¿Muerte Espiritual de Jesús?


Muerte Espiriual de Jesús?

Tomado de Destrozando el Silencio:

Resucitando viejas herejías, Jonathan meza, y su falsa doctrina de la muerte espiritual de Jesús.

De tanto en tanto se levanta algún atrevido a decir que Dios le reveló, o le mostró algún método o  verdad escondida en las Escrituras.

Creo que cuando un líder comienza a decir que Dios le revelo algo nuevo ya es momento de desconfiar, decía el Predicador “No hay nada nuevo debajo del sol” (Eclesiastés 1:9) y esto en cuanto a las Escrituras es cierto, no hay nada que inventar, la verdad de Dios ha sido revelada ya, todo lo demás es Extra bíblico peligroso y hasta herético.

Pero claro como el Espíritu Santo advertía a través del  apóstol Pablo hace ya 2000 años, hay muchos que acostumbran “a pensar más de lo que está escrito” (1ª de Corintios 4:6) envaneciéndose y luchando los unos contra los otros para ver quién tiene la “visión” o ministerio mas grande.

Increíblemente tropiezan en el gnosticismo, sosteniendo poseer una revelación o conocimiento (gnosis) solo guardada para ellos, y que ellos deben decidir compartir o no al mundo.

De estos han abundado a lo largo de la historia, de hecho los líderes de las sectas son los principales exponentes, pero dentro de las filas evangélicas también suelen  filtrarse estas enseñanzas extrañas de la mano de predicadores sin cuidado  y del pueblo, que por su ignorancia se ah ocupado de perpetuar muchas falsas enseñanzas que no se acomodan a la sana Doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

Así como algunos se encargan de fabricar herejías, algunos se encargan de refutarlas y otros se encargan de resucitarlas, y sobre estos últimos vamos a hablar ahora.

La Doctrina de “la muerte espiritual de Jesús” tal cual la presentaremos es una herejía pergeñada por los exponentes del movimiento de Fe, claro que cada uno de ellos tiene su versión y su explicación de la misma,  como así también  hay varios grupos entre estos que no adhieren a ella.

Esta doctrina sostiene en términos generales que la muerte física de el Señor Jesucristo no fue suficiente para librarnos del pecado y llegan a decir que el Señor Jesús murió espiritualmente, para descender a los infiernos, ser torturado allí por el diablo y sus legiones y el colmo de los colmos, que el Señor Jesús, Dios mismo, tomo la naturaleza de Satanás en la cruz.

Para ser honestos, la doctrina de la muerte espiritual (no tan aberrante como la enseña el movimiento de fe), tiene sus antecedentes en la historia de nuestra teología, pero como  podrán ver, la misma, no resiste la prueba de las Escrituras.

Hace algún tiempo, en un debate sostenido en un blog amigo, el de Jonathan, cuya dirección es  Preparando el Camino hubo un muchacho que descaradamente comenzó a hacer publicidad de Jonathan Meza y su doctrina de la “muerte espiritual de Jesús” y su página de Internet.

Debido a esto creemos que debemos desenmascarar a esta gente, que no solo publica sus blasfemias, sino que está orgullosa de ella y pretende encima, que esta sea conocida por  todos como “una revelación” dada a Meza cuando no es sino una vieja herejía re-maquillada para los tiempos que corren.

Cuidado con la congregación de “los redimidos de Hermosillo” (la congregación de Jonathan Meza y compañía)  son característicos por haber tomado todas las aberraciones del movimiento de Fe, literalmente, ellos no se creen personas, se creen dioses, algunos de ellos se han ah dado a llamar el “esperma de Dios” (su simiente) y no estoy exagerando, es la triste realidad.

Quizás ahora sean más conocidos por ser dueños del Zoe, la disco cristiana devenida en Santro (palabra extraña para denominar el lugar como una mezcla de algo santo y un antro) que por sus aberrantes doctrinas, pero lamentablemente , si no son combatidas, tarde o temprano, estas viejas herejías serán resucitadas y gozarán nuevamente de buena aceptación entre las filas del neo-evangelicalismo.

Pero para no desviarnos del tema, pasemos a responder y a refutar la doctrina en cuestión.

Definiendo La muerte espiritual según las Escrituras:

Las Escrituras nos dicen que la muerte espiritual es la separación de Dios  y la imposibilidad del hombre de  someterse a éste. Vemos en Génesis 2:17 que Dios le dice a Adán con respecto al árbol de la ciencia  del bien  del mal: “por que el día que de él comieres , ciertamente morirás”… vemos en las Escrituras que cuando  Adán pecó no murió , sino que siguió viviendo mucho tiempo más luego de ese incidente , ¿qué sucedió entonces?  Pues que el pecado de Adán produjo la separación de éste con Dios, es decir que a pesar de que Adán estaba vivo físicamente, estaba muerto para Dios.

El Apóstol  Pablo nos dice en Romanos 6:23 “la paga del pecado es  muerte” y debido a la imputación del pecado de Adán en toda la humanidad,  esta nace muerta en sus delitos y pecados (Colosenses 2:13; Efesios 2:1) incapaz de someterse a Dios y de tener comunión con él, en una existencia vacía, hueca y carente de todo sentido.

La muerte física es una consecuencia de la muerte espiritual.

Esta es la definición de la muerte espiritual en el hombre, ahora veamos que dicen estos muchachos de la muerte espiritual de Jesús.

Tomando la naturaleza de Satanás en la Cruz:

Bueno, una de las afirmaciones más repugnantes de esta extraña  doctrina (con extraña me refiero a que son ajenas a las Escrituras)  es que el Señor Jesús tomo la naturaleza de Satanás en la cruz y que de esta manera el muere espiritualmente en la cruz, haciendo uso de versículos aislados y pésimas exégesis de los mismos.

Declaraciones heréticas tales como la anterior, otras que dicen que Jesús aceptó en su propio espíritu la naturaleza de Satanás (esto es la muerte espiritual)  y que de esta manera su luz se extinguió han sido y son frecuentes entre los adeptos y proponentes del movimiento de Fe, claro que estas no provienen de la biblia, cuando menos, no cuando es leída en su correcto contexto  como ya lo hemos remarcado.

El argumento más esgrimido por los proponentes de esta aberración doctrinal es el pasaje de 2ª de Corintios 5:21 donde leemos:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en él”.

En este versículo, estas personas creen ver que el Señor Jesús fue literalmente hecho pecado y de esta forma  se convirtió en un ser satánico y murió espiritualmente.

Refutación:

Pues creo que varios se estarán rascando la cabeza al leer esto, pues si no creen vayan a la página de Redimidos o de cualquiera del movimiento de Fe y compruébenlo ustedes mismos.

[1]Partamos de la base primordial, de que las Escrituras en ninguna parte mencionan ni sugieren siquiera algo parecido a tomar la naturaleza de Satanás, [2] ¿Cómo podría Dios el Hijo, la segunda persona de la Santísima Trinidad tomar una naturaleza satánica? ¿Entienden realmente lo descabellado de esta idea?

[3] La interpretación de de 2ª de Corintios es de lo mas prejuiciosa y tendenciosa posible. Es completamente imposible de que alguien se convierta en pecado, conociendo perfectamente el significado del mismo como la transgresión libre y deliberada de la Ley de Dios (en términos generales) alguien explíqueme ¿Cómo puede alguien transformarse en una acción? Evidentemente, la palabra pecado ha sido usada en sentido figurado o metafórico (una metonimia)  para expresar que Dios Padre en Cristo cargó toda la pena por cada uno de nuestros pecados, esto es lo que conocemos como la <<IMPUTACIÓN>>, pero en ninguna manera el pasaje o el contexto indica que Cristo fue hecho literalmente pecado, eso es completamente absurdo y antibíblico.

[4] Las Escrituras están empecinadas en ponerse en contra de esta doctrina, si Cristo fue hecho pecado ¿Qué hacemos con estas Escrituras?

