Paul Washer


http://www.salvacioneterna.com/images/project.gif

El Proyecto Paul Washer está dedicado para la difusión de las predicaciones de este predicador.

Necesitamos que te unas a nosotros por este motivo, de traducir las predicaciones de Paul Washer al español.

Videos, audios, y pdf’s estarán a tu disposición si deseas traducir alguno o varios de ellos. Paul Washer ha tenido gran acogida entre algunos grupos de creyentes y deseamos que aquellos que han gustado de las predicaciones de Paul Washer y desean escuchar lo que tiene que decir este hombre de Dios, apúntese con nosotros para esta tarea gratificante, de traer palabra de Dios a nuestras vidas en voz, puño y letra de este ministro.

Reseña sobre Paul Washer

“Paul David Washer se convirtio en creyente mientras asistia a la Universidad de Texas donde estudiaba para abogado en leyes petroleras. Después de terminar sus estudios se inscribio en el Seminario Teológico del Sureste donde recibio su maestria en Divinidad. Poco tiempo despues de su graduación Paul salio de Estados Unidos como misionario en el Peru.

Paul ministró como misionero en Peru por 10 años. Durante ese tiempo creo el “HeartCry Missionary Society” para dar soporte a sembradores de la Iglesia del Peru. El trabajo de HeartCry hoy en día da soporte a mas de 80 misiones indegenas en 15 diferentes paises a través de Europa del Este, Sur America, Africa, Asia y el Medio Este.

Paul frecuentemente enseña en su iglesia First Baptist Church de Muscel Shoals, y es autor de The One True God: A Biblical Study of the Doctrine of God (El Dios Verdadero: Un Estudio Biblico de la Doctrina de Dios).

Hoy Paul es Director de HeartCry Missionary Society y reside en Muscle Shoals, Alabama con su esposa Charo y sus dos hijos Ian, Evan y su hija Rowan.”

Puedes pertenecer a uno de los dos apartados del proyecto, o de los dos, si es posible:

Ministerio Asociado: Para la propagación de este proyecto. Se compromete y se responsabiliza de dar a conocimiento a todos los lectores de su Blog o web sobre este proyecto, haciendo un llamamiento a la participación en la traducción o colaboración en la propagación.

Equipo de traducción: Se compromete a la traducción de las predicaciones que se le asignen.

La responsabilidad final y última recae sobre el ministerio Salvación Eterna donde se alojará la web en español de las predicaciones de Paul Washer.

http://www.salvacioneterna.com/images/pw.jpg

Salvación Eterna

About these ads

32 comments

  1. bendiciones me encantaria participar en traduccion de predicas de Paul Washer, espero respuesta e indicaciones a seguir por su atencion gracias.

  2. hola, me gustaria saber donde conseguir audio predicas traducidas al español, sera de gran bendicion, me gustaria saber si tienen alguna sobre los dones del Espiritu Santo y sobre los falsos y verdaderos profetas . gracias por su atencion,,

  3. bendiciones, por favor me gustaria no solo participar sino que puedan responder a mis preguntas, si habria algun enlace, o algo mas personas sera de mucha ayuda, escribanme

  4. Dios les bendiga .
    las predicas de Paul Washer son una bendicion para el ministerio de evangelismo en el cual participo.
    Oremos para que El Dios de Todo poder lo siga usando.
    Amen.

