14. Partimieneto del Pan

14. Y perseveraban en el partimiento del pan | #CEO


14. Y perseveraban en el partimiento del pan

 Casa de Oración Rancho Nuevo | 24 de Agosto de 2014 | Jonathan García | #CEO

14. Perseveraban en el partimiento del pan

Hechos 2. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.


Bosquejo:

  1. ¿Qué es la cena del Señor?

  2. El propósito de la Cena del Señor

  3. ¿Qué haremos?

Extracto:

Cómo si Dios nos dice:

No se olviden del día que los saqué del mundo y su vanidad. Recuerden que fue la sangre del Cordero y no ustedes. Nunca se olviden de ese día que poderosamente su corazón fue trasformado; de ese rescate que costó el sacrificio de mi unigénito Hijo. Con brazo fuerte han salido de esa esclavitud para nueva vida; una vida abundante. Una tierra que fluye leche y miel les espera. No tengan miedo. Yo estaré con ustedes. Ni el mar puede detenerlos a su destino. Les he dado mi Espíritu para cruzar cualquier adversidad. En el mundo tendrán aflicciones, pero yo he vencido el mundo. Les doy mi provisión. No se preocupen qué han de comer, y qué han de beber, ni mucho menos qué van a vestir. No se olviden de la Cruz. No se olviden que son peregrinos y extranjeros en este mundo. Por eso, cada que partan el pan y beban el fruto de la vid, hagan memoria de esto hasta que vuelva a ustedes.

Si ellos [los judíos] tenían que recordar una realidad terrenal, dar gracias, y hacer fiesta, ¿Cuánto más nosotros debemos recordar, dar gracias y hacer fiesta de una realidad eterna?  Por esta razón está incluida esta actividad dentro de las principales del cristianismo. No debemos olvidarnos de eso, y el pan y el vino simbolizan aquella realidad en la cruz y todo lo que eso significa.

La Pascua de Jehová era una fiesta donde había seriedad, pero la actitud principal era el gozo y el agradecimiento. Creo que los cristianos debemos ser aún más gozosos [En la Pascua Cristiana], porque ellos ciertamente se gozaban en que un día vendría el Mesías y les salvaría finalmente; nosotros tenemos la revelación: El Mesías ya vino. Nos rescató, y mejor aún, un día estaremos con él para siempre.


LogoCDO—Descargar archivo:

Para descargar el archivo en formato pdf o mp3 da click derecho en el enlace’ y da “guardar enlace”, “guardar destino” o “save tarjet as”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s