Debate On-Line (Muerte Espiritual de Jesús)


https://i0.wp.com/www.conocereisdeverdad.org/pic/335_4_466bfd82bbbb3.jpgSabemos que casí en cualquier sector de la iglesia cristiana (denominaciones), estarán de acuerdo en que se necesita regresar a la pureza de la Iglesia Apostólica; ya sea en cuanto a poder o doctrina, o en pasión y prácticas acostumbradas en los primeros años del cristianismo.

No quiero hacer un estudio bíblico, sólo recordad mucho de lo que se ah olvidado, en particular a la práctica a hacer concilios. Y no como  los hacía la Iglesia Católica Romana, que abusando de la autoridad y de hombres falibles, quebrantaba nuestra única regla de fe (la Palabra del Dios Vivo).

Pero, no recuerdo en que alguna vez en la iglesia protestante del último siglo haya pasado algo parecido. Digo esto, porque a raíz de un desacuerdo en doctrinas ha habido separación en la iglesia cristiana, formandose así las «denominaciones», que a veces necesarias, pero pienso yo que no da buen testimonio a los de afuera. Regresando a lo de la división que se causa dentro de la iglesia, mucho ah sido por no haber un llamado a un concilio donde se hable tranquilamente y siendo dirigidos por el Espíritu Santo y se llegue a un acuerdo general. También es necesario decir, que muchas de estas divisiones han surgido por doctrinas que no son centrales en nuestra fe, y que puede haber «tolerancia» en cuanto a la interpretación, por ej. la «Escatología» (Estudio de los tiempos futuros).

Pero hay doctrinas fundamentales que es necesario no tener tolerancia (Teología propia, Cristología, Soteriología), es allí cuando debemos separarnos sea el precio que sea.

Hace tiempo hubo controversia en la doctrina de «Muerte Espiritual de Jesús» y sus implicaciones, (ir al post) y debido a los comentarios se retaron a ambos bandos a debatir ordenadamente, y con respeto. Así fue como surgió este Debate; si Jesús fue al infierno a sufrir; si fue separado su divinidad del Padre; si Jesucristo nació de nuevo; si realmente su Muerte en la Cruz no fue completa, sino que faltaba sufrir en el infierno; etc.

Dicho debate se llevará a cabo este domingo 25 de Abril del 2010, a las 20:00 hrs (tiempo de Argentina), 16:00 hrs (tiempo Hermosillo) y 17:00 hrs (tiempo del Centro de México). Esté será via Skype, y será grabado y después publicado en medios intersados.

Este ah sido coordinado por Marcos del blog Destrozando el Silencio y Gerdardo de la Congregación de Redimidos (Hermosillo, Sonora).

Estaremos al pendiente de los detalles y en que termina dicho debate.


Comentarios

225 respuestas a “Debate On-Line (Muerte Espiritual de Jesús)”

  1. pongan el link por favor para ver el debate, me imagino que lo vamos a ver en tiempo en vivo, verdad?

    Me gusta

  2. Avatar de crystal
    crystal

    el debate empezo muy bien, y los jovenes de redimidos con bastantes fundamentos biblicos…. y misteriosamente MARCOS DESAPARECIO , dando por terminado el debate……

    es evidente k no pudo refutar nada.

    Me gusta

  3. les invito a publicar el debate para k se den cuenta k la muerte espiritual de jesus es simplemente irrefutable,ya k es la señal del este ultimo avivamiento la muerte del señor anunciaremos hasta k EL venga DIOS LOS BENDICE efesios 1.3

    Me gusta

  4. Crystal y Shikis:

    Ya Marcos comentó lo que paso, si ustedes quieren creer otra cosa esta bien; pero pienso que no es de ética hablar sin saber lo que paso.

    Con respecro a los «fundamentos bíblicos» de los redimidos, si a estos se refieren a los que dejaron ver en el anterior discusión de Muerte Espiritual de Jesús? Creo que no hay mucho que decir… La gente que no sabe de esto puede serciorarse de la clase de «argumentos» que presentaron y juzgar según las escrituras si pueden refutarse o no…

    ¿Muerte Espiritual de Jesús?

    Después de releer, no encuentro ni siquiera algo que refurtar, es muy claro la verdad de las cosas!

    Me gusta

  5. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    De verdad que si es muy misterioso lo ocurrido, si bien no me la creo, pues tampoco tengo manera de probarlo, todo queda en la sensación de haber tomado una salida por la tangente, simplemente es una percepción, la cual, por supuesto, pudiera estar errada. Es lamentable que ante la magnifica oportunidad de haber sido edificados con esta revelación (si, dije revelación, no se asusten, mejor pidanla al Padre, Espíritu de Sabiduría y Revelación) Efe 1:17 estemos hablando de supuestos misterios y no del precioso sacrificio completo de Jesús.

    Declaro que la palabra escuchada en este debate es semilla que prospera y que da fruto, a fin de crecer en el conocimiento de la verdad completa, dejando «amarillismos» de lado (si es que los ha habido), y que amantes del conocimiento de la verdad, con un verdadero espíritu adorador hecho manifestado en la obediencia, con humildad reciban en su corazón esta verdad y sean libres de paradigmas que se han estado arraigando desde hace tiempo, y que hoy son un velo que no permite ver y disfrutar la verdad.

    El lenguaje escrito, muy bien dominado por uno de los bandos, ha sido un obstaculo para el otro bando, que para participar y poder ser de edificación por este tipo de medios, tendrán que hacer un esfuerzo por mejorar esa área. Eso no significa que sus fundamentos sean errados, solo que algunos no han sabido expresarse correctamente por el medio escrito, incluso, pareciera que de un lado a otro, y aquí incluye a los dos bandos, no se ha leído con atención y se han malinterpretado ciertos comentarios.

    El gozo de la salvación nos pertenece como Iglesia que somos, y aunque eso es suficiente, el compartir las verdades biblicas con un animo conciliador es un paso de obediencia también necesario, sin olvidar nuestro ministerio primario, la reconciliación del mundo con Dios.

    Por último debo resaltar mi posición: creo en la muerte espiritual de Jesús, tema ampliamente respaldado en las escrituras y con abundantes argumentos. Confieso que al principio ciertos topicos pudieron resultar «extraños» y ante el velo de los conocimientos previamente adquiridos hasta de «escandaloso» llegué a calificar el tema. Llegó un momento en el que con mucha humildad, empezé a escuchar atentamente no con un ánimo de destruir argumentos, sino con el de escudriñarlo todo y retener lo bueno. Mi vida ha sido grandemente edificada, si antes ya amaba a Dios, todo adquirió para mi aún mas sentido, incrementando así mi admiración por Jesús y el gran amor de Dios que hizo el mayor de los sacrificios por mi. A Dios sea la gloria.

    Dios les Bendice.

    Me gusta

  6. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    Bendiciones en Cristo =) Totalmente DE ACUERDO CON los hermanos JONATAN (el creador de este blog) Y MARCOS, ya que ellos SI ESTAN FUNDAMENTADOS BIBLICAMENTE tomando TODO EL CONTEXTO de la Biblia (y no solo textos “por separado”, como lo hace la ideología M.E.J.),de La hermosa Palabra de Dios, la cual claramente expresa que esta Falsa doctrina (“La muerte espiritual de Jesús”) es TOTALMENTE ANTIBÍBLICA, a la luz de la Palabra =)

    >>JESUS –JAMÁS!!- MURIO ESPIRITUALMENTE =)

    La Biblia se las deja fácil Y CLARAMENTE amados hermanos … para que no se hagan tantos enredos, (me refiero a los que defienden la ideología M.E.J.) con estas porciones biblicas

    (bueno…si es que no le “sacan la vuelta” a lo que viene escrito más adelante, -como me ha tocado anteriormente con algunos de ellos, “ que le sacan la vuelta o se salen por la tangente” hermanos en Cristo … )
    >>Simple y sencillamente, amados hermanos, SE LES VIENE ABAJO SU FALSA DOCTRINA, A LA LUZ DE LA PALABRA, analizando ESTA “afirmación” y COMO LA CONTRADICE las Santas Escrituras:

    >>¿QUE ES LO QUE SE HAN LLEVADO AFIRMANDO LOS DE ESTA FALSA DOCTRINA (M.E.J.), LO PRINCIPAL DE SU IDEOLOGIA?
    =Respuesta= : >”que Jesús TUVO QUE SUFRIR , LO QUE NOSOTROS IBAMOS A PAGAR, lo que nosotros merecíamos”.

    >>PERO, ahora pregunto: ¿Qué IBAMOS A PAGAR NOSOTROS??
    > >Respuesta.: la muerte segunda: EL LAGO DE FUEGO

    >>¿y…Qué DICE LA BIBLIA? Claramente lo dice en Su Palabra, >>SERA EN EL DIA DEL JUICIO FINAL
    >>en APOCALIPSIS 20:14-15.- (Biblia traduccion Arameo)
    “Y la Muerte y el Seol fueron arrojados al LAGO DE FUEGO. Esta ES LA SEGUNDA MUERTE : EL LAGO DE FUEGO
    “Y el que no se hallaba INSCRITO en el libro de la vida, era arrojado al LAGO DE FUEGO” …DONDE SERÁ EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES (Apoc.20:10, Mt. 13:41-42, 25:46, Mt. 25:41, etc etc…)

    >>Mateo 25:41>> Dice que el Lago de fuego FUE PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ANGELES! (Jamas dice que lo fue para Jesús!)

    >>Entonces, la doctrina de la MEJ nos está diciendo que JESUS NOS QUEDO DEBIENDO??!
    >>Porque las Escrituras nos dice que el lago de fuego >>AUN NO SE HA ESTRENADO!!

    Ya que según ellos “ JESUS TUVO Q SUFRIR LO QUE MERECIAMOS”
    >>Y nosotros NO MERECIAMOS “sufrir” en “EL SEOL”!! (ya que el SEOL NO ES la muerte segunda…)
    ( ya que se la llevan mencionando que “ si creen” en el sacrificio de la cruz, solo que para ellos NO ES SUFICIENTE… contradiciendo totalmente lo q dice La Biblia)

    Si acaso no queda claro, aquí estan MUCHOS mas versiculos sobre esto =) (estos y los que estan más abajo…)

    >>Satanás AHORITA NO ESTA en el Lago de fuego,(la cual no se ha “inaugurado”)NO ESTA SUFRIENDO AUN … sino que el está ACTUALMENTE EN EL SEOL (en la region de los “muertos –perdidos”- lease mas abajo estas definiciones mas ampliamente…)

    >>SATANAS ACTUALMENTE ESTA EN EL SEOL -(region de muerto-PERDIDOS)
    >>Isaias 14:11.- Descendió AL SEOL tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
    12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero,(SATANAS) hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones
    15 Mas tú derribado eres hasta EL SEOL, a los lados del abismo
    hermanos…tan claro que esta esto….

    >>Según la Biblia…quienes APENAS “INAUGURARAN”- SUFRIRAN EL CASTIGO DE LA MUERTE SEGUNDA, EL LAGO DE FUEGO? ( …el cual jamás lo “inauguró” Jesús!! Aleluya! =D)

    >>seran”APENAS” estos personajes , EN ESTE ORDEN:
    (Biblia trad. ARAMEO)

    >>1ero.-Lo ESTRENARAN LA BESTIA y el FALSO PROFETA (Apoc.19:20)
    >>2do.- Después SATANÄS (Apoc. 20:10)
    >>3ro. Luego LA MUERTE Y EL SEOL, nombrados como personas (Apoc. 20:14)
    >>4to. Y enseguida LOS Q NO ESTABAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA
    VIDA (Apoc. 20:15) >> El tormento principal será EL FUEGO ETERNO, y LA ETERNA AUSENCIA DE DIOS sin posibilidad de algún escape !
    =)

    Me gusta

  7. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    >> Por qué creen q satanas anda “tan agusto “ tratando de engañar y llevarse a todo el que se deje??

    >>PORQUE SABE Q LE QUEDA POCO TIEMPO! PARA EL SI SUFRIR LA MUERTE SEGUNDA! : EL LAGO DE FUEGO (y jamás Jesús! Amén!(-lean lo q dice Apoc. 12:10-12, Mateo 25:41 etc…)

    …No se la verdad que tanto se les dificulta a los de la ideología MEJ escudriñar esto… ( y TODOS los demas versiculos q los contradice)

    …Pero bueno, cada quien toma la decisión: si seguir doctrinas “de hombres humanos” o seguir LA UNICA VERDAD ABSOLUTA, la cual es la Biblia UNICAMENTE amados hermanos… =)
    …Y POR SI FUERA POCO….. además

    Me gusta

  8. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    >> QUE ES LO QUE CREE (además ) ESTA IDEOLOGIA , FALSA Y HERETICA? (M.E.J.)
    >>“Iniciando” nadamas con lo que expuso un “defensor” de esta herejia…

    >>Amados hermanos… una aberración … que ni ganas de transcribirlo, pero es necesario, para que el que lea esto, abra los ojos y no se engañen…a lo que dicen ellos que es una total blasfemia… A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS, SANTA, PERFECTA…

    >>>Esto es lo que viene en el debate que mencionó arriba nuestro hno Jonatan en el link que puso ahí, al entrar, leemos esto:

    >>>Esto es LO QUE EXPONE “PICHEEL” (defensor de M.E.J.)
    “”ASI QUE CREO QUE JESUS FUE HIJO –DEL DIABLO-, porque dijo Job hablando de Jesús o sea en profecía mesiánica que había venido hacer hermano de chacales (Job 30:29) y compañero de avestruces. Como dijo Pedro que los profetas habían dicho que Cristo iba a padecer (Hch. 3:18) entonces todos los sufrimientos que se mencionan en los profetas fue lo que sufrió Jesús en el corazón de la tierra.”” – “”ASI ES JESUS NO FUE HIJO DE DIOS NI MUCHO MENOS DIOS MISMO””
    ….(el resto de esta aberración se encuentra en el link anterior…)

    UFF…. LO QUE ES NO SABER …. AMADOS HERMANOS, DIFERENCIAR CUÁLES SÍ SON PASAJES MESIANICOS, Y CUALES –NO LO SON -en absoluto-!…para andar afirmando semejantes blasfemias….

    >>SEGÚN ELLOS (M.EJ.) me han mencionado anteriormente, en otra ocasión, que la Biblia esta “retacada (es decir,bastante “fundamentada”) de muerte esp de Jesús… ahh si?? De veras??? Amados hermanos…VEAMOS A CONTINUACION A LO Q SE REFIEREN… Y COMO LA BIBLIA LOS CONTRADICE TOTALMENTE..

    =)

    Me gusta

  9. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    1) PRIMERO.-
    Los de M.E.J. afirman que Jesús “SUFRIO “en el infierno” basandose en “pasajes mesianicos y demás versiculos biblicos FUERA DE CONTEXTO…PERO, los invito a que analicen más aún… y verán que LA MAYORIA DE LOS PASAJES MESIANICOS QUE ELLOS MENCIONAN (M.E.J.) – NO LO SON!!- …si se ponen a investigar en Biblias que tengan marcados CON LETRA ROJA LOS PASAJES MESIANICOS en el A.T. y N.T… se darán cuenta de lo que les digo… me he informado con algunos de ellos , y en el Amor de Cristo, ellos NO RESPETAN lo que está en “letra roja” y me llegaron a decir que “eso no tiene importancia”…en el Amor de Cristo, creo que Dios, es un Dios DE ORDEN, y de SABIDURIA… es por algo que UNICAMENTE estan con LETRA ROJA los pasajes mesianicos…

    >>Es por eso que NI EL CLAMOR DE JONAS (Jonás 2:1-10, el único versiculo que SI ES mesianico, es Jonás 1:17, y se relaciona con Mt.12:40,y Mt. 16:4, UNICAMENTE para hacer referencia AL NUMERO DE DIAS, que son 3…)
    >>NI SALMOS 88 (tanto que lo han mencionado, NO es mesianico)
    NI Salmos 116:3, NI salmos 30:9, NI JOB 30:29-31(q aberración!..) etc… NI el sufrimiento de JOB (ya que me lo han mencionado en otra ocasión…) NI muchos otros versiculos que han mencionado, NO SON MESIANICOS…

    por lo que he visto, CUALQUIER VERSICULO EN DONDE VENGA: SUFRIMIENTO, CLAMOR o DOLOR.. USTEDES LO ADJUDICAN ya COMO MESIANICO? …En el Amor de Cristo,A lo que veo… no dudo que tambien quieran ver las LAMENTACIONES de JEREMIAS como pasajes mesianicos….

    Me gusta

  10. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    2) SEGUNDO.-
    Tan claro está EL SIGNIFICADO DE “muerte espiritual” bíblicamente expuesto por el hermano Marcos… y aún citan el sigte. versiculo como si fueran DOS MUERTES??

    >>Filipenses 2:8.- …haciendose obediente hasta la MUERTE(1) Y MUERTE(2) de cruz…
    (aquí se basan según los de MEJ malinterpretando este versiculo, que según ellos, que “sufrió 2 veces” –“2 muertes”, contradiciendo lo que dice además en Heb.9:28,Heb.9:26,Col. 2:14-15, etc…

    >>ya que la Biblia dice que fue ofrecido UNA SOLA VEZ! …

    >>Y ELLOS ,(M.EJ.) AL NOTAR ESTO, NOS RESPONDEN : “”Lo que no entienden, es que nosotros si creemos en el sacrificio de la cruz…solamente decimos que su sacrificio fue completo””…

    ””DE VERAS?? pero claramente se la llevan afirmando que son 2 MUERTES, 2 sacrificios,2 sufrimientos y NO UNO como lo dice la Biblia…AFIRMANDO ELLOS Q SU SANGRE PRECIOSA NO FUE SUFICIENTE…)

    Tan claro está lo que expuso el hermano Marcos la definición de “muerte espiritual”….

    Ahora tambien en el Amor de Cristo, les pongo tambien esta verdadera definición de la palabra “MUERTE” sacado textualmente de la Biblia traducción ARAMEO en español (ya que como sabrán el ARAMEO fue EL IDIOMA QUE HABLO el Señor Jesucristo y sus apostoles)

    >>MUERTE (trad.ARAMEO) > (Del arameo “ Mavta”)
    Significa : “Cesación definitiva de las funciones vitales del cuerpo; aplicado tambien A LA CONDENACIÓN y SEPARACIÓN *ETERNA* DE LA PRESENCIA DE DIOS. (!!) , pestilencia, fatal. Raíz: “Mevat”

    >MAS Q CLARO ESTÁ! JESÚS JAMÁS MURIÓ ESPIRITUALMENTE porque esta definición fiel , ARAMEA, LA CONTRADICE, diciendonos la definición física y espiritual,
    la q NOS INTERESA es la de “MUERTE ESPIRITUAL” >> Se refiere a LA CONDENACÍON Y SEPARACIÓN *ETERNA* DE LA PRESENCIA DE DIOS…”!

    >>Jesús NUNCA PUDO MORIR ESPIRITUALMENTE porque sino IBA A SER
    “SEPARACION ETERNA!! (NO temporal, eterna!!) DE LA PRESENCIA DE DIOS

    >> IMPOSIBLE SEPARAR “ETERNAMENTE “ A JESUS Y AL PADRE!”! (aleluya! )

    >>Ahora , explicación del versiculo anterior (Fil. 2:8) >>En la época de JESUS y sus apóstoles, el apóstol Pablo, PARA RESALTAR UN (1 ) SIGNIFICADO IMPORTANTE, USABAN LA MISMA PALABRA 2 VECES !! las 2 palabras cercana una a la otra PARA RESALTAR solamente !! (>> Y NO PORQUE SEAN “2 MUERTES”!! como lo malinterpretan uds…)

    =)

    Me gusta

  11. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    3) TERCERO.-
    JESUS JAMAS MURIO ESPIRITUALMENTE ,PORQUE:

    1) Lo que se la han llevado exponiendo los hermanos del movimiento de la fe (MEJ)

    >Es que Jesús TUVO QUE SUFRIR , LO QUE NOSOTROS IBAMOS A PAGAR, lo que nosotros merecíamos.

    >>PERO, ahora pregunto: ¿Que ibamos a pagar nosotros??
    > >Respuesta.: la muerte segunda: EL LAGO DE FUEGO

    Claramente lo dice en la Biblia, SERA EN EL DIA DEL JUICIO FINAL

    >>en APOCALIPSIS 20:14-15.-
    “Y la Muerte y el Seol fueron arrojados al LAGO DE FUEGO. Esta ES LA SEGUNDA MUERTE : El lago de fuego
    “Y el que no se hallaba INSCRITO en el libro de la vida, era arrojado al LAGO DE FUEGO” …DONDE SERÁ EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES (Apoc.20:10, Mt. 13:41-42, 25:46, Mt. 25:41, etc etc…)

    >>Entonces, la doctrina de la MEJ nos está diciendo que JESUS NOS QUEDO DEBIENDO??!
    >>Porque las Escrituras nos dice que el lago de fuego >>AUN NO SE HA ESTRENADO!!

    Ya que según ellos “ JESUS TUVO Q SUFRIR LO QUE MERECIAMOS”
    >>Y nosotros NO MERECIAMOS “sufrir” en “EL SEOL”!! (ya que el SEOL NO ES la muerte segunda…)

    >>>>Jesús descendio AL SEOL , pero NO A SUFRIR, sino a predicar a las almas encarceladas (1.Pedro 3:19)

    >>*PREDICAR del griego «KERUSSO» significa PROCLAMAR…

    >>JESUS descendio AL SEOL a -PROCLAMAR-! SU VICTORIA EN LA CRUZ! a las almas encarceladas

    y a tomar las llaves de la muerte y el Seol .. GLORIA A DIOS eternamente !

