El Único Dios verdadero’, El Gran Dios


 #El Gran Dios   3. El Único Dios verdadero

25 de Noviembre de 2012, Casa de Oración Rancho Nuevo, J,j García

 Deuteronomio 6 4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Hemos iniciado una tarea hermosa y ciertamente una tarea elevada, puedo decir, la mayor de todas. Estudiar al Dios creador del Universo, el hacedor de todas las cosas, el Dios que se ha manifestado a la humanidad, es simplemente lo mejor que nos puede pasar. Ese Dios que hemos venido viendo (Ver mensajes anteriores 1 y  2), tuvo que ser necesariamente el causante de todo, no la suerte, ni la casualidad; sino un diseño inteligente. Un propósito para cada cosa es lo más inteligente que podemos concluir. ¿Existe Dios? Por su puesto que sí, las mejores razones buenas y posibles indican que hay un Dios, y con eso en mente nos profundizaremos en aprender ¿Quién es ese Dios que tanto habla la gente? ¿Quién es ese Dios que se ha revelado a sí mismo por medio de la Escritura? ¿Quién es ese Dios que la incredulidad se ha empeñado en destruir?

La Biblia afirma “Dios creo al hombre a su imagen y semejanza”, sin embargo, lamentablemente la idea de que “el hombre creó a Dios a su imaginación” prevalece en nuestros días. El hombre según sus necesidades, su trasfondo y sus experiencias se ha imaginado a Dios; pero tratar de conocer a Dios por nuestros medios nos lleva irremediablemente a un dios distinto al de las Sagradas Escrituras; que como ya dijimos anteriormente, es la única fuente certera para conocer el Dios verdadero. Así pues también el apóstol Pablo lo dijo:

(1 Corintios 8.5-6)5Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”.

Conocer al Dios verdadero no es una tarea sencilla, a veces los cristianos pensamos que esto viene por ‘default’ al nacer de nuevo, o que lo podemos conocer tal como conocemos a un amigo en el trabajo, o como cuando hacemos una tarea de ciencias naturales. Peor aun, pensamos que se nos revelará cuando estamos viendo la Tv o jugando algún deporte. Pero… realmente conocer a Dios implica mucho esfuerzo, honestidad y mucha disposición. Conocer a Dios nos trae muchos beneficios, pero principalmente es algo que Él mismo valora más que otras cosas:

(Oseas 6) 6Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Nos disponemos pues a aventurarnos por este camino del Conocimiento de Dios, con la motivación única de entenderle para cumplir sus propósitos, de aprender de El para llegar a ser hijos obedientes, de buscarle para encontrar la plenitud que hay en su presencia. Estamos seguros que nos traerá paz, gozo, y al final conoceremos a plenitud la verdadera felicidad.

¿Cómo abordar este viaje? ¿Por dónde empezar?

Doy gracias a Dios que ha permitido que en la historia se levanten hombres que han dado su vida para conocerlo, y que poco a poco han aportado su granito de arena.  Todo esto para que hoy nosotros conozcamos más del único Dios, de ello podemos constatarlo en las diferentes confesiones de fe que empezaron a forjar el camino que hoy tenemos (credo de los apóstoles, credo de Niceno, credo de Calcedonia y credo de Atanasio). Entonces, no es de extrañar que empecemos por definir en la medida de lo posible la naturaleza de ese Gran Dios. El credo de Atanasio es de los más exhaustivos en cuanto a la naturaleza de Dios, podemos resumir en tres afirmaciones:

1.     Hay sólo un Dios

2.     Dios es tres personas

3.     Cada persona es plenamente Dios

“Veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad”.

Es de suma importancia lo que se dice en estos credos, no porque sean infalibles, sino porque resumen y sistematizan lo que la Biblia enseña acerca de la doctrina de la Trinidad. No podemos negar ninguna de las tres afirmaciones, ya que caeríamos en errores doctrinales; errores que ya han surgido en la historia y han sido expuestos como tal. No por no entenderla se puede culpar a alguien de hereje[1], más bien por las implicaciones que tiene enseñar otra cosa distinta a la antes mencionada. Si estas verdades se niegan indudablemente nos llevan a una religión errónea.

Con ese cuidado trataremos de aprender estas verdades, sí están expresadas en la Palabra de Dios, podemos confiadamente descansar en ellas. Por tanto comenzaremos por esclarecer que hay un solo Dios y en los siguientes sermones veremos los siguientes puntos de que Dios es tres personas, y que cada una de esas tres personas es Dios, actúa como Dios y hace lo que Dios.

