El diablo tiene Padre??


https://preparadelcamino.files.wordpress.com/2009/04/satan1.jpg?w=219El diablo tiene Padre??

Ayer me preguntaron algo que por un momento no supe que contestar…
Si el Diablo es el Príncipe de este mundo debe ser porque su Padre es el Rey?
Y ese Rey es Jesucristo porque es el Rey de Reyes…

Es por eso que hoy busque en la concordancia en griego y hebreo lo que realmente se refiera al hablar de “PRINCIPE”.

Y bueno que mejor que los idiomas originales para satisfacer cualquier duda..

Strong
G758 ἄρχων árjon
presente participio de ; primero (en rango o poder):- principal, príncipe, soberano, gobernante, hombre principal, magistrado, autoridad.

VINE
(ἄρχων G758) participio presente del verbo arco, REGIR. Denota un gobernante, un príncipe. Se usa como sigue:

(a) de Cristo, como «el Soberano de los reyes de la tierra» (Rev_1:5)
(b) de gobernantes de naciones (Mat_20:25, Act_4:26)
(c) de jueces y magistrados (Act_16:19 «autoridades», Rom_13:3 «magistrados»,
(d) de miembros del sanedrín (Luk_14:1, Joh_3:1, «principal», Act_3:17,
(e) de los jefes de las sinagogas (Mat_9:18, «hombre principal» Luk_8:41, «principal»
(f) del diablo, como «príncipe» de este mundo (Joh_12:31; 14.30; 16.11); de la potestad del aire (Ef_2:2), siendo «el aire» la esfera en la que viven los moradores del mundo y que, por la condición rebelde e impía de la humanidad, constituye el asiento de su autoridad;
(g) de Beelzebub, el príncipe de los demonios (Mat_9:24; 12.24; Mc 3.22; Luk_11:15).

Entonces en la biblia cuando se refiere a Príncipe, no significa que sea un Hijo del Rey como en el castellano podría interpretarse. El Diccionario de la Real academia lo define así:

Príncipe. (Del lat. princeps, -ĭpis).
1. m. Primero y más excelente, superior o aventajado en algo.
2. m. En España, título que se da al hijo del rey, inmediato sucesor en el trono.
3. m. Individuo de familia real o de la alta nobleza.
4. m. Soberano de un Estado.
5. m. Título de honor que dan los reyes.
6. m. Cada uno de los grandes de un reino o monarquía.

https://i1.wp.com/www.picknettprince.com/books/secrethistoryoflucifer/lucifer-lucifer-web.jpgEn conclusión el Príncipe de este mundo, no significa que tenga un padre, ni sea hijo de algún rey, la biblia lo considera como el Padre de la mentira, el acusador, el mentiroso, el creador del mal, el primero que peco, etc..
Este nombre que se le da tiene una connotación de que es el principal, príncipe, soberano, gobernante, hombre principal, magistrado, autoridad de este mundo terrenal, recordemos que el reino de Jesús no es terrenal, sino celestial, y el ya ah declarado sentencia contra el Diablo, y sabemos quien ganara al final..

Un cristiano debe estar enfocado en Jesucristo, es interesante estudiar sobre demonios, lo que es el diablo, sus poderes, su aparente dominio, pero más que nada conocer quién es Jesús, y que quien tiene el amor de Jesús ha vencido al mundo… Hay cristianos que pierden el enfoque y ya ven todo demonio:
El demonio del catarro, el demonio del chupirul, de la coca cola, el demonio del internet, etc je!

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.


Que la paz de Dios reine en sus corazones.

Anuncios

22 comentarios sobre “El diablo tiene Padre??

  1. Jajajaja!… el demonio de “chupirul”!! 😛

    La verdad que, este tipo de preguntas de repente “sacan de onda” (te dejan pensando), y bueno solo quiero comentar que a veces quisieramos tener todas las respuestas a cualquier pregunta de la biblia… pero pues uno debe ir metiendose a estudiarla, con tiempo, paciencia, buscando la guia del Espiritu de Dios y veremos cosas que de verdad van a ir tranformandonos por medio de su Palabra.

