¿Tenemos la mente de Cristo?


¿Cómo “tengo la mente de Cristo”en la vida real y cotidiana?

He insistido [en la congregación] últimamente que, cuando Dios le prometía al pueblo de Israel: “Yo pelearé por ustedes y les entregaré a sus enemigos en sus pies” no significaba que, tenían que esperar a que esto sucediera sentados en su casa, viendo Netflix y comiendo palomitas.

Conocer más a Dios a través de las Escrituras y en la experiencia misma nos damos cuenta que, significa efectivamente que Dios dará la victoria, pero debemos prepararnos, debemos salir a la batalla, debemos tomar el arco de bronce, arriesgar el pellejo (pero con fe en las indicaciones y promesas de Dios) y derrotar a nuestros enemigos.

En esa dirección, tener la mentalidad de Cristo significa que, debemos esforzarnos no menos de lo que requería esforzarse para el antiguo Israel cuando salía a las batallas.

Pongo un ejemplo de tener la mentalidad de Cristo en la práctica (me disculpo por la corta creatividad y si para alguno esto no es desafío o no debería serlo):

“A una persona le ha ido muy bien económicamente que ha llegado a ganar más de lo que necesita para vivir decentemente y con holgura. Tiene la capacidad para comprar y cambiar de carro cada 12 meses por el más nuevo de mercado. El de 650 mil pesos (34 mil dólares).

Pero como el carácter y la mente de Cristo se ha ido formando en él decide que, aunque le gustaría comprárselo, no lo hará. En lugar de eso se queda con el actual que tiene, y esos 650 mil pesos los destina para ayudar a algunos de su familia o amigos que tienen dificultad, en ofrendar a misiones y en invertir y crear empleos.

En cierta medida esta persona tiene la mentalidad de Cristo; en su capacidad y madurez. ¿Nos interesa tener la mente de Cristo /ganar tal batalla? ¿Qué hacemos para lograr obtener tal promesa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s