Hebreos 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1ª de Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó asimismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

En base a estos versículos podemos plantear varios interrogantes, ¿Cómo un ser satánico puede ofrecerse sin mancha a Dios y ser a la vez olor fragante?

El descenso a los infiernos:

Claro que esto no termina aquí,  ignorando completamente las palabras del Señor Jesucristo en la Cruz  “Consumado es” (Juan 19:30) donde con esto nos daba a entender que se habían cumplido en él todas las profecías concernientes a su muerte (Lucas 24:4), se había concretado la derrota del diablo (Colosenses 2:15), se había pagado la deuda de nuestros pecados en su totalidad (Hebreos 9:26-28), se había cumplido la totalidad de la ley en él (Mateo 5:17) y la ley y los decretos que nos eran contrarios había sido quitada (Colosenses 2:14); ellos intentan demostrar que el Señor Jesucristo, descendió a los infiernos para ser torturado por el diablo y sus legiones de demonios .

Para los proponentes de esta doctrina (Meza, Cía. Y maestros del movimiento de fe) sostienen que  la redención se concretó en el infierno, no solo era necesario que Jesús muriera físicamente, sino que también, “al morir espiritualmente” sufra en el infierno el castigo que estaba reservado para nosotros .

Claro que se encargan de hacernos notar que este castigo consistió en hordas de demonios cayéndole encima haciendo de él lo que quisieran (¿?)

Uno quisiera saber de dónde han sacado esta doctrina y estas afirmaciones totalmente anti-escriturales,  pero bueno, sabemos que la imaginación es poderosa.

Refutación:

Vuelvo a reiterar lo mismo, las Escrituras no insinúan ni por asomo que el Señor Jesús descendió a los infiernos para ser torturado por el diablo, no tienen una base bíblica para afirmar esto. Otra vez las Escrituras se ponen en contra de los postulados de Meza y Cía.

El Señor le dijo al ladrón que estaba junto a él en el calvario “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43) ¿Cómo es posible esto sí según Meza El Señor paso tres días y tres noches en el infierno? ¿Le  Creemos a Meza , o al Señor Jesucristo?  Me quedo con lo que dice la Escritura, gracias, Cristo no fue a sufrir al infierno.

Escape o renacimiento en el infierno:

Como todo guión cinematográfico, este tiene también un final feliz, que me disculpen, pero más que doctrina, esto se parece más a una historia de ficción que a una doctrina bíblica.

Siguiendo la línea, los proponentes del movimiento de Fe, sostienen que al llevar a Cristo a los infiernos, Satanás cometió un error fatal, no tuvo en cuenta de que el Señor no había  cometido pecado, sino que este se había “convertido en pecado”   y de esta manera él estaba siendo retenido de manera “ilegal”  en el infierno, Dios aprovechando este tecnicismo en el cual se encontró atrapado Satanás “encontró una oportunidad de reclamar el alma o espíritu de su Hijo” y restaurarlo a Su Divinidad ( haciéndole nacer de nuevo según las retorcidas palabras de estos muchachos) convirtiéndole de esta manera en el primer hombre nacido de nuevo.

Refutación:

Me pregunto en este punto del articulo ¿Es necesario refutar esto? ¿Alguien encontraría apoyo escritural para defender esta aberración? Obviamente no, a menos que uno se dedicara a torcer  las Escrituras para que éstas digan lo que uno quiere hacer que digan, sino nunca podrían decir que sus doctrinas provienen de las mismas.

Mi pregunta para los muchachos de “Redimidos” y del movimiento de fe. ¿De dónde sacan todo esto? ¿Deducen esto de la biblia  o de la enseñanza de falsos maestros que enseñan por ganancia deshonesta cosas que no convienen? (Tito 1:11)

Reto a cualquiera que venga biblia en mano, a probarme esto que afirman, ya que no tienen apoyo en las Escrituras dudo mucho que alguno se ofrezca a probar que el Señor Jesús sufrió en el infierno.

Mientras no puedan hacerlo, estas enseñanzas no dejan de ser fantasías enfermas  y retorcidas pergeñadas únicamente por los enemigos de la Cruz de Cristo.

Conclusión final:

La doctrina de la expiación es una de las columnas centrales de nuestra fe, el comprender el sacrificio vicario por nosotros del Señor Jesucristo, la Segunda persona de la Santísima Trinidad, debería ser objeto diario de nuestra meditación y estudio, comparando las Escrituras con las Escrituras y no escuchando a locos neófitos que no hacen más que traer oprobio y afrenta al nombre de Cristo, sobre estos, de seguro que la condenación no se tarda (2ª de Pedro 2:3).

Pero resumiendo:

1. De acuerdo a la definición de muerte espiritual, el Señor no pudo morir espiritualmente, porque NO TUVO PECADO, el castigo de nuestros pecados le fue “imputado” a él.

De seguro que ahora se estarán preguntando, Si Cristo no murió espiritualmente ¿Por qué gritó “Dios mío, Dios mío porque me has abandonado? Este versículo no indica en ninguna manera que el Padre le abandonó, pero para una mejor comprensión de este punto les recomiendo leer el excelente artículo del apologista Pablo Santomauro ¿Abandono el Padre a su Hijo en la Cruz? [Aquí]

2. Cristo no pudo convertirse en un ser satánico en la Cruz, tanto ésta afirmación como la anterior atentan contra la doctrina de la Trinidad, separen a Cristo del Padre, o conviertan a Cristo en un ser satánico y automáticamente tendríamos  la destrucción de la Deidad y la doctrina de la Trinidad. A esta gente le convendría estudiar bien estudiar un poco más sobre los atributos de la Divinidad antes de querer enseñar cosas que ni siquiera comprenden.

3. Cristo no sufrió en el infierno, no hay Escritura alguna que lo avale, es más, como hemos visto, las Escrituras nos demuestran todo lo contrario.

4.El concepto del nuevo nacimiento no es aplicable a Cristo, este concepto es aplicable únicamente a la humanidad caída, aplicarlo a Cristo, quien nunca pecó, es herejía.

Para Pensar:

Si Cristo murió espiritualmente, ¿Por qué las Escrituras no lo mencionan? ¿Por qué las Escrituras le ponen tanto énfasis a la muerte física  y el derramamiento de su sangre preciosa?

¿Que se necesitaba para que el Señor Jesucristo pagara nuestra deuda en la Cruz?

1. Que el redentor fuera humano (no entraremos en detalles que todos conocemos) ya que solo un pariente es el que tiene derecho a redimir.

2. Que el redentor sea Dios y/o posea la naturaleza de Dios, un hombre por muy puro y sin pecado que sea, solo podría poner su vida por otro hombre, pero para redimir a la humanidad era necesario que sea Dios.

3. Que el redentor muriera a pesar de su inocencia (impecabilidad), es aquí donde el Señor Jesucristo llena los requisitos para convertirse en nuestro redentor, el no tenia que morir, pero sin embargo el entregó su vida voluntariamente en la Cruz, el podría haber mantenido su vida, pero él la entregó, por esto la muerte no tenía ningún poder sobre él (Juan 10:18) y esta es la definición del sacrificio vicario, que el sustituto muere por otros cuando en realidad tenía el atributo de la inmortalidad en el sentido humano, no solamente en su aspecto divino.

Y Bueno, como habrán leído, resumí muchísimo el artículo, el tema da para muchísimo más,  pero es bueno también que vayamos de a poco.

Les insto a pensar y a meditar en las Escrituras guiados por el Espíritu Santo, tengan cuidado con las doctrinas y tengamos cuidado al enseñar recordando que “De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta el día del Juicio” (Mateo 12:36).

Bendiciones en Cristo

Marcos Pullese.

Anuncios

70 comentarios sobre “¿Muerte Espiritual de Jesús?