  5. LA MAYORIA NO ESCUCHA LA VOZ DE DIOS
    Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y la mujer se escondieron de la presencia de Jehová entre los árboles del huerto. Más Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?.
    En el capítulo 3 de Génesis encontramos los hechos más importantes de la Bíblia. Es uno de los capítulos fudamentales porque la doctrina que en el se enseña es absolutamente esencial para enterder el problema central del hombre.
    La Bíblia es principalmente el libro de texto de la salavación, es un relato de la forma que tiene Dios de salvar a los hombres y las mujeres, y este capítulo en particular es absolutamente necesario para una compresión de toda la bíblia.
    El mensaje de este capítulo 3 de Géneses es el que, por encima de cualquier otro, nos dice exactamente por qué nuestro mundo esta como esta. Aquí encontramos como el hombre falló y por qué tuvo que venir el Hijo de Dios a la tierra.
    La Bíblia nos dice que Dios creó el mundo, creó al hombre. Puso al hombre y a la mujer en una situación que podemos decir era como un paraíso. Allí vivian y tenian comunión con Dios. Tenemos una imagen idílica; pero de pronto pasamos a esta imagen que se nos ofrece en este capítulo 3. Nos habla de la vida tal como era y después nos muestra esa imagen de Adán y Eva escondiendo su imagen, su amargura y su desdicha, intetando evitar a Dios y alejarse de la voz que los seguía. Anuncia la maldición que cayó sobre la tierra-que la mujer alumbraría con dolor y que el hombre trabajaría y comería con el sudor de su frente—y eso nos dice como aparecieron los espinos y los abrojos, la enfermedad y la muerte. Primero esta la vida tal como la creó Dios, luego la vida tal como se volvió. Ahí está toda la respuesta, toda la explicación de la situación que hoy estamos considerando.
    Pero la bíblia no se limita a mostrarnos dos imágenes. Nos dice cómo la primera se convirtió en la segunda. Y ahí nos presenta la doctrina de lo que se denomina pecado. Nos dice que, debido a lo que el hombre hizo ciertas cosas, modificó toda la situación, todo lo que tú y yo heredamos, el mundo hoy se halla mal justamente porque pasó eso.
    Lo primero es que los problemas de los hombres se encuentran en sí mismo y no en su entorno. Ahora todas esas otras ideas en que el hombre pienza que es bueno, que Dios ha hecho todo por el hombre, que es muy valioso y que Dios hará hasta lo impisible para salverle, son ideas falsas. Dios ha hecho todo lo que sabemos por amor y para su propia gloria, no por que tu vales nada. Por eso el hombre no corrige su conducta frente a Dios. Desde el principio mismo, la Bíblia desmiente cualquier idea o teoria semejante. La bíblia dice que el hombre comenzó en un entorno perfecto; pero él mismo convirtió su paraíso en un desierto, y se niegan a darle la oportunidad para que Dios en su amor los ceparé del mundo para unirse en comunión con Él.
    El segundo apartado es que, en última instancia, nuestro problema se debe a una relación errónea con Dios, Ese es el gran mensaje de este capítulo, si al menos el mundo comprendiera que está en rebelión con su creador, que perdió su relación correcta con Dios, ahora ama a los ídolos, crea dioses a su medida y se conforma con adorar a un dios material y no al Dios viviente, ese es el error del hombre, este es un pecado, nos dice que todo se debe al pecado.El pecado es la imagen trágica del hombre y sigue repitiendo ese error, el hombre y la mujer sigue haciendo lo que hizo Adán y Eva. La tragedia del hombre es que no escucha, sino que es ciego ante la historia.
    Consideremos los iguiente ahí, en ese huerto, vemos al hombre y la mujer, desgraciados, infelices, avergonzados, como percibiendo que algo vital ha salido mal y que al escuchar la Voz de Dios caminando por el huerto en el frescor de la noche y se acerca a ellos que dice: ¿Dónde estás tú?. Ante ello se acorbardaron y se escondieron.En cierto sentido ese es el epítome de toda el mensaje de la bíblia. El hombre está muerto, no puede responder a Dios, ese es su estado actual, necesita una obra del Espíritu Santo, esa es la razón poro no entienden que Dios es el dueño de sus vidas, aborrecen a Dios, se rebelan contra su voluntad, no quieren venir a Dios para reconciliarse, el hombre se encuentra en un estado muerto espiritualmente.
    Por qué se encuentra el hombre escondiéndose entre los árboles y teniendo que ganarse el pan con el sudor de su frente y afrontar la plagas y la muerte?. Es por que está en contra de Dios y porque está en contra de su Ley. Porque cree saber lo que le conviene, cree saber manejar sus propios asuntos mejor que Dios.
    Dios puso al hombre en el huerto y dijo: “Ahora solo tienes que vivir como te pido que la vivas; te doy gran libertad, pero solo tienes esta prohibición”. Dios dio la Ley al hombre y le dijo que sería feliz y estaría en comunión con Él, que cosecharía los frutos de esta creación gloriosa y nunca tendría que afrontar dificultades o la muerte; pero recordemos lo que sucedió. La tentación vino al hombre de esta forma. Se le planteó que Dios estaba limitándole , siendo injusto con él; que, si tan solo creía en ello, existía una mejor forma de vida a su alcance y, por tanto, debía dudar de lo que Dios había hecho, no hacer caso de su Ley y tomar el fruto de ese árbol en particular, y de esa forma obterndría conocimiento e información y se convertiría en un dios. El hombre aceptó la mentira, y todo el mensaje de la bíblia es precisamente decirnos que la tristeza y la desdicha, la