    >> está mas que claro esto hermanos… A la Luz de La Palabra

    >> Lo que pasa es que , con todo el respeto y en el Amor de Cristo, la doctrina MEJ
    Mencionan que “ellos si saben la diferencia “ entre Seol, Lago de fuego, Profundidades de la tierra, infierno, hades, etc…

    pero con todo el respeto hermanos, «si la supieran» en verdad, en el Amor de Cristo,
    no estarian afirmando semejantes aseveraciones…

    Mas adelante veremos sus significados según la Biblia, QUE NO ES LO MISMO

    ( y ya lei TODO el articulo que mencionó AP acerca de lo que es “el seol o el hades” y no estoy de acuerdo, por ejemplo, en lo que se menciona ahí textualmente :
    <>

    What??? ,amados hermanos… ahí menciona AP :”Los cristianos van DIRECTAMENTE AL CIELO con Dios CUANDO MUEREN??(disculpen, pero las citas que mencionó el que expuso esto en este parrafo no explican nada al respecto…) >> LA BIBLIA DICE que los que mueren, VAN AL SEOL, (que es el lugar donde van los muertos, tanto SALVOS, como perdidos, tal como lo menciona el relato de Lazaro y el hombre rico en Lucas 16:22, el seol , es apenas, “la antesala”)

    >>Porque La Palabra nos enseña en 1ra Tesalonisenses 4:14-17 que los muertos en Cristo (los cristianos que estan en el Seol) apenas serán arrebatados , (resucitaran 1ero) y nosotros los que vivimos, seremos arrebatados juntamente con ellos, para recibir al Señor Jesus EN EL AIRE! ♥
    =)

    Me gusta

  12. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    4)CUARTO.-
    La ideologia MEJ, IGNORAN las últimas palabras de la Cruz, cuando dijo “CONSUMADO ES”!! (Juan 19:30, Luc.23:46)

    Ya que >>»CONSUMADO ES”- » >> en el griego original, se usa el término «TETELESTAI» >>el cual se deriva DEL VERBO COMÚN «TERMINAR»!>> SE UTILIZABA
    en aquel entonces para «FIRMAR RECIBOS»» en aquella epoca…

    OJO >> SU SIGNIFICADO ES >>»CANCELADO ,i.e. PAGÓ pr. TOTAL!! »
    y esta es la definición en el griego, EN EL ARAMEO, etc,.. tambien significa lo mismo …

    …y me llegaron a decir, que la palabra “consumado” es “el clímax “ de un evento, y no el final de éste… (de donde sacarán esto??… claramente la verdadera definición BIBLICA, aquí está expuesta….)
    =)

    Me gusta

  13. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    5) QUINTO .-
    1.-El ” infierno”, LAGO DE FUEGO, SEOL, PROFUNDIDADES DE LA TIERRA… NO ES LO MISMO !

    Veamos lo que dice en EL APOCALIPSIS y demás versiculos…
    En la Biblia traduccion ARAMEO , en absolutamente ningun versiculo en toda la Biblia NO aparece la palabra “infierno” (queda excluida tambien las palabra “Hades” etc… en esta traducción)

    Ya que aquí, La Palabra, únicamente NOS HABLA del SEOL , del LAGO DE FUEGO, y de LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA

    >>>Los MEJ dicen q Cristo fue a sufrir AL LAGO DE FUEGO ¿?? (de donde sacaran eso?)

    a) EL LAGO DE FUEGO
    >Según LA BIBLIA, en el APOCALIPSIS, el lago de fuego aún NO SE HA “ESTRENADO”… (como les mencione anteriormente…)

    NI satanás está allá , ni los demonios, ni los malos, APENAS SE VA A “ESTRENAR” en el dia DEL JUICIO FINAL …, EN ESTE ORDEN:
    (Biblia trad. ARAMEO)
    >>1ero.-Lo ESTRENARAN LA BESTIA y el FALSO PROFETA (Apoc.19:20)
    >>2do.- Después SATANÄS (Apoc. 20:10)
    >>3ro. Luego LA MUERTE Y EL SEOL, nombrados como personas (Apoc. 20:14)
    >>4to. Y enseguida LOS Q NO ESTABAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA
    VIDA (Apoc. 20:15) >> El tormento principal será EL FUEGO ETERNO, y LA ETERNA AUSENCIA DE DIOS sin posibilidad de algún escape !

    Ahora veamos

    Me gusta

  14. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    B) EL SEOL :
    según el ARAMEO ,es simple y sencillamente el lugar donde van los muertos,
    >>TANTO SALVOS COMO PERDIDOS, dentro del mismo hay SEPARACIONES y NIVELES…

    >>lo vemos gráficamente en el relato de LÁZARO Y EL RICO , uno esta en lugar de tormento (SEOL : es la “antesala” del lago de fuego, en el caso de el hombre rico), y Lázaro está en el seno de Abraham (Lucas 16:22 –en adelante..)

    >> El Señor Jesucristo SI fue allá (al Seol como lugar de los muertos, 1ra. Pedro 3:19)

    pero NO DERROTADO NI A SER ATORMENTADO “ como uds dicen,

    >>SINO A PROCLAMAR (KERUSSO) SU VICTORIA EN LA CRUZ!! a las almas encarceladas en el Seol , a los que habian muerto en los dias de Noé =)
    =)

    Me gusta

  15. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    >>Y el significado biblico de

    c)LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA

    LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA *NO * ES EL LAGO DE FUEGO!! veamos hermanos lo sigte:

    >> SI nos dice LA PALABRA que CRISTO DESCENDIO A LAS PARTES MAS PROFUNDAS DE LA TIERRA (Ef. 4:9 ) pero ahí NO ES el lago de fuego ni JAMAS fue a sufrir ¡

    >> De dónde sacan uds. que “las profundidades de la tierra , es el lago de fuego??? …

    LA BIBLIA NO EXPLICA ESO=)
    Veamos: El rey DAVID EXPLICO esta expresión EN LA BIBLIA

    >>Salmos 139:15-16 (versión R.V.)
    >>cuando dijo David : “No fue encubierto de Ti mi cuerpo, bien que EN LO OCULTO fui formado, y ENTRETEJIDO -*EN LO MAS PROFUNDO DE LA TIERRA*-, tus ojos vieron mi embrión..””

    >> Osea q según su ideología MEJ…. “DAVID NACIO EN EL LAGO DE FUEGO??”
    >>según uds. DAVID FUE ENTRETEJIDO Y FORMADO EN EL LAGO DE FUEGO??
    >>A VER…expliquenme esto? Amados hermanos … BÍBLICAMENTE NO PUEDEN!

    En el amor de Cristo… hermanos…Me podrán inventar cualquier cosa, pero
    LA BIBLIA LOS CONTRADICE totalmente!
    …mas que claro está 🙂

    Me gusta

  16. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    6) SEXTO:
    Los de la ideologia M.E.J
    >>AUN VIVEN en el ANTIGUO PACTO…

    Me han llegado a decir ellos, (MEJ) que lo del sacrificio DEL TODO QUEMADO (cordero)en el antiguo test. ES lo que iba a acontecer en el nuevo Test. Y que debido a esto “Jesus debia sufrir QUEMADO en el lago de fuego – que por cierto, aun no se ha estrenado…

    >>Amados hermanos, hay tantos versiculos que los contradicen a ellos, SOLO PONDRE UNO de ellos…

    >>HEBREOS 10:8-10 .-(Version R.V)

    «Diciendo primero : Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado NO QUISISTE, ni te agradaron
    (las cuales cosas se ofrecen SEGUN LA LEY)
    y diciendo luego: He aqui que vengo, oh Dios , para hacer tu voluntad, quita lo primero , PARA ESTABLECER ESTO ULTIMO
    EN ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS mediante la
    >>>OFRENDA **DEL CUERPO**!!, de Jesucristo,
    HECHA *UNA SOLA VEZ * y PARA SIEMPRE»!

    (la cual esta declaracion de este se relaciona con muchos versiculos (mncionados anteriormente)

    hermanos… creo q esta mas que claro… lo del cordero

    q va por pasos , q era sacrificado , LUEGO QUEMADO..

    AQUI EN ESTE VERSICULO QUITA LO 1ERO ,
    PARA ESTABLECER LO 2DO,

    >>>1.- QUE ES LO 1ero el cual es quitado??
    – el sacrificio QUEMADO

    >>2.- «PARA ESTABLECER ESTO ULTIMO» (dice el versic)
    que es lo ultimo???
    —> mediante la ofrenda DEL CUERPO!!!(del CUERPO amados hermanos…EN LA CRUZ…)
    Gloria a nuestro Salvador!!
    😀

    Me gusta

  17. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    7) SEPTIMO.-
    EL VERDADERO SIGNIFICADO DE “EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS”
    (Apocalipsis 1:5, Colosenses 1:18)

    Ellos afirman que murio espiritualmente, porque se le llamo “el primogenito DE LOS MUERTOS” (refiriendose a muerte espiritual.”según ellos”, Porque fisicamente ANTES de Cristo habia resucitado Lázaro…y Lazaro no fue el primogenito,)

    >>PERO… el verdadero significado BIBLICAMENTE es ESTE hermanos:

    >>JESUCRISTO fue llamado asi, porque FUE EL PRIMERO EN RESUCITAR (es decir, en >>LEVANTARSE DEL SEOL- el cual vimos anteriormente que jamás sufrio alli – según 1-pedro 3:19, y Lucas 16:22))

    >> Y NO NADAMAS EN RESUCITAR, sino IRSE DIRECTAMENTE HACIA EL PADRE!

    Veamos porque,

    >>SEGÚN LA BIBLIA… QUIENES SERAN “LOS SEGUNDOS “ EN RESUCITAR, PARA IRSE DIRECTAMENTE CON EL PADRE?? (Ya que el primogenito fue Jesus )

    >>La respuesta está en 1ra Tesalonisenses 4:14-17

    “Porque si creemos que Jesus murio y resucito (PRIMOGENITO), asi TAMBIEN traera a Dios con Jesus los que DURMIERON en El …

    Los que vivimos, No precederemos alos que durmieron
    >>Porque el mismo Dios, con voz de mando, con voz de arcangel , y con trompeta, de Dios, descendera del Cielo, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO , luego nosotros, los que vivimos, seremos arrebatados JUNTAMENTE con ellos, PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ESTAR PARA SIEMPRE CON EL SEÑOR!

    Mas que claro esta hermanos =)

    Los unicos que fueron directamente con DIOS (antes ) fueron Enoc ,y Elias (Gen. 5:23-24, 2Reyes 2:11-12) PERO ELLOS NO MURIERON FISICAMENTE, ES DECIR NO BAJARON AL SEOL..

    ASI QUE. Claramente vemos a la luz de la Palabra, que Jesus fue llamado EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS PORQUE:

    1) MURIO FISICAMENTE, DESCENDIO AL SEOL YA COMO VICTORIOSO! (y no a sufrir!) PORQUE según la Biblia YA HABIA DERROTADO A SATANAS PUBLICAMENTE, EXHIBIENDOLO EN LA CRUZ! CON SU SANGRE! (colosenses 2:14-15)

    2) Y RESUCITO , estuvo con los discipulos Y SE FUE DIRECTAMENTE CON EL PADRE

    3) LOS “SEGUNDOS EN RESUCITAR E IRSE DIRECTAMENTE CON EL PADRE seran LOS MUERTOS EN CRISTO (ya que estuvieron antes en el seol esperando este momento!) EN EL ARREBATAMIENTO (1.Tes 4:14-17)

    4) Y nada tiene que ver amados hermanos, con lo que dicen , acerca de Lazaro, que resucito ANTES que Jesus, pues LA GRAN DIFERENCIA ES QUE JESUS SE FUE DIRECTAMENTE CON EL PADRE Y Lazaro AUN ESTA EN EL SEOL! Esperando el arrebatamiento =)
    AMEN!=)

    Me gusta

  18. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    >>JESUS JAMAS MURIO ESPIRITUALMENTE,
    NI TAMPOCO SE LE APLICA “EL NUEVO NACIMIENTO” porque NUNCA PECO, NI FUE «HERMANO DE CHACALES» (etc…) ! (en el amor de Cristo.,..que horror afirmar esto…)

    >>Como pueden ver A LA LUZ DE LA PALABRA, las afirmaciones, de la Muerte espiritual de Jesus, SON ANTI- BIBLICAS Y HERETICAS…
    >> Todo esto es EN EL AMOR DE CRISTO HERMANOS…por la misericordia de Dios… que El quiere que todos procedan al arrepentimiento , de afirmar tales blasfemias… EL LOS AMA DEMASIADO HERMANOS… EL QUIERE QUE NO SIGAN DOCTRINAS DE «hombres «COMO LO ES ESTA IDEOLOGIA (M.E.J.) SINO UNICAMENTE A LA PERFECTA PALABRA DE DIOS, , PURA SANTA, INFALIBLE…
    =)

    >>Que hermoso versiculo el siguiente! (haciendo CLARA una vez mas la derrota del diablo POR LA SANGRE DE CRISTO

    >>Apocalipsis 12:10-12
    “Despues escuche una potente voz en el Cielo que dijo: ¡Ahora es LA REDENCION, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de Su Cristo!
    Porque FUE DERRIBADO EL ACUSADOR ¡ de nuestros hermanos, que los acusaba ante Dios dia y noche.

    >>ELLOS LO VENCIERON POR LA SANGRE DEL CORDERO!! Y por la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas, llegando hasta la muerte
    ¡Regocijense pues, cieos, y los que habitan en ellos!¡ Ay de la tierra y el Mar, porque el calumniador (el diablo) ha descendido a ustedes con una gran ira,

    >>PORQUE EL SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO!! (para EL SI SUFRIR EN EL LAGO DE FUEGO junto con los demas, que es el lloro y crujir de dientes, LA MUERTE SEGUNDA, de la que NOS RESCATO CRISTO –CON SU SANGRE!!)

    😀

    Me gusta

  19. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    >> Amados hermanos, veamos ahora pasajes q
    >>>SI SON MESIANICOS 🙂

    . ESTOS *SI* SON PASAJES MESIANICOS! ♥ =D

    >>Y DESCRIBEN lo que padeció Cristo EN LA CRUZ!!
    (jamás en el disque “lago de fuego “ que AUN NI SE HA ESTRENADO ..)

    >>Una probadita de pasaje q SI ES MESIANICO (si viene sombreado con letras rojas en la Biblia del ARAMEO, o en otra traduccion puede ser tambien 🙂 Biblias marcadas con letras rojas los pasajes mesianicos )

    >> SALMOS 17:4-7.- (traduccion ARAMEO)

    >”Porque los dolores de la muerte me rodearon, y los torrentes de los inicuos me turbaron;

    me rodearon los dolores del Seol, y los lazos de la muerte estuvieron ANTE mi

    ,En mi aflicción invoqué a Yahweh; clamé a Dios y Ël escuchó mi voz desde su templo, y mi súplica llegó ante ÉL, a sus oidos.

    LA TIERRA FUE SACUDIDA Y TEMBLÓ, y los fundamentos de los montes TEMBLARON y fueron resquebrajados, porque El se indignó contra ellos”
    =D Aleluya ¡!!! Cuanta verdad!!
    =D

    😀

    Me gusta

  20. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    =) Mientras leian , se imaginaban ESTA ESCENA EN LA CRUZ??!! ♥=D

    >>Veamos POR PARTES ESTE PASAJE MESIANICO amados hermanos…

    >>A) “Los dolores de la muerte ME RODEARON”
    (nadamas , JAMAS lo vencieron, porque eran los demonios q usaban a los soldados, a la gente q lo azotaba, le escupia, trapasaron su costado, etc, etc etc,, digo mas claro ni el agua…) … Ver más

    >>B)” EN mi aflicción INVOQUE A Yahweh, CLAMÉ A DIOS, y EL ESCUCHO MI VOZ… MI SUPLICA llego a sus oidos
    (AQUÍ ENTRAN los versic de Mt.27:46 y Marcos 15:34 , cuando exclamó “Dios mío , Dios mío, por qué me has abandonado? Ahí fue cuando clamó a Dios )

    >>C) “MI SUPLICA LLEGO A SUS OIDOS”,!! (aquí entra sus hermosas palabras “clave”!!
    CONSUMADO ES!!!)
    Gloriosooo Salvadooor!! AHÍ EN LA CRUZ TODO FUE CONSUMADO!! Cancelado, terminado, pagado!!! EN LA CRUZ!! El diablo fue EXHIBIDO PUBLICAMENTE EN LA CRUZ!! CRISTO ahí en LA CRUZ ANULO EL ACTA DE LOS DECRETOS que habia contra nosotros!! (Col. 2:14-15, Heb. 9:26, Heb. 9:28,, 1ra Juan 2:2, 1ra. Cor. 2:1- en adelante, 1ra Cor.1:18.. etc , etc ..) POR SU SANGRE PRECIOSA!!!! Amén y amen 😉

    Y la ultima parte de este HERMOSO PASAJE MESIANICO (y es tan solo una probadita…)

    >> D) LA TIERRA FUE SACUDIDA Y TEMBLÓ, y los fundamentos de los montes TEMBLARON y fueron resquebrajados, porque El se indignó contra ellos”

    =D aleluya! Mas que claro!! CUANDO FUE QUE TEMBLO LA TIERRA?? No tembló cuando estaba en la tumba en los 3 dias, NI temblo cuando “disque” estaba según uds , “en el lago de fuego”?
    por supuesto q no! ..

    >>>TEMBLO LA TIERRA cuando EL *YA HABIA VENCIDO EN LA CRUZ*!!!!!

    Cuando menciono LAS HERMOSAS y poderosas palabras CLAVE, “ cuando dijo
    CONSUMADO ES!! (Juan 19:30,) Y LUEGO EXPIRÓ
    Y TEMBLO LA TIERRA, hubo el primer eclipse , etc.. etc.. etc
    =D
    Cuanta LUZ de LA VERDAD DE LA PALABRA!! Por los siglos de los siglos!!

    Bendito sea el Señor Jesús , EL Q VENCIO EN LA CRUZ ¡! Sin duda alguna!=D
    =)

    =) Bueno, Amigos y hermanos en Cristo ,
    >>INVESTIGUEN BIEN antes de creer en algo…
    >>AVERIGUEN POR SI MISMOS ,los versiculos … en el Amor de Cristo, y veran que LA UNICA VERDAD , que es JESUCRISTO ES LA QUE VIENE EN SU PRECIOSA PALABRA..

    >>que ES EL” EVANGELIO –COMPLETO-“ Y NO A MEDIAS, como el de la HEREJIA DE LA MUERTE ESPIRITUAL DE JESUS” ,
    el cual COMO VIMOS AQUÍ BIBLICAMENTE EXPUESTOS… no es interpretación con bases solidas en LA BIBLIA ….

    >>PUES EL VERDADERO EVANGELIO ES “COMPLETO” …, sin descartar ningun versiculo, porque TODOS SE RELACIONAN ENTRE SI…=)

    En el Amor de Cristo, amados hermanos =)
    Dios les bendiga abundantemente!!
    =)

    Me gusta

  21. oie anny cristy y que me puedes decir del versiculo

    Me gusta

  22. oie anny cristy

    y que me puedes decir del versiculo
    que se encuentra en hch 3:15 que dice que mataste al autor de la vida y lo que dice en jn 10:10 que Jesus dijo que el vino para que tengamos vida es decir Jesus es el autor de la vida NO CRESS
    y que decir lo que dice rom 9:15 que Jesus es Dios dicho en otras palabras

    Dios mismo murio por toda la humanidad y resucito

    Dios te bendice

    Me gusta

  23. Pichel.. Quién ha dicho que Jesús no es Dios? Ni que no murió?

    Ahora recuerdo que tú dijiste que era Hijo del Diablo…

    Estamos hablando de Muerte Espiritual no FISICA.

    Me gusta

  24. Any:

    Diste una catedra en cuanto a la doctrina. Bendiciones!

    Me gusta

  25. jonatan :

    entonce explicacion de anny me favorece por que si Dios murio segun la palabra y anny lo confirmo con lo que ecribio —«“MUERTE ESPIRITUAL” >> Se refiere a LA CONDENACÍON Y SEPARACIÓN *ETERNA* DE LA PRESENCIA DE DIOS…”!» —- entonces Jesus se separo del Padre y del Espiritu Santo y si dije dejo de ser Dios pero como no eran sus pecados la muerte y el hades no lo pudieron retener es por eso que no fue separacion eterna porque no eran sus pecados

    bendicione

    Me gusta

  26. anny :

    como que baj0o a predicar a los espiritus encarcelados donde dice por que en mi biblia no dice eso de que BAJO donde dice leo y leo en 1 pedro 3:19 y no veo donde dice que BAJO explicate por que no lo veo lo que si voe es que dice que en otro tiempo en los dias de noe eso si voe pero bueno

    Dios te bendice

    Me gusta

  27. Avatar de YESHUA
    YESHUA

    O SI GRAN CATEDRA JAJAJA NO ME AHAGAN REIR, PERO MEJOR ESPERAREMOS AL DEBATE. ESPERO QU EMARCOS TE HAYA DICHO LA VERDAD JONATAN, YO NO TENGO NECESIDAD DE DECIR NADA, EN EL DEBATE SE DIRÁ TODO.

    Me gusta

  28. Otra vez:

    Muerte Espiritual = Separación ETERNA!

    Como haber? Sigue separado Cristo de Dios? Imposible!

    CONSUMADO ES y despues le dijo PADRE A TI ENCOMIENDO MI ESPIRITU!

