1902966_472535426201948_289268731_n

¿Donde buscar el amor?


■ Por David G- Saenz| 12 de Febrero de 2014|  #buscandoelAmor

Para entender el concepto de amor correctamente, es necesario conocer donde se produce, de donde viene, cual es su origen. Sin duda alguna, si alguien busca la respuesta a ésta interrogante, una de las mejores viene del discípulo amado, el apóstol Juan.  ¿Qué nos dice Juan acerca del amor?

“…Dios es amor” (1 Juan 4:8); “…el amor es de Dios…” (1 Juan 4:7)

 

El apóstol Juan indica cual es el origen del amor. El amor verdadero es una parte de la esencia de Dios, el amor verdadero procede de Él así como el calor procede del sol. Juan nos da las coordenadas para encontrar el manantial donde nace el amor.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

 

En su origen divino el amor es una acción. La frase “que ha dado” nos debe de dar luz sobre lo que es el amor, no son solo palabras, sino acciones. En este versículo vemos la gracia de Dios “de tal manera amó Dios al mundo” pero vemos también la manifestación del amor, “que ha dado a su Hijo unigénito” una intervención divina, una acción necesaria.

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” (1 Juan 3:16) 

El amor verdadero es revelado en la muerte de Jesús en la cruz. Él dio su vida “por el gozo puesto delante de él” (Hebreos 12:2) glorificando a su Padre (Juan 17:1), siendo glorificado por el Padre (Juan 17:5) y para el gozo eterno de su Novia redimida (Juan 15:11). Así es el verdadero amor.

El amor no es solo satisfacer las necesidades del prójimo; incluye el motivo de la acción, el ¿porqué lo hacemos? El verdadero amor tiene como tesoro supremo a Dios, por lo tanto quiere que otros vean a Dios como el tesoro más valioso y sean eternamente felices.

Dios es amor y el amor es de Dios. Por lo tanto, amar a otros es hacer lo que esté a nuestro alcance para que ellos tengan tanto de Dios como sea posible.

Todo esto tiene implicaciones muy fuertes. Significa que el amor verdadero no puede florecer si se está separado de Dios.

Cualquier cosa que hagamos por los demás y parezca ser amor (ser paciente, amable, no jactancioso, no irritable, ni resentido, regalar nuestras posesiones, incluso el martirio (1 Corintios 13:4-5, 3))  pero que no se hace para la gloria de Dios, y con el deseo de que otros puedan ver y probar que Dios es bueno (Salmo 34:8) es un falso y desilusionador amor. El Amor sin Dios es como un cascaron vacío, una flor que se le ha cortado su raíz, una canción sin música. El Amor sin Dios es pecado (Romanos 14:23)

¿Con que frecuencia es pecado tu “amor”? ¡Cuán maravilloso es el precioso evangelio! Jesús cumplió todos los mandamientos por nosotros, unos amantes pecaminosos. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” (Romanos 8:1)

Tal vez tú, como yo, puedas ver muy frecuentemente cuan pecaminoso es nuestro “amor” a la luz de la Biblia, te darás cuenta que “seguir el amor” (1 Corintios 14:1) es algo mucho más profundo de lo que pensábamos.

El remedio es mucho más que hacer mas acciones tratando de demostrar el Amor. Necesitamos una transformación profunda, una profunda reordenación de los afectos de nuestra alma. Esto solo pasa mirando la gloriosa Gran Acción (el amor de Dios mostrado en el sacrificio de Cristo) hasta que nos deleitemos en Él, más que en cualquier otra cosa.

Así que, ahí es donde comienza la búsqueda del amor, ver a Cristo crucificado, ver el amor de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s