17. Alabando a Dios con alegría
Casa de Oración Rancho Nuevo | 14 de Septiembre de 2014 | Jonathan García | #CEO
17. Alabando a Dios con alegría [PDF]
Hechos 2. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Bosquejo:
I. Porque habían sido salvos.
a) De la condenación del pecado.
b) Del poder del pecado.
c) De la presencia del pecado
II. Habían sido salvados por gracia.
III. Por el costo por el cual fueron salvos.
Esta es la diferencia entre la religión falsa y el cristianismo autentico; la religión falsa es triste, es solamente sin vida, hay temor, y es por obligación. Pero el cristianismo es todo lo contrario: hay gozo, alegría, hay vida, hay libertad y confianza; todo es voluntario.
Por algo la alabanza es puesta al final de este cuadro. Es la última prueba de un cristiano. ¿Estás alabando a Dios? Escucha bien la pregunta; no es si crees en Dios —todos dicen creer en Dios, hasta los demonios creen y tiemblan. Tampoco es si le oras o le haces peticiones, o intentas obedecerle. La pregunta es: ¿le alabas? Esta es la prueba última que nos muestra si la iglesia está funcionando. Los cristianos son personas que alaban.
Un acto de alabanza es vano e inútil cuando no procede del corazón. Alabar sin sinceridad a alguien es adulación, es querer quedar bien para conseguir beneficios. La alabanza no es un medio, sino un fin.
La humanidad ha fracasado, el primer Adán; Israel; pero Jesús vino a la cruz y allí encontramos el Poder de Dios, su sabiduría, su gracia, su gran amor, su ira, su santidad y todas las grandes excelencias de Dios reunidas. Esta es la razón principal de nuestras alabanzas. Dios nos ha dado libertad, nos ha salvado, y nos está preparando para la gloria eterna.
—Descargar archivo:
Para más visita Casa de Oración Rancho Nuevo
Hola estimados hermanos en Cristo Jesús. Para mi es de mucho gozo en el Señor leer todo lo que sea relacionado con su palabra y sus mandamientos. Les mando un fuerte abrazo y que Dios los bendiga abundantemente a cada uno de uds
Me gustaMe gusta