muerte y la infelicidad que vive el hombre, derivan de eso, la desobediencia y la iniquidad de Adán y Eva. Su negación a vivir como Dios queria que vivieran, fallaron al poner sus propios pensamientos en lugar de la Ley santa de Dios, es precisamente lo que sigue aconteciendo hoy. El error es que seguimos repitiendo lo que hizo Adán, en lugar de afrontar la vida a la luz de lo que dice su Ley en la Bíblia. Vivimos según las ideas humanas, el hombre no tiene escuza alguna porque Dios ya hizo comocer su Ley. Dios dejó muy clara la situación del hombre, así como le dijo a Adán. “ Vives en este huerto; puedes hacer todas esta cosas; pero, si haces lo que te prohibo, el juicio será seguro”. Como Dios tenia ese derecho por ser el Creador del hombre, lo puso bajo la Ley, anunció su juicio y por tanto, el hombre no tenía excusa alguna. Dios ha dicho al hombre desde el principio que le considera responsable. Dios creó al hombre como ser responsable porque le dotó de ciertas cualidades que Él mismo poseía, le creó capaz de entender la mente de Dios y por ese motivo lo sometió a la Ley, lo hizo responsable y anunció el hecho del juicio. ¿Por qué llegó a ser desgraciado el hombre? NO SE TOMO EN SERIA EL HECHO DEL JUICIO. El tentador vino y dijo: ¿No creerás en eso, verdad?.. Simplemente escucha y tendrás una vida mejor. No debes temer consecuencia algun. Dios solo intenta asustarte. Haz como te digo, serás completamente feliz y tendrás este maravilloso conocimiento, serás como un dios”. El hombre lo creyó, y el juicio cayó y los hombres y las mujeres han cosechado las consecuencias desde entonces. Pero el hombre sigue cometiendo su error; encontramos la misma historia más adelante en el relato del diluvio. Allí Dios comenzó a advertir al mundo, pero el mundo se burló del mensaje y pensó que era gracioso que hubuiera un juicio. Noé predicó durante cien años, pero el hombre no escuchó y así cayó el juicio y vino el diluvio. Sigamos adelante y encontramos lo mismo en Sodoma y Gomorra, aunque Lot exhortó a sus contemporaneos, el juicio tuvo lugar sobre ellos. Dios anunciado que el camino de los transgresores esduro “ Prob. 13:15 “. No hay paz dijo el señor para los impíos ( Isaías 7:21).
    Dios sigue anunciando juicio, lo creas o no, este es el mensaje de la Bíblia. Se anuncia en el Apocalipsis, crees en esto, comprende que el juicio es un hecho, escucha antes de que sea demaciado tarde para ti.
    Es de gran importancia el Versículo 15). Y podré enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya; éste te herirá en la cabeza, tú le herirás en el calcañar. La promesa es que”la simiente de la mujer”, algún día aplastará la “cabeza de la serpiente”, esa mujer tendrá parte en el acto de deshacer los efectos de la caída, cuando Jesús aplastó la cabeza de la serpiente llamada diablo, la raza humana ha llegado a triunfar completamente sobre el maligno. El pacto de amor de Dios requería que se sacrificara animales inocentes para proveer vestidos de piel a Eva y Adán, es aquí donde inicia el juicio sobre el inocente que finalmente se llevaría con gran espectativa en la Cruz del Calvario.
    Debido a la desobediencia de Adán y Eva, la humanidad pierde el poder para gobernar el Reino de Dios. Más allá de esta tragedia humana, tiene lugar otros dos hechos. Primero por su desobediencia a Dios y la sumisión a las sugerencias de la serpiente , el gobierno humano se le confisca y se le da a la serpiente. El dominio originalemnte delegado a la humanidad, ahora está en manos de satanás, quien se convierte en administrador de este reino maldito. Ahora su semilla de maldad se riega como una peste en todo el mundo. Sin embando Dios ofrece y da esperanza a los humanos y se promete un plan para recuperar lo perdido por la humanidad, este se inica con el primer sacrificio. Finalmente recayó sobre el mismo Hijo de Dios el sacrificio, quie tuvo que cargar en su propio cuerpo, donde ofrendó su vida por ti y por mi, en una tremenda obra salvadora.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  6. LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA.
    Este comentario está diriguido a millones de personas que creen que la Bíblia es un libro fuera de tiempo y sin autoridad.
    1.- Dios ha hablado al hombre, y la Bíblia es su palabra, la que nos ha sido dada para abrir nuestro entendimiento a la salvación.
    Dios hablado a los hommbres y mujeres y les ha instruído en lo concerniente a sí mismo y sus propósitos. Dios no se reveló a sí mismo por medios de sus acciones, apariencia y sueños, o visiones. Dios se manifestó de manera directa hablándole a Caín, a Noé, a Abraham a quien Dios le llamó amigo. Le dió la gran promesa, y en ese sentido, la promesa comienza con Abraham, y por eso se encuentran tantas referencia en toda la Escritura. Dios le dijo el secreto y lo que iba a hacer.
    Con esta base, vamos a examinar lo que nos muestra la Bíblia sobre la naturaleza y el carácter de Dios del que hablaremos. La Deidad de Dios, las cualidades de la Deidad que separan a Dios de los hombres y determinan la diferencia y la distancia entre Dios y sus criaturas, las cualidades como su existencia autónoma, su infinutud, su omnipresencia, omnipotencia, su ominiciencia, su eternidad, y su consecuente inmortalidad. La perfección de Dios, los aspectos de su carácter moral que se manifiestan en sus palabras y en sus hechos, su santidad, su paciencia, su justicia y misericordia, su veracidad, su fidelidad, lo que le agrada y lo que le ofende, lo que provoca su ira y lo que le da satisfacción y gozo. ¿ Qué es Dios?. Dios es espíritu, infinito, eterno, e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad.
