Sermones traducidos y adaptados de John McArthur


Gracia a Vosotros

Gracia a Vosotros

Les recomiendo este excelente sitio “GRACIA A VOSOTROS”

Gracia a vosotros es el ministerio radial del pastor John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo.

Henry Tolopilo es el pastor/maestro de Gracia a Vosotros, que es la versión en español de Grace to You, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo producir el programa radial y distribuir los libros y comentario del pastor John MacArthur y los CDs del pastor Henry Tolopilo.

En el apartado recursos encontrarás.

Sermones en audio para escuchar en linea o descargar.

Artículos en texto.

Devocionales diarios para crecimiento espiritual.

Preguntas y respuestas a temas de interés.

Pues espero que sea de bendición, es una buena web para el estudio de la palabra de Dios.

About these ads

41 comments

  1. Ricardo F arias · junio 15, 2009

    Querido hmano,por favor rspondame esta pregunta,soy convertido en el señor ya hace tres años,me siento culpable hay veces por que tengo un hijo que me nacio con paralisis cerebral y los hermanos de la iglesia me dan a entender que el hijo mio nacio con esa enfermedad por culpa del pecado que mi esposa o yo veniamos cometiendo,yo quiero que usted me aclare esto.Tambien quisiera saber si la enfermedad es producto del pecado,y si es asi porque hay personas que son tan pecadoras y usted los ve que nunca les ha pasado nada a ellos ni a su familia, le escribo de CARACAS VENEZUELA DIOS LE BENDIGA

  2. Jonathan · junio 15, 2009

    Hermano Ricargo F. Arias…

    Es un tema algo delicado, que tiene que analizarse de varias prespectivas..

    En primer lugar como usted bien lo menciona.. Hay mucha gente pecadora que parece no tener consecuencias de dicho pecado…

    En segundo lugar no siempre las enfermedades es resultado del pecado, algunas de ellas son hereditarias, otras por diversos factores, que encierran el cuidado en el embarazo, y otros que no estan en nuestras manos… Entonces no podemos afirmar que sea resultado del pecado que venia cometiendo con su esposa..

    Ademas,la paga del pecado es muerte; pero al que no esta en Cristo, si usted ah nacido de Dios, tiene la simiente de Dios y usted vence al mundo y sus deseos, ya el pecado no se enseñorea de usted… Eso es ahora, pero la verdad que no puedo afirmarle que su hijo sea consecuencia del pecado.. Como le digo son muchas razones… Usted ahora en Cristo no debe sentirse culpable. Ya que ese es trabajo de Satanás “El acusador” de los elegidos de Dios.

    Rom 8:33 ¿Quién podrá acusar al pueblo que Dios ha escogido? Dios es el que nos aprueba.

    Rom 8:34 ¿Quién va a condenarnos? Cristo fue quien murió por nosotros y además resucitó. Ahora Cristo está sentado a la derecha de Dios y está rogando por nosotros.

    TE puedo decir hermano que la SANGRE DE CRISTO fue suficiente para quitar tus pecados, para pagar la deuda, para perdonarte…

    Y se que una situacion como la tuya es dificil; pero que el Señor te de paz y fortaleza para seguir adelante con tu niño…

    Tus pecados han sido perdonados, por fe en Jesucristo:.. Es algo que no debes olvidar…

    Bendiciones..

  3. FABIAN CHAVEZ · junio 15, 2009

    EN EL TIEMPO QUE LLEVO DE CONOCER LA PALABRA NUNCA HABIA CONOCIDO UNA PAGINA ASI MUCHAS FELICIDADES Y SIGANCE ESFORZANDO OK

  4. Jonathan · junio 15, 2009

    Bendiciones Fabian.

  5. jorge cornejo · junio 15, 2009

    Hola a todos bendiciones , espero y creo por FE que el ESPIRITU SANTO, mora aca entre nosotros y es algo muy especial el contar con bendiciones como este lugar, pero asi como nosotros estamos siendo bendecidos con esto tambien necesitamos ir y hablar de esto tan hermoso que es la palabra de DIOS a los demas . DIOS LOS BENDIGA .

