¿Guerra Espiritual?


¿Guerra Espiritual?

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

http://www.juventudsion.org/images/show/106128114.jpg

(2 Corintios 10: 4)

Amada Iglesia:

Hace unas semanas pude ver al grupo de alpinistas de la iglesia de un país suramericano, incluido el pastor de la misma, coronar la cima de la más elevada montaña de ese mismo país y de las más altas de América.

Aparecían con los atuendos típicos de los escaladores montañistas, gafas negras, guantes, gruesas vestimentas de varias capas e impermeables, bufandas, pasamontañas, etc.

Allí en la cima, en medio de la helada ventisca, hicieron una inusual ceremonia, presidida por el pastor, hicieron  “guerra espiritual”, tomando posesión no solo de la cumbre, sino de todo el país que se extendía por debajo de esa altura, para lo cual gritaban exclamaciones de arrebato al dominio territorial del enemigo espiritual, la potestad que gobierna o gobernaba ese país.

Cada uno de los hermanos tenía en sus manos un tanque de un galón, lleno de aceite sagrado o “ungido” (valga la redundancia), pero el tanque del pastor era del doble de tamaño.

A la orden de este, mientras lanzaban los gritos de exclamación o de ataque, con humo saliendo de sus bocas, mejillas chapeadas de rojo y labios pálidos, esparcían o lanzaban hacia las laderas del monte el aceite de los tanques, declarando la toma y la libertad del país que se extendía por debajo de esa montaña.  Terminaron el acto de guerra arriando una gran bandera, la cual no pude detallar, tal vez la bandera de esa iglesia o ministerio, en el asta que colocaron en esa cima montañosa.

Viendo asombrado esta extraordinaria conquista, alpinista y espiritual a la vez, no pude menos que hacerme varias preguntas:

¿El subir a una cumbre elevada nos concede la victoria sobre los espíritus inmundos de regiones más bajas?

¿La guerra espiritual se hace por la posesión de territorios físicos o zonas del mapa?

¿Tiene el aceite “consagrado” (“orado”) la propiedad de expulsar de un terreno o de personas, a los espíritus inmundos o potestades espirituales?

¿Por qué entonces no nos dedicamos a mojar con ese aceite a las multitudes y las calles de las ciudades, en lugar de predicar el Evangelio?

¿La respuesta a las anteriores preguntas, dónde está explicada en el Nuevo Testamento bíblico?

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ”

(Hechos 17: 11)

Ese curioso acto religioso, me trajo a la memoria los esfuerzos que hacen muchas iglesias y pastores de mi ciudad, por acabar con la demoníaca fiesta de los carnavales, la cual tiene a mi ciudad sumida en las borracheras, el adulterio, el desorden, el irrespeto y la degradación total de la mayoría de los habitantes.

Pero, como parte de esos esfuerzos, está una “toma” de la ciudad que realizan muchas iglesias y que consiste en una caravana por algunas vías principales, en las cuales oran y derraman aceite “consagrado” sobre el pavimento, colocando manos sobre las aceras y “declarando” que esa avenida, ese barrio y toda la ciudad son conquistadas para Cristo.

Supe que algunos hacen esa travesía de madrugada, para tener mayor libertad en derramar el aceite y pisotear conquistadoramente el pavimento.

¿Será que el diablo y sus demonios no vuelven a circular por esas calles aceitadas?

http://destellodesugloria.org/blog/wp-content/uploads/2008/09/soldado-de-guerra.jpg

En estos dos ejemplos de la nueva “Guerra espiritual” practicada por muchas iglesias y hermanos, vemos por lo menos dos elementos muy equivocados, que han recibido y practicado por simple tradición “evangélica”, pues la “tradición” no solo ha dañado y desviado al catolicismo romano, sino a las propias iglesias cristianas, con enseñanzas sin fundamento bíblico ni teológico, que aún se transmiten bajo amenazas de excomunión y fuego eterno a quienes no las obedezcan a sus líderes. Estos dos elementos sobresalientes son el uso del aceite “consagrado” y la doctrina de los espíritus territoriales.

El aceite consagrado tenía un uso ceremonial en el culto del Antiguo Testamento y la dedicación de los utensilios del templo, como también de los reyes y sacerdotes.   En el Nuevo Testamento que nos rige a los cristianos, solo se

menciona su uso en (Marcos 6: 13) y (Santiago 5: 14), como elemento simbólico solo al orar por los enfermos.  Precisamente el siguiente versículo (Santiago 5: 15) dice que es la oración la que sana o salva al enfermo, no el aceite.  Cristo cambió esta tradición del aceite sobre los enfermos, superviviente del judaísmo en esos primeros años del cristianismo, por la imposición de manos sobre los enfermos (Marcos 16:18).

Pero, hoy han convertido el uso del aceite “consagrado” en un nuevo amuleto o aseguranza, para echar fuera demonios y proteger o santificar personas o cosas materiales.  Es simplemente un nuevo fetichismo o superstición infiltrada en el cristianismo y transmitida por tradición, similar al uso del “agua bendita” por parte del catolicismo romano.

La doctrina de los espíritus territoriales o territorios pertenecientes a un principado espiritual, es producto de la imaginación o suposición extrabíblica, pues pretenden basarla en un solo versículo bíblico del Antiguo Testamento (Daniel 10: 13), como también pretenden apoyarse en supuestas revelaciones o experiencias personales.

Con esa falsa doctrina han llegado a elaborar planos y coordenadas de la “cartografía espiritual”.

Uno de los objetivos del corriente movimiento de guerra espiritual es identificar y atar poderes demoníacos sobre territorios, aunque el Nuevo Testamento en ninguna parte instruye a los creyentes a intentar una cosa tal.

Permítanme transcribirles las siguientes acertadas declaraciones, tomadas de un artículo del pastor David Cloud:

<< Daniel mismo no estuvo ejercitando guerra espiritual a través de sus oraciones.  La guerra estuvo llevándose adelante en el reino angélico de forma totalmente independiente de sus oraciones.

Los proponentes de la guerra espiritual territorial tuercen ese pasaje (Daniel 10: 13) fuera de su contexto y añaden toda clase de imaginativas enseñanzas sobre espíritus territoriales, basadas no sobre las Escrituras sino sobre supuestas profecías, visitaciones de ángeles, y aún conversaciones con demonios.   Y nosotros no debemos ir más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4: 6).

(Efesios 6: 10-18) describe toda la armadura de Dios contra el diablo, y no dice absolutamente nada sobre atar al diablo o identificar espíritus territoriales o alguna otra práctica propia del movimiento de guerra espiritual de hoy.

Otra práctica que ha sido popularizada por el movimiento de guerra espiritual es marchar alrededor de un edificio o una ciudad, etc., para reclamar autoridad sobre ello.

La práctica de marcha de guerra espiritual se supone estar basada en la marcha de Josué alrededor de Jericó, pero no hay una insinuación en el Nuevo Testamento de que los cristianos deben practicar tales cosas.  Además, la marcha de Josué fue mandada por Dios para aquella única ocasión.