    2.- ¿ Qué hace que el hombre niegue esta verdad?. Mieresmos desde este punto: Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la Ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón les buscan. ¿ Quiénes le buscan hoy?. La regla parece muy exigente para millones de seres humanos, La ley de Dios siempre ha sido una piedra de tropiezo para todos. Los teólogos bartianos niegan el hecho de que Dios haya revelado lo que ellos llaman “ verdad proposicional”. La verdad proposicional significa que en la Bíblia hay afirmaciones de la verdad, de la doctrina, que puede aceptarse y creer. Los cristianos sostenemos que Dios lo ha hecho, que ha aquí en la Bíblia hay proposiciones de la verdad reveladas por Dios. Los que defienden la evolución, que creen que son desendientes de los gorillas, de los monos y otros animales. Están negando la Deidad de Dios.
    Pero que hay de la revalción de Dios en el mismo Señor Jesuscristo, será posible negar este hecho único y de mayor significación para la raza humana.
    3.- ¿Qué es lo que les disgustaba al pueblo del A. T?. Talvés la ley. Veamos qué propósito tenia la Ley. Al dar la Ley a Moíses; el propósito era que los hijos de Israel vivieran de una forma dada. La función principal de la Ley era expresar la santidad y el carácter de Dios, y el pueblo debia vivir de esa manera por que Dios es Dios, porque él lo desea así, demodo que al dar la Ley, Dios estaba dando una enseñanza sobre sí mismo. Luego los profetas, las predicaciones, las enseñanzas que reciben sobre Dios y su santidad y su Ley; todo era parte de la revelación de acontecimientos futuros.
    En el Nuevo Testamento encontramos la base de nuestra creencia en la autoridad de las Escrituras. Dios manisfestó y dió la verdad a los Apóstoles por medio del Espíritu Santo, sólo en la Bíblia encontramos esa constancia, la explicación que Dios hace de ella, en la que muestra el camino de la salvación y el desarrollo del propio camino que culminaria en la Cruz. No existe ninguna otra fuente que no sea la Bíblia y sólo ella tiene esta revelación, Dios a través de la Bíblia se ha revelado asímismo, no puedo verlo, pero se ha revelado a sí mismo, y esa revelación sólo se encuentra en este libro.
    4.-¿Puedo confiar en este libro?. ¿Puedo confiar en lo que dice?. ¿ Tengo el derecho a creer en sus afirmaciones y someterne a su autoridad?. ¡ Podemos aceptar el testimonio de la Bíblia como palabra de Dios?. Cuando podríamos esgrimir otros argumentos. Intentanto ser positivos dentro del límite objetivo, puedo decir lo siguiente: No todos conocemos el contenido de las Sagradas Escrituras, por tanto cualquier crítica u opinón resulta incoherente, esto no nos enseña a conocer a Dios, por que la Bíblia afirma que todo lo que contiene es un documento inspirado y por tanto, un documento infalible e inerrante. Reconrdemos que los hombres que la escribieron lo hicieron por revelación divina, no en forma creativa o para exaltarse ellos, que es lo que quiero decir, que la Bíblia es un producto divino inspirado por Dios, si es inspirado tiene que ser solo de Dios, creemos que fue producido por el aliento creador del Dios Todopoderoso, esto demuestra que cada palabra de la Bíblia es inspiración divina, de no aceptar esta verdad, estaríamos negando la obra del Espñiritu Santo que guió a los hombres a escribir los textos sin errores.
    5.- la Bíblia tiene afirmaciones específicas en este tema de la inspiración. Por ejemplo, ciertos terminos que la Bíblia emplea para sí misma, tales como la expresión Escritura. Las denomina Sagradas Escrituras”, no escrituras corrientes, sino Sagradas Escrituras, como algo especial.
    Otra afirmación que hace la Bíblia de sí misma como Palabra de Dios, vemos lo que dice: Jehová habló, Jehová dice, vino palabra de Jehová, esto se repite más de 3808 veces en el Antiguo Testamento.
    Tomemos la gran profesía, que es crucial en este asunto, que habló Moíses y que está recogida en Deuteronomio 18:18). Éstas son las palabras: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Así es como se les dio la palabra a los profestas, conforme Jehová los requeria, para determinados hechos para los cuales los comisionada. “ Esto dice Jehová, fue su declaración”.
    Luego hay una importante afirmación en Efesios 2:20 donde Pablo dice que los cristianos están “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Ahora bien, tu y yo estamos edificados sobre ese fundamento, este es nuestro fundamento y no aceptamos ninguna otra enseñanza que venga de otra autordad que no sea establecida por las Sagradas Escrituras.
    2 Pedro 1:20-21, dice que ninguna profesía de la escritura es de interpretación privada, porque nunca la profesía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios que hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, esta declaración es vital, Pedro se está precoupando del origen de la profesía, del origen de la Escritura. Pedro deja claro que la Bíblia no fue escrita por hombres grandes y capaces, pensadores ilustres, que consideraron la vida y la história, y que luego la meditaron y rumieron, y como resultado de ello, desarrollaron una teoría, una idea y la pusieron por escrito, Pedro esta diciendo que la profesía no llega de esa forma, esta afirmando que los santo hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
    Resumen:
