Si Jesús Viviera… ¿Sería como los ministros de hoy?


 

[jesus-a3.jpg]

Hace tiempo me llego este a mi correo y me pareció interesante, los invito a meditar en esto. 

Hagamos un ejercicio. Imaginemos que hoy tenemos en nuestro medio cristiano a un predicador sin igual, un hombre espectacular, lleno de misterio y elocuencia. Su nombre, Jesús de Nazaret.

¿Qué sucedería si alguno de nosotros le ha hecho llegar una invitación para un evento cristiano?
¿Se escandalizarían si la respuesta fuera esta?

Galilea, Febrero de 2009
Estimados Hermanos
Sinagoga de Capernaúm
Presente.

Junto con esta carta, agradecemos la disposición de contar con nuestro amado Jesús en vuestro Congreso “Alcanzando a los inicuos con el evangelio de la gracia redimidora celular de especialidades infantiles, en el último siglo antes de la parusía del Reino Eterno de los santos de los últimas semanas… con Propósito!!!”

Como nosotros no somos una empresa, sino un ministerio, queremos informarle que la presencia de nuestro gran predicador de multitudes Jesús de Nazaret en vuestro evento no se traduce en un “sueldo u honorarios”, sino en una ofrenda de amor, que sea digna de él.

Pero sí tenemos algunas mínimas condiciones que queremos dejar en claro antes de que se concrete la invitación.

1.- Con respecto a la ofrenda.

· No ponemos cifra, pero sugerimos que en vista de la proyección de nuestro ministerio a las naciones, creemos que el mensaje de nuestro amado hermano en el mercado se avalúa en 1000 a 1500 dólares.
· En caso de que ustedes no puedan pagar una suma similar, dejaremos en oración su invitación, le informaremos después de conversarlo en la mesa de los 12 y barajaremos entre las 20 invitaciones que le llegan todos los días a Mega eventos,

2.-Con respecto a la estadía y plenaria.

Nuestro amado Jesús no realiza sus traslados por tierra, sino únicamente en avión. En caso de concretarse la visita, les pedimos que tengan en cuenta 12 pasajes a parte de nuestro Predicador, ya que él viaja con una comitiva de guardaespaldas y representantes que lo acompañan por donde vaya. En caso de no poder costear los 12, solicitamos que puedan costear el traslado de sus tres representantes: Pedro, Juan y Jacobo.

Nuestro ministerio reserva el vuelo en clase Premium, luego ustedes reembolsan el costo del pasaje por cuenta corriente.
Nuestro Líder Jesús necesita hospedarse en un *Hotel cómodo y bueno”,antes y durante el evento. No permitimos que gente se acerque a las inmediaciones del hotel para pedir oración o preguntarle cuestiones teológicas.
Con respecto al Hotel “Cómodo y bueno”, nos referimos a un hotel que cuente mínimo con 3 estrellas. Por favor, no insista, no queremos que se aloje en casa de pastores o líderes de la iglesia, por muy adinerados que sean, no queremos que nuestro líder se sienta incómodo durmiendo en camas ordinarias, sacos de dormir o en establos con paja (Al parecer tiene un trauma de niño con la paja y los establos).

Al terminar su participación, nuestro líder no permitirá que se acerquen personas a molestarlo, no deseamos abuelitas que se acerquen a que les oren (No faltan aquellas que les duele hasta las moléculas y viven esperando a que les oren), niñas pidiendo sacarse una foto, jóvenes pidiendo que les firmen sus Biblias(Qué!!! y ni las leen los desgraciados).
Inmediatamente al terminar su predicación, tendrán que sacarlo por una puerta lateral y llevarlo al hotel, así evita el contacto con el público.
Con respecto a la plenaria, exigimos que mientras nuestro líder predica, tengan una pantalla gigante enfocando su persona.