    Como está eso? Si dejo de ser Hijo según ustedes?

    Me gusta

  29. Más bien, ustedes me hacen reír con sus disque «argumentos» (o ni se si llorar), que MUCHOS han leído y concuerdan conmigo (con excepción de los redimidos de Jonathan Meza), ni otros hermanos que hablan de Muerte Espiritual armonizan con ustdes… En fin, ha sido evidente lo contundente de la Palabra de Dios… Una vez mas digo, de que me gloriare? De las quemaduras del Infierno o de la Cruz de Cristo? Creo no debo responder a lo obvio..

    Me gusta

  30. Yeshua y Pichel: creo que mejor deberían dejar que los que saben más de su doctrina hablen; con ustedes en lugar de defenderla, evidencian la inconsistencia de su doctrina… Y nos facilitan las cosas…

    Me gusta

  31. Otra vez:

    Muerte Espiritual = Separación ETERNA!

    Como haber? Sigue separado Cristo de Dios? Imposible!

    CONSUMADO ES y despues le dijo PADRE A TI ENCOMIENDO MI ESPIRITU!

    Como está eso? Si dejo de ser Hijo según ustedes?

    jonathan : muerte es separacion y la muerte ni el ades no lo pudieron retener como ya lo expuse asi que hasta hoy JESUS ED DIOS y si dejo de ser hijo por que como dijo Jesus el que no es conmigo es contra mi y como lo dice santiago el que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios

    y real mente no se sabe con exactitud el orden cronologico de lo que Jesus exclamo en la cruz
    asies que cuando dijo Padre en tus manos encomiendo mi espiritu aun no moria y cuando dijo Dios mio, Dios mio por que me has desamparado en ese momento ya habia muerta osea ya se habia separado de la Deidad

    y de lo muerte claramente dice en heb 2:9 que gusto de la muerte por todos

    Dios te bendice

    Me gusta

  32. Te equivocas.. Si se sabe el orden de las palabras de Jesús en la Cruz…

    Y cuando clama LAMA SABACTANI, no fueran las ultimas; despues de eso dice CONSUMADO ES.. Y al final PADRE A TI ENCOMIENDO MI ESPIRITU (Y allí entregó el Espiritu y Expiro)…

    Me gusta

  33. te refieres a que el orden es el correcto por como esta en la biblia en tonces el libro de job no es el mas antiguo

    Me gusta

  34. Luc 23:45-46 Y el sol se oscureció, y el velodel templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

    Jua 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

    Mar 15:33-37 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

    Mat 27:46-50 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
    Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

    Me gusta

  35. Podemos tomar varias cosas del testimonio de los evangelios.

    1. Tinieblas.
    2. Eli Sabactani?
    3. Tomo Vinagre (Tengo Sed).
    4. Clamo a Gran VOZ (CONSUMADO ES)
    5. Padre a TI encomiendo mi ESPIRITU.
    6. Expiró…

    No hay contradicción, ni cosas ocultas. Solo es cuestión de leer con atención.

    (Que tiene que ver el Justo Job aqui?)

    Me gusta

  36. pues la verdad a mi me da la razon tu comentario primero dice Padre en tus manos encomiendo mi espiritu y hasta depues dijo Dios mio Dios mio por que me has desamparado es decir que que el Padre ya la habia dejado por eso no le pudo vover a decir padre por que ya no era hijo

    y cosumado es entro otras acepciones sig descargar(una deuda ) checa el Strong

    Dios te bendice

    Me gusta

  37. y dercargar (una deuda) estaba escrito en isaias 53:6 que dice que jehova cargo el pecado de todos nosotros

    Me gusta

  38. Increible! Vuelve a leer y no les des vueltas al asunto. Las escrituras estan claras y no dan lugar a dudas… Hasta te puse un resumen.

    Las primeras escrituras las escribi para que corrobores, no las escribi el orden (que segun tú de dan la razón); si así lees las demas escrituras que podemos hacer por ti?

    Te invito a leer las citas de los 4 evangelios y llegamos a la conclusión que puse anteriormente:

    1. Tinieblas.
    2. Eli Sabactani?
    3. Tomo Vinagre (Tengo Sed).
    4. Clamo a Gran VOZ (CONSUMADO ES)
    5. Padre a TI encomiendo mi ESPIRITU.
    6. Expiró…

    Me gusta

  39. a que asunto del orden croonologico no yo no soy el que le esta dando vueltas sino tu
    ademas yo te he dado mas versiculo hacerca de la muerte espirutual de Jesus y tu versiculos????????

    Me gusta

  40. Si eso no es darle vueltas. ¡¿Qué añguién me explique que es?!

    Vuelves a evadir… Tu argumento es que Cristo dejó de ser Hijo de Dios, según tu en el Lama Sabactani? Y que después fue el infierno siendo hijo del diablo… No has podido probar por medio de las Escrituras que el Lama Sabactani fue al final de sus palabras; sino todo lo contario las Escrituras nos dicen que fueron las primeras, y después de algunos minutos o quizá horas Jesús «Clama a Gran Voz» 1. Consumado Es y 2. PADRE A ti encomiendo mi Espiritu!

    Allí se derrumba tu argumento que Jesús dejó de ser hijo de Dios, peor aún que dejó de ser Dios mismo para convertirse en Hijo del diablo… (INCOSISTENCIA)!

    Me gusta

  41. inconsistencias?
    le llamas a los versiculos que te he dado inconsistentes:
    gusto de la muerte segun heb2:9 como ya te lo dije fil 2:8 muerte y muerte de cruz heb 2 :10 por aflicciones del autor de la salvacion
    hch3:15 mataste al autor de la vida rom 10:7 Jesus decendio al abismo

    cuando tu no me has dado ni uno partido a la mitad de que no murio espiritualmente

    bendiciones abundantes

    Me gusta

  42. Esos versos hablan de su muerte física… Y porque no respondes mis argumentos acerca de las últimas palabras de Jesús? A eso me refiero con inconsistencias. Por favor lee bien lo que escribo…

    Puedes contestar.. ¿A que hora Jesús dejó de ser Hijo de Dios? Y en que momento pasó a ser Hijo del Diablo? (No les des mas vueltas), contesta esto y seguimos…

    Me gusta

  43. a ok

    mira lu que argumentas esta escrito en 4 liblros que son los 4 avangelios(y cada uno tenia su propia persepcion) y seriana las 7 freses que Jesus exclamo en la cruz que a decir verdad yo creo por lo que dicen los salmos que fueron mas de 7 palabras o fraces los que dijo en la cruz y por revelacion te digo que cuando dijo Dios mio Dios mio fue cuando murio y si me preguntas la hora exacta en que murio primero tu dime cuando desayunaba o cuando se bañaba asi que por revelacion que esta escrita en el nuevo pacto(con ver que ya te di) te puedo decir que murio cuando exclamo Dios mio Dios mio porque me has desamparado

    Me gusta

  44. Wooow! Realmente Increible!!!

    Ahora resulta que Tu revelación es mejor que las de los 4 Evangelistas? Relmente impresionante! Impresionante! Impresionante! (¿Me rio o lloro?)…

    ¿Como ven lectores? ¿Ya que mas podemos decir? Con esa refutación quede sin argumentos 😦 (sarcasmo)…

    Me gusta

  45. jajajaj que poca percepcion tienes

    JESUS murio espiritualmente y no le des vueltas
    dame vresuculos de lo que defiendes

    Me gusta

  46. Esto dices tu: …»por revelacion te digo que cuando dijo Dios mio Dios mio fue cuando murio»…

    Haber… ¿Cómo? ¿Por revelación?

    Imposible, no puedes contradecir lo que ya está escrito. ¿A quien le hago caso? A ti o a los evangelios? Es claro ya te lo mencione muchas veces lo que dicen los evangelios; no podemos inventar… Si no, ¿Imaginate? Yo te puede decir: «Por revelación yo te digo que sus ultimas palabras fueron =VIVA MEXICO=. (Que al cabo ya era hijo del diablo). :S

    Me gusta

  47. ¿Vueltas? Tu doctrina se cae, sino sostienes está refutación que te hice.. No podemos avanzar, sino pruebas que Jesús fue hijo del diablo al morir…

    ¿Percepción? ¿No tengo, por creerle a los evangelios en lugar de Ti? No te engañes!

    Me gusta

  48. Versículos? ¿Que acaso no lees?
    Después de todos los que escribió Anny quieres más?

    A mi me gusta tratar por partes…

    Empezamos en esto: Jesus fue hijo del diablo (Según tú) Algo que no has podido probar… Yo, ya te probe, que no dejo de ser Hijo de Dios, sino porque le llama Padre a ti encomiendo mi espiritu?
    ¿Has podido refurar eso? Acaso con tu revelacion anti-biblica pretendes que refuaste?

    Me gusta

  49. pero el =VIVA MEXICO= no biene en la biblia solo por eso no te creeria

    -por revelacion por lo que dijo pablo a los galatas
    en gal 3:13 el bendito se hizo maldicion

    -por revelacion en 1ti 3:15 Dios fue manifestado en carne justificado en el espiritu

    ademas dijiste que los versiculos que te di hablaban de la muerte fisica apaca cuando dice en ron 10:7 esta hablando de la murte fisica????

    te digo que no tienes buena percepcion

    Me gusta

  50. y que me dices de jn 3 :14 fue levantado como la serpiente y segun la biblia la serpiente es un tipo del diablo

    Me gusta

  51. y que mi doctrina se derrumba ????

    es doctrina de Jesus y no no se derrumba se sostiene con la palabra ya yo si te doy versiculos
    al repecto y tu ni uno

    Me gusta

  52. Me tengo que ir, la verdad que tus interpretaciones están como para escribirlas. La mayoría de los cristianos se han equivocado en sus interpretaciones y creo que tendrían que recurrir a tu «revelación» para salir del error…

    Por la noche seguiré refuntando (Aunque ni es necesario), no lees, ni respondes mis preguntas. Como podemos así llevar una buena discusión?

    En fin. Me despido con esto:

    Col 2:14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
    Col 2:15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    Haber si en este tiempo, puedes responderme: ¿A que horas dejo de ser Hijo de Dios para convertirse Hijo del Diablo?

    Me gusta

  53. col 2 14 estoy de acuerdo el calavo la ley en la cruz de hecho el sacrificio fisico era por la ley y

    con el ver col 2:15 checa esta version=

    col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

    cual defile triunfal te lo dejo de tarea

    Me gusta

  54. Ok en la noche o mañana en la mañana te refuto eso… Sólo con una condición. ¿Contestarás mi pregunta? A la que has evadido todo el día…

    Va de nuevo:
    ¿A que horas dejo de ser Hijo de Dios para convertirse Hijo del Diablo?

    Aclaración: Cuando digo «A que horas», no interpretes que son las 3pm o 12am, me refiero en que momento dejó de ser hijo de Dios y en que momento pasó a ser hijo del Diablo y en que momento volvió a ser hijo de Dios (Con citas biblicas por favor, no salgas con que Dios te lo reveló fuera de las Escrituras)…

    Me gusta

  55. ¿A que horas dejo de ser Hijo de Dios para convertirse Hijo del Diablo?
    -job 30:29

    ¿ en que momento volvió a ser hijo de Dios ?
    -heb 1:5

    yo nunca dije que Dios me lo revelo fuera de las escrituras sino todo lo contrario dije por medio de pablo

    Me gusta

  56. Vez como te digo que no lees; estos argumentos ya te los refute… No tiene caso, no escuchas, no lees, no respondes.. ¿Qué caso tiene que te conteste? Si no lees, ¿Que caso tiene que te refute si no lees? ¿Que caso tiene que te pregunte, si no respondes?

    Me gusta

  57. me refutaste jajajaa el hacer preguntas

    como

    _¿creo en los evangelios o en ti?_

    con eso no refutas nada se refuta con versiculos

    Me gusta

  58. Avatar de YESHUA
    YESHUA

    PICHEL, COMO VES NI LEEN NI ENTIENDEN NADA, NI TE ENTENDIO CUANDO MENCIONASTE LO DEL LIBRO DE JOB PARA EXPLICARLE DE LA CRONOLOGÍA JAJAJ. JONATÁN TU TE GLORÍAS NOMÁS EN LA CRUZ DE CRISTO, PUES QUE BIEN LEE EN 2 CORINTIOS, CON RAZON NO ENTIENDES LA MUERTE ESPIRITUAL, ES PARA MADUROS NO PARA NIÑOS, AHI LO DICE EH NO ES INVENTO MIO PERO TE LO DEJO DE TAREA, NO ME VAS A ENTENDER DE TODOS MODOS. Y APRENDÍ UNA COSA NUEVA CON JONATÁN, LOS MUERTOS FÍSICOS ESTAN EN EL ABISMO…JAJAJJA

    Me gusta

  59. asi es yeshua para no hay mayor ciego que el que no quiere ver teniendo a la verdad enfrente de el

    con tantos versiculos quien podra refutar esto.

    aaaaaa y el abismo es donde estan los muertos fisicos jajajajajaja orale y dicen que somos
    hereticos ¬¬

    Me gusta

  60. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    TAN RÁPIDO SE TE ACABA EL REPERTORIO ANNY? COPIAS Y PEGAS LO MISMO DE OTROS FOROS JAJAJ QUE PENA. JONATAN ENTIENDO QUE TE CONGRACIES CON ANNY, PERO POR FAVOR, NO ME VAYAS A SALIR CON QUE TU TAMBIEN CREES QUE LO MESIÁNICO ES LO QUE ESTÁ CON ROJO PLIS….SERÍA DEMASIADO

    Me gusta

  61. No, Gerardo no en todo, pero si en lo esencial.. No me digas que tu si estas de acuerdo en lo que dice Pichel? Eso seria mas que DEMASIADO :S

    Me gusta

  62. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    VES ANNY, NO EN TODO. Y YO SI ESTOY DE ACUEROD EN LO QUE DICE PICHEL Y LO QUE DICE LA BIBLIA, TU NO????
    SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA BIBLIA POR AHI HUBIERAMOS EMPEZADO.

    Me gusta

  63. UFf Ni hablar Gerardo, me decepciona, pensé que eras más entendido.. Pichel no estuvo de acuerdo con el relato de los 4 evangelistas, al decir que no fueron las ultimas palabras, las que dice Juan, Lucas, Mateo y Marcos… :S El prefirio una revelación de quien sabe donde, en lugar que la de la Bilbia… ¿Quien no cree en la Biblia? Es Evidente»!

    Me gusta

  64. Con respecto en Any, no estoy de acuerdo solo en tu anotación, acerca de lo Mesíanico (En no podemos guiarnos por las letras rojas) Sólo eso, pero lo que sí estoy de acuerdo en lo demás; en evidenciar que ustedes toman pasajes no mesíanicos como si lo fueran! (No malinterpretes mis palabras)…

    Me gusta

  65. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    NO, NO LAS MALINTERPRETÉ, PERO QUE BUENO QUE LE ACLARES A ANNY QUE NO NOMAS LO DE LAS LETRAS ROJAS ES LO MESIÁNICO, POR ESO MISMO HAY TANTOS SALMOS COMO EL 18,88 Y MUCHOS EN LOS PROFETAS QUE SON MESIANICOS PERO SI SE LIMITAN A LO ROJO, PUES NUNCA LO VAN A VER, LA REVELACIÓN TE AYUDA PARA ESO TAMBIEN, Y NO PARA SACAR COSAS FUERA DE LA PALABRA COMO TU DICES, SINO PARA ENTENDERLA. NI ENTENDISTE LO QUE TE DIJO PICHEL DE LOS EVANGELIOS, PERO TE LO VA A ACLARAR Y ENTENDERÁS LO DEMÁS. DESPUES DE ESO TE VOY A DEMOSTRAR PORQUE NO LE CREES A LA PALABRA

    Me gusta

  66. jonatan :

    claro que estoy de acuerdo con los 4 evangelios de hecho alli se muestra la vida de Jesus y es obio que los creo – solo lo que yo te dije es que el oreden cronologico no se sabe con exactitud – de hecho el libro de job esta como a la mitad de la biblia y es el mas antiguo registrado asi que el hecho de que este primero el libro de genesis no lo hace mas antiguo.

    y en cuanto a la revelacion yo nunca te dije nada fuera de la biblia si no que te dije que por medio de pablo encuentro esa revelacion

    yo nunca dije que no fueron las ultimas palabras, sino que en base al salmo 22 y a otros ver mesianicos creo que fueron mas palabras que no se registraron

    Me gusta

  67. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    MÁS CLARO NI EL AGUA PICHEL, ESPERO QUE LO ENTIENDA JONATÁN, SI NO PIDE REVELACIÓN O DE PLANO SI QUIERES TE LO EXPLICO.

    Me gusta

  68. Haber muchachitos, lean por favor…
    No estamos hablando de orden crónologica de libros (Job es el primero y estoy de acuerdo). Estamos habalndo de orden de los hechos y esto es claro los evangelios. ¿Porque no leen?

    Mat 27:46-50 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
    Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

    Mar 15:33-37 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

    Luc 23:45-46 Y el sol se oscureció, y el velodel templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

    Jua 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

    Claro que pudieron ser más que 7 frases, pero la biblia solo menciona 7 y dentro de estas siete es claro el orden de ellas, y el orden de ellas no es la que tu dices que es. Lama Sabactani no es la ultima y esto es claro en los evangelios ¿Porque no lo entienden? Es claro allí esta, en la Biblia. ¿Como quieren que se los explique?

    Este orden es según la biblia:

    1. Hubo Tinieblas…
    2. Dijo: Eli Sabactani?
    3. Tomo Vinagre (Tengo Sed).
    4. Se burlaron de El, creyedo que hablaba a Elias
    5. Clamo a Gran VOZ (CONSUMADO ES)
    6. Padre a TI encomiendo mi ESPIRITU.
    7. Expiró…

    Es evidente que el Lama Sabactani fue antes de la burla y por tanto antes de decir Consumado Es y por su puesto, de PADRE A TI ENCOMIENDO MI ESPIRITU… Ni asi? Pff

    Me gusta

  69. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    MMMM PICHEL, NO ENTENDIÓ…MME VOY, PERO MAÑANA REGRESO Y TE LO EXPLICO CON MANZANITAS. BYE

    Me gusta

  70. Oigan esto cualquiera lo entiende… Porfavooooor!

    Contesten esto y ya, si?

    Cuales fueron sus ultimas palabras antes de morir SEGUN LA BIBLIA?

    Se las pongo facil:

    A) Padre a ti Encomiendo mi Espiritu.
    B) Lama Sabactani?
    C) Consumado Es.
    D) Ninguna de las Anteriores.

    Me gusta

  71. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    jajaj no Jonatan, tu no entiendes, todavía no logras captar lo que te dijo pichel poniendo el ejm. de el libro de Job, pero en fin no perdere mi tiempo, no me sorprende que no lo entiendas, mejor esperaremos al debate, que por cierto Marcos la esta haciendo muy larga, está buscando argumentos para lo que no pudo refutar. pero antes de irme te dejo esto, mira porque no entiendes y lo dice la palabra leelo bien.

    Heb 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho TARDOS PARA OÍR.

    deberas que es dificil con los que no oyen la palabra y estan bebés, sabes quienes son los bebes los que se glorian solo en LA CRUZ, LA CRUZ! y mira, no lo digo yo:

    1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste CRUCIFICADO.

    Los bebés no entienden la revelación, y como sería posible si ni creen en ella, el tema de MEDJ es para maduros:

    1Co 2:6 Sin embargo, hablamos SABIDURÍA entre los que han alcanzado MADUREZ; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
    1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en MISTERIO, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
    si sigues leyendo luego dice que ese misterio ya fue REVELADO que misterio 1TIM 3:16 Dios fue manifestado en carne, JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU y no me vayan a salir con latontería de que vindicado y tantas cosas que inventan par ano creer lo que está escrito (por eso era lo de tardos para oír) dice que fue JUSTIFICADO Y PUNTO.

    Me gusta

  72. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    aqui en este versiculo te comprueba que hablarles solo de Cristo crucificado es para bebes

    1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a ESPIRITUALES, sino como a CARNALES, como a NIÑOS en Cristo.
    1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
    NO SON CAPACES DE ENTENDER QUE CRISTO MURIÓ.
    Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los. Como pense que lo entenderían si probablemente sean de los que creen que Dios manda males, mata enferma y tantas cosas antibíblicas. Me consta de Marcos que en un comentario dijo que Dios lo habia castigado y no se que, eso si que es blasfemia (no me atrevo a decir que crees como el en eso porque caeria en lo mismo que hacen ustedes, pero lo veo probable porque al parecer vienen d ela misma linea, de Marcos si me consta) asi que primero habria que explicarles del tema de la bondad de Dios y de su voluntad, despues le seguimos, por eso la palabra dice queel pueblo perece, por falta de conocimiento. asi como a Job le vinieron tantos males por ignorancia y abrirle puertas al diablo y la religión se atreve a decir que Dios le mandó esos males, eso si es blasfemia pura.
    Peor en fin mi hermano esperaremos el debate, se van a llevar una sorprecita y si son humildes van a aceptar lo que es irrefutable y hasta despues de eso seguimos platicando. Dios te bendice y te de revelación. chaoooo

    Me gusta

  73. Gerardo, Gerardo.

    Impresionante tu madurez, dejame hacerte honores!
    Quedo estupefacto ante tanta sabiduría…

    HAS OFENDIDO DE LO MAS PRECIADO DEL CRISTIANISMO, has menospreciado la Cruz de Cristo con tus declaraciones, has hecho ignotantes a todos los cristianos de 2000 años, te has jactado de torcer las escrituras para acomodarlas a tu dios Meza….

