Los “Cantantes Cristianos” ¿Agentes Activos del Evangelio?



Se lo que muchos dirán cuando escriba sobre Edgar Lira y su banda de Ciudad Lypton, de que no juzguéis para que no seas juzgado, y que porque hablar mal, porque no edificar en lugar de destruir y todo lo que ya estamos acostumbrados…

Pero la verdad que ver como la gente pública “cristiana” hace o deja de hacer cosas que al principio era su principal mover, es decir dar a conocer el mensaje del evangelio, porque no me digan que no es cierto que todos los grupos “cristianos” empiezan con ese objetivo, llegar a muchos lados llevando el mensaje de Jesucristo y con su ministerio de Música…

Pero a la hora de que ya están allí sufren de amnesia, y se les olvida porque están en la TV, en la radio, en los estadios y auditorios, y por no querer ser rechazados se olvidan del mensaje que a fin de cuentas es el motivo por el cual están en ese medio; o tal vez nos engañaron y usaron eso para llegar a la fama y el dinero. Y piensan que es mejor llevar el mensaje en la música, que por la predicación. Un concepto anti bíblico.

1Co 1:21 El mundo en su propia sabiduría, no conoció a Dios. Así que, Dios en su propia sabiduría, prefirió salvar a los que creen por medio de la tontería del mensaje que anunciamos.(PDT)

Moría [μωρία; bobería, i.e. absurdo:- insensatez, locura.]

Pregunto llegar al mundo mediante la música, ¿Es lo que Dios estableció, es lo que Dios decidió? Y súmenle que le quitan el mensaje de la Palabra de Dios, y cantan para el mundo como cualquier otro artista, un cristianismo hibrido, donde ya no hay identidad. Y todos nos preguntamos porque tanta apostasía, por que el cristianismo en E.U. esta como esta? Creo que no hay ninguna duda, nos hemos olvidado de la locura de la predicación, de lo absurdo y bobo que es el mensaje para el mundo, y saben que nos hemos avergonzado del evangelio, hemos creído mas en métodos instituidos por sabiduría humana, pero no debe sorprendernos todo esto concuerda con la palabra de Dios; me pregunto porque el mundo les reconoce, les entrevista, les da premios, la respuesta esta en la biblia…

Jn 15:18 “Si el mundo los odia, recuerden que primero me odió a mí.

Jn 15:19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como ama a su propia gente, pero ustedes no son del mundo. Yo los escogí para que no fueran parte del mundo, y por eso el mundo los odia. (PDT)

Y vemos en el video como hablan de “Sus proyectos, de que la gente los conozca” ¿y el mensaje? O porque quisieron llegar allí?

Nunca se me va a olvidar un día que invite a una amiga no creyente a un concierto de música cristiana, y estaba música ska y me pregunto ¿Apoco los cristianos también bailan Ska?

Y dije dentro de mí: -EL mundo no necesita buena música, shows, arte, buen espectáculo ; eso lo tiene y mucho mejor que el nuestro, ellos necesitan a Jesucristo, y este crucificado a ese debemos predicar, no al buena onda que parece más bien papa Noe que complace el pecado….

Anuncios

7 comments

  1. hnohuerta · enero 30, 2009

    Bendiciones mi bienamado.
    Sinceramente, cuando supe lo de Edgar Lira, me sorprendió, pero bueno…
    Sé que usted no les juzga, me imagino la intención de lo que intenta hacer. No los juzgo tampoco a ellos, más bien tomo un ejemplo para mi corazón y procuro en oración no llegar a ser así.
    Es el temor que abunda en mi corazón, cómo poco a poco, aquellos que predicaban una cosa terminan haciendo otra, Dios nos cambie mi amado hermano…
    Oremos para que los adoradores seamos en ESPIRITU y EN VERDAD y nada más, pues puede que si le metemos alguna levadura extra, se vaya a leudar todo esto.

    Muy bendecido! 🙂

  2. angela de franco · febrero 6, 2009

    de verdad da tristeza. Me acuerdo de un comentario de mi Pastor. Muchos cristianos han dejado al mundo pero el mundo no los ha dejado a ellos.

    Que no nos pase. Hay que ser amoroso pero radical. Identificarse por lo que somos no sea que como dice el dicho ni chicha ni limonada.

  3. jnthn17 · febrero 6, 2009

    Tienes mucha razon Ángela.. La verdad que nos falta identidad hablo del cristianismo en general; pero estos artistas son por decir algo nuestros representantes ante la sociedad y salir con esto es algo desalentador,

  4. juanjo · octubre 1, 2009

    Siento discrepar de las opiniones y pido el mismo respeto que yo tengo por las impresiones de los demás. Estoy cansado de la aburrida historia de musica cristiana vs. musica “del mundo”, hermanos, la musica es solo musica, esta bella invencion de nuestro Creador, alabo su nombre por este maravilloso regalo¡¡¡ lo que cambian son las personas, los que han conocido a Dios y los que no, o creeis que por cantar letras con un contenido cristiano hace a los componentes de la banda mas cristianos? eso solo lo hace la pura relación con Jesús. Y que es eso de “musica para el mundo” o es que no es el mundo quien necesita a Jesus? las canciones no cambian vidas, solo Cristo reflejado en las vidas de los verdaderos hijos, su testimonio y ejemplo claro, pero no en los escenarios, tambien en sus familias, vecindarios etc, o es que los mecanicos cristianos solo arreglan autos de cristianos? claros ejemplo tenemos en Juan Luis Guerra, que hacemos? le prohibimos tambien cantar ” la bilirrubina”? por no es una cancion “cristiana”? y que no vaya por todos los escenarios del mundo y radios (donde ninguno tenemos acceso) predicando de su relación con Dios, por favor hermanos, en vez de criticar, que es lo que habeis hecho, deberiais orar por estos hermanos, para que Dios los guarde y proteja y que sean un referente de vida alli donde Dios los lleve, mas cuidado a los artistas cristianos y menos hipocresia hermanos.