Nosotros necesitamos vestir toda la armadura de Dios, sometiéndonos nosotros mismos a Dios y resistiendo al Diablo hoy;  pero también necesitamos tener cuidado del actual movimiento de guerra espiritual territorial >>

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad., pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”

(Efesios 6: 10-18)

Amados, esta labor que hacemos, usted, amablemente leyendo estas líneas y nosotros, derribando argumentos falsos o engañosos, ES TAMBIÉN UNA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL.  La guerra de la verdad contra la mentira.

Nos gozamos en ser compañeros de milicia de ustedes, mis hermanos que han pasado de ser observadores y simpatizantes de esta noble causa, para luchar en lo secreto, con oración persistente y levantando valientemente la voz de muchos pequeños, la manada pequeña del Señor Jesucristo, en contra de famosos líderes desviados, que cual lobos rapaces devoran el rebaño.

“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino”

(Lucas 12: 32)

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”

(Hechos 20: 29)

Dios les bendiga.

Vicente Mercado Santamaría. http://www.idyhaced.net

About these ads

60 comments

  1. kmql · junio 10, 2009

    Excelente articulo sin duda alguna.

  2. Jonathan · junio 10, 2009

    Hola “Kmql”
    Gracias por tu comentario!

    Saludos.

  3. marcos borges · junio 10, 2009

    mmm, hermano, permiso para copiarlo en taringa.net, no hay problema, jejeje, si es que ellos no me borren mi post… por ser tema cristiano…

  4. Jonathan · junio 10, 2009

    Marcos Borges!! No hay problema si publicas este post!
    Solo dando los créditos que al final vienen, ya que no es mio, si no de otro hermano..

    Saludos!!

  5. alexander urdaneta · junio 10, 2009

    por favor oren por mi matrimonio acabamos de separarnos me imagino por un espiritu de division pero no quiero llegar al divorcio por favor oren por una dulce reconcilacion gracias tengo fe de una gran respuesta

  6. Susy · junio 10, 2009

    Estimado, que pesar que su artículo hable sin suficiente fundamento bíblico sobre “guerra espiritual” No se ha leído lo suficiente la Palabra como para sacar conjeturas de hombre. Me permito animarle a que la lea con la dirección de Espíritu Santo y no con la mentalidad de un teologo que trata de sacar un concepto de la Majestad y el Poder de Dios. Además me permito sugerirle leer libros de Ana Mendez, Jonnhy Enloy, Morris Cerullo, Ronny Chaves, Guillermo Maldonado y verá que es muy real la guerra espiritual y que como la misma Palabra dice: Porque para los que no creen, el evangelio es LOCURA (parecen cosas de locos los actos proféticos dirigidos por el Espíritu solamente) pero para los que creemos es PODER DE DIOS!!!
    Bendiciones!!

  7. Jonathan · junio 10, 2009

    Susy con todo respeto, el articulo trae mas base biblica que tu refutación, que esta si trae conjeturas de “hombres”; si me hubiras dicho el apostol Pablo o Pedro o quiza Juan o el mismo Jesús tendria mas fuerza tu comentario..

    Claro que existe la Guerra Espiritual, pero no es como te la han enseñado “Hombres”, es como lo enseña la palabra de Dios, no libros.. Entiendes?

  8. Jonathan · junio 10, 2009

    Dices que el evangelio es locura para los que se pierden!
    Tienes toda la razon y doy gracias al Señor Jesucristo que me salvo, no por obras de justicia; sino por su misericordia…

    Y no veo que tenga que ver el evangelio y que es locura, con la guerra espiritual??

    Como es normal, se sacan versos fuera de su contexto real…

  9. janeth lopez · junio 10, 2009

    bueno dios dio dones alos hombres y todo mundo no tiene el mismo oficio, asi que la guerra espiritual de alto calibre es de los intersedores que pagan un precio y es pedir por el pueblo por sus naciones por continentes ,yo creo en la guerra espiritual y las estrategias que el espiritu santo nos revela por que no conocemos las maquinaciones de satanas y sus trampas , pero el espiritu santo no las revela antes, una persona que no ora las 24 horas o no habla con su padre celestial y tiene una buena comunion con el como dios le va a revelar cosas , oro a mi padre celestial para que te revele cosas grandes y ocultas y puedas un dia compartir conmigo tus revelaciones me encantaria asi que antes que el espiru santo te revele espera tomate unos dias y luego me contestas ,muchas gracias jonathan que dios te bendiga.
    janeth lopez

  10. Jonathan · junio 10, 2009

    Janeth La palabra de Dios es la revelación completa para nosotros.
    Pedro la describe como la palabra profética mas segura, además Pablo no esta de acuerdo contigo en que no conocemos sus maquinaciones; el escribe lo contrario asegurando que no ignoramos las maquinaciones del enemigo.

    Estoy de acuerdo en la actitud de oración e intercesión en todo tiempo; pero no en la forma en que algunos interpretan la Guerra Espiritual… La biblia dice que es una guerra de argumentos, de pensamientos, de la verdad contra la mentira, es asi, entonces como podemos hacer guerra espiritual, predicando la Verdad del Evangelio Santo de Nuestro Señor Jesús.

    Dios escogió la manera de salvar a los incrédulos, esto es por la “locura de la Predicación”, el poder del evangelio para salvación, el llamado al arrepentimiento, etc.
    En ninguna parte de la biblia se menciona actos como los que hoy se le llama mal “guerra espiritual”.

    Así pues que Hagamos Guerra, predicando, orando e intercediendo.

    Saludos.

  11. Priscilla Villagrán · junio 10, 2009

    ¿Hermano Jonathan? Que bien como responde los comentarios que se hacen. Soy de Chile y me acordé que esto se ha hecho acá, pero no sé si tan así como se explica en el tema; más bien fue un llamado interdenominacional a orar en un cerro de Temuco, por la liberación de la ciudad. Es cierto que mucho se ha hablado de que Chile es un país altamente evangelizado, pero como en todo lugar y tiempo esto no siempre tiene que ver con que se encontrarán cristianos verdaderos. Muy interesante el tema.
    ¡Gracias al Señor porque hay varones valientes y esforzados que propagan la VERDAD¡

  12. Jonathan · junio 10, 2009

    Si hermana!
    Tiene razón, quizá suene como exagerado el caso puesto aquí.
    Aunque debo decir, que si hay casos asi, y que es real este caso, en fin.

    Y los llamados a orar y ayunos, son buenos y biblicos. Pero, muchas veces se enfatiza tanto en las formas de liberar a una ciudad, en este caso la guerra espiritual, que se olvida el “metodo de Dios”, digo metodo por llamarlo de una forma; y esto sabemos que es la predicación del evangelio. Cuando estas “formas” de liberar se anteponen y sustituyen a la predicación es cuando debemos ponerle un alto y hacer una refelxión.
    Los llamados a la oración y al ayuno en que deben extallar?
    En gente llena del Espiritu Santo y de compromiso y un amor por predicarle a todos las buenas nuevas, la oración y ayuno nunca se queda en el corazón, siempre se hace visible en hechos…

    Es por eso, que en este artículo se evidencia que las formas en sí no traen resultados, más bien la oración en sí nos permite conocer la voluntad del Padre y así alinearnos a la forma en que el actuará en determinada situación, que dicho sea de aso, nuestro Dios es multiforme en gracia y no podemos limitarlo a que actue como nosotros queramos.