    En fin, una vez más yo prefiero creer la bibia que tus descaradas declaraciones, llenas de jactancia; prefiero de verdad creerle al «inmaduro» del Ápostolo Pablo…. a Continuacion el Bebe Pablo de Tarso:

    Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino EN LA CRUZ de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (Y eso que Pablo podía gloriarse de sus revelaciones).. Para muestra un botón:

    (2Co 12:7-9) Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

    (1Co 1:17-18) «Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, PARA QUE NO SE HAGA VANA LA CRUZ DE CRISTO- Porque la palabra de la CRUZ ES LOCURA a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios».

    (Flp 3:18-19) Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO;
    el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan EN LO TERRENAL.

    Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante LA SANGRE DE SU CRUZ.

    Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en LA CRUZ.

    Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él SUFRIÓ LA CRUZ, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

    Y gracias por responder las preguntas…

    Me gusta

  74. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    jajaja te digo, no lo entiendes, nimodo que le voy a hacer. además ni yo ni mi pastor menospreciamos la cruz NO SABES LEEER! TORCER LAS ESCRITURAS por eso te adverti, no lo dije yo lee los versículos, dime cual está torcido fue pablo yo qu eculpa tengo qu eno le crean a la palabra. ese inmaduro que dices es el qu elo escribió Dios te bendice Jonatan ahora si me voy y declaro que son alumbrados los ojos de tu entendimiento. mejor dejemonos de blablabla y despues del debate plaricamos lo que quieras, que te parece….

    Me gusta

  75. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    aaa Dios es bueno, no mata ni enferma a nadie

    Me gusta

  76. Gerardo : sige sin estender que pablo a unos les hablo como a niñitos que son tardos para y creo que no te entendio tamb que nadie le quita lo valioso a la cruz sino que el sacrificio es completo como dijo pablo muerte y muerte de cruz(no lo hizo para afirmar como lo menciona anny)

    Grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne, JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU eso es de lo que habla pablo cuando hablaba con maduros y por favor no digas que hemos hecho ignorantes a los cristianos por que la palabra ya lo decia mi pueblo perecio porque le falto conocimiento y de jactarnos me glorio en Cristo y lo de tu dios Meza te pido que respetes al pastor Meza ya que ustedes solo hacen escritos amarillistas y no basados en la palabra

    Pronto estaremos presentandole un blog aver si escierto que le entran

    Me gusta

  77. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    AA POR ULTIMO comolo dice Pichel, 1 tim 3:16 Dios fue JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU, haber leelo bien Jonatan le quite? le puse? no verdad? entonces porque no lo crees? no te da la gana? se equivoco Pablo? la palabra dice que no le quites ni le añadas haber como lo dice otra vez: JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU LO CREES??????? BYEEEEE

    Me gusta

  78. Siguen sin entender ¬¬…

    Increible como se tuercen las escrituras. Lo que me alegra es que la gente puede darse cuentas de sus doctrinas sin base bíblica y así discernir quien habla verdad. Si Pablo o Meza.

    Yo prefiero a Cristo que a Meza.

    Me gusta

  79. Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

    Por su SANGRE lo crees?

    La última pregunta.

    ¿Por su SANGRE o por sus QUEMADURAS en el Infierno?

    Bye! 🙂

    Me gusta

  80. ayyyy jonatan si vas ahablar de la sangre nos vas a dar mas la razon jajajajaja
    analiza los versiculos

    Me gusta

  81. Cotesta PICHEL… Justificados por su SANGRE o por sus QUEMADURAS? Esa y ya porfavor, si fue clara la pregunta o no?

    Me gusta

  82. Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
    Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el ===Espíritu eterno=== se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

    Me gusta

  83. Porque insisten que en el Infierno entonces?
    O Acaso los Espiritus tienen Sangre?

    Me gusta

  84. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    asi es la gente se da cuenta primero contesta lo de JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU..tambien es una metonimia? todo lo qu eno entienden lo llaman metonimia o herejía, toos los versículos que les decimos son metonimia, haber JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU, QUE SIGNIFICA, CONTESTA PORQUE LA GENTE SE DARÁ CUENTA QUE NO TIENES ARGUMENTOS.

    a y otra cosa despues de que respondas (CON VERSÍCULOS) me dices exactamente donde nosotros hemos dicho asi como tu dices, que la sangre y la cruz no sirvieron de nada, no vas a poder demostrarlo porque nosotros creemos en el valor de la sangre, e spoderosa porsupuesto pero como ya te dijo Pichel MEDIANTE EL ESPÍRITU…y no me salgas con que es el Espíritu Santo por favor, esta hablando de su sangre, de su espíritu osea Él. asi que dejense de inventar cosas que nosotros no hemos dicho, si quieres t eenseño acerca de la preciosa sangre primero averigua bien lo que creemos y no repitas como perico lo que creen los demas criticos indoctos, qu etuercen las escrituras para su propia perdición. no me puedo ir sin ve rlo que respondes, no te olvides de la pregunta ehh…

    Me gusta

  85. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    jajaja AY GERARDO , GERARDoo, independientemente de los pasajes mesianicos

    >>YA QUEDARON EVIDENCIADOS ante la gente q lea esto al decir semejante blasfemia,AL AFIRMAR TODOS USTEDES de q CRISTO fue hijo del diablo… y hermano de chacales (JOB 30:29 tan defendido por uds q horror…)
    >>eso si Q PENA la verdad
    Dios tenga misericordia de ustedes queridos hermanos…
    y pues como siempre ME EVADES y evades TODO, YA HASTA TE LAS PUSE MAS FACIL , y ni tu ni tus compañeritos de redimidos pudieron contestarnos ?xD

    se la llevan haciendo LAS MISMAS PREGUNTITAS FUERA DE CONTEXTO xD (A QUIEN SE LE HABRA ACABADO EL REPERTORIO?? xD

    y eso q lo de arriba solo fue UN PEQUEÑO RESUMEN Y NO LA PUDIERON CONTESTAR jajaja )

    y por favor, de quien sera la pena q mencionas? nosotros o ustedes los redimidos CON SUS VERSICULOS PARTIDOS POR LA MITAD??

    jaja no me vengas GERARDO por favor de q ya me los contestaste…digo TE RECUERDO Q en otra ocasion tu y tus compañeritos de redimidos no pudieron con «LA CATEDRA (como dicen uds) q yo les puse
    >>> COMO ME DIO RISAA SUS RESPUESTAS Q ME DIERON ESA VEZ CON VERSICULOS PARTIDOS POR LA MITAD..

    TE LAS RECUERDO??
    jaja un ejemplo para refrescarte la memoria q risa me dio amigos,

    >>cuando ME RESPONDIERON HEBREOS 10 (antiguo y nuevo pacto) PARTIENDO LOS VERSICULOS….
    ya me imagino » AY LE VOY A QUITAR donde diga SANGRE DE CRISTO NO VAYA SER Q YOI MISMO ME CONTRADIGA»» jajaja

    asi se la llevan Jonathan Garcia xD q no te extrañe, y luego ven dificil contestarte y te salen» oie anny y q me dices de esto, oie anny y q me dices de lo ottro, siendo q YA ESTA CONTESTADO Y EVADIENDO TODO LO Q LE PUSIMOS jaja

    NO LE SAQUEN LA VUELTA Y CONTESTEENN , xD
    NO SE AMONTONEN POR FAVOR EN CONTESTAR jaja

    DIOS LES BENDIGA

    Me gusta

  86. Avatar de Anny Cristy
    Anny Cristy

    segun los compañeritos de Gerardo y el decian q NO TENIAN RESPUESTA PARA «PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS» xD
    diciendome un significado antibiblico como acostumbran xD …
    AHI ESTA EL VEERDADERO SIGNIFICADO BIBLICO

    Y q paso?? no q muy muyy de todos ustedes no se hace ninguno ??xD

    o me traigo unas manzanitas para explicarles?

    CONTESTEN UNA POR UNA NO Q MUY MADUROS y sabiondos???
    xD
    CADA UNAAA

    DIOS LES BENDIGA MUCHO EN EL AMOR DE CRISTO

    Me gusta

  87. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    PERO SI ACEPTASTE QUE NO NOMAS LOS ROJOS SON MESIANICOS VERDAD? BUENO ESO ESPERO. NO ANNY SI NO ME RESPONDEN ESA PARA QUE LE SIGO CON MAS, TU CREES QUE ES EL UNICO ARGUMENTO? HAY MUCHISIMOS MAS, QUE LASTIMA QUE NO VISTE EL DEBATE CON MARCOS, PERO ESPERO PRONTO ACEPTE EL PROXIMO Y SE VAN A SORPRENDER, AQUI PODEMOS ESTAR HABLANDO MUCHO. AAA Y PARA QUE LOS SEPAN TODOS ANNY, TU ERES UNA DE LAS QUE NO ACEPTO EL RETO DE VERLO PERSONALMENTE CON BIBLIA EN MANO, Y ESO QUE ESTAS AQUI EN HERMOSILLO, MUCHO MAS LEJOS QUE MARCOS, PERO, PORQUE NO ACEPTARAN Y ESCRIBEN MUCHO EN LOS FOROS, NO QUE MUY MADURA Y SABIONDA?? EL RETO SIGUE ANNY ESTA FACIL ESTAMOS MUY CERCA, LLEVATE A QUIEN QUIERAS NO HAY PROBLEMA CON LA BIBLIA ME BASTA, NO DEFRAUDES A JONATAN Y A LOS DEMAS QUE CREEN COMO TU. DIOS TE BENDICE.

    Me gusta

  88. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    ANNY SI DICES QUE NO TENEMOS ARGUMENTOS QUE TODO TORCEMOS, MUCHO MAS FACIL PARA TI YO APROVECHARIA PARA VERLO EN PERSONA Y DEMOSTRARLO QUE NO? A QUE LE TEMES, BUENO ESPERARÉ VER LA EXCUSA QUE PONES Y QUE LA GENTE LO VEA, PORQUE NO ACEPTARÁS, A QUE LE TEMES, A QUE TE DEMUESTRE LO CONTRARIO CON MI BILBIA? YO ESTOY LISTO CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS.

    Me gusta

  89. A que Gerardo el retador y valiente je!..
    Piensas que intimidas con eso? No. Sigues jactandote de tus enseñanzas torcidas, aun así y aunque retes a quien retes sigues estando errado… Y esto ah sido evidente para todos; aunque tu y los redimidos de su dios Meza digan lo contrario…
    ¿Que tendrás en mente cuando dices que en persona?
    Imponer las manos para dar espiritu de «revelación» je! Para interpetrar torcido. Ups.

    Me gusta

  90. Además si no contestan; yo me pongo en la misma posición que Tú, hasta que no me contestn; Uuuh pues nunca hablaría, solo evaden y responden con preguntas! Para que quieres en persona?
    No escuchas, no lees, no contestas… Tendrá caso?

    Esto no es una carniceria, es una guerra entre la verdad, con argumentos; y esto ah sido evidente a lo largo de estos comentarios. La verdad es clara y no mística. Mas bien, me parecen como los gnosticos de los tiempos del Apostol Juan, que reclamaban una revelación privada. Pero El buen apostol los puso en su lugar, y hoy ya nadie se acuerda de ellos. Así son los movimientos, son temporales!

    ¿Quien se acuerda de la risa Santa y del vómito santo?

    En un tiempo más, ya nadie se acordará de este movimiento.

    Me gusta

  91. Avatar de JESUSLA VERDAD
    JESUSLA VERDAD

    JAJAJAJ GERARDO TU CREES QUE ACEPTE EL RETO ANNY LO VEO MUY DIFICIL Y PUES MAS BIEN ME GUSTARIA QUE RETARAS A JONATHAN ESE SI ME GUSTA PARA BLA BLA BLA JAJAJAJA DIOS TE BENDICE Y EN ABUNDANCIA
    ESTAN TAN LLENOS DE TRADICION, DE OPINIONES PERSONALES QUE NO PUEDEN VER LA VERDAD (JAJJAJA LA VACOTA SAGRADACOMO DICE ELPASTOR) QUE TIENEN HASTA SE ENOJAN PORQUE AMAMOS Y DEFENDEMOS A NUESTRO PASTOR COMO NO SI VINO A TRAERNOS EL VERDADERO SACRIFICIO DE LA MUERTE ESPIRITUALDE JESUCRISTO NUESTRO AMADO REDENTOR QUE PAGO UN PRECIO DEMASIADO ALTO PARA QUE ESTOS VENGAN CON SUS IDEOLOGIAS TRADICIONALISTAS Y QUE SON BASURAS O COMO DICE PABLO «ESTIERCOL» DTB

    Me gusta

  92. Ay MaryRos:

    Nadie te juzga, ni se enoja porque ames a tu pastor. Donde dijimos eso?(No lo podrás comprobar).

    Gerardo EL RETADOR, no intimida a nadie. La verdad ah salido al flote en este tiempo.
    Si quieren pongo mis datos y en una chance se vienen a visitarme. 🙂

    Me gusta

  93. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Jonatán yo no trato de intimidr a nadie, quiero demostrarles con la biblia lo que creo y si estan tan seguros que tienen la verdad pues con mas razón para que acepten, presentar defensa al evangelio, pero veo que nadie se atreve, si estamos tan torcidos pues adelante, demuestrenlo y dejemos que Anny conteste o eres su representante, y ono me creo valiente, pero si se me hace muy cobarde que hablen tanto de herejias y de Jonatan Meza y no tengan el valor de verlo con su biblia, se esconden detras de un teclado y ademas yo acepto que se lleve testigos si quiere. asi que dejense de excusas y tengan los pantalones para sustentar todo lo que hablan, es todo lo que pido no pido mas

    Me gusta

  94. Entonces que hemos estado haciendo a lo largo de estos casí 200 repilcas? Jugando matatena?
    Comienza por refutar lo que te hemos planteado, no lo has hecho, prefieres decir: haber tu contestame esto. Y como grabadora en persona y con biblia en mano… Repito que hemos hecho aquí? Sino refutar y dar argumentos biblicos o no?

    De verdad que no entiendo…
    Nadie se esconde, alli esta mi perfil, pueden visitarme si asi lo desean, se me puede investigar. Me escondo?

    No te equivoques. Y sustento todo lo que aquí eh habaldo.
    Insisto, te la pasas retando a todos. A gente con trayectoria en este medio, como Pablo Santomauro que no se esconde de nadie, o el Pastor Daniel Brito que no se esconde de nadie o Marcos que no se esconde de nadie…

    Me gusta

  95. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    PERFECTO DEJA TUS DATOS, SI QUIERES MANDAMELOS A MI CORREO O AQUI COMO QUIERAS ESTAMOS UN POCO LEJOS PERO PROBABLEMENTE PRONTO TE HAGA LA VISITA.

    Gerardo EL RETADOR, no intimida a nadie. QUE BUENO QUE ME LO DICES POQUE EN REALIDAD NO QUIERO INTIMIDAR A NADIE, NOMAS QUIERO QUE ACEPTEN, ES TODO, ESPERO TUS DATOS.

    Me gusta

  96. Ya te envie mis datos, cualquier cosa que necesites de más, si gustas por correo.

    Me gusta

  97. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    OK QU ENO SE ESCONDAN PUES…Y ANNY CRISTY ESTA AQUI MAS FACIL

    Me gusta

  98. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    GRACIAS JONATAN, YA LOS RECIBI

    Me gusta

  99. jonathan dices que refutas todo
    jajajaja me da risa refutas biblia con biblia
    le das la razon a los ateos
    te has cansado de negar la muerte espiritual de Jesus cuando nosotros te decimos que aceptamos el sacrificio fisico y te damos versiculos y tu los refutas con proguntas fuera de contexto como: que tiene que ver el justo job? pffffff
    por favor a ver refutame esto :

    1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne(muerte 2), pero VIVIFICADO en espíritu(muerte 1);Y y se liga con Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte»1″, y muerte de cruz»2″

    dice vivificado en el espiritu ok la primera muerte segun fil 2:8

    1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se VIVIFICA, si no muere antes..

    y ademas te pregunto quien murio en la cruz? segun ust.
    a)Cristo
    b)Jesus
    c)Dios
    d)El Hijo de Dios

    como te das cuenta es El mismo pero bueno tu decides

    Me gusta

  100. Que curioso eres Pichel…

    Tu solo caes, es por eso que te digo que mejor dejes que Gerardo defienda la doctrina; tu siempre te pones de pechido je!

    Me pones que Cristo padecio una sola vez por los pecados, y despueés segun tú dices que fueron dos jaja! Pobres ateos han de estar bien estresados… con tus catedras bíblicas!

    Me gusta

  101. Bendecido:
    Declaro que la palabra escuchada en este debate es semilla que prospera y que da fruto…

    Por el Amor de Dios hermano, nada de Confesión positiva ni ninguna otra de las sandeces del Evangelio de la Prosperidad!

    😐

    Me gusta

  102. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Renton:

    Por ese Amor de Dios soy redimido y justificado y porque he decidido conocerle personalmente conozco mi autoridad en Cristo y he decidido creerle a su palabra, pues el y su palabra uno son.

    De la abundancia del corazón habla la boca, si usted mi hermano, no ha decidido apropiarse de toda la bendición dos causas puede haber, o no conoce bien la voluntad de Dios o no le ha creído a Dios.

    Declaro que mis palabras son de edificación para su vida y que la semilla de la palabra prospera en su vida, haciendo manifiesto el Reino de Dios en su vida. No hablo nada que no sea biblico:

    Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

    yo lo creo.

    ¿La Palabra de Dios son sandeces?

    Me gusta

  103. Bendecido:
    ¿La Palabra de Dios son sandeces?

    La Palabra de Dios no, la interpretación que hacen algunos sí…

    :]

    Me gusta

  104. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Renton:

    ¿Que me dice entonces de Mar 11:23?

    Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

    Esta es Fe en acción! La misma creación es a partir de la declaración de Dios. La Salvación se recibe por Fe confesando a Jesús como Señor. Si esas son declaraciones positivas, vengan mas, Gloria a Dios.

    La misma vida y la misma muerte, nos pertenece:

    Pro 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos.

    Uy, y no he hablado de Prosperidad Biblica, por el Amor de Dios, porque lo creo, porque es su voluntad y porque lo declaro soy prospero tambien.

    Pero hoy no es lo importante, lo realmente importante es que usted reciba la bendición completa de ser hijo de Dios, y así haga honor a ese gran y perfecto amor de Dios que usted me ha referido.

    Digame hermano, ¿Como interpreta usted lo siguiente?

    3Jn 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    Me gusta

  105. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Renton:

    Tengo que retirarme por hoy, pendiente de sus respuestas.

    Por esta razón, adelantandome a las confusiones comunes que se dan cuando se habla de prosperidad biblica, aclaro

    No amo a Dios porque por esto sea prospero, sino, porque Dios me ama, porque yo le amo, porque lo creo y le obedezco soy prospero.

    … esto no es exclusivo para una religión, denominación, tradición… es exclusivo para el que lo cree, así de facil.

    Dios le Bendice

    Me gusta

  106. jajajaja jonathan
    es un solo sacrificio en 2 muertes jajajaja
    o esta mal fil 2:8 muerte y muerte de cruz

    muerte fisica:pago la ley
    muerte espiritual: pago la muerte en la que nos metio adan

    cosa dificil de explicar y porque dificil porque eres tardo para oir

    Me gusta

  107. Bendecido:
    ¿Que me dice entonces de Mar 11:23?

    Que la Biblia se interpreta a sí misma.

    Y esta es la confianza que tenemos cada vez que nos acercamos a Dios, que si pedimos conforme a Su Voluntad, Él nos escucha.
    1 Juan 5:14

    La Voluntad de Dios es que demos fruto, que moldeemos nuestro carácter a imagen de Jesús, que nos alejemos de los valores del mundo, no que prosperemos en lo material porque eso sería contradictorio.

    Yo oro cada día a Dios para que me dé fuerzas para vencer mi ego, para poder perdonar de todo corazón a todos aquellos que me han hecho daño, para aborrecer lo que Él aborrece y amar lo que Él ama, y precisamente por ello, jamás le pediré a Dios que me regale con algo del mundo.

    Sería absurdo.

    Mi preocupación no es tener un trabajo mejor, mi preocupación es negarme a mí mismo y hacer Su Voluntad, no la mía.

    15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

    16 porque todo lo que hay en el mundo–los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida– no proviene del Padre sino del mundo.
    1 Juan 2

    Si esperamos que Dios nos propere materialmente, es porque amamos el mundo.

    Si amamos al mundo, no tenemos el amor de Dios porque le vemos como un medio para conseguir aquello que realmente nos interesa: Prosperidad material.

    Y no me venga ahora con que la prosperidad económica es una de las bendiciones de Dios porque eso es un absurdo.

    No encontrará en ninguna de las epístolas ni en Hechos de los Apóstoles ninguna referencia al hecho de que algún hermano fuera maravillosamente prosperado.

    Bendecido:
    Esta es Fe en acción! La misma creación es a partir de la declaración de Dios.

    Wow, qué fe más maravillosa!

    Adelante hermano, cada vez que me encuentro a uno de estos del movimiento de fe le digo que declare algo milagroso, algo parecido a eso del monte para probar su fe.

    Ni siquiera lo intentan…

    Porque por lo visto su fe solo alcanza para declarar cositas chiquititas e insignifcantes, cositas que nadie puede corroborar que realmente sucedan, ya sabes, no sea que los demás descubran la verdad: que mi fe es mucho declarar y nada de comprensión de la Voluntad de Dios.

    Bendecido:
    Digame hermano, ¿Como interpreta usted lo siguiente?