 I. Hay un solo Dios

(Deuteronomio 6) 4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

(Marcos 12) 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Los judíos en el día de hoy suelen recordar estas palabras, la recitan del versículo 4 en adelante, le llaman el Shema. Los judíos mientras recitan estas palabras se cubren los ojos con la mano derecha, esto es un reconocimiento no hay más a dónde mirar, no hay Dios fuera que el Dios de Israel.

Esta es una base de nuestra fe, que hay “un solo Dios”; esto nos excluye del politeísmo[2]. Nosotros creemos que Dios es uno, se le conoce como “monoteísmo”. Y esto no contradice lo que veremos las siguientes semanas, que en Dios hay tres personas, no que haya tres dioses, sino es un Solo Dios. Pero el concepto de Dios no es simple, no podamos definirlo tal como se define un objeto, una silla, una persona o un sentimiento; es por ello que de pronto podría parecer “incomprensible” esta verdad, pero no es así.

Las palabras de Dios a Moisés eran muy oportunas, ya que el pueblo de Israel venía de su éxodo de Egipto, un imperio lleno de dioses falsos, politeísta. Eh allí la relevancia de estas palabras, que el Señor nuestro Dios, uno es. Los dioses de los egipcios como los de todos los pueblos politeístas eran imaginados por el hombre. Cada cosa que se ‘movía’, o que veían y no ‘podían explicar’, le llaman dios; dios del Sol, dios de la Luna, de la Lluvia, etc. Hoy no estamos muy distantes que en la antigüedad. Hoy acomodamos a Dios a nuestras necesidades, lo que deseamos, en lo que nos conviene. Así hacemos a Dios a nuestra imagen. El mundo está atestado de falsos dioses, “dioses” que ocupan el lugar de Dios, el lugar numero uno del corazón. El ser humano a adorado y a venerado a cualquier cosa que haya “funcionado”, ¿No parece extraño que la gente adore a los muertos? ¿Qué hablé con los santos? Incluso que llegué a adorar a la muerte. Y ellos sinceramente confían en que ellos responden a sus necesidades, si no me creen pregúntenle a los narcos a cual santo le rezan. Hay santos para todos, y ese es el problema. La gente se ha imaginado a sus dioses, no conocen al Dios verdadero y buscan sus propios intermediarios para llegar a El. Piensan que es tan malo que necesitan llevar un intermediario más “buena onda” que les haga “el paro” [sic].

a) dioses falsos.

(Éxodo 15) 11¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?

¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

(Deuteronomio 4)39Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 40Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

La Biblia afirma que sólo Jehová es Dios, y que todos los demás son impostores. ¿Cómo poder afirmar esta verdad con certeza? Sin vernos fanáticos y excluyentes con las demás religiones. Ya que la “tolerancia” que gobierna hoy día declara: “todas las religiones te llevan a Dios”, y la Biblia dice:“(Proverbios 16) 25Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte. Y aunque haya muchas religiones en el mundo, no todos llevan al Dios verdadero. “No todos los caminos llevan a Roma”; sólo hay un camino al Padre, sólo hay un solo mediador entre Dios y los hombres, sólo hay una verdad. Alguien tiene que mentir, o el mundo y su tolerancia, o la Biblia cuando afirma que es sólo un Camino, una Verdad, un Mediador, Un solo Dios. ¿Quién es el Dios verdadero? ¿Alá, Buda, Mahoma, Baal? En la Biblia leemos un pasaje muy emocionante sobre un enfrentamiento entre dos Dioses, Baal y “ Jehová, el Dios de la Biblia”, veamos:

b) El único Dios verdadero

(1 Reyes 18) 20Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 22Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.

Hasta cuando claudicar —vacilar, perder fuerza ante un contrario. Elías pregunta hasta cuando van a decidirse entre lo que piensan o lo que les gusta, y Dios y su Palabra. Sí el Mundo te ofrece más que Dios, seguidle de corazón. Pero si Dios es Verdadero, seguidle con todo vuestro corazón.

23Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 25Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

¿Habrá manera de probar que hay un solo Dios? Esto sucedió hace 2900 años aproximadamente; y de esta historia podemos formular una buena pregunta para todos aquellos que sirven a un dios. ¿El dios que sirvo tiene el poder para contestar y enfrentarse ante otros dioses? Estas personas de verdad confiaban tanto en su dios que estaban dispuestos a enfrentarlo con el Dios de Elías. Hoy las personas son muy apáticas con su religión, y por el contrario critican a los que sí se toman en serio las cosas de Dios.