  13. Jonathan · junio 10, 2009

    El mismo Jesucristo nunca hizó un milagro igual a otro. Porque repiria Dios hoy las cosas?
    Si a un país le funcionó dicha forma de llegar a los perdidos, no debemos esar obligados a actuar de la misma manera, Dios es soberano y si quiere actua igual, si no, no lo hace.

    En fin, Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre. Multiforme en su manera de actuar y bendicir a los creyentes.

    Saludos y Muchas Bendiciones!

  14. ignacio · junio 10, 2009

    hermano jhonatan, veo que sabe mucho de la palabra, pero creo que le hace falta la practica, la palabra del señor dice esto:”Estas señales seguiran a los que creen”, no podemos ser cristianos incompletos que sepamos la palabra y nunca hayamos echado fuera un demonio o sanado enfermos en el nombre del Señor,por otro lado comprendo que si nunca se ha enfrentado a un endemoniado o demonio o si nunca ha visto al diablo, es normal que piense que la guerra espiritual y los espiritus territoriales son fabulas, cada quien con su don, yo tambien era como usted hasta que Dios me hizo enfrentar a un endemoniado y me dio revelaciones acerca del diablo y del infierno, pero como dije antes, cada quien con su don, usted es un excelente maestro y siga adelante, pero para estas cosas deberia pedir revelacion en el Espiritu Santo para escribir con autoridad, porque a simple vista se nota que no tiene experiencia en el ramo, el Espiritu Santo ordena como pelear en cada batalla, a veces orando, intercediendo, orando en lenguas o adorando, YO NO LE ORDENO AL ESPIRITU SANTO, EL ME ORDENA A MI, Y EL NOS DICE QUE HACER EN CADA SITUACION, aunque a los otros hermanos les parezca ridiculo, por otro lado es hermosa la palabra de Dios, pero tambien es hermoso escuchar su voz audible, todo esto es verdad, no es fabula, Dios me lo bendiga y no tengo nada en contra suya ahhh

  15. ignacio · junio 10, 2009

    sino solo respondeme esta pregunta a cuantos endemoniados has hecho libres EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, a ni uno cierto, jejejejeje………no es que sea malo,sino que tu no tienes experiencia, es como un cirujano que ha estudiado mucho y nunca ha hecho una cirugia, pero esta otro que ha hecho cientos de cirugias, quien sabe mas de la situacion???? pregunto yop???? pidele a Dios que te envie unos cuantos endemoniados y te aseguro que despues de eso hablaremos el mismo lenguaje, eso te lo firmo por escrito, por lo demas hermanos estudiemos la palabra, pero pidamos los dones espirituales y que Dios nos revele nuestro ministerio, amen

  16. Jonathan · junio 10, 2009

    No haber nunca echado fuera un demonio, no nos hace cristinos incompletos. ¿En que parte dice eso? Ademas esa aceveración dejaria afuera a la mayoria de los cristianos a lo largo de la historia como “cristianos incompletos”, con esto no estoy diciendo que no hay demonios, ni que no se tengan que echar fuera. Creo que en ninguna parte del esrito insinuo que no existan. Aqui concretamente se habla de la guerra Espiritual, no de las señales que siguen a los creyentes… Y usted se equivoca al decir que no eh enfrentado esa situación de la liberación de algun espiritu inmundo; por supuesto que eh presenciado tales casos.. Vuelvo a insitir que aquí se habla de la llamada “Guerra Espiritual”, a la que la mayoria llama, el marchar en las calles y derramar aceite de la unción; en ninguna parte de la biblia se sacan demonios así. ¿O si? No recuerdo a Jesús, Pedro o Pablo atando demonios o marchando alrededor de Jerusalén para conquitar la guerra. Más bien, los veo predicando el evangelio y cuando se requiere echan fuera demonios…

    Bendiciones y yo tampoco tengo nada en contra de UD.

  17. Jonathan · junio 10, 2009

    No recuerdo cuantos a la verdad; ni me interesa aludarme algun número. ¿Tienes el don de omnisciencia? ¿Acaso sabes que no tengo algun don espiritual?

    Hablo lenguas, eh precenciado casos de echar fuera de monios, hablo como hombre. Porque no tengo de nada de que gloriarme por eso. El que se glorie, gloriese en el Señor.

  18. karelys · junio 10, 2009

    no estoy de acuerdo en juzgar a los hermanos que hacen la guerra espiritual que uds critican si estan equivocados dios los juzgara no somos nosotros los jueces solo dios es el juez no juzguen para que no sean juzgado no condenen y no seran condenado

  19. miguel · junio 10, 2009

    osesa creo que el tema de guerra espiritual no debe manejarce cono si se tratara de algo oscuro o algo por el estilo.Dios sin duda nos entrego una autoridad como hijos, y por lo tamto es el mismo padre quie nos debe guiar atavez de su palabra y su espiritu, ahora bien el espiritu santo es quien nos guia cuando no existe palabra biblica clara para sustentar algo. CLARO ESTA HAY PERSONAS QUE SE EXTRALIMITAN EN LA GUERRA,,,,,,,,,,……….. ESO LO JUZGA SOLO EL SEÑOR.

  20. PASTOR JIMMY · junio 10, 2009

    QUERIDO HERMANO JONATHAN…
    Creo que le han sorprendido en su buena intención de querer comentar un tema que parece que al final no domina…Su error tambien es querer comparar o traer lo que sucedió en la antiguedad con lo que estamos viviendo en la sociedad actual. Yerra usted al pretender quitarle valor a algo que, bien dirigido por el Espíritu Santo ha traído bendición, libertad y paz a muchas comunidades. Quizas lo que usted ha visto no ha sido de su agrado o no le ha “parecido” y aún busca fundamentos bíblicos para ello; sin embargo, sin ser apasionado defensor de la guerra espiritual solo debo recordarle, como usted mismo lo menciona, que nuestra lucha NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE, SINO CONTRA GOBERNADORES, POTESTADES Y PRINCIPADOS QUE SE MUEVEN EN LOS AIRES…No olvide que somos seres espirituales y si no, pregúntese: Por qué la Palabra dice que “el ángel del Señor acampa-permanece simpre-alrededor de los que le temen y LOS DEFIENDE…Mi pregunta es, De qué o de quiénes…? Creo que le conviene ser más comedido y cauto en sus comentarios porque es precisamente de la gente que usa la Palabra, que salen las peores herejías…Estudie las diferentes sectas y corrientes doctrinales y se dará cuenta de ello, prepárese más, lea comentarios, exégesis, homilética y todo lo que pueda, pero no quite jamás el sentido espiritual del mover del poder de la luz y las tinieblas y quienes hay que descubir en sus maquinaciones…Desenmascar…Hacer retroceder…Me parece que su corriente conservadora le ha pillado en un comentario falto de sustentación teológica, aunque haya usado la Biblia para ello…Hay niños que aprenden a escribir y trazar las letras al revés y aunque se entienda lo que escriben, no por eso dejarán de escribir incorrectamente…Soy pastor y estoy por graduarme como doctor en teología, pero eso no debe hacerme creer un superman en teología, sino cada vez un siervo más humilde pero más astuto contra las artimañas del adversario. Le animo para que se eduque, se prepare más, indague más, pero sobre todo…Que le da valor y verdadero sentido a lo que la Palabra llama en su contexto: “VIDA ESPIRITUAL!!!”
    Desde Guatemala, le bendigo.