  6. Jonathan · junio 15, 2009

    Jorge Cornejo, totalmente de acuerdo, es tiempo en que no nos podemos callar esto que arde en nuestros corazones, este amor tan inmenso de nuestro Padre que nos salvo.
    Ahora podemos decir como Pablo, “Somos esclavos por amor”.

    Saludos.

  7. Gabriel · junio 15, 2009

    Hola hnos, Dios los guardes, lamentablemente, por lo que veo, es que ando buscando más predicas de John Mac Arthur al español y solo encuentro en youtuve mesajes de él cortos de 5 o 6 minutos, estoy me apena mucho porque necesito escuchar a este hno, que afirma cosas que otros no afirman, lo mismo dijo de John Piper, y no hay nada, por favor suplico a los hermanos de Gracia a vosotros si pueden doblar las predicaciones de John Mac Arthur, y de John Piper, como hacen alguno con Adrian Roger, en la voz de Denil de Shalon, escribo desde Argentina, les ruego por esto, no se apaciente a ustedes mismo, ya que tienen todo los recuerso para hacer esto, miren a latinoamerica, aqui TODAS, TODAS las iglesias son arminianas, y las que son “calvinistas” tienen el candelero apagado. Hermano John Mac Arthur, haga posible esta peticion, al hermano Tolopilo, es excelente, pero necesitamos un evangelista como usted.

  8. Alberto Garcia · junio 15, 2009

    Notable aporte ministerial…como predicador he sido enriquecido fundamentalmente en temas tales como la SALVACION..FUERTE ABRAZO DIOS LOS CUIDE

  9. gonzaga · junio 15, 2009

    Amados hermanos saludos en Cristo Jesus saludo. Tengo una inquietud referente a jueces 11.30-31 Lo de Jefte. Algunos comentarios dicen que Jefte cumplio literalmente el voto otros que no osea que hubo sacrificio o fue que Jefte no tuvo desendencia cuales son sus respuestas al respecto Bendiciones

  10. maria montilva · junio 15, 2009

    BUEN DIA DESDE VENEZUELA, ESCUCHO POR INTERNET EL PROGRAMA DE JOHN MC ARTHUR EN ESPANOL, ME HA CONMOVIDO MUCHISIMO Y HE LOGRADO TRNSFORMACIONES EN MI VIDA GRACIAS A LAS BENDICIONES QUE ME HAN TRAIDO ESTAS PALABRAS BIBLICAS. FUI CATOLICA NACIDA DE FLIA CATOLICA, LO RESPETO PERO DESDE QUE ESTOY ESCUCHANDO ESTOS PROGRAMAS MI VIDA HA SIDO MAS LLEVADERA Y VALIOSA EN EL SENOR. GRACIAS,AMEN.

  11. ausencio · junio 15, 2009

    grandes bendiciones al escuchar al pastor MacArthur a traves de Tolopilo.

  12. Eduardo Origgi · junio 15, 2009

    Les doy infinitas gracias por haberme enviado el CD “Llegando a vivir en Cristo”, ha sido muy revelador y una tremenda BENDICION para mi vida, escucho constantemente a C. Spourgeon el cual he sacado de su página y me encuentro que el Evangelio no es lo que muchos predicadores dan el día de hoy, es mas bien “confrontador” a nuestra manera de vivir y es desde ya un reto para mi alma y Espíritu apropiarme de la VERDAD mas allá de lo que pueda sentir o pensar, GRACIAS a todos ustedes y ruego a Dios el Padre y a SU hijo nuestro Señor Jesucristo para que sigan adelante mostrando “La Verdad” a todos aquellos que la quieran recibir, les suplico que me tomen en cuenta para todos los mensajes y comentarios que nos puedan edificar en el conocimiento de nuestro Salvador, por que “Hoy estoy seguro de mi salvación como jamás lo había estado”, hasta siempre y si hay algo en que pueda seles útil, solo tienen que decirlo y será hecho con la ayuda de Dios, su amigo desde ya, Eduardo Origgi González del Riego, de Lima – Perú.