  1. Muy buen artículo hermano, gracias a Dios por éstas cosas tan interesantes. Me llama la atención la manera TAN SOBERANA en la que Dios hace las cosas. Precisamente, el otro día, junto con el hermano que vivo, platicábamos con respecto a ésto. No sé si has checado que en mi blog tengo un post llamado Historia: ¡Eres libre! + El Hijo Pródigo (John MacArthur) en la cual, la historia o narración hecha, hace referencia a la Expiación Sustitutiva, amado hermano (también publicado en Facebook), y mientras platicaba con ese hermano acerca del tema, me empezaba a cuestionar acerca del significado (no en contra, sino para indagar) y nos preguntábamos el significado de varias cosas, de lo que significó la muerte en la cruz, etc, etc… En fin, fue algo hermoso (no terminamos) y al final nos fuimos como a eso de las 4:30 de la madrugada a dormir, y creo que es DEMASIADO importante que en verdad conozcamos lo que significa la cruz de Cristo. Para ésto, me agrada la predicación del hermano Paul Washer, llamada “El Hombre y el pecado” que creo que la tienes tanto tú como yo en nuestras páginas, que de verdad, es una buena predicación para mostrar el significado profundo de la muerte del Señor.
    Supongo que el problema es que hay cierta confusión o algo así con Efesios 4:9, lo que dice El Señor a de “descender al centro de la Tierra”, etc, predicar a los espíritus encarcelados, etc… Tengo que leer con respecto a esto (en el griego, versiones, comentarios, léxico, hebraísmos o inclusive expresiones griegas, etc…) pero eso de que FUE CASTIGADO EN EL INFIERNO POR LOS ANGELES… caray… si que es DEMASIADO extra-bíblico…
    Cuando le comparto a algunas personas, la “mejor explicación” para lo de “a quien no conoció pecado, Dios lo hizo pecado…” (aunque otras versiones dice “Dios lo trató como a un pecador) es decirles que “Jesucristo, se “vistió” de nuestros pecados…, o algo como “se puso una careta nuestra…” algo que llevara lo que somos…” Porque realmente es algo profundo… Pero con grande significado.

    Gracia y paz sean sobre tu vida.
    Dios te bendice amado hermano.

  2. Hola Hermano, recien veo tu comentario. Y mañana te comentó más a fondo, porque ya es noche..

    Solo te cito un extracto de un comentario acerca de 1 Pe 3:19:
    18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados….

    la secuencia de los versículos 18 y 19 indica que Cristo fue a predicar en su estado resucitado.
    ¿Quiere la afirmación fue y predicó decir que Jesús descendió al infierno? No, no lo dice, porque la evidencia a favor de esta suposición está ausente. La Escritura no enseña en ningún lugar que Cristo haya descendido al infierno después de su resurrección y antes de su ascención. Es más, tenemos dificultad en aceptar la explicación de que Cristo en su espíritu fue a predicarles a los contemporáneos de Noé. Pero antes de avanzar en este punto hay una pregunta que debemos hacer:
    ¿Qué significa la palabra predicó? El verbo carece de aclaración, por lo que no podemos determinar el contenido de la predicación. En resumen, sólo el hecho de la predicación es lo importante, no el mensaje. O sea que entendemos que el verbo predicó significa que Cristo proclamó su victoria sobre sus adversarios. En su manera concisa, Pedro se abstiene de darnos el contexto de la proclamación de Cristo. Entraríamos agregando algo al texto si interpretásemos que la palabra predicó significa la predicación del evangelio. “Por lo cual podemos suponer con razón que es la victoria de Cristo sobre sus adversarios la que se enfatiza en 3:19, y no la conversión o evangelización de los espíritus desobedientes”
    Kistemaker, S. J. (1994). Comentario al Nuevo Testamento: 1 y 2 Pedro y Judas (168). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.

    Saludos!

  3. Como de costumbre de los que estan en contra de la Muerte Espiritual de Jesus cuando hablan de lo que creemos no ponen versiculos o ninguno como si no dieramos ninguno (curiosamente nada mas en el guion de la obra son mas de 100 y no significa que son todos) por lo mismo es facil decir que no tenemos sustento biblico cuando no ponen lo que damos de argumento escritural pero en fin: “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” 1 Corintios 4:5…

    Dentro de todo en tu caso si haria la excepcion que acpetas el reto de verlo con biblia en mano en persona (cosa que ninguno anteriormente se ha atrevido ) y pues acepto tu “RETO” tu me dices fecha y nos ponemos de acuerdo con la hora ya sabes mi correo y este es mi numero de cel 6621118832. Dios te bendice y espero tu pronta respuesta.

  4. Este es un espacio abierto, al escutrinio de las doctrinas bíblicas e históricas. Si quieres sustentar tu doctrina, puedes iniciar aquí mismo tu defensa con base bíblica.

    Junto con otro blog http://destrozandoelsilencio.blogspot.com/2010/03/resucitando-viejas-herejias-jonathan.html, está abierto para aquellos que quieran argumentar su doctrina.

    Si gustas empezamos por partes.

    1. Tu base bíblica para decir que Jesucristo fue al infierno a sufrir.

    Para no poner una ensalada, empezemos por esta doctrina, te parece?

    Saludos.

  5. Bueno hay tanto qu ehablar, pero como siempre, los que contradicen no dan argumentos concretos, “no los hay”. empezando por esto; yo no entiendo porque se asustan por la palabra “revelación” que nunca han leido la Biblia? el mismo Pablo pidió espíritu de sabiduría y revelación en Efesios 1:17 y para ustedes son extrañas porqu eno escudriñan las escrituras. y no son doctrinas nuevas, siempre han estado en la palabra de Dios había misterios que nos fueron REVELADOS, claro al qu elo busca: 1 Cor 2:10 Pero Dios nos las REVELÓ a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. asi que no se asusten por la revelación porque es bíblica. me podría estar todo el día dandolos respuesta a lo qu erefutan (sin argumentos claros) no conosco una doctrina que tenga tanto respaldo bíblico como La Muerte Espiritual de Jesús. Pero discutirlo aqui no tendria fin asi que me da mucho gusto que la persona que comentó que nos reta a cualquiera de nosotoros con biblia en mano con mucho gusto donde quieras y cuando quieras te demuestro con versiculos que Jesus bajo al infierno a sufrir. me gustaria que dejaras tus datos asi como ya lo hizo Alejandro y te dejo mi correo para verlo personalmente, espero tu respuesta y que sostengas lo que dijiste. gera_3c@hotmail.com. Dios te bendice.

  6. Ya Di los lugares donde pueden refutar. Aquí y en el blog de destrozando el silencio.
    Con argumentos bíblicos, iniciando con que “Jesucristo fue a sufrir al infierno”.

    saludos.

  7. si Jesús no se hizo pecado, porque fue JUSTIFICADO?

    …Dios fue manifestado en carne, JUSTIFICADO en el espíritu…1 Timoteo 3:16

  8. ¿Qué significa que fue hecho pecado? Qué sufrió en el infierno o que tomo el lugar de nosotros?

    El pecado es una cosa? Me puedo convertir literalmente en pecado? O me puedo convertir literalmente en amor?

  9. claro que puedo hacerlo, pero yo quiero que el que hizo el reto tenga el valor y acepte y con biblia en mano. no se si seas tu Jonathan porque no venian datos donde se escribió. pero quien sea nomas acepta y nos ahorraremos mucho tiempo. si estas tan seguro, adelante si no se reportan lo tomare como una evasiva. Dios los bendice

  10. en primer lugar no me contestaste m pregunta, por que fue JUSTIFICADO? sabias que Jesús tambien fue REDIMIDO? que significa eso. ademas fue VIVIFICADO 1Pedro 3:19 (su espíritu) y algo para poder ser vivificado tiene que moriri primero 1 Corintios 15:36 etc., etc., etc. como lo puedes ver nos estariamos mucho tiempo aqui, asi que ya no contestaré por este medio, esperando a verlo en persona. Saludos

  11. antes de despedirme nomas te recuerdo lo que dijiste para que todos lo vean:

    “Reto a cualquiera que venga biblia en mano, a probarme esto que afirman, ya que no tienen apoyo en las Escrituras dudo mucho que alguno se ofrezca a probar que el Señor Jesús sufrió en el infierno.”

    mi Hermano, te equivocaste en dudarlo o a lo mejor lo dijiste porque no sabias que los Redimidos estamos dispuestos a aclarar lo que quieras. Dios te bendice, nos vemos pronto.