    3Jn 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    Prosperidad espiritual Bendecido, no ha leído esa epístola?

    Si Juan nos acaba de decir una y otra vez que no hemos de amar nada del mundo, por qué tendría que contradecirse y desear que el hermano al que dirige la carta reciba más y más mundo?

    Es tan penoso que dan ganas de llorar…

    Ellos son del mundo, por eso hablan del mundo y el mundo les oye…
    1 Juan 4:5

    :[

    Me gusta

  108. Ah que mi Pichel (Ya hasta cariño te tome) je!…

    Tons cuando El Señor Jesucristo dice alla en Mateo a los falsos (7:22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

    Acaso veían a 2 Señores? o Estaban Viscos? je!
    o que me dices de Cuando Jesús le habla a Marta en Lucas 10:41 Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas… Acaso habìa dos Martas? Je!
    Es ridiculo mi Pichel!

    Haber cuando te dignas a responder mis preguntas aah y sobre todo a los versículos que te puso Anny… je! No podrán, eso es seguro por eso cada vez que pueden cambian de tema…
    Así como cambiaron con el Dios mio, Dios mio, Porque me has desamparado? Por cierto acaso Jesús tenía dos dioses?

    Me gusta

  109. jajjaa jonatito

    decia muerte y muerte de cruz

    no

    muerte muerte

    jajajajaaj

    espero que le gante que lea esto se de cuenta de quien tiene la verdad

    Me gusta

  110. Pichelito sigues despierto? Je..
    Ya Refutaras todo o sigues dando vueltas?

    Me gusta

  111. jajaaj tu
    siges despierto ?? para ti es mas tarde

    y yo no le doi vueltas ya te respondi a tus preguntas

    Me gusta

  112. Avatar de luisa
    luisa

    quien gano el debate? y quiero que me expliquen los que no creen en la muerte espiritual esto: si jesus despues de la cruz fue al cielo, porque anduvo 40 dias en la tierra? incluso le dijo a maria que no lo tocara porque NO HABIA SUBIDO al Padre y hasta Tomas lo toco! y otra la oracion de salvacion en romanos: si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo..a que muertos se refiere? a los fisicos? mmm no creo que chiste tendria, si Jesus mismo ya habia resucitado a personas! JESUS NO FUE EL PRIMER MUERTO EN RESUCITAR DE LA TUMBA PERO SI EL PRIMER MUERTO EN RESUCITAR DEL INFIERNO! Y DE HECHO EL UNICO QUE PODRA, POR ESO EL ES LA SALVACION Y COMO DIGO SI NO CREES QUE JESUS PAGO EL INFIERNO PUES PAGALO TU!

    Me gusta

  113. Si? A que caray pues aquì nadie se dio cuenta eeeh!
    Solo evadiste! je En fin, ya hablamos todo no?

    O quieres seguirle?

    como tu bien dijiste, la gente ya se dio cuenta y sabrá quien tiene la verdad, con tan solo leer cada comentario… Como vez?

    Aprovechamos mejor el tiempo?
    Mañana regreso a mis labores y termina este periodo vacacional y no creo ya poder interactuar como hasta el momento… Como vez?

    Di lo que tengas que decir, porque hay más cosas que hacer en la vida, creo estaremos de acuerdo en esto..

    Te doy chance que des tu conclusión, si quieres piensale, ya pera cerrar esto; serà muy dificil, que alguien entre y leo todo, es por eso que ya concluimos este GRAN DEBATE je! :S

    Me gusta

  114. Avatar de luisa
    luisa

    Y otra cosa seguro los que no creen en la muerte espiritual predican pura basura de ley! que DIOS MATA,JEHOVA DIO Y JEHOVA QUITO! VERDAD? en cambio los que creemos la palabra de fe y la muerte espiritual de jesus sabemos QUE DIOS ES BUENO

    Me gusta

  115. Avatar de luisa
    luisa

    y a mi no me van a responder los de la ley? esos que no creen en el sacrificio completo de Jesus?

    Me gusta

  116. Ya dije Mucho y mañana ya trabajo!
    Que quieres que te diga? Ai harás como todos los secueces de Meza, Ignorar, Preguntar y no responder!… Pff

    Además, no hables si no sabes.. Quien habla de la LEY aqui? Porfavor, solo lee todos los comentarios y no pongas palabras en nuestras bocas. De acuerdo?

    Me gusta

  117. pues asi es luisa
    parece que creen que Dios necesita ciegos de nacimientos para manifestar su poder
    jajajaja te lo dejo de tarea tamb
    jonathan

    Me gusta

  118. Avatar de luisa
    luisa

    yo no soy secuaz de jonathan meza porque la biblia dice «maldito el hombre que confia en otro hombre» yo soy creyente de Jesus y su palabra! asi que no pongas palabras en mi boca y por cierto no respondieron ninguna de las preguntas, que pena, dare chance para que inventen algo, y sigo: si no creen que Jesus pago el infierno pagalo tu! nada mas que tu nunca vas a salir! yo mejor creo en Jesus y disfruto lo que el hizo por amor a mi!

    Me gusta

  119. No gracias, ya Jesús anuló el acta de los decretos en la Cruz.. ¿Para que pagar otra vez?

    Me gusta

  120. Que Jesucristo resusito del infierno? jajaja Por favor, que ignorancia..

    Ahora resulta que resusitaremos del infierno? jeje
    No se supone, que los que estan en el infierno es porque alli se quedarán? Además, que el infierno aún no se estrena…

    Ya todo eso lo contesto Anny, por favor si quieren participar lean todos (Se que es cansado), pero lo es más volver a decir lo mismo…

    Buenas noches!

    Me gusta

  121. Avatar de luisa
    luisa

    jonathan tu eres el ignorante! si el acta esta en la cruz con el viento se vuelan los papeles no? o todavia se pueden leer pero cuando los quemas desaparecen!! tu estas en ley, yo en la gracia! ademas no me contestan las preguntas que hice.otra duda para ti que no crees en la muerte espiritual.. tu crees que Dios manda terremotos, tu crees que Dios se lleva a la gente porque ocupa una flor en el jardin? tu crees que Dios permite que maten a niños? tu que piensas de Dios? es bueno pero igual te manda una enfermedad para moldearte? como es Dios para ti? a ver dime

    Me gusta

  122. como tu dices luisa

    eso esta en la biblia

    Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

    ya estaba profetizado Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca;

    Me gusta

  123. Pichel desaprovecharas mi oferta? No veo tu conclusión… (Sobre el tema) Porque son expertos en cambiarlo y pregutnar y preguntar. ¿Tons que hacen en la dominical? Bailar…

    Por favor Luisa Lee arriba, mira alla «a mero arriba» esta el tema del debate, si quieres que hablemos de otra cosa, pues haz tu blog y pon tus temas, zas? Que amable, yo sabìa que entenderías…

    Ultima llamada, expongan y listo!

    Me gusta

  124. Aah que ignorante Pablo no?

    Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

    La hubiera quemado mejor jeje! Que no le revelaría Dios que se podia volar con el viento.? 😀

    Me gusta

  125. ok
    jonatan
    pus mi conclucion es que Jesus muurio espiritualmente y la verdad yo no negocio la palabra y si algo te reconosco es que no sacas a la gente como en otros foros por decir una verdad tan irrefutable con pruebas idubitables que Jesus perdio su naturaleza Divina

    bueno los versiculos se encuentran arriba para que todos se den cuenta quien es la verdad

    DIOS ES BUENO PASA LA VOZ:)

    Me gusta

  126. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    SANDECES DE JESUS

    MAR 11:23…LO QUE DIGAS TE SERÁ HECHO

    SANDECES DE DIOS

    ROMANOS 4:18…LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN

    Y MUCHISIMOS DE LA PROSPERIDAD PARA EL RENTON 3 JUAN 2 2 COR 8:9 TU SI QU ENO LEES NADA DICE QUE EL NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS…ETC ETC. DIOS TE BENDICE

    Me gusta

  127. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    SINCERAMENTE SABES QUE ESE ARGUMENTO NO ES VALIDO JONATAN, NO ES LO MISMO MUERTE Y MUERTE, QUE MARTA, MARTA Y YA TE LO DIJO PICHEL, SERIA MARTA Y MARTA. AHI SE LOS DEJO

    Me gusta

  128. Gracias Pichel, agradezco que haya terminado así nuestra discusión… Una disculpa si ofendí, al igual yo defiendo el evangelio que eh aprendido…

    Me gusta

  129. y lo del acta de los decretos ya te lo respondi de hecho de deje una tarea con el versiculo 15 de col 2
    Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

    Me gusta

  130. Ok, Gerardo.

    Ya todos leyeron, te invitó a concluir, te parece?
    Para ya todos descanzar!

    Me gusta

  131. Pichel, respeta lo acordado. plis!
    Gracias..

    Me gusta

  132. ok porfa aceptame en el correo

    Me gusta

  133. Ok, cuando gustes… Ahora si?

    Me gusta

  134. Es claro, que si alguien más ya sea en pro en contra, queire concluir, lo puede hacer!

    Marcos, Luis Huerta, Anny, Yeshua (Agradeceria su nombre real), Bendicido (lo mismo), etc…

    Y a los demas, espero y cuando concluyan respeten lo acordado!

    Me gusta

  135. No se podría organizar un debate para desmontar los errores del Movimiento de Fe?

    Es una de las lacras del movimiento evangélico.

    😐

    Me gusta

  136. Avatar de luisa
    luisa

    esto va para JONATHAN tu eres un hombre que esta en la ley, que de seguro piensa que Dios mata, etc al final nunca respondiste mis preguntas, que pena que por gente como tu, miles de COMODOS le echen la culpa de todo lo malo a Dios, A LOS REDIMIDOS pueden darle a esa gente mil versiculos biblicos y nunca lo van a aceptar, yo antes de conocer la palabra DE FE leia y leia y no entendia nada! asi que chicos pierden el tiempo, esa gente que no acepta la muerte espiritual es de la ley, y mi pastor ha dicho asco la ley y tiene razon! ojo asco la ley no las personas! asi que yo me retiro porque debatir con gente religiosa, terca, con niños que digo bebecitos espirituales da flojera no? chicos redimidos les dan de comer carne cuando son bebitos! todavia creen que triunfo Jesus en la cruz!ajaja y jamas me respondieron: Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; a ver explicame como que no habia subido?? que no se supone que despues de la cruz se fue al cielo??? segun para ti, Jesus fue al cielo y luego volvio y luego se volvio a subir o como esta la cosa?? y el texto es DESPUES DE SU MUERTE EN LA CRUZ OK? Y SI TIENE QUE VER CON LA MUERTE ESPIRITUAL…chicos redimidos estos son de la ley que flojera verdad Pichell? Dios te bendice

    Me gusta

  137. Hola Renton…
    Crees que se pueda? No leen, ni escuchan…

    Me gusta

  138. Luisa, Luisa…

    Tons entendi bien: «Le tienes asco a la Ley»??
    Que diría el Rey David si viviera en estos tiempos?.
    Sal 1:1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
    Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
    Y en su ley medita de día y de noche.

    Tons que piensas de los 10 mandamientos? Asco?

    Me gusta

  139. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    claro que se puede hacer un debate Renton, pero que tu seas el que participe del otro lado, haber si cierto que puedes refutarlo, cuando quieras.

    Me gusta

  140. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    vamos a ver quien resulta ser la lacra

    Me gusta

  141. Cuidado Renton, llego el Salvador de los redimidos «Gerardo el Retador» je! Solo que te pide todos tus datos, para que no te escapes de sus poderosos argumentos «biblicos»…

    Me gusta

  142. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Gracias por el espacio Jonatan, espero pronto conocerte en persona, aunque sea por computadora. les recomiendo a todos los que hablan en contra de los Redimidos, qu eprimero averiguen que es lo que creemos y si esta respaldado con la biblia. Además tengan cuidado con hablar de los ungidos de Dios y no es amenaza eh espero que sena maduros, la palabra dice: no toqueis a mis ungidos. yo no los puedo obligar a que crean en La muerte espiritual de Jesús, que Dios es bueno y nos quiere prósperos, aunque la biblia es muy clara, pero si no están de acuerdo, no juzguen a la gente, nomas expongan lo que creen dice la palabra que en lo que juzgas a tu hermano te condenas a ti mismo. bueno me despido recordándoles que Cristo pago el precio completo por tu y por mi y no hay que menospreciar su sacrificio. Dios los bendice a todos loa amo en Cristo y les deseo lo mejor, que es el deseo de Dios para sus vidas.
    …LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIAREMOS HASTA QUE ÉL VENGA….

    Me gusta

  143. Avatar de acepta el reto
    acepta el reto

    que paso anny ya no acepto el reto ni jonathan? nos pasan la fecha

    oye gera y marcos ya no volvio para el proximo debate nos quedamos emocionados al cortarse la comunicacion (bueno eso se dijo) jajajajaj

    Me gusta

  144. Avatar de luisa
    luisa

    Jonatha..no me refiero a la ley del a.t. porque no existe! Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree» (Romanos 10:4) JONATHAN NOTICIA YA NO HAY LEY!!yo me refiero a la ley de hombres, de tu iglesia esa que ata, mujer no te pintes, no uses falda, no comas eso, no danzes, ni rias, no te bañes! jaja. JESÚS RESUMIÓ LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN DOS, Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37 y Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39, igual quito la ley del talion: mateo 5:38 Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
    5:39 Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
    5:40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;
    5:41 y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
    5:42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.
    JONATHAN TU QUE VIVES ESTAS MALDITO!!!:
    GALATAS 3:10 En efecto, todos los que confían en las obras de la Ley están bajo una maldición, porque dice la Escritura: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley.
    3:11 Es evidente que delante de Dios nadie es justificado por la Ley, ya que el justo vivirá por la fe.
    3:12 La Ley no depende de la fe, antes bien, el que observa sus preceptos vivirá por ellos.
    osea es horrible vivir en ley, imaginate que todo el dia te portas bien pero en la noche dices una mentira y zas! eres maldito y te vas al infierno. Solo quiero decir que amo a mi pastor Jonathan Meza y la palabra de fe no es revelacion de el ni invento, es de Dios y esta en la biblia! necesitaria juntarme con un teologo para que me confunda! jaja LA PALABRA DE FE ES PARA VALIENTES! QUE DECIMOS PASE LO QUE PASE, DIOS ES BUENO Y NO FALLA.
    LOS DE LA LEY COMO JONATHAN Y AMIGOS HACEN FELIZ AL DIABLO! PERO NO A DIOS. PIDO POR FAVOR NO OFENDAN A MI PASTOR MEZA, MUCHOS HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE PEDIRLE PERDON, PERO OTROS NO, PUES YA MURIERON

    Me gusta

  145. Avatar de luisa
    luisa

    ok QUIEN VIVE EN LEY ESTA MALDITO, LO DICE LA BIBLIA

    Me gusta

  146. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    mir aquien dice qu eno leemos Jonatan
    dijo Renton:
    No se podría organizar un debate para desmontar los errores del Movimiento de Fe?

    Es una de las lacras del movimiento evangélico.

    pue yo con mucho gusto, pero con el habe si es cierto yo no lo reté a el

    Me gusta

  147. ya terminaste Luisa?
    Eso es para ti demostración del amor que dicen tener? aah que bien… Ya habiamos dicho que solo pondrian conclusion, pero ya veo que no respetas las reglas donde estás.. En fin.. Todos se dan cuenta gracias a eso que tipo de personas somos y en que disparates creemos… Yo no te maldigo, si no todo lo contrario.
    Que Dios te bendiga!

    Me gusta

  148. En que quedamos Gera?

    Me gusta

  149. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    ok esta bien, me despido Jonatan. Dios te bendice.

    Me gusta

  150. Jonathan:
    Crees que se pueda? No leen, ni escuchan…

    Quien no tiene oidos para oir ni ojos para ver no sacará provecho de nada de Dios por mucho que declare que el Señor le prosperará como un poseso.

    No obstante, quien tenga oidos para oir y ojos para ver, recibirá con los brazos abiertos los sencillísimos argumentos con los que se puede refutar la falsa doctrina de los farsantes del Evangelio de lo prosperidad.

    Dios te bendiga!

    :]

    Me gusta

  151. Avatar de luisa
    luisa

    yo tampoco te maldigo, quien no cree se maldice solo! que no lees?.´***GALATAS 3:10 En efecto, todos los que confían en las obras de la Ley están bajo una maldición, porque dice la Escritura: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley****.OJO DIOS NO MALDICE, MENOS YO pero bueno conclusion jamas me respondieron lo de los 40 dias que Jesus anduvo en la tierra y que el FIN DE LA LEY ES CRISTO! como me gozo con eso!!! bueno, Dios es bueno, Jesus pago todo a favor nuestro, hoy vivimos en gracia y no en ley **NOSOTROS DE FE***y a todo esto si van a hacer otro debate? Dios te bendice Jonthan!!y portate super super bien no hagas nada malo y si ya pensaste algo malo de mi, quien sabe si perdiste tu salvacion! digo como TU andas en ley…

    Me gusta

  152. Gerardo:
    yo no los puedo obligar a que crean en La muerte espiritual de Jesús, que Dios es bueno y nos quiere prósperos, aunque la biblia es muy clara

    Bien, mueve ficha.

    De qué tipo de prosperidad hablas, de la material o de la espiritual?

    Cuál es el papel de cada una en relación a la otra?

    Dios te bendiga!

    😐

    Me gusta

  153. Gera, te doy chance que hables con Renton…

    Luisa, si supieras mi doctrina respecto a eso, creeme que no hablarías.. Pero allí la dejamos. Bendiciones.

    Me gusta

  154. (Tomado del otro «debate»…)

    Jonathan:
    1. Jesucristo siempre fue Santo y Agradable a los ojos de Dios.
    2. Nunca dejó de ser Hijo de Dios (El Unigénito). Es una blasfemía decir que fue hijo del Diablo.
    3. Jesucristo no tenía que pagarle al diablo nada, ni este tenía autoridad sobre Él.
    4. Jesucristo no necesitaba nacer de Nuevo como por alli se dijo (Si el mismo es uno con El Espiritu Santo).
    5. La Cruz es Suficiente.
    6. Por su Sangre nos redimió.
    7. CONSUMADO fue en la Cruz cuando se rasgo el Velo.

    He debatido muchas ocasiones con católicos sobre la redención del Señor y el papel de las obras, pero nunca había leído a nadie decir de que Jesús era hijo del Diablo…

    😐

    Me gusta

  155. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    inmdiatamente despues del debate con Marcos, cuando quieras. Podrías ilustrarme Renton dame una breve explicación entre la prosperidad espiritual y la material para aprender un poco mas, aaa y me das versículos de cada una de ellas por favor

    Me gusta

  156. solicito permiso para hablar

    en este momento ya me tengo que ir pero pero estare pendiente

    Me gusta

  157. Gerardo:
    Podrías ilustrarme Renton dame una breve explicación entre la prosperidad espiritual y la material para aprender un poco mas,

    Antes debes especificar a qué tipo de prosperidad aludes.

    Si es la espiritual no tengo ningún problema con ello, el llamamiento de Dios es irrevocable y los predestinados, llamados y justificados, serán glorificados.

    No obstante, si te refieres a prosperidad material, nos encontramos con un problema.

    No sabes que contra lo que más clamó Jesús fue contra las riquezas?

    Pero avanzo temas… explícame por favor, a que tipo de prosperidad te refieres.

    😐

    Me gusta

  158. Avatar de hanzel
    hanzel

    1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

    1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

    1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

    1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

    la verdad con la gente que no cree que jesucristo resucito del hades, del abismo..

    que no crren que Cristo murio espiritualmente
    estan cegados..
    2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

    2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    lo que no crren en la muerte espiritual de jesus y que persiguen a los que si
    estan como pablo en aquel entnonces se llamaba saulo
    ..
    Act 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

    Act 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

    de hecho de los que predican a un cristo resucitado del hades son los que complacen al señor

    es como mi hijo amado en quien teno complasencia

    Me gusta

  159. Hansel:
    la verdad con la gente que no cree que jesucristo resucito del hades, del abismo..

    En qué parte del texto lees tú que Cristo resucitara del abismo?

    Hansel:
    n los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio

    Qué tiene que ver la resurrección del infierno con la Verdad del Evangelio?

    El Evangelio es que Jesús murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día.

    Creer que Jesús resucitó del infierno no le hace a uno más salvo.

    😐

    Me gusta

  160. Avatar de hanzel
    hanzel

    Rom 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

    Rom 10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

    Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

    Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.(A)

    Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

    Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

    Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(B) Esta es la palabra de fe que predicamos:

    Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    espero que esto te sirva y leee bien y se humielde y di a la verdad no lo habia visto como mucha gente lo ha hecho..

    si en verdad quieres salir a la verdad

    de los muertos que estan en el abismo

    la verdad hay muchisimos acerca de cristo resucito de que fui vivificado ..justificdo que fue el primogenito de entre os muertos

    Me gusta

  161. Avatar de hanzel
    hanzel

    romanos 10,7

    y te puedo hablar acerca de la muerte espiritul

    del genero humano

    de hecho tu moriste espiritulmente y haber nacido de nuevo

    en fin romanos 10.. es suficiente para ti

    Me gusta

  162. Hansel:
    si en verdad quieres salir a la verdad

    de los muertos que estan en el abismo

    No.
    Estás haciéndoles decir al texto lo que NO dice.

    Jesús resucitó.

    Y para resucitar hay que morir antes.

    Ahora bien, en ninguna parte de la Biblia encontrarás que Jesús resucitó en el infierno.