  13. Alberto Garcia · junio 15, 2009

    Agradezco CD gratuito el cual fue de gran bendicion

  14. carlos lopez a. · junio 15, 2009

    mis queridos hnos.quisiera que me dijeran por que no vienen a monterrey nuevo leon mexico a abrir un ministerio calvinista soy como el joven macedonio de la vicion que tuvo pablo ayudenos por fv. aqui el cristianismo anda por los suelos satanas nos esta ganando ventaja ay mucha doctrina mala ayudenos por favor no me ignoren

  15. Alberto Garcia · junio 15, 2009

    agradezco trasmjtir vias de contacto para acceder amas material

  16. EDGAR PATRICIO SILVA · junio 15, 2009

    Estimados Hermanos en Cristo,por favor un concejo,me congrego en una iglesia pequeña de unos 20 miembros entre adultos niños jovenes,fieles unos 12 hnos,pagamos un arriendo de 250,00 dólares,entre ofrendas y diezmos no cubre los gastos básicos,el trabajo de unos pocos se va como desvaneciendo desde el pastor hasta nosotros,la iglesia no crece,que hacer en estos casos?no hay crecimiento en la parte espiritual,no tenemos musicos habiendo instrumentos se alaba solo con pistas,el desaliento es de todos creo,y me he puesto en oracion para que el Señor me muestre que es lo que debo hacer,ya que tengo la intención de cambiar de iglesia junto a mi familia,se que no es bueno ir de iglesia en iglesia,sali de una iglesia de mas de quinientos miembros,servía en el ministerio de la Escuela Dominical,hoy no lo hago a veces colaboro en los mensajes de los días Domingos enseñanzas los días Miercoles,no tengo el Don de cubrir el puesto del pastor,y en mi hay una gran lucha.Por favor envíeme un concejo.Gracias

  17. EDGAR PATRICIO SILVA · junio 15, 2009

    Favor enviar contestacion vía correo antes anotado

  18. adolfredo gonzalez cogollo · junio 15, 2009

    la basectomia es mala biblicamente acersela

  19. Aaron Aparicio · junio 15, 2009

    Es el mejor programa ministerial que he conocido en tods mi vida cristiana (7 años)………asisto a una iglesia pentecostal pero simpatizo con las doctrinas q ustedes enseñanan acerca de la eleccion soberana, la salvacion eterna, la soberania de Dios y demas q muy claramante la pueden explicar biblicamente. Henry y John son los mejores expositores de las verdades biblicas que haya conocido y no tiene idea de lo importante que esta siendo usados por el Señor en el crecimiento espiritual de muchos creyentes.

    Les saluda Aaron desde Panama.
    Dios los guarde y siga prospeando.

  20. roberto B acevedo · junio 15, 2009

    Gracias a jehova por todo sigan eforzandose para llevar la palabra amen

  21. Luis · junio 15, 2009

    RICARDO F FARIAS

    Jamas pienses que tienes un hijo por enfermo por culpa de tus pecados JAMAS!. Por favor , si lees esto dame tu correo, quisiera compartir algo contigo

  22. Miguel · junio 15, 2009

    Apreciado hermano, ¿existe algun seminario por internet que extienda la lincenciatura en teología el cual concideren con sana doctrina?

    Saludos desde México cd, Satelite atte, Miguel

  23. MARTIN MENDEZ · junio 15, 2009

    QUISIERA SABER SU CORREO,PUES DESDE MUCHO TIEMPO HE VISTO COMO PREDICA MI HERMANO JOHN,PERO NO PUEDO CONECTARME CON EL….NECESITO SABER COMO PUEDO OBTENER ESTUDIOS DE EL . AH MI NOMBRE ES MARTIN. DIOS LOS BENDIGA. MI CORREO ES (martin.vida@hotmail.com? SALUDOS…

  24. Esteban · junio 15, 2009

    Este es un buen lugar para comentar acerca de nuestra Fe en Cristo Jesus, Dios les bendiga a todos los que ponen su confianza en EL. Hnos Quiero compartirles que Jesucristo tiene que ser absolutamente todo para nosotros, el es totalmente suficiente y debemos estar seguros que si pecamos el es Fiel para perdonarnos y limpiarnos de todas nuestras maldades 1 Juan 1:9 y recuerden El justo por la Fe vivira.