  12. Tampoco tu respondiste mis preguntas.

    En cuanto vea al autor del escrito le doy tu mensaje no te preocupes, no te evadirá. A mas tardar mañana tendrás tu respuesta, aunque no creo que sea persona como pretendes, ya que el no está en México. Y claro que se puede debatir bíblicamente por este medio. Solo que en orden, y respondiendo preguntas una a una.

  13. Querido Jonathan:

    Sigues contestando con evasivas y no tienes el valor suficiente para verlo en persona (COMO TODOS LOS DEMÁS) porque saben que no hay argumentos suficientes que puedan con esta gran revelación completamente irrefutable.

    Así con el valor que publicaste este escrito en el cual el autor dice “reto a cualquiera” te retamos los redimidos EN PERSONA a ti y a CUALQUIERA en sostener lo que dices y hablarlo en persona, ya que este tema es el que tiene MÁS EVIDENCIA BÍBLICA que lo respalda.

    PD. EL SEÑOR JESÚS FUE QUEMADO EN EL MISMO INFIERNO (LEV 4:12, LEV 7:17,EX 12:8-10 – HE 13:11-12).

    Dios te bendice.

  14. Evasivas? Noo! No te equivoques. No entiendo cual es su urgencia de verlo en persona.

    En primer lugar, estoy a miles de km de donde ustedes están. En segundo lugar, no veo porque no tratarlo aquí, como hasta ahora. En tercero, no veo la diferencia en que sea en persona o aquí.

    Y ya dije que el autor del escrito será informado y responderá sus retos (Aunque viva en Argentinaa).

    Lev 4:12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.

    ¿Dónde dice que Jesucristo fue quemado?

    Lev 7:15 Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.
    Lev 7:16 Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, o voluntario, será comido en el día que ofreciere su sacrificio, y lo que de él quedare, lo comerán al día siguiente;
    Lev 7:17 y lo que quedare de la carne del sacrificio hasta el tercer día, será quemado en el fuego.

    Y segun tu argumento… ¿Quien se comió a Jesús quemado?

  15. Que lastima qu eno estes aquí en México y nomás por eso vamos hacerlo por este medio pero me gustaria hacerlo personalizado porque ya le hemos hecho, y aveces intervienen otros y se pierde la secuencia.
    dejame tu correo por favor o escribeme y empezamos cuando quieras y nos vamos punto por punto en oreden como tu dices. Saludos y espero pronto tu respuesta para ponernos de acuerdo. comunicate a mi correo.

    ¿QUÉ SI DÓNDE DICE QUE JESÚS FUE QUEMADO? recuerda que en Hebreoa 10 dice que el antiguo pacto tenía las sonmras de los vienes venideros ok. lee Hebreos 13-11 y 12. y hay muchos más que luego te los doy. y tambien hay de que lo comieron, la palabra de Dios es maravillosa. Dios te bendice.

  16. En efecto amado hermano, por la Gracia del Señor ya había visto antes acerca de la palabra que se usa para decir que “predicó” (o mejor traducido, proclamó) a los espíritus… La Palabra, si no me equivoco, es kerusso. Ahora… La verdad creo también que éste estimado varón, Gerardo está diciendo cosas que no veo congruentes… Por ejemplo, primero lo de Levítico… Otra, lo de Hebreos… que no tiene sentido… pues en todo caso… también significa que el escritor no exhorta a SALIR AL INFIERNO… junto con Jesús… Pero bueno..
    Ahora, una duda, o qusiera saber tu posición con respecto a lo que dice que “fue al centro de la Tierra…” Lo que, en cierto modo tenía entendido (y es así, porque la verdad, hay muchas cosas que me enseñaron, pero algunas no he tenido la oportunidad de checarlas a profundidad) en TODO CASO Jesucristo fue únicamente al infierno a ANUNCIAR su victoria… NADA MAS… NO A SUFRIR.-…

    Bendiciones amado hermano…

  17. Sabes que una imagen no impĺica que las cosas sean EXACTAMENTE IGUALES?? Sé que hay cosas que no aplican de las Matemáticas en la Biblia, pero yo estudio la licenciatura en Matemáticas y conozco el significado de imagen…. y créeme, no siempre son iguales…

  18. Personalizado? Porqué?

    Qué sea en público, con una nuebe de testigos en pro o en contra de cada doctrina…

    Así la verdad ttrinfará y sobre todo ganará Cristo, Él será glorificado con la verdad.

    La verdad que no veo nada en los pasajes, acerca de tu postura. Explicanos como que fue quemado y comido?

  19. Hermano Huerta, el tema es muy interesante.
    Y hay cosas que estan a debate, pero definitivamente hay otras que son inconcebibles.

    Si Jesús fue al infierno; a que fue?. ¿Sufrir o Proclamar su victoria? ¿Si nació de nuevo e incluso si fue justificado? Para mi, no cabe en mi entendimiento tales cosas, siquiera pensarlo..

    Jesucristo no era, como los machos cabrios. Ni como nosotros(pecadores), el fue olor fragante, fue perfecto.

  20. Lo quemará al fuego (Lev 4:12)HASTA EL TERCER DÍA Lev 7:17.
    La Escritura se cumplió cuando se dijo de su cuerpo: el Cordero inmolado (Ex 12:6, Ap 5:12, 13:8) no quebraréis hueso suyo (Jn 19:36, Ex 12:46), pero también se tenía que cumplir con respecto a que era quemado hablando de su espíritu (Ex 12:8-10).

    Lee el versículo que te puse de Hebreos (comparación TAMBIÉN JESÚS He 13:11-12) y verás la comparación que se hace de los animales que eran quemados con Jesús y una infinidad de versículos más, esperamos la respuesta y los datos del autor que pusiste, ya que no seguiremos contestando hasta que podamos ponernos en contacto con el autor y contigo.

    Saludos,
    Dios te bendice.

  21. No, no es congruente lo que dices. No respalda tu posisción. Como comentó el Hno. Huerta, eso sugeriria que Jesús permaneceria en el infierno, peor aun, que su sacrificio no fue suficiente para quitar “todos los pecados”; los animales no lo quitaban, solo lo cubrian. ¿Es Jesús igual que los animales?

  22. Hola bendiciones en Cristo , YO Marcos escribi el articulo y claro que acepto el reto, claro que seria interesante que lo hagamos por skype , solo pido unos dias para liberarme de algunas cosas y un domingo ( en no mas de 15 dias ) podemos debatir este tema por el Skype , cualquiera puede grabar el debate pero hasta entonces no ataquen a Jhonatan pues el autor del articulo soy yo.
    Para que no se haga muy pesado y se armen lios, voy a buscar un moderador para que podamos hablar por turnos.¿ que les parece tres por cada postura?
    Si aceptan ponemos fecha y vamos a debatir,

    Bendiciones en Cristo

  23. Ok Marcos, cuando te desocupes nos avisas por aquí, si quieres ve poniendo la fecha por aquí.

    Shalom.

  24. Y no puedo pasar por alto antes el comentario de que ignoramos la revelación de Dios.
    La revelación fue hasta los apostoles, ellos recibierón la revelación hasta que fue cerrado el canon biblico, ahora , cualquier Teologo que se precie sabe que recibimos “iluminación” para discernir las Escrituras , hablar de revelación implicaria que se sigan escribiendo libros inspirados por Dios y por tanto todo eso deberia incluirse en las Escrituras.¿se dan cuenta realmente de lo que estan hablando?