3.- Con respecto a los milagros

Si las personas que desean milagros cuentan sólo con 500 dólares hacia abajo, sólo podremos realizar milagros tales como: Tapar muelas, Bajar fiebres, Sanar de gripe, desinflar hemorroides, expulsar pequeños demonios, como el demonio de hipo, de pichí, de eructo, de sueño y pokemones varios.

Si las personas que desean milagros cuentan con 500 dólares a 1000. Realizamos milagros más espectaculares como: Convertir el agua en ron, hacer aparecer un bife chorizo para 5000 personas con postre incluido y un cafecito, hacer llover pepitas de oro, reprender demonios más grandes cómo el cuco, la llorona y diáconos varios.

Si la ofrenda supera los 2000 dólares: Abrimos el mar, transportamos en el espíritu a Cancún por un fin de semana con todos los gastos pagados, sanamos enfermedades terminales, resucitamos a algunos muertos y “Despachamos a algunos vivos” (Políticos especialmente), realizamos cirugías estéticas sin láser ni bisturí. Además entregamos un pack para predicadores con efectos especiales para sus mensajes, tales como: contrato con el Espíritu Santo para que haga llorar a la gente después de la predicación, que los haga reír en medio, chaqueta ungida para quién la tome salte dos metros atrás y caiditas varias.

Sin más, esperamos que la visita de nuestro magnánimo predicador pueda concretarse y ustedes puedan vivir una experiencia sin igual.

Atentamente
Judas Iscariote
Gerente Ejecutivo “Ministerio Jesús para las naciones”

Gracias Jesús porque tú no viste la billeterade nadie ni su cuenta corriente para realizar milagros.

Gracias porque no tuviste deparo en dormir entre gente rica y recostar tu cabeza junto a aquellos que sólo tenían piedras como almohadas.
Gracias porque compartiste cenas abundantes con los ricos como Zaqueo, pero también quisiste beber agua de la mano de gente pobre y desvalida como la samaritana.
Gracias porque en ausencia de barcas, camellos (y aviones), llenaste de polvo tus preciosos pies.
Gracias porque aún cansado después de una jornada de enseñanzas y “Plenarias” al calor de una humilde casa de pescador, te entregaste por completo a los que iban hacia ti con enfermedades y demonios que atormentaban sus vidas y los acogiste hasta la madrugada, sin regañar que te llevaran al “hotel”.
Gracias porque fuiste un artista divino, no un artista como nosotros, que para esconder nuestra inseguridad y autoestima maltrecha, pedimos que se nos traten como reyes, cuando lo que tenemos lo hemos recibido por gracia.
Gracias porque se te presentó la oportunidad de “Saltar del pináculo del templo” e impresionar a multitudes, porque también se te ofreció “El poder de todos los reinos” para someter con tu autoridad a las naciones, pero decidiste abrazar la fría cruz y olvidado por tus amigos y por el mundo, te alzaron clavado y torturado, en el más absoluto abandono subiste a tu humilde trono de madera y desde ahí nos invitas a tomar ese camino.

Cualquier parecido a la realidad, mera coincidencia. Nos llamamos “Cristianos”; ¿Nos parecemos a Él?
Anuncios

28 comentarios sobre “Si Jesús Viviera… ¿Sería como los ministros de hoy?

  1. Saludos desde Allende N.L. Mexico.Tremenda comparación con nuestros predicadores de hoy en dia y sin ninguna duda están descalificados.Ojalá y algunos de ellos lo leyeran, y rectificaran su andar en el Señor Jesucristo, Que cuando El envió a sus discipulos, les dijo que ni alforja llevaran,Lc 9:3 y 10:4, Que Dios los bendiga y gracias por sus escritos, por cierto muy atinados,Aleluya.

  2. Muy buen escrito Jonathan , me gusto mucho y como dices , ojala muchos comprendieran que el evangelio no es para hacer negocios , sino discipulos de el Señor Jesucristo.
    Que Dios continue bendiciendote

  3. Hola Marcos, este escrito lo recibe una vez por correo y lo quise compartir!

    Es una verdad que evidencia los actuales “ministros”…

    Saludos.

