john-piper

Cómo Deleitarse en la Palabra de Dios


►Cómo Deleitarse en la Palabra de Dios

Devocional 26 de Marzo | John Piper | #Deleite

¡Cuán dulces son tus palabras a mi paladar, más dulce que la miel a mi boca ! Salmo 119:103

Nunca reduzcas al cristianismo a una cuestión de demandas, resoluciones y fuerza de voluntad. Es una cuestión de lo que amamos, de en lo que nos deleitamos, lo que sabe bien para nosotros.

Cuando Jesús vino al mundo la humanidad se dividió de acuerdo a lo que ellos querían. “La luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz” (Juan 3:19). Los justos y los impíos están separados por lo que los deleita, la revelación de Dios o el camino del mundo.

Pero alguien puede preguntar: ¿Cómo puedo llegar a deleitarme en la Palabra de Dios? Mi respuesta sería doble :

orar por los nuevos brotes del gusto en la lengua de su corazón; meditar en las promesas asombrosas de Dios a su pueblo.

El mismo salmista que dijo “¡Cuán dulces son tus palabras a mi paladar ” (119:103), dijo anteriormente, “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” (119:18). Él oró, porque tener papilas gustativas santas en la lengua del corazón es un regalo de Dios. Ningún hombre tiene hambre naturalmente y se deleita en la sabiduría de Dios.

Pero cuando usted ha orado, en efecto mientras usted ora, medita sobre los beneficios que Dios promete a su pueblo y de la alegría de tener a Dios Todopoderoso como el que te ayuda ahora y es tu esperanza eterna.

¿Quién no se deleitaría en leer un libro, cuya lectura podría cambiarlo a uno de ser como una paja a ser como un cedro del Líbano, de un tazón de polvo de Texas a un huerto de Hawai? Nadie en el fondo quiere ser paja, sin raíces, sin peso, inútil. Todos nosotros queremos sacar fuerzas de algún río profundo de la realidad y convertirnos en personas útiles, provechosas.

Ese río de la realidad es la Palabra de Dios y todos los grandes santos fueron hechos grandes por este río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s