  25. Juan Pablo Gamboa · junio 15, 2009

    Esta página es una bendición gracias a las personas involucradas en su creación y sobre todo gracias a Dios por influir en esas personas.

  26. Juan Pablo Gamboa · junio 15, 2009

    DESDE COSTA RICA

  27. osacar tafur q · junio 15, 2009

    soy el hermano osar tafur de LIMA – PERÚ para mi el pastor John Macartur es un ministro que trasa bien la palabra,como el son pocos oremos a Dios para que se levanten mas ministros como el.

  28. Alexande Rivera Giraldo · junio 15, 2009

    hola,,,soy un soldado…colombiano.y deseo de todo corazon estar en los caminos de DIOS. por favor oren por mi…mi deseo es seguir el verdadero evangelio.como el que predica…charles spurgeon, john wasley, paul washer,jonh macCartur,david willchenson…he tenidoel privilegio de escucharlos, y definitiva mente predican el evangelio mas biblico que de predicador alguno he escuchado…creo que DIOS me esta mostrando esto y le doy muchas gracias.ahora espero tenga misericordia de mi, y me salve por que le necesito mucho. AMEN Y GLORIA AL DIOS DE ISRAEL.

  29. jonathan Cruz · junio 15, 2009

    Dios los Bendiga mis hermanos, doy gracias a Nuestro Señor Jesucristo por hermanos como ustedes que verdaderamente se preocupan por el rebaño, son un medio muy importante lo cual nos ayuda a nutrirnos en el conocimiento de la Palabra que Dios. Sigamos firmes hermanos mios. Saludos desde el estado de Puebla Mexico.

  30. Claudia de Monroy · junio 15, 2009

    Para mí estás predicas, han transformado mí forma de pensar , de conocer la palabra como dicen un versículo a la vez, me deleito escuchando la forma de exponer la palabra de Dios. Todos los días los escucho a las 2:00pm en la radio Cultural. Es parte de mí vida espiritual he encontrado un gran apoyo al exponer la palabra, gracias por enseñarnos a compartir de Jesús de una forma clara y llena de unsion . Bendiciones a cada uno que es parte de esté programa.

  31. Juan Carlos Valladares Sosa · junio 15, 2009

    Hnos Dios nos tiene por instrumentos ,Pablo decia en una de sus epistolas,Asi que ni el que planta es algo,ni el que riega,sino Dios,que da el crecimiento,asi que hnos gloria a Dios por los que anuncian la Palabra de Dios,ellos tendran su recompenza.El que habla es el Espiritu Santo y puede usar cualquier hombre de Dios,el hno John es un hombre de mucha sabiduria y nos ayuda tremendamente con sus estudios,debemos tener cuidado en desbordar en fanatismos o preferencias,el Autor y consumidor dela Fe es Yeshua Bendiciones

  32. arquimedes · junio 15, 2009

    tengo una pregunta si me la pueden respònder . si dios conoce todo o quer pienza el honbre por que entonces algunos hombres tienen el espiritu santo y despues se retiran de la verdad

  33. juan moreno araujo · junio 15

    mi querido hno que tienes atu hijo con problema dios tiene un proposito para ustedes como pareja escudriñen la palabra cada dia si en tu congregacion te estan culpando por lo que dios hace de seguro estas en esa religion farsaica qye abundan por doquier yo te recomiendo que busques una iglesia donde se practique el verdadero cristianiismo el verdadero amor que procede de dios y que en vez de estarte culpando te den palabras de consuelo para seguir en esta lucha acia tierra prometida juan moreno

