bill-gates-ice-bucket

Los malos motivos echan a perder los buenos actos #icebucketchallenge


Los malos motivos echan a perder los buenos actos. (John Piper)

‘… Últimamente eh estado reflexionando en las “modas”. Casi inevitablemente puedo percibir motivos equivocados en los “buenos actos”. Campañas para esto, campañas para lo otro; retos para esto y retos para lo otro. Y de pronto, nos encontramos sumergidos en esas ‘modas’ —hablo del pueblo cristiano. Me dirán, —casi puedo leer sus pensamientos— ¿Qué tiene de malo hacerlo por las buenas causas? A lo qué puedo responder de muchas maneras; pero sí, puede que tengan razón, no tiene nada de malo, y quizá yo sea un agua fiestas, quizás sea eso. Pero de todas maneras voy a decir lo que pienso.

Grabarse en un vídeo, y retar a otros suena bien; una cadena interminable puede propiciarse por esos buenos actos. Sin embargo, eso no traerá cambios significativos a las personas que lo hacen. ¿De qué sirve que les diga un verso bíblico “una vez” en vídeo? —por favor, no me lo tomen personal, es mi opinión— ¿De que sirve que la gente done dinero y se eche agua fría sobre sí, y después nunca más lo vuelva a hacer? Y después otros se quejarán que desperdician el agua —para todos hay.

Aquí esta el punto importante para mí; “todo mundo puede hacerlo una vez”, y qué bien, otros saldrán beneficiados de ese “buen acto”; pero no habrá cambios significativos en la persona que se ve “obligada” a hacerlo porque otro públicamente lo ha retado. Los motivos son muy peligrosos, porqué en primer lugar, las mejores cosas del cristianismo no son actos buenos, sino actitudes; y hacerlo por obligación, o hacerlo para verte mejor que los demás, ya estás ensuciando tu buena acción del día. No sólo es hacer cosas buenas, sino hacerlas con la motivación correcta: “La gloria de Dios”.

Nada cambiará si sólo hacemos las cosas una vez; nada. Por eso, yo digo que si van a hacer algo, que no sea por moda, sino que perseveren en ello. Ese es el cristianismo; no es hacer de vez en cuando algo bueno, sino perseverar en ello. Los primeros cristianos lo hacían; perseveraban en la doctrina, en la comunión, en el partimiento del pan, y en la oración. Allí se mantenían, y nadie los movía; no fue una moda pasajera, fue su vida desde el inicio hasta el fin.

Por tanto, mi opinión y mi consejo es, si han de hacer algo bueno, perseveren en ello. Eso sí traerá cambios significativos en ustedes y en los demás. Que Dios nos ayude’.

Jonathan García, #Modas #icebucketchallenge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s