  25. En post anteriores están nuestros datos, también danos tus datos (de qué país eres, teléfono, correo)para estar en contacto y en cuanto te desocupes poder hablar de este tema CLAVE de tu redención.

    Saludos y bendiciones abundantes para tu vida.
    Dios te bendice y te guarda.

  26. okis Daniel , espero que podamos sacar algo bueno de todo esto , por que como dijo Jonathan por ahi, el que se llevara la gloria de esto , es Jesucristo.

    Bendiciones en Cristo

  27. Bueno eso sí… concuerdo amado hermano Marcos que hay cierta revelación que fue hasta los apóstoles, la cual pues es la que concierne al Canon Bíblico… Pero bueno, la “revelación” (quitar un velo, mostrar una verdad) está vigente, hasta cierto punto, no? Es decir, cuando a una persona le es quitado el velo, recibe la revelación… pero no estoy de acuerdo con varios predicadores que vienen creyendo que sus revelaciones son mayores a las de la Palabra y que se sustentan más en verdades propias que en las de la Palabra….

  28. Hermano Jonathan.
    De nuevo, lo del infierno, pues tengo que checarlo… Pero definitivamente no concuerdo con eso de tener que sufrir…. En todo caso, si El Señor fue al infierno (lo que se describiría EN TODO CASO como el centro de la Tierra, las Partes bajas de la Tierra, etc) sería a PROCLAMAR la victoria… Ahora, también puede que por esas palabras dígase centro, partes bajas, etc, se haga referencia al abismo (tartaro, si no me equivoco) donde se encuentran encerrados los espíritus encarcelados, los de la época de Noé.

    Shalom Leja!
    Procuraré informarme bien del tema, y espero me permitan estar de expectador… o como deseen. 😀

    Bendiciones amados hermanos! Gracia y paz a vosotros.

  29. Así es Hno. lo de que bajo al infierno, si lo hizo es obvio que fue a proclamar su victoria, no a sufrir, lo segundo es aberrante!

    Y esperemos que de todo esto la verdad salga y Cristo sea glorificado!

  30. Hermano Huerta bendiciones en Cristo , tu corrección es correcta , me refiero a toda revelación posterior que no fue dada en las Escrituras.

    Bendiciones en Cristo

  31. LA VERDAD ESPERO ENTONCES A QUE USTEDES QUIERAN, DIGAN FECHA Y HORA Y ESPERO SU CONFIRMACIÓN. AHI VA HABER TIEMPO DE CONTESTARLES TODO CON LA PALABRA.
    ES IMPRESIONANTE, FÍJENSE COMO HABLAN DICEN: “MI POSTURA DE QUE FUE 3 DIAS AL CORAZÓN DE LA TIERRA” MI POSTURA? PUES ES LA POSTURA DEL MISMO JESÚS QUE LO DIJO EN MATEO 12:40 Y NO VEN COHERENTE QUE? LA PALABRA DE DIOS? QUE JESÚS FUE A PREDICAR AL INFIERNO? NO PARA NADA. PARA QUE IRIA A PREDICAR SI DEL INFIERNO NADIE SALE? ADEMAS, PORQUE NOMÁS A LOS DE ESA GENERACIÓN LES PREDICÓ? PERO GLORIA A DIOS VAMOS A ACLARAR ESTE Y MUCHOS PUNTOS CUANDO LO CONFIRMEN MI HERMANO MARCOS Y EL QUE QUIERA ENTRARLE.
    CON RESPECTO A LAO DE ATACAR A JONATHAN, NO CREO QU EESTEMOS ATACNADO A NADIE, SOLO QUEREMOS QUE ESTO SE ACLARE; AUNQUE TENDRIAMOS MOTIVOS PAR AHACERLO YA QUE SE REFIEREN DESPECTIVAMENTE A LOS REDIMIDOS Y A JONATÁN MEZA, PERO EN FIN, BIENAVENTURADOS LOS QUE POR CAUSA D ELA PALABRA RECIBIMOS PERSECUCIÓN. DIOS ME LOS BENDICE MIS HERMANOS Y NOS VEMOS PRONTO POR SKYPE O POR DONDE QUIERAN, NO IMPORTA, LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ. SALUDOS

  32. Caray… se ve que no está leyendo muy bien lo que escribimos… No veo dónde alguien haya dicho “mi postura”…. pero bueno… en fin… Ahora, lo de coherente… nos referimos a LO QUE USTED DICE que es su interpretación de la Palabra de Dios… porque es verdad, es una interpretación, así como usted puede decir lo mismo de lo que pensamos nosotros…

    Otra cosa… por el amor de Dios, no se haga el perseguido, que aquí nadie está persiguiendo a nadie… créame, persecución la que sufren los hermanos de Chiapas, y no cosas en cierto modo “tristes” y “vanales” (porque a la luz del sufrimiento de ellos, créame que ésto es vanal) como discuciones virtuales… De nuevo, no es que crea que no tiene sentido, simplemente lo digo comparado a LA BATALLA que sufren los hermanos REALMENTE perseguidos…
    Y así como dijo Juan al final de su primera epístola… 😉 Hijitos… 😉
    Bendecidos..
    😀

  33. Hermanos: a los que vayan a entrar al debate en contra de la muerte espiritual; les sugiero que lo hagan libres de prejuicios y dispuestos a verlo con la verdad. me impresiona como por ejem. Jonathan dices: esto no cabe en mi entendimiento (dices tu) y siempre dicen: no es congruente. ¿quien les dijo que la palabra teniamos que razonarla con la cabeza? la palabra es algo mas que va al corazón, al espíritu, no se trata si para ti es mu fuerte que Jesús sufrió en el infierno o no, la biblia lo dice, yo lo creo, no es tu razonamiento Hermano. yo hasta la fecha no entiendo, razono con mi mente como Dios no tubo principio ni fin, pero la palabra lo dice le es el Alfa y la Omega yo lo creo, tienes que ser un verdadero creyente para ver lo qu eesta escrito y sobre todo interpretarlo de la manera correcta. bueno me despido hasta la confirmación ahora si y listo para cuando quieran. Dios los bendice en abundancia.

  34. Muy cierto… nuestra mente es limitada, y la de Dios no…. Pero nos ha permitido tener un entendimiento de Él, lo cual no podemos negar…

    Otra cosa… también ustedes deben estar libres de prejuicios, si no, las cosas no serán balanceadas…

    Gracia y paz a tu vida…

  35. correccion, no dije que tu dijiste “mi postura” sino que te refieres a que es postura mia y lo dijiste “tu posición” que e sl omismo pero bueno habra tiempo par aaclarar todo y depende de ustedes yo cuando quieran.

  36. ES IMPRESIONANTE, FÍJENSE COMO HABLAN DICEN: “MI POSTURA DE QUE FUE 3 DIAS AL CORAZÓN DE LA TIERRA” MI POSTURA?

    A la verdad deja algo de duda, pues le faltan algunos signos de puntuación. Ahora, con respecto a lo de la posición, le hacía la pregunta al hermano Jonathan, para ésto, quisiera aclarar, que por “posición” me refiero a lo que “él piensa” o “qué entiende”. Por favor, no vaya a creer nosotros intentamos encerrar a Dios en lo que pensamos, sino que no, conforme a lo que nos da a entender, hablamos, pero claro, siempre procurando sujetarlo a La Palabra…

    Ahora, antes de cualquier cosa… dejo el verso de Corintios que dice “En parte conocemos y en parte profetizamos…” o como dice otra versión “tanto la profecía como el conocimientos son IMPERFECTOS…”

    Gracia y paz a su vida…

  37. Marcos me parece mucho mejor esta opcion que comentas para que no se haga un debate sin rumbo solo que avisanos con tiempo para poder ponernos de acuerdo ppalmente con los horarios de cada lugar y poder coincidir con la zona horaria. Gerardo y Daniel y yo estamos puestos y en espera de tu respuesta mientras tanto no le veo caso como dices estar saturando de comentarios el blog. Dios los bendice y hasta pronto

  38. Okis Muchachos , tengo entendido que con algunas zonas de mexico tenemos unas 3 horas de diferencia, asi que tendre en cuenta ese factor y pondremos un horario de referencia.
    Hasta entonces, bendiciones en Cristo

  39. Greardo:

    Tu dices, que “puede” que no sea un verdadero creyente. ummm! Bueno, mejor dejemos que los frutos hablen.