    Toda la Escritura es inspiración de Dios, por tanto la Bíblia no puede ser ignorada, no puede ser quebrantada, no debe ser rechazada, no puede ser cambiada, ya que en ella esta no solo la Ley moral, los diez mandamientos, los profetas y los salmos, sino promezas de vida eterna hechas por el mismo señor Jesuscristo, en ellas está la visión misma de su vida y muerte en la Cruz. Los que discrepan con la Bíblia son aquellos que no han querido escuchar las explicaciones de los hechos históricos que demuestran y afirman que los documentos que sirben de base para confiar en la Bíblia son originales.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  7. Liderazgo
    Uno de los graves problemas que tiene la humanidad, es la falta de una dirección clara en su vida, en el hogar, en la empresa , en la economía, en la politica y en la iglesia.
    Un escritor y motivador Mexicano decia: La gente tiene mucha prisa por llegar pero no sabe a donde. Se forma líderes políticos, líderes cristianos y de toda clase; es de suponer que todo ese esfuerzo es para mejor, bien la pregunta es ¿acaso las cosas han cambiado para bien de la humanidad?. La respuesta es NO.
    La humanidad en su loca carrera por la fama, por el dinero y posición social, es capaz de aplastar y destruir todo. En el caso de los líderes cristianos puedo decir que muchos de ellos han fallado al perder su dirección u objetivo, antes de dedirles el como y el por qué, haré el siguiente comentario:
    1.- Líderes compreded que las falsas profecías, las enseñanzas erróneas o corruptas, las opiniones personales presentadas como verdades obsolutas, dan como resultado una iglesia carente de poder, estabilidad y seguridad, si esto les parece poco, les daré más información y detalles.
    2.- La dirección de Dios es clave para el triunfo de los propósitos divinos. El libro de Jueces subraya la necesidad de líderes consagrados, que hablen con autoridad profética. Cuando escasea este tipo de liderazgo entre el pueblo de Dios, la gente vive desordenadamente, guiándose por sus propios caprichos y no por la palabra y sabiduría del Señor. Cuando hablo de autoridad profética no estoy diciendo que tiene que ser o considerarse un profeta, nosostros estamos autorizados a interpretar la profesía correctamente, con la finalidad de proclamar el mensaje divino, como sus voceros. (Ver 1 Corintios 12:12.13)
    3.- La falta de dirección divina, hace que el pueblo de Dios se identifique con el mundo, esto es un grave riesgo porque el juicio del señor va a caer sobre él.
    4.-El liderazgo espiritual es una tarea sagrada ya que la conducta de sus líderes tiene un impacto que va más allá de sus popias vidas, por eso serán más severamente juzgados. Así mismo el liderazgo consagrado debe crecer y fortalecerse al transmitirse a otras generaciones, ¿por qué puede pasar y pasa esto?, porque no lo consideran al ministerio como algo santo, porque se cree que la iglesia es propiedad del pastor y no de Jesús, se olvidan que los líderes o pastores sirven a Dios de parte de los creyentes, no a la inversa. La confusión sobre este punto ha causado innumerables problemas entre el pueblo de Dios. Los líderes que buscan agradar a la gente antes que a Dios, le abren la puerta al pecado y terminan siendo rechazados. Los pastores han sido llamados para guiarse por su palabra, líderes por favor no buscar popularidad, buscar el cumplimiento de lo que está en la palabra de Dios, lo que digan puede que no sea popular pero debe estar siempre a la altura de las normas de las Escrituras, de otra manera tu ministerio promoverá la idolatría. Recordad que cuando no os enfrenáis al pecado, Dios considera responsables de juicio que invitablemente sobrendrá.
    5.- Dios tiene en alta estima a los líderes que se levantan con integridad ante su pueblo, el quiere que su ministerio sea frutífero. Un ministerio efectivo fluye de quien Dios ha ungido, Dios no comparte su gloria, por tanto pastores no se atribuyan ningún crédito de lo que Dios ha hecho a través de su ministerio. El lider espiritual alabado en la Escritura es aquel que instruye al pueblo de Dios en su Palabra.
    6.- No os conforméis con resultados mediocres ya que Dios tiene reservados mayores beneficios y bendiciones, para los que se esfuersan con responsabilidad, perseguid la excelencia en vuestra madordomía de las cosas materiales y mantened bien claras todas las transacciones financieras en tu ministerio.
    6.- Jesús fue un lider modelo, fue un lider siervo, el lider siervo no da órdenes, ni es dominante, ni se impone al pueblo de Dios, sino que va adelante dando ejemplo. Servir es hacer las cosas y dar el ejemplo, solo le pide a la gente lo que él ha puesto en práctica en su propia vida. Pastores recordad que el Señor está contra los que se ocupan de sus cosas y no del bienestar del pueblo de Dios.
    7.-Los líderes cristianos estamos dependiendo enteramente del Señor para que nos dirija y nos fortalezca, recordad lo débil de vuestras capacidades y poderes, para realizar cualquier misión sin el poder de Dios, recordad qu el Espíritu Santo es nuestra única fuente de sabiduría, por tanto evita construir un ministerio en base a tus propias filosofias y habilidades, cuidado con introducir vuestras propias ideas en la Palabra de Dios, pedid a Dios que os ilumine con su palabra.
    Líderedes, nunca perdáis de vista vuestra debilidad. Procurad dar ocación a que la muerte de Jesús pueda obrar en vosotros, de tal manera que, el poder de Su vida influya sobre otros.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García.
    Evangelista.