    A veces, me hacen preguntas y esperan que les de una respuesta en ese momento, y yo me quedo con una cara de “?”, y como consejo personal para todos(y despues de regarla no se cuantas veces jaja!), si te preguntan algo y no sabes, o no tienes bien la respuesta en ese momento, no hay que “aventarse” y responder cualquier tonteria solo por salir del apuro, lo mejor es ser sincero en ese momento y decir algo como “no te tengo una respuesta ahora mismo, pero dejame investigar y te respondo” (digo.. es un ejemplo, claro). Asi, cuando investigamos sobre algo que no sabemos bien, Dios nos muestra su verdad y ya podemos dar una respuesta clara, y de paso se nos quita lo ignorantes jejeje! 😛 (y esto ultimo lo digo por experiencia propia..)

    Muy buen post, corto y directo!

    Saludos, tu hermano

    Hannzo

  2. Hola Hanzo, gracias por tu comentario, mucha razon tienes, me ha pasado varias veces, por querer hacerme el que se mucho contesto cualquier cosa…

    Y bueno lo de los demonios es sarcastico, aunque hay algunos que todo ven demonio..

    Saludos y admiro tu trabajo Hannzo..

  3. Hola, buen artículo. La verdad, también me hizo cuestionarme algunas cosas, siempre tendremos dudas, yo tengo algunas que finalmente he decidido dejarla es “stand by” hasta que lleguemos al cielo o hasta que el Señor me lo quiera revelar.

    Por lo pronto siempre debemos recordar este pasaje, en que Pablo, hablandonos de la salvación y obra de nuestro Señor Jesus, de la gracia para con nosotros, de la vida eterna, termina con una advertencia muy importante:

    Tito 3:8-9

    “8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
    Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.”

    Como dijo “Hattori” : Muy buen post, corto y directo!

    Saludos
    Daniel Aldea
    …desde Chile!

  4. No nos olvidemos de algo, “Príncipe” etimológicamente significa el primero, el principal de algo, y no hay duda -porque la Bíblia no deja lugar a dudas- de que hasta la Parousía, Satanás es el Príncipe de este mundo.

  5. Bueno señores, yo no estoy metido en ese mundo de la religion, creo en Dios pero hasta ahi, y con todo el respeto hacia sus creencias les comento esto de los conocimientos q tengo sobre el cristianismo y la biblia, el Diablo o Satanas es Lucifer el Angel Caído q se rebelo ante Dios y fue desterrado del cielo cierto? pues bien, él es hijo de Dios tambien, por lo tanto si él es un principe de algo su Padre vendria siendo el Rey y que por logica es Dios (y no digo q Dios es el rey de las tinieblas o q sea malo)solo es mi punto de vista =) felicidad para todos

  6. Hola “libre”, precisamente tu ese argumento que utilizas fue la razon de este post..

    En ninguna parte de la biblia se menciona a Satanás como Hijo de Dios…
    Y como menciona la explicación de alla arriba príncipe etimológicamente, ni en el original griego y hebreo significa hijo del rey; mas bien significa principal, primero en algo…
    Es por eso que satanas es el príncipe de este mundo, no porque sea hijo de algún rey, mucho menos del Rey de GLoria..

    Saludos.

  7. Bueno etimologicamente es cierto, pero normalmente se conoce principe a hijo de un rey, cosa q como muchas otras pudo haber sido confundida y a su vez malentendida. En todo caso todos somo hijos de Dios no?

  8. No todos!

    Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    Juan 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

    Y en otra parte se distingue aun mas

    1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

    Todos son creacion de Dios, pero no todos sus hijos..

    Saludos.