    Cuando dije: que no cabe en mi entendimiento, obviamente me refería al de las escrituras, porque las escrituras se interpretan solas, no podemos nosotros tratar de sacar nuestras conclusiones, y si algo contradice otras escrituras, es cuando digo: “No cabe en mi entendimiento”.

    Y realmente, esperamos el debate virtual para que cada quién exponga sus “posturas doctrinales”, y claro que la verdad salga venciendo y sobre todo que Jesucristo sea glorificado…

  40. bueno , yo soy estudiada de un instituto bilico , y creame la letra mata mas el espiritu es el ke vivifica , y lo dijo porke claramente en mis 20 años de cristiana y dijo cristian , porke de ceyente no tenia nada hasta hoy , ke entendi la palbra bien revelada , una dela cosas ke entendi y ke dava en la ecuelita dominical era la historia de jonas , cuantas veces la ablamos , la enseñamos , pero sin revelacion , si jonas estubo en el pez o ballena , y no se la paso muy bien , jesus dijo yo estare 3 dias y tres noches en el corazon de la tierra , ades infierno , y creoo ke el mismo dijo ke el estaria como jonas , profeta menor ke ablo de la vida de jesus pues sus escritos aunke fueron menosres el ablo como profeta de jesus y el tiempo ke el viviria en akel tiempo los profetas como jeremias cuando algo keria DIOS ablarle al pueblo lo asi por medio de sus profetas , y jonas fue uno de ellos , david , jeremias etc , entonses leean la historia de jonas el no se la paso con un coco y una mesedora adetro del pez sufrio , lo rodiaron ligaduras m torrentews de pervercidad , ahora yo te pregunto si un pariente tuyo muere sin cristo adonde va , y me contestaras al infierno porke no confeso a cristo y era pecador tenai pecado entonses cargaba tenia pecado como kieras llamarlo , emtonses kerido amigo si jesus cargo el pecodo de todos nostros a donde cresss ke fiue cuando murio , si tu al confesarlo eres justificado , porke dice la biblia ke fueimossss justificados juntamnete con ellll , es tan claro en le instituto me eseñaron ke jesus fue 100 por ciento hombre y 100 por ciento Dios , entonses el hombre ke murio en la cruzz como tu y como yo ese hombre 100 por ciento hombre ke tenia un espiritu como tu y como yo trasladate akel timpo jesus era hombre murio como hombre y como cargo Dios el pecado tuyo mio , de toda la humanidad , el espirituuuuuuuuu humano de jesus a donde fueeee mi amigo a pagar el precio totalll por ke tu no vallas al infiernote porke se asustan tanto si lo vieron morir en la cruz , destrosado el hombre pagando por nostros el pecador jesus en ese instante ke llevaba nuetros pecados lo tubieron los demonios jke trasladar al infierno ahora te voy adecir mi amigo no t asustes , no kieras portarte como pedro , y ke le dijo jesus apartate de mi satanas no le estaba ablando apedro sino satabnas , apoko crenn ke el diablo kiere el cuerpo , noooo el duiblo ke es lo kke kiere si kiciera cuerpos creeeme ke alli se la llevaria en el panteon alli seria su casa , no mi amigo el diablo kiere el alma el espitu de todos nosotros por eso le gusta ke no confiesemos a jesus ke se valla la gente al infierno , por lo tanto no keria solo torturar el cuarpo de jesus keria su espiritu , aasi ke jesus no se kedo en el ades no vio corrupcion se levanto victorioso ese es el precio total , muerte , y muerte de cruz dos muertes en el a testamento sacrificaban dos animales uno abierto como cruz , y el otro lo asaban a fueego leee el antiguo testamento , o el libro tabernaculo y alli te daras cuenta de todo los animales ke sacrificaban un tipo antitipo de jesus , sombra de los bienes venideros , esa es la sonia ke estudio 3 años en el instituto biblico , y solo hoy se el sacrifio completo de jesusssssss amennnn

  41. Mmmm…. :S… Caray…. Una cosa.. si hay algo triste es que digan “la letra mata mas el Espíritu vivifica” para casi decir “no sean tan estudiados… Sabe? Ese verso habla acerca de la LETRA DE LA LEY, por medio de la cual, los hombres somos muertos, a causa del pecado…
    En lo demás…. pues…. qué decir? De verdad, parece que la forma en la que tratan la Expiación del Señor es como la del correo que mandan donde “Jesús tuvo que dar su vida como pago al diablo…” lo cual, sinceramente, no tiene sentido…
    Sinceramente, no sé porqué a veces usan lo de “estudiar en un instituto”, si luego al parecer echan a un lado lo que aprendieron… No seré estudiado en un instituto Bíblico, he sido instruído por medio del Señor Jesucristo, mediante su Santo Espíritu, en la predicación que se imparte en mi iglesia, por medio de la enseñanza de un hermano amado, bien centrado en la Palabra (de hecho, no es estudiado en un instituto, pero tiene un conocimiento muy bueno y práctico de la Palabra) y lo que El Señor me ha permitido leer, pero más que nada es lo que personalmente me ha permitido recibir de Su Palabra …
    La Biblia habla de LA SANGRE de Cristo, que es la que nos redime, salva, perdona, santifica, etc… No por un “sufrimiento espiritual”…. La justificación, es el hecho de ser HECHOS JUSTOS de parte de Dios, pero es una justicia imputada por medio de nuestro Señor Jesucristo, no es propia.
    En todo caso, para qué su sufrimiento en la cruz? Porqué no simplemente, así como usted dice, no lo degollaron como a un becerro de aquél tiempo??? Igual Su Sangre preciosa hubiera sido derramada, no???
    Todo lo que dicen es como si hubiera habido una “dizque” victoria de parte del enemigo,… cuando la Biblia dice que EN MEDIO DE TODOS ESOS SUFRIMIENTOS, lo que vio Pablo, fue a Cristo triunfando en la Cruz… Ahí están las cosas espirituales, no se llevaron a cabo en el infierno, sino en la misma cruz del Calvario…

    Gracia y paz sobre sus vidas.

  42. Así es Hno Huerta!

    La Cruz de Cristo era el emblema de Pablo, Su sangre era el pago por todos los que creerían. Porque la biblia ovbia el sufrimiento y quemamiento de Jesús en el infierno? Porque si es tan importante no lo dice?

    Sin embargo, su Sangre preciosa nos lavó, nos justifica y nos acerca a Dios…Siemopre en la palabra leemos SU SANGRE, SU CRUZ, SU SANGRE, SU CRUZ, SU SANGRE, SU CRUZ… Se entiende?

    Porque en la hora 9na. Cuando Jesús expira y dice: “CONSUMADO ES”. Porque temblo el templo? Porque se razgo el velo? Acaso no el razgamiento del velo, cumplia lo que Jesús vino a hacer?
    Romper el velo grueso que no nos permitia acercarnos a Dios, pero a traves de su muerte en la Cruz, ahora tenemos entrada hasta el trono de la GRACIA..

    Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

    Justificados en su quemamiento? O en su Sangre? Por ser torturado por el Diablo o por su CRUZ?

    Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    Muerte de CRUZ… OH GLORIOSA CRUZ!

    Porque decir entonces que faltaba lo más importante para salvarnos? Si no hubiera sido suficiente su cruz, ¿Porque no se dice en la palabra?