  4. Dolorosamente cierto…

    No obstante, tan culpables de la situación son los pseudo ministros como las iglesias que acceden a contratarlos.

    😐

  5. EN LOS TIEMPOS DE JESUS NO EXISTIAN LOS AVIONES
    LOS TIEMPOS CAMBIAN PERO LA BASE DE LA PREDICACION NO : (ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS , Y LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SIGUEN SIENDO LO MISMO ,HASTA LA ACTUALIDAD SE SIGUE PREDICANDO EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN JESUS LO QUE CARACTERIZO TAMBIEN A LA IGLESIA PRIMITIVA, Y PABLO TAMBIEN LO PREDICABA ( HECHOS 20:20-21 )
    HAY UN MANDATO DE DIOS PARA SUS SIERVOS ” Y QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDON DE PECADOS EN TODAS LAS NACIONES COMENZANDO DESDE JERUSALEN “SAN LUCAS 24:47
    ( PAISES Y LOGICAMENTE CUANDO VIAJAS EN LA ACTUALIDAD A PREDICAR A UN PAIS PUDES HACERLO EN BUS O EN AVION ) NO HAY QUE METER A TODOS A MISMO SACO HAY DE TODO PERO COMO DIJO JESUS “AL BUEN ARBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS —– DIOS LOS BENDIGA GRACIAS POR LA ATENCION LA PAZ DE JESUS SEA EN VOSOTROS Y SU SALVACION QUE DIO EN LA CRUZ RESPONDIDA POR VUESTROS CORAZONES DIOS LOS GUARDE

  6. Efectivamente Gustavo, no todos son iguales!
    Es por eso la razón de este post, es para evidenciar a los que no se parecen a Jesús, con aviones o sin!

    Saludos.

  7. Pues es muy cierto esto que dices, a la verdad creo que much culpa la tenemos las iglesias que somos cómplices al pagar este tipo requerimientos, pero quiero agregar, por que afanarnos a evidenciar la malas actitudes Critianas, si nosotros somos la luz del mundo no la opaques mostrando todas estas cosas, ¿no te haz preguntando el porque que apesar de que estos “artistas” haces cosas fuera de toda razón cristiana, Dios no interviene? No pretendo tener la verdad absoluta, pero si te puedo decir que cuando Dios quiere hacer justicia y nosotros metemos las manos, El saca las suyas, y nos deja por que ve que no esperamos a su justicia divina, mejor hablar de cosas que edifique y no critiquemos mas, ya que ellos estarán también delante de Dios y le darán cuentas, si deverdad quieres hacer algo diferente, ora por ellos.

  8. Hola Daniel!
    Comparto contigo que tenemos muchas veces la culpa, los que nos hacemos cómplices al cumplir sus requerimientos…

    Pero,lo que no estoy de acuerdo, es que estamos afanados tratando de evidenciar y de quemar gente; esa no es nuestra motivación, en serio que no…
    Pero, te pregunto…
    Isaías, Jeremías, Ezequiel, Samuel, Natan, etc… Cual era su motivación cuando evidenciaban el pecado del pueblo de Israel?
    Incluso Natan evidencio a David, o Pablo a Pedro, solo quemar por quemar?

    No. Era Dios quien los mandaba..
    Entonces ellos no edificaban? Criticaban?

    Seguimos orando, eso que ni que.

    Saludos.

  9. Si tienes razón pero la diferencia de entre ellos (los profetas) y nosotros es que ellos fuero llamados a eso (a denunciar el pagado del pueblo de Israel) y nosotros fuimos llamados a compartir el evangelio y a reconciliar al hombre con Dios, no a denunciar las malas actitudes cristianas, si Dios a ti te ha dicho que lo hagas y tiene un proposito especifico, hazlo pero no creo que este sea el medio, mejor si sabes de alguien que haga esto hazlo como lo hacían los profetas, en persona y de frente, y si no es así mejor predicar el evangelio y reconciliar al hombre con Dios.