    Teniendo en cuenta que Jesús es Dios y que es Dios quien justifica, no hay que ser un brillante exegeta para sumar dos más dos y comprobar que efectivamente da cuatro…

    Hansel:
    y te puedo hablar acerca de la muerte espiritul

    del genero humano

    de hecho tu moriste espiritulmente y haber nacido de nuevo

    Ahí totalmente de acuerdo.

    Estamos espiritualmente muertos hasta que Dios, mediante Su Palabra, es decir, mediante la predicación del Evangelio, nos resucita y nos da vida juntamente con Cristo.

    Pero que Jesús resucitó en el infierno nada de nada y mucho menos de que era hijo del diablo…

    El diablo es un ángel, una criatura de Dios, es tan obvio que causa sonrojo tener que recordarlo.

    😐

    Me gusta

  163. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Renton,me interesa aprender de eso que dices, pero aqui yo creo que nos salimos del tema te dejo mi correo gera_3c@hotmail.com o si quieres en tu blog como quieras, pon tu las condiciones, probablemente no este el fin de semana, pero vuelvo de seguro para el lunes y si me escribes arrancamos punto por punto como la ves? Dios te bendice nos vemos pronto

    Me gusta

  164. Gerardo:
    Renton,me interesa aprender de eso que dices

    Y a mi me interesa que todo el que pueda leer aprenda por qué es mentira que Dios quiere prosperarnos en lo material, por tanto, lo que se hable debe hacerse público.

    El objetivo de hablar sobre este tema no es convencerte a ti o a los que defienden lo mismo que defiendes tú, el objetivo de hablar sobre esto es que los hermanos débiles en la fe, puedan armarse de argumentos contra todos aquellos que les engañan y les alejan de la Voluntad de Dios.

    Dios te bendiga!

    :]

    Me gusta

  165. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Disculpa Jonathan por refutar comentarios previos referentes a otros temas, me he dado cuenta que buscas que solo se hable del tema. Sin embargo, creo que las bases para entender la muerte espiritual de Jesús son algunos de los temas mencionados a continuación. LA VOLUNTAD DE DIOS, sobre todo. Es preciso desechar todo argumento mal interpretado y mal entendido. Hay mucha religión mezclada con biblia. Se que no compartes mis interpretaciones por lo que te he leído, pero aún así espero que con humildad recibas la verdad completa y que quites el velo de la tradición y la religión que está cubriendo tu espíritu. Es destacable que cada quien defienda sus posiciones, pero lo es más que siga prevaleciendo un entorno de respeto y dejemos de lado las burlas, al fin de cumplir con el objetivo común, ser de edificación al cuerpo de Cristo.

    (Estoy de acuerdo)

    Y esta es la confianza que tenemos cada vez que nos acercamos a Dios, que si pedimos conforme a Su Voluntad, Él nos escucha.
    1 Juan 5:14

    Veamos cómo es pedir conforme a su voluntad:
    Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y suplica, con acción de gracias.

    Manzanitas:
    Señor dame… (incorrecto)
    Señor, gracias porque ya me diste… (lo correcto)

    Dar Fruto:
    Gál 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

    Todo lo que hoy somos hermano Renton, es producto de nuestras desiciones de ayer, el dar fruto es a partir de nuestras desiciones. Uy hay mucha tela de donde cortar, hermano, si lee completa la biblia?
    Moldear nuestro carácter a imagen de Jesús:
    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

    Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy a mi Padre.
    Renton, ¿Jesús mintió?, El me ha dicho que todo el que cree en El hará obras como las de El, y hasta mayores…. Yo no lo dije, solo hay de dos sopas, le crees o no le crees a Jesús?
    La Voluntad de Dios:
    Renton, ¿sabes cómo se escudriña la Palabra? Veamos un ejemplo:
    3Jn 1:2 Amado, mi oración es que tú seas PROSPERADO en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    Veamos la raíz de la palabra prosperado:
    Prosperado viene de euodóo; ayudar en el camino, lograr alcanzar; fig. triunfar en los negocios:-prosperar, próspero, viaje.

    Aquí lo que veo es que estás confundido con lo que es de el mundo. Dios todo lo hizo bueno en su tiempo, al ser justificados y redimidos del pecado somos co-herederos juntamento con Cristo.

    Es absurdo para ti por como te ha enseñado la religión acerca de Dios, no te han hablado de tu condición y tu autoridad como creyente, no te han dicho que somos la luz del mundo, la sal de la tierra, no ha sido de tu conocimiento que El Padre puso todas las cosas bajo los pies de Cristo y Él ha puesto a la iglesia por cabeza de todo.
    El mundo hermano, está en Crisis, el ‘crisitiano’ o ‘religioso’ también. El mundo está enfermo, el ‘cristiano’ también. El mundo cree que Dios es el responsable de todo, incluso nuestras malas desiciones, el cristiano también… ¿Qué diferencia hay entonces, que el cristiano todo lo ‘soporta con amor’?
    No mi hermano, El Reino de Dios es para los valientes. Jesús vino a deshacer las obras del enemigo y si yo he de ser como El, valientemente rompo toda maldición, principalmente la de la ignorancia.
    Tomado de la forma literal en la que usted está tomando las escrituras, no hay que comer, porque la comida es del mundo, no?
    1Ti 4:4 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias

    Hermano, no se preocupe, creale a la Palabra y claro, siga trabajando arduamente y buscando un crecimiento, pero si no le cree a la Palabra va estar dando tumbos.
    15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
    16 porque todo lo que hay en el mundo–los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida– no proviene del Padre sino del mundo.
    1 Juan 2

    Esa si que es una lógica muy absurda. Somos la niña de sus ojos! Usted tiene hijos? Yo si, uno muy hermoso y bendecido, y sabe que yo quiero lo mejor de lo mejor para el. Pues eso no se compara con lo que Dios mi Padre quiere para sus hijos, no tiene la mas mínima comparación.

    Creo que no leyó lo escrito anteriormente por mi para usted, se lo reescribo:
    No amo a Dios porque busque ser prosperado, sino porque Dios me ama es que soy prosperado, y porque le amo sobre todas las cosas, le obedezco siendo un buen mayordomo, dándole lo que le pertenece por medio del diezmo, mostrándole que le amo tanto que no retengo lo que no me pertenece.

    Lo absurdo es que no lo entienda, quiere biblia? Ahí le va:
    *Deu 30:9 Entonces el Señor tu Dios te bendecirá con mucha prosperidad en todo el trabajo de tus manos y en el fruto de tu vientre, en las crías de tu ganado y en las cosechas de tus campos. El Señor se complacerá de nuevo en tu bienestar, así como se de…
    Moraleja: Dios bendice con Prosperidad
    *Job 22:21 »Sométete a Dios; ponte en paz con él, y volverá a ti la prosperidad
    Pregunta: ¿Si usted no tiene prosperidad, quiere decir entonces que no se ha sometido a El?
    * Sal 128:2 Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad.
    *Pro 8:18 Conmigo están las riquezas y la honra,
    la prosperidad y los bienes duraderos.

    *Pro 21:21 El que va tras la justicia y el amor
    halla vida, prosperidad y honra.
    Necesita más? Le puedo seguir…

    Que pena la verdad, le urge cambiar de ambiente… júntese con creyentes no con religiosos, júntense con los Redimidos! =D

    Por si no quedó claro arriba, van las manzanitas en cuanto a la voluntad de Dios: La voluntad de Dios hermano, ya está escrita. Dios ya lo hizo todo por mi y por usted, hasta dio a su hijo para morir por mi y por usted… la pregunta es, ¿Si Jesús se hizo pobre siendo rico para que yo fuera rico, estoy desaprovechando el precioso regalo de Jesús si no estoy manifestando prosperidad en mi vida? yo creo que si.
    3Jn 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
    Prosperado en todas las cosas, todas del griego todas, jaja… porque algo tan claro, no lo entiende.

    Ya no se confunda hermano, nadie aquí esta en pro de la falsa llamada prosperidad del mundo, hablamos de la prosperidad que mi Padre amado tiene para sus hijos.

    Me gusta

  166. Bendecido:
    Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy a mi Padre.
    Renton, ¿Jesús mintió?, El me ha dicho que todo el que cree en El hará obras como las de El, y hasta mayores…

    Bien Bendecido, cuando resucites muertos, multipliques panes, camines sobre las aguas y sanes paralíticos avísame a mí y a la prensa.

    No obstante, cuando veas que no puedes hacer estas cosas entenderás algo fundamental: que Jesús no mintió y que tu interpretación es errónea

    Voy a cenar y luego sigo…

    😐

    Me gusta

  167. Bendecido:
    Manzanitas:
    Señor dame… (incorrecto)
    Señor, gracias porque ya me diste… (lo correcto)

    Señor transfórmame a imagen de tu Hijo aunque para ello sé perfectamente que tendré que sufrir, sufrir y sufrir, que tendrás que pasar por humillaciones para poder deshacerme de mi orgullo, que tendrás que enseñarme a aprender a vivir alegre mientras tenga lo más básico, que tendrás que enseñarme a anteponer las necesidades de los demás a las propias, que tendrás que enseñarme a vencer el mal con el bien, que tendrás que darme fuerzas para controlar los deseos del cuerpo, la avaricia de los ojos y el orgullo de la vida, que tendrás que enseñarme a tener paciencia con los demás, a no devolver mal por mal, a buscar tu Gloria por encima de la mía al reconocer que todo lo que hago que es agradable a tus ojos, lo hago porque eres tú quien causa en mí tanto el querer como el hacer por tu buena Voluntad, que tendrás que ayudarme a luchar contra mi Ego para que pueda reconocer al fin que en mí no hay nada bueno y que si algún día edifico a algún hermano, predico tu Palabra, hago buenas obras para tu Gloria o te glorifico de algún modo habrás hecho que mi existencia tenga sentido… (lo correcto)

    😐

    Me gusta

  168. Avatar de luisa
    luisa

    PARA JONATAN: TU DICES QUE «ALLI LA DEJEMOS» Y ESTOY DE ACUERDO! MI NOMBRE ES DIANA LUISA Y TENGO 20 AÑOS, Y CUANDO QUIERAS Y CON GUSTO PODEMOS HABLAR, BENDICIONES PARA TI TAMBIEN!

    Me gusta

  169. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Renton: no me confundas lo hacemos publico mejor para mi, pero para ti yo nomas te daba la opción y si crees en la palabra tendras que creer que Dios nos quiere po creo que no leiste nada de lo que te dijo Bendecido, o no lo creiste, estan los versiculos clarisimos que no los crees??? pero, bueno ya estuvo de hablar por hablar de una vez empezamos si lo quieres aqui mismo. empieza con sustentarme con versículos lo que dijiste que Jesús hablaba contra las riquezas, de aqui partimos y nos vamos punto por punto ok.

    Me gusta

  170. Gerardo:
    si crees en la palabra tendras que creer que Dios nos quiere po creo que no leiste nada de lo que te dijo Bendecido, o no lo creiste

    En referencia a las palabras de Bendecido, te digo lo mismo que a él:

    Cuando resucites muertos, multipliques panes, camines sobre las aguas y sanes paralíticos avísame a mí y a la prensa.

    Si no logras hacer estas cosas es que ni siquiera crees tus palabras…

    No obstante, cuando compruebes que ni tan solo puedes multiplicar los macarrones de tu cazuela, tanto tú como Bendecido entenderéis al fin algo fundamental: que Jesús no mintió y que vuestra interpretación es errónea.

    Gerardo:
    empieza con sustentarme con versículos lo que dijiste que Jesús hablaba contra las riquezas

    No Gerardo, sois vosotros los que decía el disparate de que Dios nos quiere prosperar en todas las áreas de nuestra vida, sois vosotros los que debéis aportar versículos que pongan de manifiesto lo que vosotros decís que es la Voluntad de Dios: que seamos prosperados en lo material.

    La prosperidad espiritual es inevitable para el que ama a Dios, pero nada de nada de prosperidad material…

    😐

    Me gusta

  171. Me parece muy bien esa idea Renton y Gerardo.
    Que os parece, si lo hacemos así:

    1. Cada uno hace un ensayo que no exceda de 3 cuartillas, apoyando su postura.
    2. Cada uno tendrá después de esto la postura contraria antes de publicarse, y tendrá derecho de replica; es decir, puede refutar alguna de las cosas que el otro dice, esto no será mayor a una cuartilla.
    3. Juntamos todo el trabajo y lo publicamos en blogs o en foros que cada quien decida…

    Esto me recuerda a un libro que leí hace tiempo de Wayne Grudem acerca de los dones sobrenaturales hoy, donde junta las 4 principales sectores de interpretación con las características que les comenté; esto sirve para conocer quién tiene más respaldo bíblico y nos da a nosotros una mejor percepción de porque el otro piensa otra cosa…

    Como ven?
    Ustedes digas si les parece, si le agregamos o le quitamos algo a estas bases que les presente…

    Todo esto, para evitar palabrerias y evasiones; que hemos visto en este tipo de debates «bla, bla y bla»; así quedará por escrito un documento que les servirá a las estudiantes serios de las escrituras…

    Espero su respuesta!

    Me gusta

  172. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    DIOS ES BUENO

    Al leer algunos de los comentarios me doy cuenta que aquí algunos podrán conocer Biblia, pero no conocen a Dios intimamente, han leído y conceptualizado a Dios y a su palabra (Dios y su palabra uno son), pero El no es un concepto, una idea, una filosofía… mucho menos religión y tradición.

    La invitación a todos los lectores es hacia este punto, esfuersense en conocerle de forma personal, no se limiten a lo que les hayan enseñado, busquen la verdad a traves de una relación personal con El.

    Renton me habla de sus opiniones personales,pero no las fundamenta con la Palabra, por lo que si no lo hace no me tomaré mas la tarea de seguirle refutando.

    Ahora entiendo porque no creen algunos en la muerte espiritual de Jesús… ni siquiera han entendido la voluntad de Dios y la Bondad de Dios, creen que Dios prueba con el mal, que tienen que sufrir y sufrir para agradarle (argumento religioso creado a partir de la ignorancia y la falta de madurez en la Palabra)… vaya, su dios no es mi Dios, no es el de la Biblia, no le han conocido intimamente. De la abundancia del corazón habla la boca.

    Una vez mas espero que con corazón humilde, no lean con la mente dispuesta a buscar puntos para refutar, lean atentamente y con un corazón dispuesto a recibir la revelación completa de la verdad de las escrituras.

    Renton, hay mucho que hablar, y hay muchos puntos que no me has contestado, son vario temas, te propongo irnos uno por uno, si es que estas dispuesto, pero en otro espacio, pues aquí el tema se ha desviado, hagamoslo publico, que todos vean que no es con religión y sufrimiento la manera de agradar a Dios.

    Me gusta

  173. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Jonathan:
    Mi nombre Ernesto, mail: tejila@live.com.mx

    Me gusta

  174. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    a mi me parece bien Jonataán, tienes razón aquí esta la prueba de las evasivas que no me contesto lo que dijo de Jesús y las riquezas, pero bueno haremos lo que dice Jonatán, entre lunes y martes publico lo mio, no se si lo subo aqui en donde, ustedes digan, eso será con respecto a la prosperidad.

    y hablando de evasivas,Renton yo creo que sería justo que nos expliques la VERDADERA interpretación de Juan 14:12 porque ya has dicho varias veces que lo malinterpretamos, quiero saber por que….ahori si contestalo Renton plis. Dios te bendice

    Me gusta

  175. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Que tengan un buen fin de semana, nos vemos pronto. saludos.

    Me gusta

  176. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Mi anterior comentario a Renton no se publicó completo por un error de redacción, por si no fue entendible lo publico de nuevo:

    Renton:
    “La Biblia se interpreta a sí misma” (Estoy de acuerdo)

    Y esta es la confianza que tenemos cada vez que nos acercamos a Dios, que si pedimos conforme a Su Voluntad, Él nos escucha.
    1 Juan 5:14

    Veamos cómo es pedir conforme a su voluntad:
    Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y suplica, con acción de gracias.

    Manzanitas:
    Señor dame… (incorrecto)
    Señor, gracias porque ya me diste… (lo correcto)

    Renton: “La Voluntad de Dios es que demos fruto, que moldeemos nuestro carácter a imagen de Jesús, que nos alejemos de los valores del mundo”

    Dar Fruto:
    Gál 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

    Todo lo que hoy somos hermano Renton, es producto de nuestras decisiones de ayer, el dar fruto es a partir de nuestras decisiones. Uy hay mucha tela de donde cortar, hermano, si lee completa la biblia?

    Moldear nuestro carácter a imagen de Jesús:

    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

    Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy a mi Padre.
    Renton, ¿Jesús mintió?, El me ha dicho que todo el que cree en Él hará obras como las de Él, y hasta mayores…. Yo no lo dije, solo hay de dos sopas, ¿le crees o no le crees a Jesús?

    La Voluntad de Dios:

    Renton, ¿sabes cómo se escudriña la Palabra? Veamos un ejemplo:

    3Jn 1:2 Amado, mi oración es que tú seas PROSPERADO en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    Veamos la raíz de la palabra prosperado:

    Prosperado viene de euodóo; ayudar en el camino, lograr alcanzar; fig. triunfar en los negocios:-prosperar, próspero, viaje.

    Renton: “no que prosperemos en lo material porque eso sería contradictorio”.

    Aquí lo que veo es que estás confundido con lo que es del mundo. Dios todo lo hizo bueno en su tiempo, al ser justificados y redimidos del pecado somos co-herederos juntamente con Cristo.

    Renton: “Yo oro cada día a Dios para que me dé fuerzas para vencer mi ego, para poder perdonar de todo corazón a todos aquellos que me han hecho daño, para aborrecer lo que Él aborrece y amar lo que Él ama, y precisamente por ello, jamás le pediré a Dios que me regale con algo del mundo. Sería absurdo”.

    Es absurdo para ti por la forma cómo te ha enseñado la religión acerca de Dios, no te han hablado de tu condición y tu autoridad como creyente, no te han dicho que somos la luz del mundo, la sal de la tierra, no ha sido de tu conocimiento que El Padre puso todas las cosas bajo los pies de Cristo y Él ha puesto a la iglesia por cabeza de todo.
    El mundo hermano, está en Crisis, el ‘cristiano’ o ‘religioso’ también. El mundo está enfermo, el ‘cristiano’ también. El mundo cree que Dios es el responsable de todo, incluso nuestras malas decisiones, el cristiano también… ¿Qué diferencia hay entonces, que el cristiano todo lo ‘soporta con amor’?

    No mi hermano, El Reino de Dios es para los valientes. Jesús vino a deshacer las obras del enemigo y si yo he de ser como Él, valientemente rompo toda maldición, principalmente la de la ignorancia.
    Tomado de la forma literal en la que usted está tomando las escrituras, no hay que comer, porque la comida es del mundo, no?

    1Ti 4:4 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias

    Renton: “Mi preocupación no es tener un trabajo mejor, mi preocupación es negarme a mí mismo y hacer Su Voluntad, no la mía”.

    Hermano, no se preocupe, créale a la Palabra y claro, siga trabajando arduamente y buscando un crecimiento, pero si no le cree a la Palabra va estar dando tumbos.

    15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
    16 porque todo lo que hay en el mundo–los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida– no proviene del Padre sino del mundo.
    1 Juan 2

    Renton: “Si esperamos que Dios nos prospere materialmente, es porque amamos el mundo”.

    Esa si que es una lógica muy absurda. Somos la niña de sus ojos! Usted tiene hijos? Yo si, uno muy hermoso y bendecido, y sabe que yo quiero lo mejor de lo mejor para el. Pues eso no se compara con lo que Dios mi Padre quiere para sus hijos, no tiene la mas mínima comparación.

    Renton: “Si amamos al mundo, no tenemos el amor de Dios porque le vemos como un medio para conseguir aquello que realmente nos interesa: Prosperidad material.”

    Creo que no leyó lo escrito anteriormente por mi para usted, se lo reescribo:

    “No amo a Dios porque busque ser prosperado, sino porque Dios me ama es que soy prosperado, y porque le amo sobre todas las cosas, le obedezco siendo un buen mayordomo, dándole lo que le pertenece por medio del diezmo, mostrándole que le amo tanto que no retengo lo que no me pertenece”

    Renton: “Y no me venga ahora con que la prosperidad económica es una de las bendiciones de Dios porque eso es un absurdo.”

    Lo absurdo es que no lo entienda, quiere biblia? Ahí le va:

    *Deu 30:9 Entonces el Señor tu Dios te bendecirá con mucha prosperidad en todo el trabajo de tus manos y en el fruto de tu vientre, en las crías de tu ganado y en las cosechas de tus campos. El Señor se complacerá de nuevo en tu bienestar, así como se de…

    Moraleja: Dios bendice con Prosperidad

    *Job 22:21 »Sométete a Dios; ponte en paz con él, y volverá a ti la prosperidad

    Pregunta: ¿Si usted no tiene prosperidad, quiere decir entonces que no se ha sometido a El?

    * Sal 128:2 Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad.

    *Pro 8:18 Conmigo están las riquezas y la honra,
    la prosperidad y los bienes duraderos.

    *Pro 21:21 El que va tras la justicia y el amor
    halla vida, prosperidad y honra.

    Necesita más? Le puedo seguir…

    Renton: “Adelante hermano, cada vez que me encuentro a uno de estos del movimiento de fe le digo que declare algo milagroso, algo parecido a eso del monte para probar su fe. Ni siquiera lo intentan…Porque por lo visto su fe solo alcanza para declarar cositas chiquititas e insignificantes, cositas que nadie puede corroborar que realmente sucedan”

    Que pena la verdad, le urge cambiar de ambiente… júntese con creyentes no con religiosos, júntense con los Redimidos! =D

    Renton: “ya sabes, no sea que los demás descubran la verdad: que mi fe es mucho declarar y nada de comprensión de la Voluntad de Dios.”