  9. Asi es el diablo no tiene padre, es solo un juguete mas de dios, es como cuando nosotros haces un juguete, nadamas que el diablo tiene vida, solo que dios ya no lo quiere porque hizo algo que no le gusta, pues la biblia dice que el pecado es lo que a dios no le gusta, esi nos pasara a nosotros, solo porque a dios no le gusta esta mal, y nos jodemos en el infierno…

    De cualquier forma nunca nos escaparemos de dios, pero yo apoyo a Satanas… Saludos, aver si admiten este comentario ¬¬

  10. Belial!

    Dios es justo!
    A Dios no solo no le gusta, sino que no tolera el pecado.. Pero el mismo sabe que nosotros no podemos justificarnos delante de Él, asi que proveo un medio para tener vida.. Jesucristo, que predico el arrepentimiento para perdon de pecados.

    El es El Camino, La Verdad y la Vida.

  11. Dises que es justo? antes de jesucristo Dios solo estaba reservado para un pequño publo de decendencia de abraham, dios mato a niños y mujeres, a hombres que luchaban por defender su libertad, bien pues el signifucado de justicia es muy lejano a lo que nosotros pensamos para dios la justicia es el y el decide lo que es pecado y lo que no lo es, si es verdad, por naturaleza el hombre se inclina ante la maldad, y es verdad que no hay nadie excento, por logica hay cosas que no se hacen, como matar, robar y ese tipo de cosas, pero es decir personas que llevan una vida normal, que pecan segun dios pero jamas hacen mal a otros decualquier forma van al infierno

  12. con respecto a jesucristo, el hijo de dios, bueno, pues creo que un dios que perdone solo por medio de sacrificios, y que el mismo alla establecido que la paga del pecado era muerte cuando sabia que el hombre era debil y le iba a fallar, mmm de eso no hay mucho que decir, seamos mas realistas, somos como un experimento, dios sabe muy bien quien le ha de fallar, quien se revelara contra el, el sabe lo que va a pasar mañana, el sabe perfectamente a donde ire cuando muera, el sabia que el hombre pecaria, ahora el puso en su ley cual era la paga del pecado a sabiendas de que fallariamos, eso como si nos tendiera una trampa, y nos forsara a servirle por una eternidad.

  13. Dios es justo!!

    Y bien dijiste su justicia no puede ser entendida por muchos..
    Deberias estudiar un poco mas la biblia; en el AT testamente Dios era el mismo y los hombres eran salvos por fe, no por obras…

    Nadie puede alcanzar justicia por sus obras, aunque segun tus ojos no hagan daño a nadie.

    Dios escogio un pueblo, que despues iba anunciar su evangelio a todos!

    Dios proveo como ser salvos, que no es por obras, es por medio de la Sangre de su unico Hijo que pagó por los pecados que el no cometió, para satisfacer la justicia de un Dios santo!!

    El vino al mundo para salvar lo que se habia perdido, pero la gente prefiero las tieblas en lugar de venir a la luz, para que sus obras no fueran descubiertas..

    Nadie quiere venir a la luz!!

    Es injusto Dios?
    Claro que no!

    Pecado es lo que es contrario a la naturaleza de Dios..

    Mentira, Matar, Robar, Codiciar, etc.

    Dios es Verdad, Es Vida, Es Santo…

  14. Dios no creo robots..

    Creo a Adan y Eva con voluntad propia!
    Ellos decidieron fallar, y el hombre iba a vivir eternamente, pero por un Hombre “Adan” entro la muerte al mundo!
    Pero tambien por un Hombre “Jesucristo” trae vida a todos los que se arrepientan!

    Dios sabia que fallarian, por eso envio a su Hijo!

    Para que todo aquel que en el crea no se pierda y tenga la vida eterna..

  15. En el AT ofrecian sacrificios para cubrir el pecado, todo eso tipificaba la venida de su Hijo a morir para quitar el pecado del mundo, no solo para cubrir como lo hacian los sacrificios del AT.

    Jesucristo es suficiente como propiciacion de nuestos pecados..

    El es el camino.