  10. Entonces las advertencias de Jesús, de Pablo, De Pedro y del Juan??
    Donde quedan?

    No son para los postreros tiempos?

    En todos los libros del N.T. se nos hace un llamado a discernir y juzgar las falsas doctrinas y los falsos maestros; al menos en mi biblia.

    Con esto no estoy diciendo que eso sea nuestra principal motivación en la vida, como dices predicar el evangelio es lo más importante; esto es necesario sin dejar las otras enseñanzas en la biblia…

    Y si te das cuenta la tónica del blog encontrarás la prioridad en nuestra vida.

    Saludos y bendiciones.

  11. Romanos 16:
    17 Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
    18 Porque tales personas no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, y con suaves palabras y lisonjas engañan a los corazones de los ingenuos.
    19 Porque vuestra obediencia ha llegado a ser conocida de todos, de modo que me gozo a causa de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien e inocentes para el mal.
    20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con vosotros.

    Dice apartete de ellos, no dice: juzgalos y evidencialos, deja que Dios haga justicia y Cristo aplaste a Satanás bajo los pies, no quieras hacerlo tu poniendote en el lugar de Dios y en varias citas del N.T. Que se menciona la doctrina (40) en ninguna se menciona que de nosotros es el juicio, porque recuerda que nuestro corazón es engañoso, y para que juzgamos con un corazón que aun nos engaña a nosotros mismos, recuerda que el único que juzga con justo en su juicio es Dios.

    Y no estoy hablando de la tónica de tu blog, sino en este articulo en particular.

    Por que nosotros podemos a nuestro juicio tomar veredictos y estar mal encontra de la voluntad de Dios

  12. Discernir los espiritus en 1 Tim 4 y 1 Jn 2 y 4 es la misma palabra para juzgar.
    Jesus en Mt 7 nos dice que Juzquemos (con justo juicio) es decir con la palabra de Dios. Nunca se nos dice que no juzguemos, mas bien que lo hagamos con justo juicio.

    Como Pablo lo hacia, vemos en 1 de Cor 5 juzga a uno que fornicaba o cuando reprendió a Pedro en Publico en Galatas 2, tan lo evidencio que quedo plasmado en las escrituras.

    Y no tomamos el papel de Dios, debes diferenciar el juzgar con el gran Jucio final que solo Dios puede hacer.

    Saludos.

  13. Que defiendas tu fe, la fe en Jesucristo, (contextualizando) y a los hombres que menciona en el versículo 4, recuerda que nadie que hacepte y comisca a Cristo lo llamara anatema y no lo negara, una regla para interpretar las escrituras es leer el contexto de el versículo a estudiar además de conocer el contexto en el que se escribió el libro o la carta.

    Si de eso se tratara, aquí en Guadalajara, se menciona mucho a una iglesia en la que sus miembros caen en pecados de fornicación, y peor aun un caso en especifico de un chavito, que a caído en varias ocasiones en este mismo pecado, Y lo acojen de nuevo diciendo: tenemos misericordia de el, cuando aun mismo Pablo dice que entrego a un miembro de una iglesia a Satanás (porque había recurrido en este pecado), para que su alma no se pierda, (y es aquí como te decía, si juzgamos con nuestro corazón o entendimiento nos vamos a equivocar) que hago? Los denuncio públicamente, oro por ellos, o los publico en mi blog para que la gente (Cristiana y no Cristiana) sepan de este asunto y se cuiden de no asistir a ese lugar? con el pretexto de juzgar el pecado y defender la fe?

  14. Estamos hablando de lo mismo??
    Parece que no con este ultimo comentario…

    En primer lugar estamos hablando de este post… A quien evidencie según tu dando juicio?

    Según el orden bíblico deberías de saberlo no?
    Mt 18:15
    Es el orden a seguir…

    Cuando se persiste se dice publicamente!