  21. jou · junio 10, 2009

    no estoy de acuerdo con tu comentaqrio

  22. Jonathan · junio 10, 2009

    Pastor Jimmy:

    Parece que no leyo el post, le animo a que no se deje llevar por si tendencia teologica y si quiere refutar el escrito lo haga y con argumentos biblicos, no sólo con decir “yo pienso” o “yo creo” o “yo soy”; en primer lugar no escribí yo el estudio, aunque estoy de acuerdo con El, me gustaría si no está de acuerdo escriba porque no y sur argumentos bien sustentados en la palabra de Dios.

    Repito, lea el articulo detenidamente y diga en que no está de acuerdo.

    Bendiciones!

  23. Matías · junio 10, 2009

    ¡Mis estimados hermanos, Dios los bendiga! Hermano Jhonatan le doy gracias al Señor por usted y su pasión por descubrir la falsa doctrina, le animo a que siga adelante. Puedo ver en los comentarios la falta de argumentación bíblica, y puedo decir que es típico del “cristianismo” de hoy. Dice en 2 Timoteo 4:3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Ah, y un comentario personal, ¡JAMÁS HAY QUE PONER LAS EXPERIENCIAS PERSONALES POR ENCIMA DEL EVANGELIO DE CRISTO! Y esto va para aquellos que se jactan de haber expulsado demonios, y de haber “escuchado audiblemente la voz de Dios”.
    Que el Señor tenga misericordia! Nuevamente lo aliento a que siga y le doy gracias a Dios porque aún quedan hermanos que siguen verdaderamente a Cristo.

    Que Dios te bendiga!

  24. Jonathan · junio 10, 2009

    Matías:

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo y aliento, siempre son necesarias, la palabra nos insta a que nos animemos unos a otros!

    Y sí, hay que mantenernos firmes en la doctrina conforme a la piedad, y defenderla con sabiduría, según El Señor nos guíe…

    Y dijiste algo más que cierto:

    “¡JAMÁS HAY QUE PONER LAS EXPERIENCIAS PERSONALES POR ENCIMA DEL EVANGELIO DE CRISTO!”

    , esto es una regla de hermenéutica y de sanidad!

    Bendiciones!

  25. rita · junio 10, 2009

    PARA LOS QUE QUIEREN RAZONAR, Y NO HAN LLEGADO A TENER UNA RELACION INTIMA CON SU ESPIRITU SANTO.. USTED TIENE RAZON…

    NECESITA DISCERNIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS, PARA ENTENDER LA MAGNITUD DE LIBERACION QUE ESTAN HACIENDO.. o almenos pruebelo, antes de dar su terriblemente erronea opinion… PRUEBELO USTED MISMO, en su persona… Intimide con su espiritu santo… Pidale le quite las escamas de los ojos y lepermita ver lo que hay alrededor suyo espiritualmente…. y cuando llegue a ese punto, pidale guianza como ser libre… y usted sabra la obra estan haciendo.. No los conozco. yo antes de juzgar, lo probe… suficiente ceguera y tormento tiene ya la humanidad… No es necesario sumarle criticas y ofensas a los pocos se sacrifican totalmente para liberar a los que les da pereza dejar de vivir sus vidas en total desorden y someterse a escuchar al espiritu de dios, como debimos estar desde 1 principio…..

  26. alonso · junio 10, 2009

    Felicitaciones Jonathan, continua dando la guerra, y deja que aquellos que rechazan LA VERDAD sean engañados por espiritus enviados de Dios para su condenación. La generación … demanda señales y juran que lo que viven es mas importante que lo que la Palabra de Dios nos enseña. Para muchos la Palabra de Dios no les basta y por lo tanto Dios tiene que mostrarles con efectos especiales revelaciones. Por favor lean 1 Reyes 13, lo que Dios dice una vez no lo modifica. El ES INFALIBLE, EL ES VERAZ, EL ES.
    Si tienes mas articulos que denuncien este seudo cristianismo publicalos y te daras cuenta que muchos de ellos que te critican no conocen al Dios de la Biblia y poseen al Dios hollywoodense que debe hacer muchas obras para probar que existe.
    Animo y fuerza en Cristo.
    Atte Alonso

  27. sem · junio 10, 2009

    Hermano Jonathan en ves de estar en pleitos debiaramos predicer le evangelio, ojala que ningun inconverso vea esta pagina, no edifica en nada para ser salvo.

    Necesitas salir de tu mente Exegetica, hay revelaciones mayores, no todo es Teologia, existiran momentos en donde necesitaras el poder de Dios y de nada servira citar a un comentario de Stronn, solo la autoridad de su poder.

    No tengas un concepto mayor de ti mismo. La guerra Espiritual si existe, necesitas una demostracion de Dios.

    Que el Señor te encamine. bendiciones

  28. Matu · junio 10, 2009

    Hermanos, no ignoreis las maquinaciones del diablo. El diablo ataca con sus demonios y debemos ser sagaces en poder disernir esto, no en vano Jesus dijo en mi nombre hecharan fuera demonios. Tambien la Biblia habla de principados, dominios, etc.. Dios les bendiga, y no crean q el diablo no existe y no quiere tomar territorios, porque esa es la mejor arma : el engaño

  29. hno, tony · junio 10, 2009

    Estimados hermanos en Cristo. la guerra espiritual, es una realidad. pero muchos engañadores han tenido a su manera tender una neblina para hacer a muchos a su manera de pensar. quizas los metodos usados en algunos lugares, no funcionan en otros y por eso no podemos decir que estan mal. pero si con temor de DIOS valdra la pena que la guia y uncion del ESPIRITU SANTO, sean tangible en nuestra vida, para que al actuar haciendo la labor que el quiere que hagamos sea en ese ambito o no y que el nombre de DIOS se glorifique. mateo 7:21 dice: no todo el que me dice señor, señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos. v22 muchos me diran en aquel dia:señor, señor,¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros? v23 y entonces les declarare: Nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad.
    cuanta gente cristiana hay muy interesada en las cosas de guerra espiritual y su vida cristiana, su relacion con Dios deja mucho que desear. las palabras de CRISTO en estos versos anteriores no han tenido cumplimiento todavia, son para el dia del juicio y es alli donde cada uno recibiremos segun sea nuestra obra. (cuantos involucrados en la guerra espiritual estaran en ese grupo?)
    no pretendo contender con nadie. mi respeto para cada comentario. solo les animo a que a la luz de la palabra examinen sus vidas y que pueda el ESPIRITU SANTO dar testimonio a nuestro espiritu de que en realidad nuestro nombre esta en el libro de la vida y que nuestro amor y temor de Dios continuan creciendo cada dia. nosotros al vivir una vida que glorifique el nombre de nuestro SALVADOR, aun en silencio estamos dando nuestra luz. de Dios depende darle la oportunidad a quien EL quiera de darle el privilegio de servirle en el area donde a El le plazca. Los dones son de DIOS y de DIOS es la gloria. saludos desde monterrey mexico.

