LA008 El Vino

8. El Vino y el Espíritu | #LF



►8. El Vino y el Espíritu

Casa de Oración Rancho Nuevo | 09 de Febrero de 2014 | Jonathan J. García | #LF

«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu (Efesios 5.18)».


►Extracto:

El que vive una vida disoluta, no ahorra, no conserva, no guarda; sino que gasta a diestra y siniestra de una forma necia, perdida y libertina. Y al final de cuentas no tiene nada. Podemos decir que la palabra disolución lleva a final de cuentas a la destrucción y a la ruina.

Ahora tenemos el significado: «No estéis empapados de vino, lo cual conduce al libertinaje, a la perdición, al derroche y a la destrucción final; en cambio, sed llenos del Espíritu».

 La vida llena del Espíritu es ‘Una vida ordenada’

De esta forma Pablo nos enseña que la vida cristiana no es caracterizada por la perdición, el derroche o los vicios. Sino en primer lugar es una vida ordenada y controlada. Y esto es uno de los rasgos principales de una vida llena del Espíritu: El orden y el control.

Efesios 515Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Pablo está desarrollando esa idea, de que la vida cristiana es una vida ordenada. Esta es una condición opuesta a la del borracho que ha perdido el control y está bajo el ‘dominio’ del licor, y en consecuencia está en un estado de desorden y confusión.

El exceso del vino lleva a una condición que se caracteriza sobre todas las cosas por la pérdida del entendimiento, la pérdida del razonamiento, la pérdida del juicio y del equilibrio. Ese es el resultado de la bebida.

La bebida no es un estimulante, más bien un sedante. Reduce la capacidad del cerebro, reduce la capacidad de autocontrol, sabiduría, entendimiento, juicio, equilibrio, y discernimiento; en otras palabras, todo aquello que hace que el hombre se conduzca de mejor manera, la bebida lo disminuye.


►Descargar archivo

Para descargar el archivo en formato pdf o mp3 da click derecho en el enlace’ y da “guardar enlace”, “guardar destino” o “save tarjet as”.

Créditos: Casa de Oración Rancho Nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s