Persecusión a Cristianos


Continúa opresión hacia cristianos en diversas partes del país

Noviembre de 2008

Ciudad de México, México. Como el número de cristianos evangélicos en el sur de Mexico ha crecido, las hostilidades de “católicos tradicionalistas” han seguido el ritmo, de acuerdo con informes publicados.

Especialmente en las comunidades indígenas en el sur de México, la actitud prevaleciente es que sólo los católicos tradicionalistas, que mezcla rituales nativos con el catolicismo romano, tienen derecho a la práctica religiosa, de acuerdo con informes de noticias. Además, los informes indican la católica tradicionalista aldeanos creen que tienen derecho a obligar a otros a ajustarse a su religión.

En el estado de Oaxaca, cuatro cristianos en Teotlaxco Santiago, Ixtlán de Juárez, distrito, fueron encarcelados el 16 de noviembre por negarse a participar en un festival tradicionalista y católica por no pago de las cuotas de alta que fueron asignados para ayudar a cubrir sus costos, de acuerdo con La Voz agencia de noticias.

Sus vecinos, ahora menos de la ciudad de 180 cristianos evangélicos, han estado tratando de obligarlos a practicar lo que los evangélicos consideran idólatra adoración de los santos y otros rituales contrarios a su fe. Como resultado de esa presión, no-católicos en la zona, incluidos los niños, viven en el temor de ser expulsados de sus propiedades.

Cuantos de nosotros no negariamos la fe si nos encontraramos en una situacion parecida a la de estos hermanos? A veces simplemente porque no tenemos una lap, o no podemos comprar un auto ya andamos sufriendo. La verdad que me da pena, que por tan poquito nos sintamos lo peor; y como cristianos ni nos acordamos que aun en nuestro país México sucede esto; nadie se acuerda o nadie quiere acordarese de Chiapas, Michoacan, donde los cristianos son preseguidos y ellos no son convenencieros como algunos de nosotros; que si Dios nos da, nosortos le damos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s