  43. Hola mi queridísimo Jonathan…
    Sin el afán de entrar en contienda, solo para explicarte un poco de lo que es la muerte espiritual de Jesús y de que sufrió en el infierno, claro basado en la Biblia que es la palabra de Dios o bien, que es Dios, es decir Jesús y su palabra uno son.
    Bueno para empezar quiero recordarte que Dios es espíritu (Jun. 4:24) y el que es nacido del Espíritu, espíritu es, (Jun.3:6) y que el ya nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales (Efe 1:3) y que ahora somos participantes de la naturaleza divina es decir de la naturaleza de Dios (2Pe 1:4).
    Bueno mi énfasis es en lo anterior fue en lo espiritual porque su muerte, su paga y sus sufrimientos por nosotros fueron espirituales. Por lo cual, sabiendo que en el nuevo y mejor pacto para obtener las mejores promesas que son mencionadas en Heb.8:6 para nosotros tener esta vida nueva o bien este nuevo testamento es necesario que intervenga la muerte del testador (Heb.9:16) es decir JESUS y que pago el precio total, y de ninguna manera estoy haciendo menor el sufrimiento en la cruz se que estuvo fuerte y perturbador, pero lo que dice la palabra que fue vivificado en espíritu (1 Pe. 3:18) y de lo que tu siembras no se vivifica si no muere antes (1Co 15:36) creo que aun hay más cosas las cuales nos sorprenderíamos mas. Pero como Moisés levanto la serpiente así es necesario que sea levantado Jesús (Jun.3:14).
    Así que, creo que Jesús fue hijo de diablo, porque dijo Job hablando de Jesús o sea en profecía mesiánica que había venido hacer hermano de chacales (Job 30:29) y compañero de avestruces. Como dijo Pedro que los profetas habían dicho que Cristo iba a padecer (Hch. 3:18) entonces todos los sufrimientos que se mencionan en los profetas fue lo que sufrió Jesús en el corazón de la tierra.
    En serio que se necesitan varios días para explicar todo el tema más detallado.
    Bueno estaré pendiente del debate para ver y ser testigo como se anuncia la muerte espiritual de Jesús.
    Dios te bendice.

  44. Hola , je , no pude resistir la tentación de responder a dos cuestiones, una es que el hermano Huerta tiene razón , cuando se refiere a que la letra mata , se refiere a la lay de Moisés ya que nadie podia alcanzar la justicia por medio de ésta.
    “así que, creo que Jesús fue hijo de diablo” Miren las barbaridades que se leen en estos lugares¿ Jesucristo no era Dios? ¿ como puede ser hijo del diablo?

  45. asi es jesus no fue hijo de Dios ni mucho menos Dios mismo por eso dice en Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    – osea que dejo de ser hijo mi queridisimo hermano Marcos

    Dios le bendice
    infinitamente

  46. Ahhhhhh!!!! por el amor de Dios!!!!! Eso es blasfemia pura y sínica!

    Se escuchará anticristiano, pero bienvenido, no le digo, según Juan…

    Creo que debería leer la Biblia en otras revisiones… no sé de dónde sea usted, pero el CASTELLANO no es su lengua natal, al parecer… si leyera en lenguaje Sencillo, Version internacional, Peshita, Latinoamericana, Dios habla Hoy, Reina Valera Actual, o leyera un nuevo testamento interlineal griego-español…. ENTENDERIA MEJOR….

    De verdad, que la Gloria de Dios manifestada en la FAZ DE JESUCRISTO alumbre su vida…

  47. claro usamos varias versiones y strong y l oque quieras precisamente paa interpretar de manera correcta la biblia. pero como explicas lo que dice Pichel? OTRA VEZ YO SERE A EL PADRE… que es otra vez, que no dennota que dejó de serlo, disculpa pero hasta un niño entiende eso y que me dices a eso y lo que dice en Romanos de que ..fue declarado hijo de Dios POR LA RESURRECCIÓN..contesta concretamente a esto por favor, no divagues. Dios te bendice. saludos

  48. aaaa no es blasfemia algo porque tu no lo sepas o no lo creas. seria si esta fuera de la palabra pero no es asi. por favor entiende eso ok.

  49. algo asi quiere mi queridisimo hermanito huerta

    Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:
    “Tú eres mi Hijo;
    hoy te he dado vida”.
    Tampoco dijo de ningún ángel:
    “Yo seré su Padre,
    y él será mi Hijo”.

    aludiando a Jesus porque en
    Heb 1:6 Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:
    “Que todos mis ángeles lo adoren”.

    y ademas en Heb 1:13 Dios nunca le dijo a ningún ángel:
    “Siéntate a la derecha de mi trono,
    hasta que derrote yo a tus enemigos”.

    vez hermanito Huerta por eso digo que jesus fue
    hijo del diablo por que dejo de ser hijo de Dios

    cuando??? aqui
    Heb 1:5 Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:
    “Tú eres mi Hijo;
    HOY TE HE DADO LA VIDA”.
    Tampoco dijo de ningún ángel:
    “YO SERE SU PADRE,
    y él será mi Hijo”

    Para darle la vida necesitaba estar muerto que no???

    -Dios le bendice mi

    hermanito Huerta

  50. Picheel y Yeshua, les vendria bien un curso de comprensión de textos .
    Jesús dejo de ser hijo? ¿ entonces la Trinidad dejó de ser? ¿ Dios fue destruido?

  51. ESPERO QUE MI HERMANO MARCOS Y LOS QUE ESTARAN EN EL DEBATE PONGAN FECHA PRONTO, YA QUEREMOSQUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ.

  52. No se va a tardar mucho el debate , pero hasta entonces si siguen escribiendo tamañas herejias no esperaremos y las refutaremos una por una.

  53. NO, DIOS NO DESAPARECIÓ NUNCA, QUE NO LEEN? FUE UN ACUERDO EN TRE EL PADRE Y EL HIJO Y EL MISMO JESÚS LO DIJO: ERA NECESARIO. NO MURIO EL ESPIRITU SANTO NI E PADRE, MURIÓ LA SEGUNDA PERSONA DE LA DEIDAD, JESÚS. PERO CONTESTEN DIRECTAMENTE A LODE HEBREOS 1:5 Y ROMANOS, DESPUES VEMOS LO OTRO OK. MEJOR ME ESPERO AL DEBATE PARA NO ESTAR PERDIENDO TIEMPO. BYE

  54. OK PUES EMPIEZA POR REFUTAR L DE HEBREOS 1:5 Y ROMANOS Y CUANDO ME CONVENZAS DE QUE ES UNA HEREJÍA LE SIGUES

  55. Aaah Por Dios!
    Desde los tiempos de los fariseos que no escuchaba una blasfemía mayor que está! Ni una interpretación tan mala como la de los Testigos de Jehová de Jn 1:1

    Ahora resulta que “todos” los cristianos de todos los tiempos habían estado equivocados, en creer que Jesús no fue Dios mismo, ni Hijo de Dios :S Impresionante, simplemente Increible!

    Pero, aun más el mismo ápostol Juan parece estar también equivocado:

    …”En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. (Jn 1:1-4)

    En el principio el Verbo era Dios… Se entiende?

    …”Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.(Jn 1:14)

    ¿Cuál Verbo? R. El que era desde el Principio, en el cual fueron hechas todas las cosas del Universo.

  56. Por Dios!!!! De nuevo, no enteinden…. se ve que no entienden el Español…. Lo que QUIERE DECIR es que Dios, A NINGUN ángel le dijo eso… que Él era su Padre… Jesús no era un ángel… El fue hecho más sublime que los cielos… No era un ángel…

    En ningún momento dejó de ser hijo…
    cuando??? aqui
    Heb 1:5 Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:
    “Tú eres mi Hijo;
    HOY TE HE DADO LA VIDA”.
    Tampoco dijo de ningún ángel:
    “YO SERE SU PADRE,
    y él será mi Hijo”

    Para darle la vida necesitaba estar muerto que no???

