►9. La Llenura del Espíritu
■ Casa de Oración Rancho Nuevo | 16 de Febrero de 2014 | Jonathan J. García | #LF
«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu (Efesios 5.18)».
►Extracto:
Resumen:
- No es lo mismo ser lleno que ser bautizado con el Espíritu.
- Ser bautizado por el Espíritu se trata de una experiencia definida. No es algo que se reciba con mucha fe, o que se tenga que buscar, es algo que Dios hace.
- En Hechos 2, fueron bautizados y llenos [las dos cosas simultáneamente].
- El término ‘llenos del Espíritu’, nos encontramos que es usado de dos formas diferentes:
En primer lugar, personas fueron llenas del Espíritu [investidas de poder] a fin de poder hacer o hablar alguna cosa para Dios. En segundo lugar, es un estilo de vida.
- Una y otra vez las personas pueden ser llenas del Espíritu, cuando están en la voluntad de Dios, para realizar tareas específicas, son llenas de capacidades no habituales.
- Estas cosas no están limitadas sólo a los personajes del Nuevo Testamento.
- No se nos manda que esperemos una experiencia, o que la recibamos por fe, sino que nos esforcemos por ser llenos del Espíritu, por vivir ese estilo de vida que es controlado por el Espíritu.
- Así como la mente, el corazón y la voluntad de una persona son afectados por ese vino, así nosotros hemos de estar bajo la influencia y ser afectados en mente, corazón y voluntad por el Espíritu Santo.
- Así como una persona decide y controla si va a llenarse de vino o no, así también controla y decide si va a seguir o no siendo controlada por el Espíritu.
Para descargar el archivo en formato pdf o mp3 da click derecho en el enlace’ y da “guardar enlace”, “guardar destino” o “save tarjet as”.
Para más visita: Casa de Oración Rancho Nuevo