  30. Eliz Sanz · junio 10, 2009

    Cito:

    “Felicitaciones Jonathan, continua dando la guerra, y deja que aquellos que rechazan LA VERDAD sean engañados por espiritus enviados de Dios para su condenación”

    Esto es Amor de Dios?

    espiritus enviados por Dios para su condenación? creo que realmente no tomas conciencia en lo que dices…..y triste que algunos cristianos pierdan el tiempo en disensiones y contiendas que lo separan dia a dia del amor de Dios y de los hermanos “Amaos los unos a los otros” Ama al prójimo como a ti mismo” sobre tales mandamientos no hay ley..!! El señor pedirá cuenta a quienes arman estas discusiones……ya que sino estás de acuerdo con algo que el Señor diriga a hacer a otra persona, no lo publiques, dicelo cara a cara, o simplemente ora por ellos. “Con la Vara que midas serás medido” aunque hayan lideres que hagan cosas equivocadas ALGUNAS VECES, eso no niega el hecho de que el Señor los ha usado y el emitir una opinión que perjudique sus testimonios es grave. “Ay de aquel que se meta con uno de mis pequeñitos”.

  31. Arturo Ortega · junio 10, 2009

    La guerra espitual indudablemente existe…pero ojo….toda cosa buena y muy buena que proviene de Dios…el maligno lo toma para “tergiversarlo”… saber DISCERNIR lo que es de Dios y lo que es del maligno….hoy en día existe una cantidad de “videntes, apostoles, patriarcas, etc etc” que estan basando “ministerios en supuestas revelaciones….”Dios me ha revelado…..” y la mayoría de las personas se come el “Biscocho”…..creo en la guerra espiritual, he tenido experiencias ministrando liberación de demonios…PERO…mi experiencia JAMAS va a estar por encima de la palabra…….Tenemos la mejor y unica profesía que es la palabra de DIOS…la Biblia ( sin ser bibliolatra)…..Sin discernimiento de espiritus…..cualquier susurro puede ser mal interpretado, y cualquier don puede ser mal ministrado y administrado……aunque el don NO ES UNA GARANTIA DE ESPIRITUALIDAD NI DE SANTIDAD……..se tiene que ser FIEL E IDONEO…….recuerden el ejemplo….”Señor entu nombre hicimos…esto y lo otro….” El Señor les dijo: Apartaos de mi hacedores de maldad…en otras palabras: ” Alejesen de mi, porque yo jamás tuve comunion con ustedes”……mas sin embargo tenían ellos dones. Gracias…..un hno siervo de Cristo.
    P.D. Si alguien desea compartir mas del tema…escribame a: betanat_manta@hotmail.com

  32. andrewwxp · junio 10, 2009

    …..es fácil criticar y rebuscar argumentos bíblicos para enlodar la obra que Dios realiza a traves de la cartografía, liberación,etc….fuí un Ex Satanista y te doy por hecho que todos tus argumentos bíblicos se derrumban al verte enfrentado directamente con un demonio!!!solo en el nombre de Jesús hay poder….solo piensa que haría el señor en estos tiempos tan tecnológicos…no usaría la tecnología? no buscaría nuevas maneras de evangelizar, liberar o ministrar? ábrete un poquito tu mente tan tradicionalista, entiendo tu ´punto en apoyarte TODO en la palabra y es tremendamente válido pero no niegues que en estos tiempos el Espíritu Santo esta revelando nuevas técnicas y maneras de luchar contra Satanás….la escuela dominical es biblica? los avivamientos son biblicos?
    predicar en la calle es biblico? cantar temas cristianos con melodias mundanas es biblico? crear este blog para criticar es biblico?….como esto existen muchas más….Bendiciones!!!

  33. freddy · junio 10, 2009

    En cuestiones de técnicas para hacer efectiva la guerra espiritual no depende de nosotros sino de Dios. El nos enseña, el alumno no sabes mas que su Maestro, El dice:De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obra que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiera al padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado el Hijo. Es decir el señor habla a futuro ¿cuales son esas obras mayores?. Los Apóstoles no dejaron una guía escrita como hacer guerra espiritual. Bienaventurados aquellos que son dirigidos por Dios atraves de su Santo Espíritu con sumo temblor y temor, si se hubiese escrito todos esos tres años que El Señor estuvo en la tierra predicando y enseñando como Maestro a sus discípulos sanando y enderezando vidas torcidas, creo que el nuevo testamento seria mas grande que el antiguo. En este tiempo hay un despertar, el Señor esta levantando una obra mayor que la de antes, preparate para que seas tu hermano el que dirija esa obra para que El Padre sea Glorificado en el Hijo, esa obra no la describe el Señor, pero si se que sera mayor. Por eso no cuestiono hermanos, en estos tiempos las obra de Dios van mas allá que juntar barro en los ojos, es establecer el Reino De Dios en este tiempo, y vera el milagro mas grande, que todos conozcan a JESUS el Rey de Reyes Y Señor de Señores.

  34. yeesel · junio 10, 2009

    Bendiciones a todos, pienso que son buenos sus aportes,pero no creen que buscar la guia y presencia del Espiritu de Dios y utilizar su palabra son una bomba en la guerra espiritual, en lugar de discutir unamonos en un solo espiritu, como dice la palabra “todos unanimes juntos” hechos 2:1. Servile a Cristo.
    Yisi, desde Panamá.

  35. Wilmar Yepes · junio 10, 2009

    Dios los bendiga a todos, doy gracias a Dios por esta pagina a la cual el me ha traido para conocer mas de cerca la verdad de las escrituras, quiero comentar que pertenecí a una iglesia del Señor, fui líder de alabanza, esta se dejo seducir por esta heregia de mal llamada “guerra espiritual”, soy celoso de la sana doctrina y le aseguro que los que las exponen son personas con otro tipo de interese$, esto va acompañado de enseñanzas de maldiciones generacionales, o espíritus que atan la economia y a las personas en vicios, cosas que no son ciertas: El señor dijo “ si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres” otro “llevo cautiva la CAUTIVIDAD y dio dones a los hombres” que mas quieren. Lean libros como Ezequiel, en donde Dios habla asi:

    Ezequiel 20
    1 Y ACONTECIO en el año séptimo, en el mes quinto, á los diez del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel á consultar á Jehová, y sentáronse delante de mí.
    2 Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:
    3 Hijo del hombre, habla á los ancianos de Israel, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que yo no os responderé, dice el Señor Jehová.
    4 ¿Quieres tú juzgarlos? ¿los quieres juzgar tú, hijo del hombre? Notifícales las abominaciones de sus padres;
    5 Y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: El día que escogí á Israel, y que alcé mi mano por la simiente de la casa de Jacob, y que fuí conocido de ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano á ellos, diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;
    6 Aquel día que les alcé mi mano, que los sacaría de la tierra de Egipto á la tierra que les había proveído, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;
    7 Entonces les dije: Cada uno eche de sí cada uno de las abominaciones de sus ojos, y no os contaminéis en los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.