  34. juan moreno araujo · junio 15

    arquimides hno no todo el que dice señor señor entrara en el reino de dios otro verso salieron de nosotros pero no eran de nosotros 1 de juan 2 19 el mismo judas era cristiano y asta traia la bolsa la lana pues y le traiciono espero te sirva esta respuesta biblica

  35. Elias Manzur · junio 15

    Anhelo ser parte de este ministerio por q no encuentro una sana doctrina por donde vivo la mayoria son carismaticas y de prosperidad y positivismo y eso me entristece por q no tengo la confianza de enviar a nuevos creyentes a una iglesia, por mi parte yo me he dejado de congregar por la misma causa no confio me han lastimado mucho y tengo sed de servir en la iglesia de CRISTO no quiero descuidar esta salvacion tan grande Quiero compartila… quisiera saber donde congregarme soy de Merida Yucatan…

  36. Jonathan García · junio 15

    Elias:

    No sé si te queda cerca, pero hay una iglesia de Casa de Oración en Mérida; yo soy pastor de una iglesia de Casa de Oración en la ciudad de Guadalajara. Así que puedes ir a ver o escuchar, o ve en su página si concuerda con la doctrina que buscas. Aquí te dejo la página de este ministerio::

    http://www.casadeoracionmerida.com/contactanos.html

    Tel. 254.22.87 (9991) 72.90.16 y (9991) 42.49.10

    Correo electrónico: info@casadeoracionmerida.com

    Calle 10 # 311 POR 13 Y 15 Col. Santa Rita Cholul Mérida Yucatán México, C. P. 97345
    (Frente a Universidad Modelo cerca de Plaza ALTA BRISA)

    Espero te sirva, ¡Saludos!

  37. silvia · junio 15

    Bendiciones mi nombre Silvia, soy de Costa rica, y busco congregarme donde reciba sana doctrina, pero no encuentro una congregación de grece community Church acá que debo hacer. Me gustaría ser miembro.

  38. Luis Crespo · junio 15

    Hermanos, Dios les Bendiga. Desde que escucho “Gracia a Vosotros” veo mas clara las cosas de Dios, quisiera si alguno tiene material de lectura, cds, videos, que puedan hacerme llegar, estaré muy agradecido, mi correo alternativo es: luisdcrm@gmail.com, mobil: 00584245258857, bb pin: 79C59314. Bendiciones a todos, hasta que sobre y abunde, que la Paz de Cristo sea con todos.

  39. silvia · junio 15

    Elías manzur, comparto lo mismo con tigo, me siento muy triste y angustiada por que acá en costa Rica no encuentro una congregación de sana doctrina, he llorado, de hecho ahora en este momento mis ojos se humedecen por que tengo muchas ganas de servirle a Dios , pero no puedo en un lugar donde no se enseña la verdad. Por favor alguien me de una respuesta de que hacer, pues las personas no reciben palabra de cristianos que no se congregan, los tachan de rebeldes. Por amos a Cristo, que alguien me aconseje y ayude.

  40. Martha susana morones · junio 15

    Hola, a todos los hermanos en la fe, yo tengo 2 años de conocer y reconocer a JESUCRISTO, y se me ha hecho difícil seguir, pero lucho día a día, yo anduve en el mundo y una de las cosas que me costos trabajó fue la fiesta brava, yo entendí lo que era el sacrificio al animal, pero entender el sacrificio de un animal y el derramamiento de sangre y el ofrecer ese sacrificio a x persona, santo, autoridad, ganadería etc. No es Dios, y yo he visto a muchos hermanos inclusive pastores en corridas de toros, y la verdad estoy algo confundida me gustaría que me ayudaran a entender esto, ya que el único sacrificio de sangre que fue aceptado por Dios es el de JESUCRISTO, gracias y bendiciones.

  41. Ariel Soto · 7 Days Ago

    Doy gracias a Dios por escucharles cada día a través de la radio Armonía en Chile. La enseñanza biblica que nos entrega es de mucha bendición y de crecimiento espiritual y que nos permite ser mejores cristianos viviendo cada día más en santidad agradando a nuestro único Dios Grande y Sublime

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s