  8. Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Marcos 5:17-18).

    En el mundo hay dos grupos, uno que desea estar con Cristo y otro que le rechaza, o estamos a favor de la obra salvadora de Cristo, o estamos en contra.
    Hay una divisón engañosa. Yo como evangelista os ruego que busquéis a Cristo, que dejéis de resistir al que murio por tí en la Cruz. Hay muchos que dicen yo conozco a Dios, es más lo amo, oro todos los días y voy a la iglesia con mi párroco o mi pastor, pero cuando se les pregunta cómo es la relación con sus hijos y esposo, se deja ver el engaño en que viven con relación a su creencia. Hay quien ataca con vehemencia a su prójimo, con vituperios, con gestos de desdén e hipocresía infinita, estos falsos adoradores de dios no saben nada de Él. No es la forma o la contundencia de su violencia lo que les hace peligrosos, sino el estado de su corazón con respecto a Jesús, fingen que le aman, pero su vida está en poder de Satanás, es una cruel falasia decir que son cristianos.
    Siempre les digo a la gente, o bien le rogamos que se marche o bien le rogamos que nos permita ir con Él.
    En la actualidad se produce esta confusión tanto en el interior como afuera de la iglesia debido a que no le conocen de verdad, solo tienen un patrón que han creado en su mente, alguien que a trabajado psicológicamente para sacarles algún provecho, eso no es ser cristiano, ya que forman en la mente un juicio superficial y una creencia humanista, desconciendo su Deidad, su Omniciencia y su Gloria. El que cree en Dios de acuerdo a su propio patrón humanista y religioso, este será condenado por fuerza ya que su posibilidad de salvación es totalmente nula.
    Mi patrón es la gracia eterna, es mi disposición hacia Él, por la gracia de Dios no se me condena, Él me ha salvado, Él dió su vida, su sangre cuando murio por mí en la Cruz. Él es mi todo, el principio y el fin de mi vida, Él murio por todos los que quieran buscarlo en un sincero arrepentimiento si ese es tu propósito hazlo como aquella persona que le rogaró que se quedara, “ Él querrá”. O si quieres librarte de Jesús, tienes que saltar sobre el contenido de la Bíblia, su palabra, sus promesas, su juicio, su muerte en la Cruz, su amor por el hombre, sobre estas palabras que te ofrecen salvación; pero te queda aún algo muy duro, tendrás que sacarte de la mente y del corazón el bendito nombre de Jesús. Y que, lo que te espera es una larga estancia en el Infierno. Dice este versículo, que ellos le rogaron a Jesús de Nazaret que se apartara de ellos, tu también lo puedes hacer, puedes dejarlo afuera al Señor de Gloria. ¿Qué puede explicar semejante locura?. Si tu tienes temor del pecado, no debes alejarte de Dios, por el contrario debes rogarle que se quede y te limpie de todos tus pecados, no tengas temor como los gadarenos de este relato. ¿ Qué puedo decir a este respecto, como dijo Jesús, no le hagas caso al diablo. El poder del que te ofrece la salvación y la vida eterna, por encima de todo mostrará compasión y misericordia y su poder insondable, el calmará tu tormenta y te indicará el camino, ya que él mismo es el camino, la verdad y la vida. La belleza de Dios siempre desenmascara lo orrible del enemigo, descubrirá en el fondo de tu ser que de verdad lo necesitas, él lo sabe pero espera que tu le busques de corazón, Él te hará ver tal como eres en realidad y si empieza una obra en ti, el la terminará. Es compresible que ahora estés confundido y lleno de temor, pero si sigues lejos de Él será para peor, solo llegaras a ser un pecador infeliz, miserable, lo cual es una terrible tragedia para todo hombre.
    Pero consideremos la otra imagen e intentemos descubrir qué fue exactamente lo que hizo que éste hombre que había sido sanado estubiera tan deseoso de ir con nuestro Señor. ¿Qué explica ese contraste. ¡Un constraste tan marcado! Hay algunas personas hoy en día que creen que buscar a Jesús es una locura. Pero eso es totalmente erróneo, porque cuando se encuentra con Jesús se vuelve a la condura. Este hombre despresiaba a Cristo, no quería estar con Él, pero una vez que le conoció le pidió que le dejara ir con Él. las razones eran obvias y evidentes, y gloriosas por si mismas. Un endemoniado, salvaje y peligroso; que vivía entre las tumbas desgarámdose y mutilándose, sin hallar paz ni descanso, olvidado, temido y odiado por todos y ciertamente atemorizado de si mismo. Su desdicha debió ser grande como grande es la desdicha de todos los que están sin Jseús; se había hecho todo para controlarle y curarle, era terrible ya que el propio hombre no encontraba la paz. Pero llegó Jesús de Nazaret, y en solo unos minutos, lo que todos los demás no habían sido capaces de hacer. Él lo consiguió y el hombre se encontró “ sentado y vestido y en su juicio caval”. Recuerdo a este otro loco que iba respirando odio, amenazas y muerte camino a Damasco, pero cuando le conoció a Cristo un solo momento dijo: ¿Señor qué quieres que haga? Pablo había visto a Jesús a ese Cristo que murio por él en la Cruz. Pablo amaba a Jesús porque reconoció que él es el Salvador. Yo solo puedo decir: Hazme tu esclavo no importa que tan pequeña sea la tarea que me encomiendes, seré humilde para servirte, aunque no te comprendá Amado Señor, no veo otro camino para llegar a tí que el arrepentimiento sincero. Solo tengo gratitud, y amor hacia ti señor y a tu evangelio, por eso me hago llamar evangelista, por que amo tu obra, por que has quitado la pesada carga de mi pecado para siempre, ya no tengo temor, quiero ir contigo señor, donde tu me lleves, no puede haber nada más maravillos que ser siervo de quien murio por mis pecados en la Cruz. Te veo colgado en la Cruz, veo tu sacrificio, me perturba tu estado, no puedo callar y digo Señor perdóname, mis ojos están llenos de lagrimas por mi culpa, señor veo tu sufrimiento y tu dolor, mi corazón en el pecho está llenó de una emoción indiscriptible, ciento tu presencia diciéndome así te quiero tal como eres, veo todo lo que debio ser en mi propia carne porque yo fui un pecador, un terrible pecador; pero también veo en la Cruz, en tu sangre, en tu muerte una esperanza para la humanidad.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista

