martires-cristianos-circo-roma

Por la Iglesia


Acción de Gracias, día #03: ‘Por la Iglesia’.

Gracias Señor por todos aquellos con vestiduras blancas que te ha placido atraer a ti. Aquellos hombres que prefirieron ser avergonzados y perseguidos antes de procurar los placeres terrenales. Hombres y mujeres de los cuales el mundo no era digno. Se enfrentaron a la persecución; sus convicciones eran tan fuertes y el Espíritu llenándolos cada día que preferían morir antes de negar a Jesús el Mesías.

Hombres que se reunían aun en las catacumbas romanas, que arriesgaban su vida en cada “reunión de oración”. Hombres y mujeres, incluso niños que morían en el centro del Coliseo Romano destrozados por las fieras, y masacrados o quemados; pero siempre con una alabanza en su boca. En ellos se cumplía la palabra:

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (2 Co 4.7–9)

Una multitud que nos han dejado un legado y una inspiración para seguir luchando en este mundo pasajero que va sin rumbo ni dirección. Esta noche doy gracias por todos ellos, incluso por los que hoy están siendo atribulados por defender su fe; fortalécelos. Ayúdanos a cada uno que es parte de tú Iglesia, a ser agradables a ti, y siempre perseverar en la doctrina, en la comunión, en la cena del Señor y la oración. ¡Amén!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s