26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

Es impresionante leer está historia una y otra ves, de verdad que me impacta ver la frenética pasión con que estos “sinceros” profetas de Baal servían a su dios, confiaban de una manera envidiable. ¿Cuánta pasión falta en nuestros días en cuanto a las cosas religiosas? ¿Cuántos se toman en serio al dios la que sirven? ¿Cuántos confían en su dios a este grado? Cosas tan sencillas hoy nos cuestan trabajo, no buscamos a Dios con congruencia. Decimos amarle, decimos que es Grande y que el responde oración; pero con nuestros hechos lo hacemos más pequeño. Realmente no confiamos tanto como decimos.

30Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 35de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

36Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

Desesperadamente demandaban a su dios que les respondiera. Sabían que si no había respuesta de Baal, eso indicaría no sólo la impotencia de ese dios, peor aun, efectivamente declararía su inexistencia. Ningún seguidor de Baal quería tal veredicto. A Baal habían sacrificado tesoros; a Baal habían sacrificado sus propios hijos; a Baal habían comprometido sus vidas y dedicado su devoción. Pero llegó la hora y pasó y, como dice el texto, no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

Sin embargo Elías el profeta legítimo de Dios quería probarles que Jehová era el Dios verdadero, es desconcertante que ese pueblo es al que siempre Dios se ha manifestado, y ellos prefirieron irse en pos de Baal. Elías llama al pueblo a que se acerque a ver, arregla el altar, altar que ellos habían descuidado— el altar simboliza una relación intima con Dios. Era tal la confianza de Elías que manda empapar todo con agua, para probar que el fuego de Dios es mucho más intenso que cualquier elemento de la naturaleza que el mismo creó.

Y vemos que el Dios verdadero no se demora en responder. El no esta en otro país como se decía de Baal, no esta tomando vacaciones, ni tomando la siesta. Tampoco demanda heridas, ni demostraciones agonizantes. Allí estaba la prueba el Dios Todopoderoso respondiendo a su pueblo, ese pueblo que se desvía por no conocer a su Dios, se va en pos de otros dioses que su mente engañosa le hace imaginar. Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Al leer esta historia surge la pregunta, sí Baal era un invento de los hombres, un dios ficticio ¿Que con todos aquellos dioses que son alabados, servidos en el mundo? ¿Habrá más de un Dios, varios caminos? Volvamos a la Biblia, nuestra única fuente confiable en cuanto a las cosas espirituales, dice:

(Isaías 44) 6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

¿Qué pues con los otros dioses?

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

La diferencia entre dioses falsos y el Dios verdadero es que éste último no es creado por manos humanas, ni por imaginación. Él es el causante de todo,

(Colosenses 1) 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

¿Cómo es posible que la gente se incline ante otros dioses creados por manos y por la mente? Es un insulto al Gran Dios, a ese Todopoderoso y Único Dios verdadero. Por eso en el segundo mandamiento leemos: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso (Éxodo 20:4-6).

¿Cuál de sus dioses ha caminado sobre el agua? ¿Cuál ha dado de comer a multitudes de personas con tan poco? ¿Cuál ha abierto un mar para dejar cruzar sobre tierra seca a dos millones de sus fieles? ¿Cuál dios ha sacado un río de agua de una roca  del desierto? ¿Cuál ha ido a la cruz para ser crucificado en lugar de sus seguidores para que ellos no tengan que sufrir el castigo merecido por sus pecados? ¿Cuál de ellos resucitó?

Salmo 115

 1No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,

Sino a tu nombre da gloria,

Por tu misericordia, por tu verdad.

     2     ¿Por qué han de decir las gentes:

¿Dónde está ahora su Dios?

     3     Nuestro Dios está en los cielos;

Todo lo que quiso ha hecho.

     4     Los ídolos de ellos son plata y oro,

Obra de manos de hombres.

     5     Tienen boca, mas no hablan;

Tienen ojos, mas no ven;

     6     Orejas tienen, mas no oyen;

Tienen narices, mas no huelen;

     7     Manos tienen, mas no palpan;

Tienen pies, mas no andan;

No hablan con su garganta.


[1] Hereje es la persona que insiste en enseñar una doctrina que no es respaldada por

la Biblia.

[2] Creencia en la existencia de más de un Dios.


Bibliografía:

Lacueva, Francisco: Curso Básico de Teología Bíblica. Editorial Clie.