    Este es un claro ejemplo de que la guerra la llevo a cabo El, toda la guerra espiritual la gano el Señor sin la ayuda de nadie “ por gracia sois salvos y esto no de vosotros pues es don de Dios “ completa y absolutamente de acuerdo con la intersección y la guerra espiritual dirigida por El en la oración, no por actos proféticos que si escudriñan las escrituras el que profetiza habla de lo que Dios hizo esta haciendo o va hacer, para que conozcamos su GRANDEZA Y SOBERANÍA.

    Cabe aclarar que siempre que veo estos comentarios de los que defienden esta mal llamada “guerra espiritual”, no tocan la Biblia en sus comentarios, después de contender un rato y quedarse sin argumentos dicen que esto lo Juzgara Dios y que no critiquemos.
    La verdad es que para poder llegar a este conociminto que ellos tiene y no revelan en sus comentario, hay que comprar el material, o hacer un cur$o en las “iglesias” que ellos levantan.

    Yo cautivo de la droga por 10 años no tuve que contender con el espiritu de Drogadicción que me tenia cautivo, el Señor me hablo aun sin conocer el evangelio y me dijo déjala, y ya; nadie me predico, nadie me impuso manos, no tuve que subir a un monte, dice en la palabra: “El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad”
    Para terminar y corroborar la palabra del señor no la mia,

    He aquí vienen días, dice el Señor,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres
    El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
    Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
    Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;
    Y ninguno enseñará a su prójimo,
    Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
    Porque todos me conocerán,
    Desde el menor hasta el mayor de ellos.
    PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS,
    Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.
    El que no conoce al señor y la escritura niega la Cruz y su efectividad.
    Cristianos amigos a leer la Biblia.
    Bendiciones a todos.

  36. lorena soto · junio 10, 2009

    no estoy de acuerdo jonathan te falta humildad y algunos dones del espiritu santo para aceptar que otros no piensen lo mismo que vos no somos dueño de la verdad y el espiritu santo da a cada uno como quere :)

  37. ernesto duran · junio 10, 2009

    AMADOS HERMANOS, DIOS LOS BENDIGA.
    ES BUENO NO ESTAR MATANDO A NUESTRO MISMO EJÉRCITO. ACASO NO SOMOS DEL MISMO REINO DE DIOS?
    OTRA COSA… SI USTEDES NO TIENEN LA EXPERIENCIA DE LA GUERRA ESPIRITUAL CON DEMONIOS TERRITORIALES, MEJOR ES NO ESTAR CRITICANDO O DECLARANDO JUICIOS SOBRE ESTA ENSEÑANZA. SI NO TIENEN LA EXPERIENCIA, DEJEN DE ESTAR DICIENDO QUE ES UNA FALSEDAD ESA ENSEÑANZA DE GUERRA ESPIRITUAL.
    YO VENGO TENIENDO EXPERIENCIA EN ESTO DESDE HACE 15 AÑOS EN EL MINISTERIO DE PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS, EN UN PUEBLO LLENO DE BRUJOS, Y SIN QUE NADIE ME DIGA SOBRE GUERRA ESPIRITUAL, FUI GUIADO POR EL SEÑOR A HACER GUERRA ESPIRITUAL Y DERRIBAR A DEMONIOS DE RANGO MAYOR, Y ESO ME LO ENSEÑÓ EL SEÑOR, NO FUE EL DIABLO.
    ADEMÁS, RECUERDEN QUE HAY UN MARGEN EN LA BIBLIA PARA DESCUBRIR LO QUE EL SEÑOR GUARDÓ PARA ESTOS TIEMPOS ULTIMOS. ÉL DIJO: CONOCERÁS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE. ESA PALABRA… CONOCERÁS, ESTA EN TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO; LO QUE QUIERE DECIR QUE IBAMOS A IR CONOCIENDO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO LA VERDAD DE DIOS SOBRE TODOS LOS TEMAS POCO TOCADOS POR EL SEÑOR Y SUS APÓSTOLES.
    DE OTRA MANERA… ¿CÓMO SE EXPLICA QUE CUANDO FUIMOS HACIENDO GUERRA ESPIRITUAL CONTRA LOS DEMONIOS, LA GENTE SE FUE CONVIRTIENDO Y LAS BARRERAS DIFÍCILES DEL CATOLICISMO FUERON SIENDO DERRIBADAS? PREDICACIÓN SIN GUERRA ESPIRITUAL ES TRABAJO ESFORZADO PERO CON POCOS RESULTADOS; GUERRA ESPIRITUAL SIN PREDICACIÓN, ES GUERRA SIN RESULTADOS Y TONTERÍA.
    DIOS LOS BENDIGA.

  38. Arturo Ortega · junio 10, 2009

    Satanás, el diablo… después de la tentación” lo dejó un tiempo”….satanás anda como león rugiente…la armadura de Dios..etc etc etc….me pregunto:….para qué entonces están estos textos en la biblia?…. PARA GUERREAR…..el que no cree,,,,,,que no crea…..pero quienes hemos sido llamados a guerrear…continuemos haciendolo……continuemos varón de Dios.

  39. vladimir · junio 10, 2009

    valla colocho, yo digo a trabajar en el reino de Dios, los que son conservadores que lo continúen haciendo de forma conservadora les aseguro que Dios no lo vera mal y de igual forma estará con ellos con poder, y que los que creen en las múltiples formas de trabajar del Espiritu Santo en estos tiempos, pues que sigan dejandose usar por su poder y también les aseguro que Dios estará con ellos de igual forma, pues todos estamos llamados a ocuparnos de las cosas de nuestro Padre, por que ,no seria extraño que un padre se molestara con uno de sus hijos por que hace las cosas distintas a su otro hijo si al final de cuentas los dos cumplen con el propósito de su padre sin importar su estrategia? yo digo aprendamos los unos de los otros y tomemos lo bueno y desechemos lo malo. y no nos serruchemos el piso los unos a los otros.

  40. miguel · junio 10, 2009

    Es muy interesante el debate señal de que esta muy presente en nuestra sociedad evangelica hoy . Tratare de no sacar los textos de su contexto , para no transformarlo en un pretexto, la biblia es un libro de interpretacion voy a partir de alli , esta es una vision muy particular sobre el tema y aclaro que soy un neofito en el mismo . Cuando hablamos de territorio creo que el diablo poseia algunos porque se los prometes a Jesus MT 4: 8-9 satanas posee territorio y los cristianos , cedemos o luchamos por ellos pueden ser a nivel personal ,familiar o colectivo , aclaro , son territorio espirituales por eso pablo despues de predicar en aeropago en atenas donde los dioses territoriales polulaban dueños de la ciudad proclama estas palabras { la lucha no es contra sangre y ni carne ] . Pablo un fariseo educado muy posible a los pies de Gamaliel una de las mayores universidades teologia de la epoca se enfrentaba a una nueva batalla a la cuales debia comenzar a derribar , el llego a comprender que el diablo construye fortalezas. Claro es pues de alguna experiencia HEC13:6-12 , hec 16: 16-18, Muy humildemente creo que nos puede dar una luz a este debate es Mateo 12: 22- 32 brevemente lo tratare , como un alguien podra entrar aun territorio si primero no ata su advesario v29 el diablo posee territorio y personas solo Jesus los libera
    v 22 eso tambien es manifestacion de Dios ganando terreno v 28 .Aqui tambien hay una advertencia el que conmigo no recoje desparrama y una reflexion v25 un reino dividido se destruye a si mismo .Cuando estoy escribiendo esto esta finalizando semana santa y reflexiono Jerusalen no era un territorio poseido por los egoismo la invidia , los poderes , las ambiciones , las traiciones y tanats otras cosas que los llevaron a Jesus a una muerte en crus no fueron los interese que lo llevaron a la muerte

    çç

  41. mariang · junio 10, 2009

    que tremendo es el señor hasta dejaron al varon jonatan sin comentarios ….que el señor nos ayude para que cada uno haga conforme a lo que papa revela en su palabra .ciertamente el escarnecera a los escarnecedores, y a los humildes dara gracia.los sabios heredaran honra,mas los necios llevaran ignominia
    …….