    Por si no quedó claro arriba, van las manzanitas en cuanto a la voluntad de Dios: La voluntad de Dios hermano, ya está escrita. Dios ya lo hizo todo por mi y por usted, hasta dio a su hijo para morir por mi y por usted… la pregunta es, ¿Si Jesús se hizo pobre siendo rico para que yo fuera rico, estoy desaprovechando el precioso regalo de Jesús si no estoy manifestando prosperidad en mi vida? yo creo que si.

    3Jn 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    Prosperado en todas las cosas, todas del griego todas, jaja… porque algo tan claro, no lo entiende.

    Renton: “Si Juan nos acaba de decir una y otra vez que no hemos de amar nada del mundo, por qué tendría que contradecirse y desear que el hermano al que dirige la carta reciba más y más mundo?”

    Ya no se confunda hermano, nadie aquí está en pro de la falsa llamada prosperidad del mundo, hablamos de la prosperidad que mi Padre amado tiene para sus hijos, los creyentes, los adoradores en espíritu y verdad que obedientes le dan el primer lugar en todo.
    La Raíz de todos los males es EL AMOR AL DINERO, no el dinero en si. Es decir, la raíz de todos los males es la avaricia, desear lo que no nos pertence. Le tengo noticias, hemos sido llenos de toda clase de bendiciones.

    Así de fácil, Dios le Bendice.

    Me gusta

  177. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    a Jonatan, nomás me avisas por favor si Renton aceptó lo que propusiste. saludos

    Me gusta

  178. Avatar de luisa
    luisa

    SI NO TIENEN FE PARA LA PROSPERIDAD BIBLICA, USEN LA LOGICA. «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?» (Romanos 8:32) Jesus hablaba por parábolas yo igual. cuando dice en romanos 8..todas las cosas, no especifica material o espiritual, solo dice TODAS LAS COSAS, USA LA LOGICA, que vale mas para ti? un auto o la vida de Jesus?, una casa o Jesus? como es posible que puedas aceptar que Dios haya dado a JESUCRISTO PERO NO LA PROSPERIDAD? ILOGICO. RENTON: me imagino te transportas en un burrito, no tienes casa, no comes, no tienes ropa, no tienes zapatos, porque si los tienes, ES PECADO PARA TI Y DAME MEJOR LAS COSAS A MI! jaja la prosperidad biblica es: tienes una casa en donde vivir? eres prospero! otra:
    2 Corintios 8:9
    “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” LOGICA dice enriquecidos no en lo espiritual o solo en lo material, sino enriquecidos y punto. incluye todo! si eres un buen padre, quieres lo mejor para tus hjos, no hay mejor padre que Dios. CREEME SI TE DIO A JESUCRISTO, TE PUEDE DAR UN BUEN PERFUME! chicos si no hay fe si debe haber logica, piensa ahi te va otra vez:
    «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?» (Romanos 8:32)

    Me gusta

  179. Jonathan:
    1. Cada uno hace un ensayo que no exceda de 3 cuartillas, apoyando su postur[…]o y lo publicamos en blogs o en foros que cada quien decida…

    Es una idea excelente, me encantaría hacer eso más adelante pero con otro tema, es decir, las ideas que expresan Bendecido no las creen ni siquiera ellos, me parecería más edificante hacer algo así con doctrinas Unicitarias, Católicas, etc…

    _________________________________________________

    Bendecido:
    Renton, hay mucho que hablar, y hay muchos puntos que no me has contestado, son vario temas, te propongo irnos uno por uno, si es que estas dispuesto

    Bendecido, por qué debería alguien perder el tiempo en debatir un solo versículo con alguien que ni siquiera cree lo que defiende?

    No haces ni uno solo de los milagros que hacía Jesús.

    No multiplicas los panes, ni las servilletas ni los vasos… qué clase de fe es esa?

    Por tanto una de dos, o nos estás tomando el pelo a todos.

    O ni siquiera crees lo que defiendes…

    Vale la pena debatir con católicos convencidos de todo corazón que María es coredentora, o con unicitarios que creen sinceramente que Jesús era el Padre, pero por qué debatir con personas que ni siquiera creen lo que defienden?

    Es absurdo.

    Todo el movimiento de fe es un tremendo absurdo, un disparate cuyas bases doctrinales son tan débiles que hacen incurrir en contradicción a sus mismos defensores.

    Por tanto, ya sabes el epíteto que dedicaba Jesús a todos aquellos que dicen pero no hacen lo que dicen: Hipócritas.

    :]

    Me gusta

  180. Avatar de luisa
    luisa

    osea RENTON si tienes hijos me imagino los traes desnudos pero muy espirituales? osea que «malo» Dios segun tu..que quiere que sus hijos casi casi se mueran de hambre, pero esO si bien ricos en el espiritu! jaja

    Me gusta

  181. Avatar de luisa
    luisa

    RENTON NO TE ENOJES PORQUE ES PECADO Y TE PUEDES IR AL INFIERNO, SEGUN TU. RESPONDEME POR FAVOR!

    Me gusta

  182. Luisa:
    que quiere que sus hijos casi casi se mueran de hambre, pero esO si bien ricos en el espiritu! jaja

    Tus palabras ejemplifican uno de los versículos más recitados,

    Porque el hombre natural, no puede hacerse capaz de las cosas del Espíritu porque para él son necedad, y no puede entenderlas porque estas se han de discernir con una luz que él no tiene
    1 Corintios 2:14

    Pues eso…

    😐

    Me gusta

  183. Avatar de luisa
    luisa

    LOS MILAGROS LOS HACIA JESUS POR NECESIDAD Y PARA DERROTAR AL DIABLO, PERO NO PARA COMPLACER A LOS QUE NO CREIAN. TU QUIERES TENTAR A LOS REDIMIDOS PARA QUE CAIGAN EN TU JUEGO, EL MISMO SATANAS INCITO A JESUS Y NO LO LOGRO! «La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre, en el corazón de la tierra tres días y tres noches» (Mateo 12:39-40). LA SEÑAL DEL PROFETA JONAS? JESUS ESTUVO 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL INFIERNO Y RESUCITO!! PERO LOS MALOS Y ADULTEROS AUN PIDEN SEÑALES!!!

    Me gusta

  184. Se m hace tan triste que el tal «Bendecido» crea ser el único que «conoce» a Dios… Porque al decir que «nosotros conceptualizamos a Dios» caes en lo mismo, a encerrar al ETERNO YO SOY EL QUE SOY, a tu simple concepto. Sugiero que sea más respetuoso en cuanto a los demás, porque lo único que manifiesta es que tal vez no ha conocido la Gracia del Señor.

    Por Su Gracia LE CONOZCO y EL me conoce, y créame que el Dios al que Predica o dice, no es el que la Biblia muestra. Me entristece que queiran estar teniendo y teniendo más dinero, tener cosas materiales, poseer las cosas, pues hasta se parecen a esos seguidores del tal Miranda, que creen que TODO lo que ven es de ellos, sacando TOTALMENTE de contexto los versos de la Biblia. Recuerde que la palabra religión viene en la Biblia y Santiago habla de ella. Si no cree a lo que digo, pregunte, pida testimonio de nuestras vidas y verá si somos religiosos, la Bendita Gracia del Señor me ha transformado, pero eso sí… si algo NO ME GUSTA PARA NADA y hasta el punto que ABORREZCO es que tuerzan la Palabra de la Gracia para satisfacer los deseos del mundo….

    Que opinan de Pablo?? Supongo que para ustedes era un miserable, verdad¡? Porque miren que él tenía una abundancia distinta a la de ustedes, y sin embargo DIOS SE VIO GLORIFI)CADO con Su muerte, con sus padecimientos, con su dollor, con la sangre de los mártires, con las persecuciones, etc….

    De verdad, MIDAN sus palabras, y no encierren el concepto de Dios al suyo… por SU GRACIA CREEMOS la Palabra, y la creo de TODO corazon…. Mas también creo que vamos poco a poco… de gloria en gloria, conociendo en parte….

    Bendecidos!

    Me gusta

  185. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    haber Renton, entonces tomo como un no eso que dices? que nolo puedes refutar, yo te vi muy seguro. nada de despues a partir del martes yo publico lo mio y terminamos con esto de una vez, como tu dices para que la gente vea la verdad. y aquí se dará cuenta la gente qu esi no lo haces es porque NO TUVISTE COMO REFUTARLO. Dios te bendice

    Me gusta

  186. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    aunqeu no es a fuerzas, es si quieres calro…

    Me gusta

  187. Gerardo:
    aquí se dará cuenta la gente qu esi no lo haces es porque NO TUVISTE COMO REFUTARLO

    Tu misma existencia refuta tus palabras.

    Hasta que no puedas hacer cosas mayores que las que hizo Jesús, tu doctrina no será nada más que un farsa.

    O es que -como tú dices- Jesús mintió…?

    😐

    Me gusta

  188. Yo estoy de acuerdo con el Hno. Huerta. Algo que hacen ustedes «redimidos» es etiquetar y juzgar sin ni siquiera conocer nuestro corazón, nuestra vida intima con el Señor, nuestro desenvolvimiento en la iglesia y en la doctrina; y caen en un error muy GRANDE: Juzgar sin Justo Juicio…

    Ponen palabras e ideas en nuestra boca que nunca dijimos. Una vez mas les digo, tengan cuidado en sentenciar maldición, en afirmar incluso que no conocemos a Dios; simplemente porque no creemos en sus doctrinas extrañas… Si no, ustedes mismo desconocen su mismas doctrinas, dicen que tienen poder en su boca o en lo que confiesan, si es así, Porque no demuestran su amor? En lugar de decir a cada rato «religiosos», «gente que no conoce a Dios».. Se dan cuenta?

    Respeto ante todo…

    Me gusta

  189. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    bueno aqui se daran cuenta de las claras evasivas de Renton, nimodo ahora si puedo tomar como un NO ACEPTO.
    y muy claro que no tiene argumentos bíblicos parra decir lo de Juan 14:12 y nomas le da vueltas a lo mismo. Jonatan no confundas yo se que aunque ustedes no crean en el sacrificio completo de Jesús, son salvos y nuestros hermanos y ademas te recuerdo una cosa, los que han hablado muchas cosas que nosotros nunca dijimos son ustedes, como empezaron estos debates? te lo digo? publicando artículos de las herejias de Jonatan meza, publicando articulos en contra del zoe, cuando publicaran algo que edifique? así que nosotros ni los haciamos en el mundo y al darnos cuenta de las mentiras que dicen tenemos que defender la sana doctrina, que ustedes no la crean es otra cosa, asi como Renton habla de esos que predican prosperidad y ni siquiera quiere que hagamos lo que propusiste, no tiene como sustentarlo creo qu eno se vale, por lo menos que tenga el valor de exponerlo con versículos y no con la misma cantaleta de siempre

    Me gusta

  190. Jonathan:
    Respeto ante todo…

    Hermano, sabes lo que son los Trolls…?

    😐

    Me gusta

  191. Avatar de luisa
    luisa

    RENTON sabes lo que son los Trolls…? PORQUE TU ERES UNO! es una falta de respeto decir a los redimidos que hasta que multipliquen servilletas y platos les vas a creer! JONATAN pides respeto faltandolo! como que doctrinas extrañas? a lo mejor para ti es muy raro saber de personas que piensen que Dios es bueno pero esta en la biblia! si la leyeras fuera otra cosa! Santiago 1:13 Que nadie diga cuando es tentado: «Soy tentado por Dios.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie! ademas herejias de Jonathan Meza que en otras palabras es igual a ser satanico, si alguien ha faltado el respeto son ustedes TROLLS

    Me gusta

  192. Luisa, citame algún comentario que haya hecho inventando algo que ustedes dijeron o adivinando como es su vida. Aquí solo se ha juzgado la doctrina, nunca personal, No se si lo alcanzas a notar? En fin, parece que no, por tus comentarios fuera e lugar….

    Si para ti no son doctrinas extrañas (Entiendes lo que es extraño?) Facil: Algo distinto a lo normal… Y facilmente todos identificarían esta doctrina como extraña, eso para mí no es ninguna falta de respeto; nunca me he dirigido ni arremetido contra alguno de ustedes personalmente…

    Tu dices: «para ti es muy raro saber de personas que piensen que Dios es bueno pero esta en la biblia!…

    Quién dijo eso? Eso demuestra que no estás en sintonía; aquí estamos hablando de Muerte Espiritual y todas las implicaciones que ustedes enseñan (Eso es doctrina extraña). Aquí nadie dice que Dios es malo, ¿Donde?

    Tu dices: «herejias de Jonathan Meza que en otras palabras es igual a ser satanico».

    Con esto, me doy cuenta que no tienes idea de que es una herejía.. En fin. Porque mejor no te despides como tus compañeros con respeto?

    El caso de Pichel y Gerardo (Excepto por la chance que le dí con Renton)…

    Si quieren hablar del Evangelio de la prosperidad, sale de los propositos de este post; pero les prometo que podemos seguir hablando en alguno foro o un nuevo post…

    Gracias, sabia que entenderías… Bendiciones.

    Me gusta

  193. Avatar de luisa
    luisa

    TUS PALABRAS JONATAN «no solo publica sus blasfemias, sino que está orgullosa de ella y pretende encima, que esta sea conocida por todos como “una revelación” dada a Meza cuando no es sino una vieja herejía re-maquillada para los tiempos que corren» PARA EMPEZAR el pastor Meza jamas ha dicho que fue una revelacion dada a el la muerte espiritual de Jesus ya que es parte de la doctrina de fe y si mis compañeros no han respondido es porque saben demasiado para tratar con personas como ustedes.
    Esta palabra de fe la vas a oir en todo el mundo.

    Me gusta

  194. Por favor Luisa, le pido que no intente poner palabras en boca de los demás… Declaraciones como » si mis compañeros no han respondido es porque SABEN DEMASIADO para tratar con personas como ustedes…» Y a qué se refiere con «como ustedes»? Porfavor, mida sus palabras…
    Hasta ahorita la personasque se ha visto que no ha entendido el hilo del post, que «PARECE» (porque no sé si es así) que no ha leído los comentarios desde su inicio es ustede. Porfavor, MIDA lo que dice, MUESTRE realmente SU «FE» (que dicho sea de paso, la «FE», de NADA sirve si no se tiene amor, eh?)

    Y…. por última…. Defina lo que «para usted» es Palabra de Fe…» Porque no quiero parecer bobo hablando de ésto si no estoy seguro de lo que usted piensa con respecto al tema….

    Bendecida!»

    Me gusta

  195. Ves Luisa?

    No sabes de lo que estamos hablando… Anda hazme caso 😐

    Me gusta

  196. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Hola, les saludo en el amor de Cristo.

    Al parecer esto se salió nuevamente de los propositos despues de que parecía haber agarrado un rumbo edificante.

    Renton sin conocerme, directa o indirectamente me ha dicho lacra, hipocrita y me ha tratado despectivamente. Por mi parte siempre me he mantenido alejado de faltarle al respeto. Ha hablado de que no intenta convencernos, que lo que pretende es que los «debiles en la Fe» no se pierda en lo que algunos de ustedes califican como «doctrinas extrañas» y que no es mas que pura Biblia. A pesar de esto paso por alto la ofensa, no hay problema, ni me hago el martir… pero me sorprende que aboguen por respeto sin poner el ejemplo.

    Al fin de cuentas eso no es lo importante, que me diga de lo que abunda en su corazón si eso le satisface… lo realmente desagradable es que hablando de la Sana doctrina, no ha fundamentado sus desacuerdos con la palabra y se ha enfocado en demandar señales. Que los lectores califiquen el poco o mucho criterio de discusión. Agradezco a Luisa sus aportaciones.

    No he de hablar de lo que hago o no hago en el Señor pues nada hago por contienda ni por vanagloria y como dijo Cristo, siervos inutiles somos pues hacemos solo lo que debemos hacer, eso si, con todo el deseo y el amor y la pasión por hacer cada vez mas.

    Al Hermano Huerta: Por lo que me dice le invito a leer de nuevo y con atención mis palabras. En ningún momento especifique a alguien, aunque bueno, con todo respeto, creo que solo se puso el saco, cosa que vista desde un buen punto de vista no es malo, sino bueno, si con humildad se toma el consejo.

    Hno. Huerta «Se m hace tan triste que el tal “Bendecido” crea ser el único que “conoce” a Dios… Porque al decir que “nosotros conceptualizamos a Dios” caes en lo mismo, a encerrar al ETERNO YO SOY EL QUE SOY, a tu simple concepto. Sugiero que sea más respetuoso en cuanto a los demás, porque lo único que manifiesta es que tal vez no ha conocido la Gracia del Señor»

    Si se ha sentido ofendido con mis palabras le ofrezco una sincera disculpa. Sin embargo, sostengo lo dicho por mi (nunca dije ser el unico en conocer a Dios) no aludiendolo a usted personalmente, pues no le conozco. Pero en serio les digo, lean bien lo que dije en el comentario titulado DIOS ES BUENO.

    Entiendo que tras años de haber escuchado la Palabra desde su perspectiva les resulte dificil analizar las cosas desde otro enfoque y lo entiendo porque yo mismo estuve en ese lugar. Entiendo y así lo espero que todos aquí queremos agraderle, que ese sea el motivo de no conformarse con lo que se les ha enseñado y con madurez analizen por completo y sin prejuicios, dense la oportunidad y al final podremos todos manifestar el Reino de Dios en nuestras vidas, viviendo con la autoridad del creyente y gozando de una vida en abundancia en Cristo Jesús, no oprimidos por las maquinaciones del enemigo, cayendo a sus engaños y dejandose robar lo que nos pertenece por derecho, (segun la palabra Hno. Huerta, no según yo. Ya ha sido sustendo biblicamente arriba por Luisa, Gerardo y un Servidor)

    Hermano Huerta, Digame con la Biblia, expliqueme con la Palabra, no con opiniones personales y alejemos de los supuestos y de los prejuicios.

    Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehová, y apártate del mal;

    Si en verdad le aman, no es que quiero que me lo muestren a mi por supuesto, pero si Aman a Dios como dicen cumplan lo que tambien es su voluntad, llegando al conocimiento de la Verdad. Si han de refutar, estan en su derecho, pero con la Palabra hermanos.

    Aquí lo que importa es la Palabra, no mi opinión ni su opinión, simplemente la PAlabra de Dios. Que nuestra opinión sea moldeada a la Palabra en lugar de querer moldear la palabra a nuestra opinión, así de Facil.

    Dios les Bendice! =D

    Me gusta

  197. Bendecido:
    Renton sin conocerme, directa o indirectamente me ha dicho lacra, hipocrita y me ha tratado despectivamente.

    Falso.
    Lo que he dicho es que el movimiento Palabra de Fe y el del Evangelio de la Prosperidad son una lacra, y lo he dicho porque lo son.

    No le he faltado al respeto, le he demostrado con sus propias palabras lo erróneo de su exégesis puesto que su misma existencia contradice su doctrina.

    Mientras no haya multiplicación de panes por su parte, sus singulares interpretaciones no serán nada más que un error exegético más de los que tanto abundan en el evangelicalismo…

    😐

    Me gusta

  198. Bendecido, antes que nada agradezco el tono de tus mensajes; que dicho sea de paso eres raro dentro de todos ellos, porque tu si te dirijes con respeto…

    Y si pones atención un servidor a tratado dentro de mi debilidad responderles con el mayor respeto posible, y con el mayor fundamento bíblico. Si hicieramos un resumen de nuestras palabras verías si eres sincero que eh hablado con la Palabra…

    Y no te tomes personal los comentarios, no son contra tí ni contra los redimidos: Es contra su doctrina….

    Me gusta

  199. Hasta ahora, no he hecho por «refutar» (no porque no pueda) lo que dicen, sino a instar a hablar con sabiduría.

    Así como usted nos invita a nosotros, también le invito a ANALIZAR lo que se le dice, con madurez y sin prejuicios… Ahora, el «saco» no me quedó a mí, porque lo que escribí lo dije en general, debido a que sus comentarios denotaban tales cosas, no contra mí, sino contra los demás hermanos…

    Ahoora, si puede ver, y somos sinceros, y ve lo que sus amigos han dicho (en especial, y con todo respeto) Luisa, verán que son argumentos DECONTEXTUALIZADOS, usando simplemente un «lenguaj Bíblico» para habla,r pero sacando de contexto varias cosas…

    Ahora, las «señales» que se piden, simplemente es algo que usa el hermano Renton para hacer ver su posición… No es que andamos por vista, sino por fe, pero, creo que a lo que él quiere llegar es… «La FE que tiene ustedes, es verdadera?» Y si es TAlcomo la manifiestan de (delcarar, poseer, confesar, etc,…) pues, ponerla en práctica, no? y no la condfundan con las «señales» que le pedían a Jesús, pues a Él se las pedían para confirmar Su Pode ry Su Título de MEsías…
    En Cambio Pablo, decía que su predicación venía acompañada con PODER y SEÑALEs…. (como para que no quedara dudas a los demás…) Espeor no malentiendan, y si malentiden, antes que cualquier cosa, mediten antes de cotestar bruscamente…

    Gracia y paz a sus vidas, bendecidos!