  16. ok pongamoslo asi…
    Dios:
    Te ofresco dos opciones, ven a los pies de mi mejor creacion (Jesus)
    y adoranos a ambos que somos como uno solo, sirvenos en la tierra y continua por una eternidad y tendras el privilegio tal vez de apreciar nuestro sublime rostro, O puedes refundirte en el infierno solo porque no me alabas, aunque tus pecados sean decir malas palabras, algunas pequeñas mentiras, escuchar musica que no me alaba y algunas cosas asi, entonces que eligues?

    Te sometes a mi y renuncias a tus deseos y tal ves a tus seres queridos?

    O haces buscas tu libertad y cumples tus metas en la tierra pero al final la pagaras caro.

    ok elegire;
    eligo no servirte y buscar mi significado de libertad, tal ves cuando caiga en el infierno me arrepienta los primeros miles de años, pero considero que la eternindad es mucho tiempo, asi que aunque nunca me deje de doler, algun dia tendre que usar mi cerebro y muchos estaremos alli en ese lugar, definitivamente allaremos algo que hacer, sera nuestro reino de dolor pero, estare orgulloso de haver vivido una vida como la quise…

    Despues de todo lo unico que dios sabe hacer es castigar con dolor, pues es lo unico con lo que nos puede amenazar, aparte de eso no tiene nada.

  17. Te equivocas en tus conceptos acerca de Dios, acerca del pecado, acerca del infierno…

    Quiza te has topado con gente que asi te lo ah platicado…

    Dios es la única salida para no morir!!

    No has entendido lo que es el pecado y lo que te ocasiona; no has entendido la benignidad de Dios y su paciencia, no has apreciado la grandeza de su creación!; solo le atribuyes los males!

    Jesucristo es eterno junto con Dios, no es su creacion!

    Dios lo unico que sabe hacer es el bien, no hay mal en el..

    Si tu crees lo que la gente cuenta alla tu!
    Tienes 2 opciones, creer eso o en su palabra infalible!

    Lee la palabra de Dios, en ella encontrarás palabras de VIDA ETERNA. No solo reglamentos estrictos como tu lo vez!
    Encontras una fuente de Vida inagotable!

    Busca al Dios de la biblia, no al que te contaron!

  18. Rom 1:19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
    Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
    Rom 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
    Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
    Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
    Rom 1:24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.
    Rom 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

  19. Yo no ago caso a las personas, de echo no me interesa lo que piensen de dios, si leo la biblia, y aveses escucho predicaciones, bueno oia, como las de chuy olivares, iva a una iglesia cristiana, ami no me contaron nada, por eso es que digo tales cosas, las personas hemos aprendido a vivir sin dios a comer el esfuerso de nuestras manos, y a cubrirnos de la lluvia con es sudor de nuestra frente, nosotros no podemos multiplicar comida, ni sacar dinero de los pescados, dios no esta aqui, siempre manda a un medior, y luego sale con que es trino, para que queremos a tres, con uno solo que ayudara bastaria,tal ves digas “donde pues estan los elias?” y entonces que son los que todos los que dan todo por dios, si es verdad no son muchos pero en la antiguedad tapoco eran muchos…

    Dios nos mira de lejos, mientras aca el mundo se pudre, pues si oramos para que el mal sece de nada servira, dios nos destruira lo queramos o no, se que todo es efimero, por eso no me preocupa esta vida, lo que me preocupa es la eternidad…

  20. Pues sigue escudriñando las escrituras.. Jesus dijo:

    Jn 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    Tienes parte de la revelación! esta vida es efimera, esta vida es temporal! Y Dios nos dará lo que merezcamos,
    solo hay creer en su Hijo Jesús, y lo que esto implica..

    En este mundo tendremos aflicciones, pero lo importante es que solo es pasajero! y que algun dia todo terminará…

    La idea del cielo es que no a todos les gustará estar con Dios por la eternidad; esto no consiste en el temor de ir al infierno; mas bien en el amor que le tenemos al que nos salvo y murió por nosotros, aquel que se dio por amor, se hizo siervo siendo Dios…

    La vida puede ser dificil, muy dificil pero Dios sigue siendo Digno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s