¿Qué estamos leyendo?


El Libro Vaquero

Hablando de leer o no leer; en la mañana venia de la escuela al trabajo y me encontré una nota del el periódico y me llamo la atención una estadística muy vergonzosa y creo que afecta a todos los mexicanos… y decía algo así..

“Pese a lo que se cree, sí leemos” El libro Vaquero, El libro sentimental y La frontera

violenta, así como revistas de espectáculos como Tv Notas y
Tv y Novelas son parte de la biblioteca efímera del mexicano”

El Libro Vaquero se ha convertido en un referente de la cultura popular: 400 mil ejemplares circulan semanalmente por toda la República, lo que se traduce en 20.8 millones de ejemplares anuales. Más de 50% del papel producido se destina a la impresión de historietas cómicas, novelas rosas o material pornográfico.

Otras estadísticas que provienen de la OCDE y la Unesco. Su estudio “Hábitos de lectura” le otorga a México el sitial 107 en una lista de 108 países estudiados, Según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año, una estadística muy inflada, porque todos conocemos nuestro México; O mintieron al momento de la entrevista, exageraron, etc..

No quiero decir con esto que todos los encuestados hayan mentido, pero sí que la gran mayoría de la minoría que no mintió mete por igual en la categoría “libro” al directorio telefónico y al manual del usuario de su ipod.
E incluso los que con toda buena fe y limpia conciencia dijeron la verdad y efectivamente leyeron 2.8 libros en un año, de haber sido más interrogados, habrían confesado que los libros eran El libro vaquero y La novela Policiaca, que es lo mas leído en nuestra Tierra…

Estas estadísticas han cubierto al país de vergüenza. Lo bueno es que como el país no lee, no se ha enterado de que está cubierto de vergüenza.

¿Ustedes dirán a mí qué?

Pero como les decía es una realidad que refleja nuestra cultura y sé que los cristianos también somos mexicanos y vivimos aquí; sin lugar a dudas es triste saber que solo leemos nuestra biblia cada domingo si bien nos va, y esto refleja una cruda realidad espiritual, ya sea porque no tienes tiempo, porque no la entiendes, porque no te gusta…

Me gustaría animarte a leer mas tu biblia; que a diferencia del libro vaquero, Tvnotas, los horóscopos, condorito, memin pinguin, la sección de Deportes del periódico y el Quijote de la mancha, es un libro que puede  cambiar tu vida, porque allí encuentras palabras de vida eterna…


Jn 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Jn 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s