    Me gusta

  200. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Renton:
    Mas de lo mismo brother, explicame biblicamente, fundamenta tus opiniones. Has evadido esto todo el tiempo. Tus opiniones tendrás,y posiblemente esté equivocado, pero cada vez mas te percibo como un religioso muy solemne, incredulo de La Palabra. Te invito ya sea a Hermosillo (Redimidos) o a Los Mochis (Fortaleza) donde pertenezco, a gozarte y fortalecerte en una congregación poderosa en espíritu. No digo que somos los únicos, y de hecho no, pero son las congregaciones que conozco en donde el Poder de Dios se manifiesta cada miercoles y domingo, te sorprenderás… Cordialmente invitado, si es con el ánimo de gozarte en el Señor.

    Jonathan:
    El medio escrito demanda de cierta atención especial, los que no están acostumbrados a veces caen en faltas de redacción que dificultan el entendimiento del mensaje. Ademas se tiende mucho a leer por encima y con el animo de refutar nada mas, no de buscar aprovechar lo que pueda ser de provecho.

    Creo que parte del problema ha sido por esto. Leo los comentarios y veo por ejemplo que a veces demandas no evasiones y tu mismo has evadido algunas respuestas. Es muy curioso ver que te dan la respuesta y despues publicas, «no me han res0pondido tal o cual»

    Se, porque los conozco que la gran pasión por el evangelio y el gran amor que tenemos porque la verdad libere a la iglesia de religiosidad, nos hace a veces ser medio arrebatados… porque al final no importa nuestra reputación, (no tiene que ver nada con dar testimonio, por supuesto hay que darlo, por sus frutos los conocereis) sino que su muerte anunciemos hasta que el venga… aunque de acuerdo a que si queremos participar de estos medios, busquemos mejorar en la forma en la que llevamos el mensaje.

    En el mismo tono te digo, todo esto que comento no es lo importante, QUE NO SE PIERDA EL ENFOQUE, lo importante es reconocer el precioso sacrificio completo de Jesús, es derrumbar los argumentos que han mantenido a la iglesia esclavizada. Que no se malinterpreten mis palabras por favor. Es tiempo de que la iglesia se levante con la autoridad que le pertence a deshacer las obras del enemigo, se salga del circulo de confort y no solo conozca la palabra (la mayoría ni la conoce) sino que tambien la entienda. Jesús vino a traernos vida y vida en abundancia, misma que muchos «cristianos» o «denominaciones x» no manifiestan en sus vidas, no hay una diferencia con el mundo, no se les antoja el gozo del Señor porque no lo han visto, creen que Dios prueba con el mal en su «soberanía» porque tiene un «plan especial», no creen en la Prosperidad Biblica por lo tanto se conforman con una vida de pobreza, están a expensas de enfermedades y sin el gozo de la salud divina… asi les han enseñado, es preciso conocer la verdad y la verdad os hará libres, DIOS ES BUENO.

    Sería formidable tratar estos temas uno a uno por separado, se que en este momento en sus mentes algunas de mis palabras están explotando como bombas, así me pasó a mi, pero nuevamente la invitación no es a encerrar a Dios en un concepto o nuestro concepto, sino precisamente eso, que lo saquemos del concepto en el que se le ha encerrado por «tradición».

    … así de facil.

    Dios les Bendice!

    Me gusta

  201. Bendecido:
    son las congregaciones que conozco en donde el Poder de Dios se manifiesta cada miercoles y domingo, te sorprenderás…

    Estuve un tiempo asistiendo a una de esas iglesias pentecostales donde el poder del Señor se manifestaba matemáticamente.

    La gente se caía al suelo, hablaba en lenguas inventadas por ellos, lloraban o incluso reían.

    El Poder del Señor…

    Casi todos los congregantes experimentaban esos fenómenos, no obstante, sus vidas no evidenciaban los frutos del Espíritu, ya sabes, nada de amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza.

    Vivían igual que el resto del mundo, hablaban igual que el resto del mundo y sus ocupaciones y preocupaciones eran iguales que las del resto del mundo, excepto los miércoles y los domingos, donde el poder del Señor se manifestaba en sus cuerpecitos…

    Estoy seguro que cuando Jesús habló de la blasfemia contra el Espíritu Santo, tenía en mente el movimiento pentecostal.

    Bendecido:
    explicame biblicamente, fundamenta tus opiniones. Has evadido esto todo el tiempo.

    Por qué tendría que refutar una doctrina que no es creída ni por los que la defienden?

    Es absurdo.

    😐

    Me gusta

  202. Avatar de Bendecido
    Bendecido

    Renton:

    Generalizando de nuevo, ahora entiendo que tu incredulidad es precedida por el prejucio (pre-juicio). Ni «pentecostal», ni «movimiento de Fe», ni «evangelio de la prosperidad»… simplemente creyentes, adoradores en espíritu y verdad.

    Vamos a suponer que como dice Renton no creo lo que hablo, en todo caso el ejemplo a seguir no soy yo, ni son mis palabras o mis hechos, sino las palabras y obras de Jesús.

    Al final de cuentas, la Fe no es cuestión de razonar, sino de creer. El que tu o yo no creamos o no, no cambia la única verdad. La Verdad es, a pesar de ti y de mi (dicho esto en el supuesto en el que te basas)

    No has explicado porque no tienes argumento para hacerlo, no sigo dedicando mi tiempo a responderte, así de facil.

    Dios les Bendice.

    Me gusta

  203. Es triste,… me da tristeza realmente… y oues es «justificado» que el hecho que el hermano Renton piense así… De nuevo, yo soy de una iglesia pentecostal de las mismas convicciones, pero en ANDA estoy de acuerdo con muchas iglesias que han logrado quitar varios conceptos de la Palabra y que se basan solamente en manifestaciones externas…

    Gracias a Dios en mi congregación, el pastor procura mantenernos «a raya…» y aunqe muchas iglesias nos catalogan de anticuados, por la gracia del Señor Jesucristo, jhemos procurado mantener la integridad…

    Ahora, mi estiamdo Bendecido… sinceramente creo que… mlas manifestaciones externas son UNA BENDICION para quellos que son salvos… pero si las personas PONEN su mirada (como sucede en la mayoría de las iglesias) en éstas cosas…. sólamente van a tropezar….
    porqué? Poque el día que no sientan nada, el día en que Al Espíritu le parezca (no darte lenguas para oirar, sino dejarte orar con el entendimiento) van a caer pero feo… porqué’ porque se habitúan muchas vees a ésto.

    Amado Bendecido… cómo usted interpreta la enfermedad de Timoteo?? No se levantó con el poder del Espíritu?
    Es posible que usted encuentre a Dios y Su Presencia tal vez no en baterías y guitarras eléctricas, danzas (que son una bendición,d e nuevo, en mi iglesia tenemos esos instrumentos…) sino en lo apacible como Elías???

    Poorfavor, medite en éstas cosas…

    La iglesia NUUUUNCA ha estado Esclavizada, de quiéeene¡¿¿¿ Si las puertas del mismo Hades no se pueden levantar contra ella…

    Me gusta

  204. Renton:
    Vamos a suponer que como dice Renton no creo lo que hablo, en todo caso el ejemplo a seguir no soy yo, ni son mis palabras o mis hechos, sino las palabras y obras de Jesús.

    Una vez estuve debatiendo con un tipo que decía que Jesús había redimido a toda la raza humana, que había perdonado los pecados de toda la humanidad.

    Jesús dijo «Padre perdónalos porque no saben lo que hacen», decía, Es que no crees las palabras de Jesús?

    La cita bíblica está ahí, pero la interpretación que el Espíritu Santo de Dios nos da no es la que decía el susodicho.

    No nos olvidemos de algo, cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, lo hizo citando las Escrituras…

    9 Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del templo y le dijo:

    –Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,

    10 pues escrito está:
    »»A sus ángeles mandará acerca de ti,que te guarden»,

    11 »y
    »»En las manos te sostendrán,
    para que no tropieces con tu pieen piedra».

    12 Respondiendo Jesús, le dijo:

    –Dicho está: «No tentarás al Señor tu Dios».

    La cita bíblica sacada de contexto impresiona a unos pocos, pero no a los que han recibido mayor Gracia.

    No me importa pasarme días y días -de hecho ahora estoy haciendo precisamente eso- debatiendo con católicos que creen sinceramente los disparates que les han enseñado, pero con alguien que ni siquiera cree lo que defiende?

    Es absurdo y una terrible pérdida de tiempo.

    😐

    Me gusta

  205. Huerta:
    yo soy de una iglesia pentecostal de las mismas convicciones, pero en ANDA estoy de acuerdo con muchas iglesias que han logrado quitar varios conceptos de la Palabra y que se basan solamente en manifestaciones externas…

    Si mis palabras te han ofendido, te pido perdón de todo corazón; hace años sufrí los desmanes de un pastor pentecostal y recelo ante todo el que anteponga las manifestaciones a la Palabra de Dios.

    😐

    Me gusta

  206. Te entiendo… también me entristece y muchas veces me molesta que las personas antepongan manifestaciones a la Palabra de Dios…

    Muchas veces cuando hermanos (poque participo en el grupo de alabanza) me hablan acerca de «orar, alabar, etc, para que la Gloria de Dios se manifieste», con tranquilidad les muestro lo que la Palabra dice en Éxodo 34, donde Moisés adoró DEBIDO a que la GLORIA DE DIOS YA SE HABIA MANIFESTADO… y pues les digo… hermanos… no se ha manifestado ya la Gloria de Dios? 2 Corintios 4 dice que La Gloria de Dios se ha manifestado en la Faz de nuestro Señor Jesucristo….

    Dios te bendiga hermano. 😀

    Me gusta

  207. Avatar de hanzel
    hanzel

    me vengo conectando hasta hoy..
    por eso no habia podido escribir…

    yo solo quierohacer unas preguntas y respondeme asi al grano es decir dime algo concreto okas

    primera pregunta
    Dios enferma?
    segunda
    cuando la gente se muere es por que Dios se la lleva?
    tercera

    cual es la voluntad de Dios…

    Me gusta

  208. Avatar de hanzel
    hanzel

    1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

    1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

    1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

    Y LA VERDAD NO SE CUAL ES EL CASO DE ESTAR EN ESTE TIPO DE BLOCK CON GENTE…. QUE DEBEN TENER PALABRA REVELADA ESA ES LA DIFERENCIA ENSERIO…..

    2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

    DIOS ME BENDICE Y ME GUARDA YAAAAAAAA
    ALELUYA GLORIA ALA DEIDAD PADRE HIJO ESPIRITU SANTO

    el espiritu es la verdad

    Me gusta

  209. Huerta:
    y pues les digo… hermanos… no se ha manifestado ya la Gloria de Dios?

    Lo que muchas personas no entienden es que el diablo o la autosugestión pueden causar esos mismos fenómenos que ellos en su ignorancia atribuyen a Dios.

    No obstante, hay algo que no puede hacer ni la autosugestión ni el diablo, es decir, el perdonar de todo corazón a alguien que te ha hecho mucho daño, el sacrificarse por los demás, el controlar los deseos del cuerpo, el…

    Esas cosas son contrarias al Yo carnal, esas cosas jamás las causaría el diablo, pero en vez de buscar estas manifestaciones de Dios en la persona, lo que buscan son los gritos, los llantos, los desmayos…

    Una vez escuché a John MacArthur decir que una de las grandes deficiencias de la iglesia evangélica actual es la falta de discernimiento.

    Cierto, hoy en día se le atribuye a Dios cualquier cosa…

    😐

    Me gusta

  210. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Renton , tienes razón, hasta le atribuyen la muerte y enfermedades y males a Dios erroneamente. tu dices que l apalabra de fe es una lacra, porque es la verdad (aunque no me lo demuestras) y yo te digo que la religión es una lacra y te lo compruebo con versículos, que Dios no mata ni enferma a nadie, como podria Dios complacerse haciendole mal a sus hijos?? es ilógico y antibíblico. tu no has demostrado una sola cosa bíblicamente, asi que puedes hablar mucho, pero nisiquiera crees en la prosperidad material, porqu eno lees la biblia yo creo, así que dame versículos porque te la llevas evadiendolo. porque no haces lo que dijo Jonatán, adelante queremos ver tus argumentos en contra de eso. pero biblia, no cuentos de hadas

    Me gusta

  211. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Renton ,tienes razón, hasta le atribuyen la muerte y enfermedades y males a Dios erroneamente. tu dices que la palabra de fe es una lacra, porque es la verdad (aunque no me lo demuestras) y yo te digo que la religión es una lacra y te lo compruebo con versículos, que Dios no mata ni enferma a nadie. como podria Dios complacerse haciendole mal a sus hijos?? es ilógico y antibíblico. tu no has demostrado una sola cosa bíblicamente, asi que puedes hablar mucho, pero nisiquiera crees en la prosperidad material, porque no lees la biblia yo creo, así que dame versículos porque te la llevas evadiendolo. porque no haces lo que dijo Jonatán? adelante queremos ver tus argumentos en contra de eso. pero biblia, no cuentos de hadas. Dios te bendice

    Me gusta

  212. Avatar de luisa
    luisa

    HNO HUERTA: no tiene porque poner mi fe entre comillas, que creo?: el sacrificio COMPLETO de Jesus que no solo estuvo en la cruz sino en el infierno y al 3er dia resucito, que no tengo amor? soy como mi maestro Jesus y en todo caso el tampoco tuvo amor! sabe como le llamo a personas como usted? mateo 23:13…HIPOCRITAS, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran, mateo 23:14 GUIAS CIEGOS, que filtran el mosquito y se tragan el camello!..hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! 23:33 ¡SERPIENTES, RAZA DE VIVORAS! y son palabras de Jesus, enojese con el no conmigo. Ahora si una persona anda en ley, y no me refiero a la de los mandamientos, etc como tontamente creyo «Jonatan» porque esa ni existe: «Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree» (Romanos 10:4 e incluso hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. me refiero a la ley de no creer en el sacrifio completo de Jesus, a decir que Dios castiga con el mal o se lleva a las personas. RENTON dices que la palabra de fe es una lacra pues la primera lacra es JESUS y Pablo tambien, Esta es la palabra de fe que predicamos: romanos 10:8, Corramos con constancia en la competición que se nos presenta, fijos los ojos en el pionero y consumador de la fe, Jesús» (Heb 12,2). QUIEN ES EL PIONERO Y CONSUMADOR DE LA FE? YO? REDIMIDOS? NO!! JESUCRISTO!! A EL LE LLAMAS LACRA! MIDE TUS PALABRAS!.

    ES MAS! SABES QUIEN FUE EL INICIADOR DE LA PALABRA DE FE?? JESUCRISTO te lo pongo otra vez:
    «Corramos con constancia en la competición que se nos presenta, fijos los ojos en el pionero y consumador de la fe, Jesús» (Heb 12,2). Que bonito llamando lacra a la palabra de fe, en todo caso el primer grosero, falto de amor y lacra fue Jesus!

    Me gusta

  213. Sinceramnete, no veo el sentido a hablar con la usuario llamada Luisa, ha sido grosera, ha interpretado farrafalmente mal las escrituras, etc…
    No sé porqué se adjudican tanta verdad siendo así… analice bien las escrituras, Hipócritas llamó Jesús a los Fariseos de su época porque dictaban leyes pero ellos no las querían llevar, proclamaban justicia, pero no tenían, amor, etc…

    Usted, me conoce lo suficiente como para decirlo? No, y créame que su juicio es TOTALMENTE equivocado…

    Hermano Renton, cuando dije lo de «no se ha manifestado YA la Gloria de Dios…» lo hacía haciendo referencia al versículo de 2 de Corintios… y mostrando que el hecho de que la verdad de Dios revelada en Su Hijo haya entrado a nuestras vidas, es SUFICIENTEpara así poder decir que la Gloria de Dios YA se ha revelado en nuestras vidas… no hay necesidad de ver fuegos artificiales, de ver luces… me da tristeza que las personas se guíen por esas cosas… Conozco hermanos que HAN tenido experiencias súper fuertes, que han visto cosas (no de su violuntad propia), y aún así ellos mismos te dicen que «eesas experiencias no son la base de Su Fe…» sino La Verdad de Dios… Inclusive, una persona así, dijo que no se guiaba por su experiencia, sino al ver la Verdad de Dios, manifestada en otro hermano (el cual le testificaba a ésta persona, CON SU SOLA ACTITUD).

    Por cierto, qué opinan de que Timoteo se haya enfermado, que Pablo se haya enfermado.. que Pablo sufriera tanto, tumultos, naudragios, azotes, apedreaminetos, al igual que los santos mártires?? Estaban esclavizados? Eran mediocres??
    MNo! Sino que sufrían por SU FE, es decir por lo que creían… no por otras cosas que ustedes mencionan…

    Le sugiero, Luisa, por las misericordias del Sñeor Jesucristo, que sea más respetuosa con las personas que aquí escriben. De nuevo, aquí se habla contra las doctrinas, no contra personas… si así nos vamos a poner a juzgar, AGUAS! Porque estarán hablando como «locos» (dijera Pablo), y otra cosa, Luisa, es que probablemente no se tomen en cuenta sus comentarios… Porque en NADA reflejan una actitud cristiana, y menos la del Señor mismo… lo único que harán es desacreditarla…

    Gracia y paz a sus vidas…

    Me gusta

  214. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Dios me lo bendice mi Hermano Huerta. Nada más déjeme aclararle algo, nosotros los redimidos, tenemos como principal fundamento la palabra de Dios, cualquier manifestación, profecía o lo que sea, tiene que estar respaldado por la palabra. Sabemos que hay mucha gente que entra a la palabra de fe y agarra monte, no se si la malinterpreten o que pasará, pero eso no es culpa nuestra, mucho menos de Dios: Romanos 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
    Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso…
    Asi que me he dado cuenta que en realidad no saben bien sobre nuestra doctrina (la doctrina que el mismo Jesús le REVELÓ a Pablo en Gálatas) Hermano, me gustaría poder compartir con usted sobre la voluntad y la bondad de Dios porque e smuy importante entender lo que Dios quiere para nosotros y de todo corazón se lo digo, no con el afán de entrar en contiendas, sino con el objetivo de aprender y compartir, eso es todo. Saludos y bendiciones en abundancia, la abundancia que Dios quiere para usted. …yo he venido para que tengan vida en abundancia…Juan 10:10.

    Me gusta

  215. jonathan

    QUISIERA SABER CUAL ES TU POSTURA EN CUANTO ALO QUE PASO CUANDO JESUS MURIO EN LA CRUZ

    EXPLICANOS PORFAVOR

    Me gusta

  216. Por eso MISMO les dije que me gustaria que escribieran su concepcion de la llamada «Palabra de Fe»…
    Porfavor, de verdad, no tomemos versiculos donde «digan lo que queremos» sin antes checar el contexto, eh?… porque si asi nos la llevamos, pues… vamos a sacar de contexto muchas cosas…

    Ahora, de nuevo, la prosperidad, la seguimos sacando de contexto… Le invitaria a que checara otras revisiones o inclusive traducciones del mismo texto… 🙂

    Gracia y paz sobre sus vidas…

    Me gusta

  217. jonathan

    QUISIERA SABER CUAL ES TU POSTURA EN CUANTO ALO QUE PASO DESPUES DE QUE MURIO EN LA CRUZ «LOS SIGUIENTES TRES DIAS»

    EXPLICANOS PORFAVOR

    Me gusta

  218. Avatar de hanzel
    hanzel

    la palabra de fé es esta que JESUCRISTO RESUCITO DEL ABISNO COMO LO DICE ROMANOS 10,7

    CREERLO CON EL CORAZON Y CONFESARLO CON TU BOCA

    RESPONDIDA TU RESPUESTA OK….

    LO QUE YO QUIERO SAVER ES ESTO LE HACEMOS PREGUNTA Y SALEN POR LA TANGENTE COMO ESTA ESO PUES

    CREEMOS QUE LA FÉ CRECE POR MEDIO DE SU PALABRA
    Y QUE LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO ES LA FÉ

    EL JUSTO POR SU FÉ VIVIRA

    Me gusta

  219. Avatar de hanzel
    hanzel

    1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    Y LA VERDAD PONGAN A ALGUIEN A ESCRIBIR QUE SEPA DE LA BIBLIA Y DEFIENDA SUS ARGUMENTOS CON LA BIBLIA

    SALUDOS DESDE HERMOSILLO SONORA

    Me gusta

  220. Gerardo vez porque agarran mala fama? Hablan y se salen del hilo… Nada que ver, espero puedas hablar con ellos Gera tu que sabes respetar…

    Me gusta

  221. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    ok Jonatan lo hare deveras.

    Me gusta

  222. Avatar de GERARDO
    GERARDO

    Hno Huerta, lo entiendo pero mejo rdejamos lo de la prosperidad para otro espacio si usted quiere, no estoy diciendo que un debate o algo asi, sino darnos la oportunidad de platicar usted y yo del tema para respetar este espacio de Jonatán en donde nos salimos del tema en cuestión. Saludos.

    Me gusta

  223. jonathan

    me puedes contestar?

    Me gusta

  224. Ok… Ustedes redimidos fueron testigos que a todos se les dio la oportunidad de hablar y decir y refutar, etc.

    Les invite a que dieran su ultimo aporte, y solo algunos lo tomaron en cuenta; por tanto, procederé a cerrar los comentarios en este post!

    Si son observadores, no es la tónica de este blog. Aún así, por contienda o envidia Cristo se glorifica!
    Por eso, no podemos hablar en circulos y no llegar a ningun lado; ya cada quién hablo lo que tenía que hablar y en su momento se contestó lo que tenía que ser contestado. Algunos llegaron al final, y por ovbias razones no se les pudo atender como ellos esperarían, espero entiendan las razones!

    Me despido dando mi conclusión (La siguiente semana) … Si hay alguna inconformidad, tienen mi mail, mi face, mi celular je!

    Bendiciones!

    Me gusta