Para solo imprimirb

Certificado de Bautismo y otras cosas


Estoy por cumplir dos años como pastor de la Iglesia Casa de Oración Rancho Nuevo. Y nunca imaginé todo lo que implica ser el pastor; creí inocentemente que sólo era preparar una enseñanza a mitad de semana y una predicación el fin. Esas cosas aunque son difíciles en general, en lo personal es lo más fácil de mis tareas. Me encanta predicar, para eso nací. Enseñar me cuesta un poco más, pero me eh inventado un lema que me ha dado resultado:

“Enseña mientras predicas, y predica mientras enseñas”.

Sin embargo, hay cosas que no tenía en mente quizá por mi falta de preparación a consciencia de lo que es el ministerio pastoral. Dirigir a la gente, delegar las responsabilidades, escoger servidores, visitar a los enfermos o desanimados, tomar decisiones, organizar actividades, establecer ciertas normas, etc., etc. y etc. Muchas cosas las eh aprendido por prueba y error, otras cosas los mismos hermanos me lo han “exigido” —con cariño recordándome; eso lo agradezco mucho, porque si no lo dicen uno nunca se entera.

Una de esas exigencias fue el certificado de bautismo —propósito de escribir estas lineas—, el cuál una hermana muy amablemente me recordó que no se los habíamos entregado. Fue como un balde de agua fría darme cuenta que descuidé tal cosa; casi un año de aquellos bautismos —mis primeros. Doy gracias a Dios que en su insistencia de querer su certificado, me obligó a diseñarlo pronto. Ojalá las muchas ovejas fueran así, de exigir aquello que es nuestra responsabilidad, así, con un buen espíritu, y con urgencia.

Si no fuera por esa insistencia, quien sabe cuando yo me haya hecho el tiempo —ya que trabajo en lo secular como ingeniero—, y peor aun, no me haya acordado. Quise escribir estas lineas para los pastores que como yo están iniciando, y muchas cosas no las tienen en mente si quiera. He estado publicando casi todo lo que hacemos, con el fin de edificar y bendecir a todo el cuerpo de Cristo: estudios, predicaciones, síntesis de libro por libro, guías bíblicas, tarjetas de oración, certificados de bautismo, y lo que se vaya acumulando.

No todos tienen la facilidad de una computadora, y de nociones de diseño; por tanto quise compartir un archivo editable en CORELDRAW, para que puedan ustedes tomar como machote mi trabajo —que es para Dios, no solo para mi congregación. Pueden  incluir su propio logotipo y el nombre de su Iglesia, y cambiar los nombres y fechas cuando tengan sus bautismos.

Descargar archivo CORELDRAW editable (Incluye el original, el editable y para imprimir solamente, además de las fuentes necesarias).

Si no tienes CorelDraw, te dejo la imagen para que la puedes descargar e imprimir encima los nombres en algun otro programa como PowerPoint y similares. (Click en la imagen para abrir en tamaño original y “guardar como”) DESCARGAR IMAGEN.

Espero que les sea de ayuda, como siempre, ¡Bendiciones y que Dios nos ayude!

4 comments

  1. luis · febrero 6, 2015

    muy agradecido porque el señor me ha guiado a su pagina para poder imprimir el certificado de bautismo para entregarlo a nuestros hermanos que fuero bautizados este domingo, no pude encontrar en ninguna libreria y las paginas de internet solo las ofrecen para power point
    que Dios le bendiga y le guarde son mis mejores deseos hacia usted

  2. Jonathan García · febrero 6, 2015

    Muy complacido de saber que le sirvió hermano. Le mando bendiciones, y un saludo a los hermanos que se bautizaron.

  3. Francisco · enero 27

    Gracias por el tremendo aporte. estimado Pastor, como usted dice el ministerio del pastor es muy amplio, porque tambien tienen que realizar actividades administrativas. y precisamente pensando en eso, con la gracia y la sabiduria de Dios en estos meses he venido trabajado un sistema web que permite llevar el control de Membresias, Finanzas, Promesas, proyectos, Inventarios, Emisión de certificados,(Bautismo, Membresías, Matrimonio, presentación de niños ), si esta interesado escribame a fmariobh@gmail.com.

    Reciba un cordial saludo querido pastor.

  4. Elena Próspera Sánchez · marzo 27

    SOY PASTORA DE UNA IGLESIA PEQUEÑA Y RECIÉN ME INICIO EN ESTE ARDUO TRABAJO QUE DIOS NOS DELEGÓ ESTO ES DE MUCHA AYUDA GRACIAS Y BENDICIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s