13. En la Comunion

13. Y perseveraban en la comunión | #CEO


13. Y perseveraban en la comunión

Casa de Oración Rancho Nuevo | 17 de Agosto de 2014 | Jonathan García | #CEO

13. Perseveraban en la Comunión

Hechos 2. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 


 

Bosquejo:

1. ¿Qué es la comunión? 

a)    Lo que no es: Unidad superficial.

b)    Lo que no es: Ser sociable

c)    Lo que no es: Rangos eclesiásticos

d)    Lo que no es: Una institución religiosa

e)    Lo que sí es comunión

Extracto:

¿Notan algo? Yo sí, y este pasaje me enseñó una gran realidad en nuestro cristianismo actual. No tenemos comunión. No tenemos esa comunión en las iglesias. Pensemos fríamente: llegamos a la congregación a la mera hora, ni siquiera saludas a tus hermanos. Pasa la alabanza y sólo saludas a los que tienes cerca. Termina la predicación y te vas sin saludar a la mayoría. ¿Dónde está la comunión? Te vas a tu casa, y nunca más vuelves a saber de tus hermanos hasta el jueves —pero no todos vienen—, pasa una semana y se repite lo mismo. Llegas, saludas a unos cuantos y te vas. ¿Será eso comunión?

Entonces, ¿Cómo esperamos tener favor con los “nuevos” cuando vienen acá? ¿Cómo esperamos que el Señor añada a la Iglesia si no somos una familia en comunión?

Esto es la Iglesia, no es una institución con lujos y rangos eclesiásticos. Donde los que más poder tienen se sirven de los ignorantes. La Iglesia es personas sencillas de corazón, que lo dan todo por sus hermanos, que son una familia, hijos de Dios, que perseveran en lo que para su Padre es importante. Se alegran con los que se alegran, sufren con los que lloran.

Eh aquí el gran reto para nosotros. Debemos pedir perdón a Dios, no hemos sido los hermanos que necesitan nuestros hermanos que tienen necesidad. No nos preocupamos por los demás, solo venimos y nos vamos, no hay comunión, eso es pecado delante de Dios. No es estar con los que te caen bien solamente, es procurar el bien de todos, es dar la vida incluso por tus hermanos.

LogoCDO—Descargar archivo:

Para descargar el archivo en formato pdf o mp3 da click derecho en el enlace’ y da “guardar enlace”, “guardar destino” o “save tarjet as”.

 

Para más visita: Casa de Oración Rancho Nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s