 2020 — 6:16 pm

    Muy acertadas su reflexione y publicaciones felicitaciones Varon (Muchas bendiciones)

    Me gusta

  2. bendiciones, gracias por su constante entrega y dedicación a la predicación de la palabra.

    Me gusta

  3. Gracias por tus ánimos, bendiciones!

    Me gusta

  4. Gracias por tus palabras, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close