    De nuevo… no me ha mostrado algún texto donde diga que DEJO DE SER HIJO…. Ese texto lo único que dice que es que El Padre le dio la vida a su Hijo… Qué vida???

    G1080
    γεννάω
    gennaō (engendrar)

    A lo que hace referencia éste texto es al NACIMIENTO de nuestro Señor Jesucristo…. no a que dejó de ser Hijo… 😎

    Ahora… Con respecto a Romanos…

    Debemos de aclarar, de nuevo, que la palabra de Dios lo que quiere mostrar a ahí, es que fue CORROBORADO por Su resurrección de entre los muertos….

    Entonces, cuando Dios le dijo “Este es mi hijo en el cual tengo complasencia…?” Mintió?? O según “ustedes” dejó de ser hijo, mientras estuvo muerto?….

    Y por cierto… Eso de vivificar… se refiere al cuerpo del Señor… Lo están usando con respecto a 1 Corintios 15, y definitivamente segun ese texto y romanos 8, la palabra hace refernecia al cuerpo mortal….

  57. Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, Y OTRA VEZ:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    Heb 1:6 Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    Y OTRA VEZ, está tan claro porque se usa está frase. Es claramente para citar Escrituras, en este caso los Salmos..

    Analicemos:

    [1]Versiculo 5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy.

    Cita (Sal 2:7)
    Yo publicaré el decreto;
    Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
    Yo te engendré hoy

    [2]Y OTRA VEZ CITA: Versiculo 5b. Seré su Padre, y él será mi Hijo.

    Cita (1Sam7:14) Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

    [3] Versiculo 6 Y UNA VEZ MAS, cuando Dios trae a su primogénito al mundo, dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios”.

    Cita (Dt 32.43) Alabad, naciones, a su pueblo,e
    Porque él vengará la sangre de sus siervos,f
    Y tomará venganza de sus enemigos,
    Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

    []… Es Increible que cuando dice el escritor de Hebreos OTRA VEZ, algunos interpreten que Dios vuelve a Ser su Padre, y por lo tanto dejo Jesucristo de ser su Hijo.

  58. OTRA VEZ YO SERE A EL PADRE… que es otra vez, que no dennota que dejó de serlo

    Por Dios! Hasta un niño entiende que cuando su Padre le repite algo dos veces es para reafirmar… Está dando OTRO EJEMPLO…. Por el amor de Dios…
    Entonces, cuando Pablo dice “regocijaos… de nuevo os digo, regocijaos” van a decirme “Les dice eso, porque entre un “regocijaos” y otro se deprimieron…”??? Si ustedes creen que suena bobo, de cierto, de cierto os digo… igualmente bobo suena su argumento… De nuevo, el CASTELLANO parece que no es nuestro idioma natal, por eso es bueno leer versiones conforme a nuestro idioma.

    Gracia, paz y LUZ sobre sutedes.

  59. por favor jonathan no te dasvies del tema

    claro que ¡¡¡¡¡ JESUS es DIOS¡¡¡¡¡
    y el mas exelso de todos los reyes de la tierra
    creeme que yo si lo adoro

    pero entonces la autora de Hebreos solo hizo mencion de fraces del A.T sin ninguna razon ???

    no crees que es revelacion

    Dios te bendice

    JESUSU ES DIOS

  60. Desviarme del tema?
    Ustedes dijeron que Jesucristo es hijo del Diablo!

    Y pusieron de argumento el OTRA VEZ:
    que ya me di el tiempo de explicar…

    Jesucristo fue el único que no peco… ¿A que horas fue hijo del diablo?

    El hijo del diablo no practica la justicia. (Segun el Apostol Juan)

  61. a que mi jonathan

    claro que no lo practico por eso resusito.
    pero si lo llevo y lo cargo (Is.53:6)
    y al que no conocio pecado por nosotros lo hizo pecado (2Cor. 5:21) y al que fue tentado en todo pero sin pecado (Heb.4:15) pero le calleron los pecados de toda la humanidad

    es mas mira te invito a ti y a Marcos y al hermanito Huerta a que reciban el sacrificion completo de JESUS

    Dios te bendice

  62. jajaja hay Señor. si quieres te doy mas versiculos de que Jesus es Dios, yo lo tengo clarisimo, mejor ve y convence a los Testigos. Esta es una prueba clarisima de que andan bien enrredados. con todo respeto si van a entrar al debate con los que defienden la muerte espiritual con esos argumentos,se van a llevar muchas sorpresas pero en fin el objetivo es ese, lo esperaremos y que Dios los siga bendiciendo.

    estudien más por favor.

  63. ¿Quién se enreda?
    Primero dicen: Que Jesus fue hijo del Diablo, sin argumentos, el pobre argumento que hicieron que refuramos fue el de Heb 1:5. Se les responde a una invitación de ustedes a refutar y ahora resulta que cambiamos de tema?

    Unifiquen su doctrina, porque parece que cada quién interpreta como quiere y no concuerdan los que defienden lo mismo… Y claramente los lectores pueden darse cuenta quien son los que usan argumentos pobres antibliblicos y anti-históricos, ni siquiera hemos de esforzarnos tanto..

    Creo firmemente, que no todos los que se dicen cristianos interpretan como “ustedes”…

    Y solo una cosa haré caso, estudiaré más, pero para conocer más al Padre, no para refutar tus pobres argumentos…

    Y por último, el sacrificio de Jesús en la Cruz fue suficiente, y su Sangre nos ah limpiado… Su sacrificio fue una vez y para siempre! y fue Completo!

  64. marcos
    como dice en Hebreos
    que perfecciono por “afliccion”(pádsema
    de un derivado presunto de G3806; algo que se sufre, i.e. adversidad o dolor; subjectivamente emoción o influencia:-padecer, padecimiento, sufrimiento, sufrir, aflicción.)al autor de la salvación de ellos.

    ojala y puedas en tender esto o pide espiritu de sabiduria y de revelacion como pablo (Ef 1:17)
    o no la necesitas????

    Dios te llene de bendiciones abundantes

  65. Increible todo lo que eh leído en este corto espacio. La verdad que impresionante todo lo que se llega a decir, con tal de defender su “postura”. ¿Que mas puedo decir ante tales declaraciones anti-cristianas como ya mencionó el Hno. Huerta. Con decirles, que hasta el Hno Huerta lo hicieron hablar “duro” (Los que conocen el Hno. sabrán a lo que me refiero).

    Quiero terminar este post con unas ultimas declaraciones y esperando el ya tan mencionado debate…

    1. Jesucristo siempre fue Santo y Agradable a los ojos de Dios.
    2. Nunca dejó de ser Hijo de Dios (El Unigénito). Es una blasfemía decir que fue hijo del Diablo.
    3. Jesucristo no tenía que pagarle al diablo nada, ni este tenía autoridad sobre Él.
    4. Jesucristo no necesitaba nacer de Nuevo como por alli se dijo (Si el mismo es uno con El Espiritu Santo).
    5. La Cruz es Suficiente.
    6. Por su Sangre nos redimió.
    7. CONSUMADO fue en la Cruz cuando se rasgo el Velo.

    No tomen esto, como una violación al derecho de replica y libertad de expresión, pero creo que ya cada quién dijo lo que tenía que decir acerca de su postura; y aquel que llegue a leer todo esto, le quedará claro cada postura y cuales son sus argumentos puestos a vista de todos. Pero lo veo sano, porque los que aquí comentan, algunos de ellos, no saben leer la postura contraria, y a la verdad han dicho caada blasfemía para el cristianismo histórico que es mejor dejarlo allí al discernimiento de los creyentes con su bliblia en mano.

    Esperamos entonces el tipo concilio en el que se discutirá cada postura en orden, con reglas y llegando a un buen acuerdo.

    Bendiciones! Y que cada cosa que nos suceda nos ayude a conformarnos a la Imagen de Cristo.

Los comentarios están cerrados.