  42. Jonathan · junio 10, 2009

    Aún tengo mucho que decir; pero al ver que no escuchan razonamientos preferí dejarla a que cada uno con el discernimiento que tenga de la Palabra de Dios, decida que es lo que debe de hacer en la “Guerra Espiritual” que cada día luchamos. Yo les bendigo y les animo a seguir en el camino de Cristo y buscar su gloria por todos los medios, bendiciones!

  43. SERGIO RAUL AVA · junio 10, 2009

    JOVEN JONATHAN….
    NO CREA QUE DIOS NO LO HA USADO PODEROSAMENTE PARA CREAR ESTE DEBATE EN QUE NI PASTORES NI ESPECILISTAS SE PUDIERON ABSTENER DE PARTICIPAR….
    PERO SI PONEMOS UN EJEMPLO CLARO PARA GRAFICAR ESTE ASUNTO PODEMOS HABLAR DE 2 COSAS.LAS ESTACIONES DE RADIO Y UN EJERCITO…

    1-A TODOS NOS GUSTA LA MUSICA…PERO ALGUNOS PREFIEREN TANGO, OTROS SALSA Y OTROS OPERA….DIOS NO NOS QUIERE UNIFORMES SI NO UNIDOS….LO IMPORTANTE NO ES LA MUSICA SI NO LA LETRA. LAS CANCIONES SERAN CRISTIANAS POR LO QUE SE DECLARA NO POR EL SONIDO…TENEMOS UN MISMO DIOS…UNA FE Y UN BAUTISMO.?

    2-EN UN EJERCITO NO TODOS SON GENERALES…TAMBIEN HAY SUBOFICIALES Y SOLDADOS…

    EL ESCUADRON DE INGENIEROS CONSTRUIRA LOS PUENTES POR DONDE PASARA LA INFANTERIA….LA ARMADA CERRARA EL CERCO POR AGUA Y LA AERONAUTICA FORMARA EL ESCUDO DE FUEGO QUE PROTEJERA A TODOS…
    SIN HABLAR DE EL CUERPO DEL CUAL TODOS SOMOS PARTE Y JESUCRISTO ES CABEZA…NO LE PUEDES DECIR AL OJO QUE NO LO NECESITAS…NO SE PUEDE ANDAR SI NO SE VE POR DONDE UNO PISA….
    EN GENESIS 38, TAMAR DA A LUZ A DOS NIÑOS MELLIZOS…FARES (EL QUE HABRE BRECHA) y ZERA (RESPLANDOR)…
    MIENTRAS UNOS ALUMBRAN OTROS PELEARAN….TODOS SOMOS UTILES Y NECESARIOS EN LA OBRA DE EL SEÑOR…

    AHORA: LOS DISTINTOS MINISTERIOS QUE EL ESPIRITU REVELO A LA ESPOSA…SIGUEN VIGENTES? SI ES ASI….CADA CUAL EN LO SUYO Y EN LO QUE DIOS HA REVELADO…HARA LO QUE DEBA.
    LES RECOMIENDO A TODOS LEER LA CARTA A LOS CORINTIOS Cap. 12 SIN OLVIDARSE DE EL 13 y de pasadita 1 cor.4:2-5

    BENDICIONES!!!. SERGIO.AVA.

    PD. (QUERIDO HERMANO CUALQUIER ACTO PROFETICO DEBE TENER ALGUN RESULTADO…JACOB (SUPLANTADOR) SE CONVIRTIO EN ISRAEL (PRINCIPE) Y TODO SU PEREGRINAR COMENZO CON UN PACTO QUE ESTABLECIO AL DERRAMAR ACEITE SOBRE UNA PIEDRA EN BET-EL…NO FUE TAN IMPORTANTE EL ACEITE COMO LO QUE EL DIJO).
    TE BENDIGO HERMANO…EL GUERRERO -QUE-JONATHAN..(JEHOVA HA DADO).

  44. jorge · junio 10, 2009

    jonathan el Señor te bendiga comparto algunas cosas contigo como que la guerra espiritual no es un ritual y tampoco es el aceite que sana sino la unsion del santo alli estamos claro pero el Espiritu Santo obra de manera misteriosa no lo podemos meter en un cajon y decirle como actuar y el Señor nos declaro que las puertas del ades no prevaleceran contra su iglesia por lo cual debemos como hijos de Dios luchar por aquellas almas que el enemigo tiene atrapadas y por los territorio que el enemigo ha declarado como suyo pero de Jehova es la tierra y su plenitud

  45. ALFREDITO ACOSTA. T. · junio 10, 2009

    Las almas se pierden, se van para el infierno todos los dìas, hay pocas iglesias y personas haciendo el mandato que Dios dejò para sus verdaderos hijos y es el predicar la palabra, y mientras la gente que no conoce a Cristo y està en las iglesias como falsos cristianos se gozan hablando del diablo y sus demonios, que contraste con lo que Dios quiere….PREDIQUEN LA PALABRA A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO, EVANSELIZEN, OREN AYUNEN, DISCIPULEN, EL DIABLO ESTÀ VENCIDO,,,LUCAS 10:19 LEAN LA BIBLIA Y NO DISCUTAN COSAS RIDICULAS,,,DESPIERTENSE DE LOS MUERTOS Y LOS ALUMBRARA CRISTO……

  46. david castro · junio 10, 2009

    Me parece que esta situación no se puede resumir a un problema hermenéutico. La realidad es que Satanás va ganando personas, comunidades, ciudades, países…no es que se haga una guerra al aire para ver si se le pega a algún espíritu que por casualidad pase por ahí. La guerra espiritual por zona consiste en primer lugar en que Dios nos envíe a trabajar ahí, en segundo lugar, se unge con aceite como un símbolo y se acompaña de la palabra en su función performativa para nosotros, en Dios, declarativa y del buen testimonio de portador. Básicamente, Dios establece un juicio sobre esa comunidad o ciudad, y uno es su portavoz. Sucede lo mismo que vivió Lot en Sodoma, Jonás en Nínive, Pablo en Grecia, etc, etc.

