Vuelto a Nacer!!


https://i1.wp.com/www.periodicoelsur.com/imagenes/fotos/choque_190308_1-3.jpgHoy quiero hablarles de un amigo mío, se llama Edgar le dicen Wero, un amigo de verdad él lo sabe. Y quiero usar esto que le paso como una analogía de lo que es ser Cristiano o Nacer de Nuevo.

Muchos en la actualidad profesan una religión o ser intelectuales, y para ellos el evangelio es tropezadero y locura respectivamente. Pero es difícil pensar que el 95% del mundo cree en Dios y actúa como un enemigo de Él.

Hablando de los cristianos, la mayoría asiste a la iglesia y asegura tener un encuentro con Dios cada domingo, ¿pero entonces porque seguimos igual que entre semana?

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_qZyBANfxGps/SIysDVo5gFI/AAAAAAAAABg/qAWwqoJNV50/S660/241900772RL575739202.jpg

Contaré una ilustración que me gusta mucho y alude a este tema…

Un día me invitan a predicar a alguna iglesia, llego muy tarde y me preguntan ¿Qué fue lo que paso? me reprenden por mi falta de formalidad; les pido que me dejen explicarles, y comienzo con mi justificación: -Venía manejando por el periférico, y se me pincho una llanta, baje a cambiarla en ese tiempo un birlo rodo a la mitad de la calle y me dispuse a ir por el sin fijarme si venia carro, y en eso voltee y venia un tráiler de 50Toneladas a 100km/h y pues me arrollo; por eso llegue tarde!!

¿Qué pensarías? (1. Estás Loco, 2. Mentiroso!!)

¿Como un encuentro con algo tan grande como un tráiler y no te hizo nada?¿Como no te hizo pedazos?

Mi pregunta ¿El tráiler es más grande que Dios?

Como la gente pueda decir que conoce a Dios y actúa como si no…

Mi amigo el Wero como algunos saben sufrió un altercado con unos vándalos que apuñalaron su pulmón y parte de las arterias del corazón; y

https://i0.wp.com/www.diariocorreo.com.ec/imagenes/2007/12/cronicas32.jpg

solo un milagro de Dios lo mantiene con Vida, estoy seguro que el Wero tiene un propósito que cumplir, por eso Dios en su soberanía lo mantiene con Vida, y creo que Dios se lo está mostrando en este momento; estoy seguro también que su vida a partir de ese momento no volverá a ser la misma, Dios lo rescato de la muerte, el revivió y siempre recordará este suceso!!

Spurgeon dijo en una ocacion:

~Pienso que no estoy siendo duro cuando afirmo que ese hombre no pudo haber nacido de nuevo; pues no puedo entender cómo un hombre pueda nacer de nuevo y no lo sepa; no entiendo cómo un hombre pueda haber sido asesinado y reviva, sin que se dé cuenta; cómo un hombre pueda pasar de la muerte a la vida, y no lo sepa; cómo un hombre pueda ser llamado de las tinieblas a una luz admirable y no se dé cuenta. Yo tengo la certeza que lo sé~

Así es cuando Dios te salva, cuando naces de nuevo tu vida no puede ser igual, es imposible no vivir agradecido  a Jesucristo, no estamos siguiendo una religión o un conjunto de reglas, más bien por amor a Él, es que invertimos parte de nuestro día, de nuestra vida solo para él, para ser como Él.

Es por eso que queremos conocerlo más, vamos a las iglesias, compartimos a otros de Jesús, no porque nos paguen, ni por llenar nuestras iglesias, simplemente por amor a Él, sabiendo que él nos amo primero, esto es amigos el Cristiano, alguien muerto, que revivió y que ahora vive para aquel que lo salvo…

Si tu no lo vives así, o no has nacido de nuevo será una carga difícil de llevar.En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Jn 4:13-21)

Responder

