CEO 001 Se trata de Jesus II

1. Se trata de Jesús | #CEO


►1. Se trata de Jesús

■ Casa de Oración Rancho Nuevo | 18 de Mayo de 2014 | Jonathan J. García | #CEO

1. Se trata de Jesús (pdf)

 

Hechos 1. 1En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.


►Extracto:

Pero Jesús no era como los fariseos y escribas, celosos de la ley. Sino que las personas más simples, los pobres, los obreros, los campesinos, los pescadores, y las mujeres que iban al mercado, entendían y comprendían sus palabras; no usaba palabras tan elevadas. Sus discursos, aunque predicados con gran autoridad, descendían a un nivel que hasta los niños podían comprender. ¡Qué diferencia con los maestros de la Ley! Ellos escondían las perlas de la Palabra de Dios con sus tradiciones e interpretaciones legalistas; pero Jesús removía todos los escombros y les mostraba los tesoros escondidos a los pobres y quebrantados de corazón.

No era como los religiosos que se creían santos, pero se apartaban de los pecadores; Jesús, lejos de apartarse de los pecadores, se acerca a ellos con comprensión y perdón; enseñándoles un mejor camino: El Evangelio. Jesús no era un revolucionario en contra del gobierno, aunque muchos judíos esperaban eso: una liberación de la opresión de Roma.

¡Qué hombre tan sorprendente! A veces decía con tanta seguridad y convicción: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10.30). Aún más: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14.9). Dice palabras que cambian vidas y paradigmas: “Venid a mí todos los cargados y trabajados, que yo los haré descansar” (Mateo 11.28); invita con certeza: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida” (Juan 14.6); “El que cree en mí tiene vida eterna” (Juan 6.47); “El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá” (Juan 11.25).


LogoCDO►Descargar archivo

Para descargar el archivo en formato pdf o mp3 da click derecho en el enlace’ y da “guardar enlace”, “guardar destino” o “save tarjet as”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s