Grudem, Wayne (2007): Teología Sistemática: Una Introducción a La Doctrina Bíblica. Miami, FL : Editorial Vida.

Ryrie, C. C. (2003). Teología básica. Miami: Editorial Unilit.

Thompson, Les (2008). La Santa Trinidad. Michigan: Editorial Portavoz.

Washer, Paul D. (2007): El Único Dios Verdadero. HeartCry Missionary Society.

Descargar archivo

Pdf — Word Audio +Predicaciones

Para descargar el archivo en formato pdf, txt o mp3 da click derecho en el icono que se requiera’ y da “guardar enlace”, “guardar destino” o “save tarjet as”.

Tomado de: Casa de Oración Rancho Nuevo

Anuncios

5 comentarios sobre “El Único Dios verdadero’, El Gran Dios

  1. Él es el Primero y el Último, El Todopoderoso, El Creador de todas las cosas que existen, las que vemos y las que no vemos. Él nos da la Vida Eterna. Amén!

  2. contodo respeto que me meresen por su ignorancia en relacion a la trinida deberian documentarse un poco mas en el tema para comensar les invito amirar la historia concilio de constantinopla y concilio de nisea preguntense quien cambio eimpuso como dogma la trinidad despues la enseñan pero con conocimiento de la verdad por que si tenemos un enemigo llamado zatan au sigen engañados por ignorancia yeshua el judio llamo el mas graande mandamiento el shema OYE ISRAEL TU DIOS UNO ES no lodigo yo lo digo yeshua eljudio porque nunca dego de ser judio la religion le dio otra ciudadania greco romana esos son ustedes que sigen creyendo en el jesus romano griego.shalom nose molesten con migo

  3. Francisco:

    Con el mismo respeto a que te refieres, primero que otra cosa me gustaría que te presentes ante los lectores; ¿Qué denominación profesas? Ya que en tu comentario no lo dejas claro. Lo que dices que debería documentarme más sobre historia, allí te tomaré la palabra, sí, seguiré estudiando más. Pero con el conocimiento que ahora tengo puedo contestarte. La Doctrina de la Trinidad ha sido y seguirá siendo pilar de la fe cristiana; la “Gran mayoría” del Cristianismo la ha adoptado siempre. Y sobre todo en la reforma siguieron creyendo en lo que la Iglesia siempre enseñó. Los bautistas, presbiterianos, anglicanos, luteranos, metodistas, pentecostales, evangélicos, que son los que hoy por hoy son mayoría; ellos con un mundo de historia han comprobado que biblicamente la trinidad no se puede negar, sino todo lo contrario, es más biblica que el arrianismo y el modalismo.

    Es por eso que te decía que te presentes, eres arrianistas (testigo de Jehová) o Modalista (Unicitario, unitario, pentecostales unicitarios, sólo Jesús o apostólicos); digo para saber con quién estoy hablando.
    Que bueno que apelas a la historia, porque si hay algo que echa abajo la “NO trinidad” es la historia. Ya que no te apoya para nada. Arrio fue aquel monje que sí salió del cristianismo, pero con ideas Distintas a la que los padres de la Iglesia. (a) Arrianismo, que debe su nombre al presbítero de Alejandría Arrio
    (¿256?-336), quien defendía que el Verbo era criatura del Padre, al que había servido de instrumento para crear todo lo demás. Como ves esto es una idea contraria a lo que enseña la Biblia. Y (b’) Monarquianismo modalístico, también conocido con el nombre de Sabelianismo, de Sabelio, también del siglo III, quien reconocía en Dios una sola persona con tres «modos» distintos de manifestarse: como Creador (Padre), como Redentor (Hijo) y como Santificador (Espíritu Santo).

    Para no abundar más y hablar por hablar, te puedo decir que el arrianismo sólo lo creyó un Obispo, y que nadie más apoyo su doctrina en aquel tiempo. Y bueno, hace menos de 200 años surgieron los Testigos de Jehová que sí le apoyan y quieren venir a decirnos que toda la historia estuvo mal y que ellos tienen la razón. Al igual se puede decir de los Pentecostales Unicitarios, apoyan la doctrina de Sabelio queriendo decir que 2000 años de cristianismo ha estado equivocado.

    Termino diciendo que Jesucristo el Mesías es Dios, siempre ha existido junto con el Padre y son uno, el Espiritu de Verdad siempre ha estado con el Padre y con el Hijo, inseparable trinidad.

  4. Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
    http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
    viclaly5757.blogspot.com
    sanadoctrinavictor@gmail.com

  5. “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s