  47. Toledo Sanchez · junio 10, 2009

    pablo nos enseña cual es la verdadera guerra espiritual diciendo lo siguiente:
    10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

    sigue adelante Jonathan; ciertamente no podemos hablar en contra de un ministro pero eso no significa que no podamos denunciar sus falsas doctrinas y como dice el apostol pedro:
    1 Pedro 3:15: sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre PREPARADOS para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
    y no olvidemos las palabras de jesucristo en el evangelio de mateo (esto es para los que se jactan de los dones y expulsion de demonios)
    7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Dios los bendiga

  48. sergio · junio 10, 2009

    Un pueblo dividodo no prevalece y parece que.a Satanas le resulta usando el orgullo del ser humano en quien tiene mas conocimiento.
    Acordemonos que nuestros pensamientos estan muy por debajo de los pensamientos de Dios;doblemos rodillas en clamor hacia nuestro Dios y el revelara cosas grandes y ocultas que nosotros no conocemos y el Espiritu Santo nos guiara a toda verdad.
    Dios siempre ha dado estrategias a su pueblo para ser victoriosos;si no nos gusta las estrategias de los demas,pidamos revelacion y paguemos el precio.
    Bendiciones para todos los siervos de Dios

  49. david · junio 10, 2009

    dividido? mejor es que compartamos las diversas formas de entender la Biblia, según nuestros conocimientos y experiencias, para que nos guíe el Espíritu…”Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento” Oseas 4:6…..”escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así” hechos 17:11

  50. sergio · junio 10, 2009

    Nuestros conocimientos!
    Es tiempo de salir de la carne y entrar en el Espiritu

  51. david · junio 10, 2009

    No te contestaré ya más que esto: “estamos en el mundo pero no somos del mundo”, Dios nos hizo carne y espíritu, no somos titeres que el Espíritu mueve a su antojo, tenemos libre albedrío y la obligación de conocer a Dios y caminar con El, “No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fui también alcanzado de Cristo Jesús”

    Tu obligación es conocer a tu creador: Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos” Os 6:6

    La obligación de la iglesia es unirnos y conciliar posiciones con base en lo que el Espíritu dice a la Iglesia…

  52. Jofer2012 · junio 10, 2009

    Leo este artículo y lo único que puedo hacer es decir que concuerdo con todo lo que escribiste Jonathan. La mayoría de las respuestas, que defienden la falsa guerra espiritual, no tienen sustento bíblico y es que no lo hay, han introducido enseñanzas extra biblicas y el enemigo está engañando a todos. Una corriente de prosperidad, profecias, angeles, guerra espiritual está desviando a los hijos de DIos de las buenas nuevas de salvación. Le dan más importancia al diablo que a aprender de nuestro señor Jesús. Todo esto está escrito en 2 de Timoteo capitulo 4.

    Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, 2 que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, 3 pues VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SOPORTARÁN LA SANA DOCTRINA, sino que, TENIENDO COMEZÓN DE OIR, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

    Que DIos nos de conocimiento para detectar el engaño.

  53. GERO · junio 10, 2009

    DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS LECTORES. LEAN BIEN LA PALABRA DE DIOS Y PIDAN REVELACIÓN
    LEAN EL CAPITULO 11 DE LUCAS Y ESTÚDIENLO BIEN Y VEAN QUE DIOS MISMO MANDO A ATAR AL HOMBRE FUERTE. ES LAMENTABLE QUE SE CUESTIONE LA PALABRA CON SABIDURÍA HUMANA

  54. francisco javier limon gonzalez · junio 10, 2009

    COMO SE MIRA QUE NI SIQUIERA SABEN QUE TAN REAL SON ESAS BATALLAS EN CONTRA DEL ENEMIGO YO H E VISTO GENTE QUE A SIDO LIBRE DE DEMONIOS Y QUE SU VIDA A SIDO TRANSFORMADA YO SOY UN TESTIMONIO VIVO DEL PODER DE DIOS EN DONDE ME A DADO LA AUTORIDAD PARA REPRENDERLOS E IR GANANDO TERRENO A SATANAS Y TRAYENDO LIBERTAD A LOS CAUTIVOS PERO NADIE LO PUEDE ENTENDER SI NO TIENE EL DON DEL ESPIRITU SANTO

  55. turco · junio 10, 2009

    si alguno no cree en la guerra espiritual es porque no conoce el mundo espiritual porque nunca tuvo que enfrentar los demonios porque nunca ayudo a alguien que esta sometido en ese mundo hay fortalezas del enemigo que derribar y eso lo hacemos solo en guerra me animo a decir acerca de la tibieza del que no la practica el diablo no descansa

  56. DAVID ARIEL · junio 10

    LE PREGUNTO, UD. CREE, QUE ESTA MAL, QUE LOS PASTORES SALGAN CON SU ACEITE Y RODEEN LA CIUDAD DECLARANDOLA PARA CRISTO Y ROMPIENDO FORTALEZAS EL DIABLO, LE RECUERDO QUE CRISTO NOS DIO LA VICTORIA EN LA CRUZ Y HOY ESTAMOS EN EL TERRITORIO DEL ENEMIGO Y COMO TAL LA IGLESIA DEBE DESTRUIR TODA OBRA DEL DIABLO O NO VE USTED EL OBRAR DEL DIABLO (miseria, muerte,suicidio,homosexualidad etc) RECAPASITE EN SUS DECLACIONES Y LEA EL DIALOGO DE JESÚS Y PEDRO (SAL DIABLO) NO SERA QUE ALGO DE DIABLO TIENE . NO RESPONDA, UD. ESTA EQUIVOCADO

  57. esteban · junio 10

    Este artículo está como para parvulitos…ternurita…..! no conoce ni a su Creador, ni sabe a quién se enfrenta en el mundo, ni cómo…

  58. elena · junio 10

    elena
    solo les puedo decir hermanos en Cristo que la Palabra no es para discutir, ni entrar en contienda, hay que pedir la ayuda del Espiritu Santo para poder ser usados por el Señor y estamos llamados a edificar, a exhortar a dar una palabra de amor, porque que mas quiere el enermigo que el pueblo de Dios este dividido, he leido todos los comentarios pero no me agrada nada de lo que se dice los llamo a todos en el amor del Señor que nos edifiquemos y tengamos un corazon sencillo y humilde como el de Jesus y hallaremos misericordia
    Dios los bendiga a todos

  59. david · junio 10

    ay elena… y quieres que nos agarremos las manos y todos cantemos…y no abracemos después???…pues que cristianismo mas simplón llevas…estas platicas son necesarias para tratar de caminar por el camino que quiere el Señor, tu que sabes si algunos de los comentarios me ha hecho reflexionar sobre lo que yo creía? ah pero a elena le molesta que se digan cosas que parezcan disensiones…

  60. maidanys · junio 10

    Hola mis hermanos Dios los bendiga mucho,el haber encontrado este sitio me a sido de mucha bendición a mi vida ya que e encontrado un buen sin numero de conocimiento acerca de los temas tan importantes que se debaten ,explican y comparten entre crisitianos y nuevos combertidos además de todo aquel que pueda tener acceso sin hacer acepción de personas solo con el objetibo de prepararnos para la vatalla Dios los bendiga mucho y en gran manera por el gran trabajo que hacen todos ustedes para el reino de Dios desde acá de Cuba Maidanys

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s