  5. hnohuerta · octubre 1, 2009

    Amado hermano. No es hipocresía. Ni estamos condenando a nadie en éste lugar, de hecho no lo hacemos para nada. Lo único que se procura hacer ver, al menos como pienso, son las actitudes, y el cuidado que se debe de tener. En realidad se está teniendo una influencia sobre el mundo o contrariamente el mundo la está teniendo sobre nuestras vidas?
    Es verdad que ellos tienen acceso a donde muchos “no pueden” (y no es que no puedan, sino que no quieren amado hermano, porque créame que talentos los hay, pero procuramos hacer las cosas con un propósito). Creo que el punto al que se quiere llegar es a no tomar, como se suele hacer en muchos casos, el versículo de “me hice a los gentiles como si fuese gentil” equivocadamente, porque por cullpa de esa malinterpretación han venido saliendo muchas cosas que lejos de glorificar Al Señor Jesucristo, vienen a ser muchas veces afrenta para el pueblo del Señor y motivo de que El Nombre del Señor Jesucristo o la Iglesia del Señor venga a ser puesta en tela de duda, y la verdad duele.
    Pero preguntamos…. está habiendo fruto hermano? Es decir, en verdad, después de cantarles canciones a las personas del mundo, mediante las cuales probablemente se van a evocar sentimientos, sensaciones, etc de la carne, y después de eso se dirá “Ahora amado público, después de un momento de gozo y de llorar (por canciones de seguro que evocan llorar pero por despecho, etc) ahora quiero hablarles de Jesucristo, quien me salvó, y cambió mi vida completamente…” porque, aunque se pueda, verdaderamente creo que el mensaje se habrá visto en cierto modo “opacado” por la obra en la carne. Ahora, no dudo que tla vez El Señor salve a alguien, pero no creo que sea “debido a” sino “a pesar de”.
    Tristemente, ponemos el ejemplo de por ejemplo, “el puma” quien hasta hace poco conducía un programa nocturno acompañado de mujeres en paños menores ( y si lo sé es porque un día mientras llegaba a mi casa, mi madre tenía sintonizado ese canal y hasta vergüenza me dio). De nuevo, no les juzgamos a ellos, sino que más bien analizamos esas conductas y actitudes y procuramos, conforme a la Palabra de Dios, el ver cuánta verdad o certeza o buen fruto hay en ellas…. ¿Usted cree que pueda creerle el evangelio a alguien que está conduciendo un programa a un lado de mujeres vestidas sensualmente o que evocan pasiones carnales? Es decir, Dios es TODOPODEROSO, pero también sigue un orden y esas cosas, perdóneme amado hermano, van en contra del Señor.
    Si ve el modo de predicación del Señor, de los apóstoles, de Pablo, procuraban en lo más mínimo causar tropiezo a las personas o no dar lugar a que los hombres hallaran tropiezo een algunos. Es verdad que los hay, pero también El Señor es un Dios de perdón.

    La verdad oramos para que, en caso de haber algo en las vidas de los hermanos, pues El Señor alumbre los ojos de ellos y también alumbre los nuestros para que seamos transformados a su imagen.

    Que la Luz del Señor y Su GRacia repose sobre sus vidas. 😀

  6. Erick · octubre 15, 2009

    Esa gentuza no son cristianos, mucho menos hijos de Dios, si así llegaron al éxito haciéndose pasar por cristianos fue pura estrategia comercial, no hay por qué pelear por ellos, ellos son cizaña entre el trigo y algún día tendrán su premio. En ese mismo caso estarán muchos “cantantes cristianos”, lo mismo, algún día tendrán su premio.

  7. Hno. Huerta · octubre 15, 2009

    Dios de mi vida! Amado, creo que es importante no juzgar antes de tiempo. Pablo lo exhorto. El Segnor dijo que si fuesemos a juzgar lo hicieramos con justo juicio. A menos que sepamos COMPLETAMENTE lo que ha sucedido en las vidas de las personas creo que es importante el saber medir nuestras palabras, pues recordemos que de ellas hemos de dar cuentas en aquel dia y que tambien del fruto de estas hemos de comer. Nosotros no sabemos que ha de pasar en sus vidas, si han de alcanzar misericordia de parte del Segnor, asi que es mejor cuidar lo que decimos, no vaya a ser que, unos, creyendo ser heraldos vayan a tropezar. Consideremonos a nosotros mismos, no vaya a ser que caigamos en lo mismo.
    Dios les bendice.

    Gracia y paz le sean multiplicadas.
    Colosenses 4:6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s