  9. UN COJO ES SANADO. (Hechos: Capítulo 3: 1-8-12 , 13, 14, 15 y 16 )
    Pedro y Juan subian juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa , para que pidiera limosna de los que entraban en el templo. Este cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro con Juan fijando en él los ojos le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo. No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó y al momento se afirmó los pies y tobillos y saltando, se pueso en pie y anduvo, y entró con ellos en el templo, andando y saltando y alabando a Dios.
    Este es el primer milagro que hechos registra y que fue realizado por los discipulos, es la clave para ejercer la autoridad que los creyentes tenemos por nuestra fe. Pedro pronuncia el nombre completo y el título de nuestro Señor “ Jesucristo de Nazaret”. En este capítulo encontramos este relato de la sanidad de un hombre cojo, un hecho que era conocido por todos en Jerusalén. Observe como Pedro no atribuye la sanidad de este hombre algún poder humano, si no a la fe en el nombre de Jesús ( v 16). Notesé como Pedro invoca el nombre de Jesucristo de Nazaret. De los labios de los apóstoles sale el nombre inequívoco del Mesías desde donde se proyecta la gracia sanadora y salvadora para la humanidad. La sanidad es por fe en el nombre de Jesús. El propio nombre Jesucristo, Salvador Unguido. De ahí que Pedro esté diciendo que fue el Mesías en toda su plenitud quien sanó al hombre, esto no resta la fe de Pedro, sino fortalece en la fe que es por él Señor. En este hecho hay una tremenda manifestación del Espíritu Santo a través de la iglesia de Cristo. El Espíritu Santo en la vida de Jesús y por él en los Apóstoles. Los autorizaban a Pedro y Juan para liberar a este hombre de su enfermedad, es una demostración del poder de Dios, sanar a los enfermos echando fuera demonios y liberando a los cauticos. Este mismo poder del Espíritu Santo que hizo que Pedro y Juan liberar al cojo, es quien sigue dando autoridad a los predicadores, cristianos y discípulos. Si tenemos a Jesús quien es el prototipo de la vida llena del poder del Espíritu, podemos a través de Él continuar la obra de Pedro y Juan, liberando a los cautivos que se hallan en poder de Satanás.
    El Espíritu Santo es la Persona y el Poder a través de quien se recibe ayuda y habilidad para compartir la vida y el poder del Reino de Dios con otros, eso sabian muy bien estos dos apóstoles. Hoy el Espíritu Santo mora en el interior de cada creyente Ro 8-9) si tu lo pides él te llenará y sobre abundará Juan 7: 37-39). Todos los que le reciben con una fe inocente sabrán cuándo el Espíritu Santo los llena. Así lo dijo Jesús, y los Apóstoles lograron descubrir que a sí era.
    Este es un privilegio que Jesús ha delegado en nosotros, nos ha dando autoridad y poder ante las fuerzas del mal.
    Hay miles de personas en el mundo que viven como el cojo de este relato, sin esperanza, atados al pecado, a una cituación creada por ellos, o a una cituación creada por la propia naturaleza, Jesús es médico que no sólo puede sanar las enfermedades físicas, sino también espirituales. Jesús que en su propio cuerpo experimentó el quebranto y el dolor, es el Redentor que habla el Profesta Isaías en el pacapítulo 53: 3-4).
    La iglesia donde se hallaba este hombre irónicamente se llamaba la Hermosa; pero en la entrada de este templo, había miseria, sufrimiento, dolor, abandono e indiferencia por este hombre. Es posible que usted también este sufriendo a la entrada de el templo, no importa como se llame, el caso es que usted es un cojo, no puede caminar, vive de las limosnas, está paralítico, es más, existe físicamente; pero está muerto espiritualmente.
    No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy, te doy la Palabra sanadora y libertadora del Señor; te doy las promesas del Rey de Gloria y te doy el Evangelio de Jesucristo. Si eres un poco listo levántate y anda, no permanezcas más en ese lugar, en la puerta del templo como un limosnero, pon tus ojo en el Señor, tómale de la mano y vé con Él.
    Versículo 12). Viendo esto Pedro, respondió al pueblo. Varones Israelitas. ¿ Porqué os maravilláis de esto?. ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?, v 13), el Dios de Abraham , de Isac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis de lante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerlo en libertad v14). Más vosotros negastesis al Santo y al Justo, y pedistesis que se os diera un homicida v15), y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre, y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. Esta es una tremenda declaración de Pedro.
    (Hechos 4:6-12). Reunidos el sumo sacerdote Anás y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habésis hecho vosotros esto?. Entonces, Pedro, llenó del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel. Puesto que se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado. Sea notorio a todos vosotros, y a el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesuscristo de Nazaret, Juan 1:11). A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Pedro continua: A quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser la cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación, por que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. En este pasaje la autoridad de Cristo queda claramente confirmada, por tanto los cristianos tenemos un verdadero libertador y sanador. Sin Jesucristo la humanidad esta totalmente perdida, en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos. Cristo es la única manera de entrar en la nueva generación. Querido hermano recibe la salvación eterna prometida por Dios. ¡No es posible que sigas caminando como zombi; pero lo peor de todo no eso, ni cómo estas viviendo, sino a dónde vas a ir después cuando mueras!, me da mucha pena saber que millones de personas iran al infierno, que ya no estarán en la entrada de la Hermosa sino en las profundidades del Seol, piénsalo aún estás a tiempo. Jesús tiene la autoridad suprema para darte una verdadera libertad. El Espíritu del señor está sobre mí. Por cuanto me ha unguido, par dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Lucas 4: 18-19).
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