  15. Aun si diera nombres, hay muchos artistas que se les ha confrontado según la biblia y ellos persisten en pedir requerimientos innecesarios, seria bíblico que después de confrontarles se le dijera en publico??

    Gente cristiana y no cristiana se dio cuenta de la reprensión de Natán contra David, asi mismo de la de Pablo a Pedro.

  16. Mira en Mateo 7:1 dice: No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    Y tomando Mateo 18:15 cuando los haz reprendido tu solo? O cuando con los hermanos? A tal grado que lo has hecho públicamente?

  17. Pastores cercanos a ellos los han reprendido.. Y como son gente publica como se procede?

    Si enseñan públicamente cosas que no estan en la biblia como se debe tratar?

    Si enseñan herejias se debe tener cuidado de lobos? Ellos no tendran piedad de las ovejas…

    En nombre de la Unidad y Amor se puede traicionar la verdad?

    Entonces la guerra espiritual en que consiste?
    No es en defender la verdad?
    No es una guerra entre la verdad y el erro?

    Entonces como se trata a los que enseñan el error’?

  18. “No juzguéis”, manda el Señor en Mateo 7:1. Cristo prohibio en absoluto, todo “juicio”?

    La enseñanza de Cristo en aquella ocasión del “sermón del monte” dice, según el apóstol Mateo: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” (Mateo 7:1-3). O sea, Jesús nos advierte:

    1. A no juzgar hipócritamente.
    2. De acuerdo con algún criterio egoísta.
    3. Conforme a alguna “medida” falsa personal.
    4. A no juzgar si tenemos nosotros mismos defectos morales, espirituales, de personalidad o de carácter tan grandes como una “viga”.
    5. A no juzgar con dureza y parcialidad.
    6. A no juzgar arbitrariamente.

  19. Si pastores cercanos los han reprendido deja que ellos lo sigan haciendo

    No hagas tu un trabajo que no te corresponde, es como si yo te dijera que la iglesia de la que te hable se llama casa de Cristo, estoy mal!!!! Por que a mi no me coreaponde juzgar los asuntos que en esa iglesia se tratan. O como permiten erejias puedo denunciarlos?

  20. Claro..
    Si se predican herejias puedes advertir a las ovejas del Señor…
    O permitirias que alguien verdadero se pierda por una enseñanza falsa?

    Muchas advertencias han salvado a gente de caer en herejias y apartarse de la fe.

  21. Si muchos pastores se quitaran el orgullo de que creen que la iglesia es suya.. Muchas cosas serian diferente, no habria tantas denominciones, tantas doctrinas hereticas y tanta apostasia…

    Tal como lo hacia la primera iglesia, hacian concilios… y no ponian de pretexto de que no murmures o edifiques en fundamento ajeno. Porque si honestamente estas equivocado y aceptas tu error, es muy honrroso delante de Dios aceptar la reprensión con fundamentos de otros ministros u obispos.

  22. Bueno como tu ya tienes experiencia en esto y yo no, te pido me ayudes a denunciar esta iglesia de la que te mencione, Casa de Cristo, sin mas detalles, solo eso y nada mas. Lo que pasa en esta iglesia es conocido por mucho aquí en la zona metropolitana de Guadalajara. Y así contribuimos, o estoy mal?

  23. Lo mismo que contesté en el mail…

    Si esta iglesia afecta publicamente por medios como radio, TV, Internet, etc. Se denuncia por los medios.
    Si no es el caso, se confronta a los lideres con testigos y testimonios fundamentados.

    Por su puesto que no esas mal, cuando se procede en orden, como menciona la biblia.

  24. Pelea bien las batallas del Señor…Aférrate a la Fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia,haciendo siempre lo que es limpio.Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto.Por algo la Fe de muchos naufraga. Sírvannos de ejemplo Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanas para que aprendan a no deshonrar el Nombre de Cristo.( 1Tim.1:18-20). Pablo tuvo actitudes muy fuertes o extremas con aquellos que deshonraban el Sagrado nombre de Jesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s