  10. El Ser de Dios:
    ¡Oh profundidades de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!¡ Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos. Porque. ¿Quién entendió la mente del Señor?.¿ O quién fue su consejero?. ¿ O quién le dio a él primero, para que le fuese recomprensado?. Porque, de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen. Ro. 11: 33-36).

    A mí que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. Efesios 3:8). El apóstol Pablo hace referencia a que es el más pequeño de todos los santos, recordemos que Pablo fue el ULTIMO DE LOS APOSTOLES. En las familias Europeas se acostumbra a decir ”pequeña/o) al último de los hijos, es por eso que Pablo dice que es el más pequeño porque fue el ULTIMO que formó parte de los discípulos de Cristo.
    –Pero ven conmigo al tema central.” Oh profundidades de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios Ro. 11:33). Así es como el Apóstol Pablo termina este capítulo de Romanos, llenas de elocuentes palabras porque él sabe que se trata de la doctrina de Dios. Mi punto de vista aquí no es el hombre, sino Dios; como se viene teológicamente enfocando, son teologías subjetivas que siempre empiezan con el hombre. Debido a que el modernismo se interesa en el mismo y en sus teorias e ideas llamadas psicológicas, y NO en la persona de Dios. La Bíblia no empieza por el hombre, empieza así “ En el principio creó Dios”. Es muy importante que tengamos claro esto. Porque los teólogos han dejado en última instancia el conocimiento de Dios, para centrarse en el conocimiento del hombre. No sirve de nada, no tiene ningín valor considerar al hombre como punto de partida de todo, porque sencillamente no es así. Dios es Dios, no podemos anteponer otra cosa y dejar la doctrina general de Dios en última instancia, no es correcto, porque de hacer eso, le estamos deshonrando, es la razón por la que fracasamos ya que estamos considerando nuestra propia autosuficiena en contra de un Dios Todopoderoso. Comenzamos con esta tremenda afirmación del principio de la Bíblia” En el principio creo Dios”. Este es un tema interminable, pero trataré de extraer de esta doctrina las siguientes enseñanzas: Tal como yo entiendo la enseñanza de la Bíblia, Dios mismo nos dio la Bíblia, no puede caber ninguna duda, en ella encontramos que Dios afirma “En el principio creó Dios”, simplemnete afirma su existencia y su ser. En hechos 14:17, nos deja ver como se manifiesta su propio testimonio, a través de la naturaleza, Dios a dejado su firma en la naturaleza. Pablo dice: por tanto el incrédulo no tiene exusa. (Ro. 1.20). Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tiene excusa. En la naturaleza toda persona puede encontrar abundante evidencia de la existencia y el poder de Dios. ¿Pero qué hay sobre nuestra actitud sobre él?. Sabemos que hay Dios, lo saben hasta las razas más primitivas, seguro que debe existir una base para creer en ello; pero el hecho de saber que existe Dios no quiere decir que tengamos fe en él. Y según las escrituras nadie puede ceer en Dios sin fe, sin la obra interior del Espíritu Santo que lleva a la fe. Recordemos la forma en que esto se plantea en Hebreos 11:6), donde se nos dice, que es necesario que el que se acerca a Dios,” crea que la hay, y que es galardonador de los que le buscan”, de modo que, en última instancia, nedie creerá en Dios sin el don de la fe, que es el don de Dios mismo.
    Cuando los hombres creen en Dios por fe, son bienaventirados, aunque las pruebas tienen valor para apoyar su fe. Ahora debemos tener claro que Dios existe desde la eternidad y hasta la eternidad y, obviamente la Bíblia comienza allí. Pero habiendo creado Dios al mundo, y habiéndonos puesto en el mundo, si él hizo eso, me pregunto ¿es imposible conocerlo al Dios cuya existencia la Bíblia nos afirma?. Este es un aspecto muy importante para el hombre, no la psicología moderna, ya que conocer a Dios es la finalidad suprema de toda religión; es la gran cuestión que debería estar en primer plano para todo hombre inteligente. El deismo afirmaba que no se podía conocer a Dios, se hizo muy popular esta teoria en los años 200 de la era cristina. Y ahora sigue existencia personas que creen en esta enseñanza. Creen que Dios creó el mundo del mismo modo en que un relojero construye un reloj. Luego le dio cuerda y una vez que se la huvo dado, lo dejo, sin más interés ni nada que hacer con él. Según esta teoria, es obvio que no se puede conocer a Dios. Los cristianos evangélicos no estamos de acuerdo con esta enseñanza ya que eso no es lo que dice la Bíblia. La Bíblia afirma: Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios, Mateo 5:8), esa es nuestra meta, nuestro objetivo y por cuya finalidad luchamos, nos esforzamos y codiciamos por encima de todo lo demás.
    ¿ Qué es la vida eterna?, ¿cuál seria tu respuesta?. La definición que el Señor da a esta interogante es: “ Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesuscristo, a quien has enviado” Juan 17: 3). ¿Qué pasa con nuestro deseo de perdón y de vida eterna?. No pasa nada si anteponemos al hombre antes que a Dios, nuestra esperanza de perdón y de vida eterna seria errónea e inquívoca, lo cual seria fatal para la raza humana. No necesitamos conocerle completamente, es decir, en su totalidad ya que Dios es un ser completamente inabarcable por su poder y grandeza. Lo deja claro (1 Timoteo 6:16). El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Ro. 11: 33 o Isaías 55: 8-9). Dios mora en esa luz a la que nadie se puede acercar. Dios en su ser eterno y absoluto, es inabarcable.
    El conocimiento de Dios siempre será parcial, pero aún siendo parcial es totalmente real, suficiente para llevarnos a glorificarle. Y le conocemos no por nosotros, sino porque a Él se le ha complacido darnos ese conocimiento a través de relevación confirmada por los PROFETAS, APOSTOLES y otros siervos. Por ejemplo lo que sudedió con MOÍSES, cuando fue puesto en el hueco de la peña, Dios estab tratando de vislumbrar algo de su gloria; sin importar que Dios sea innaccesible Él nos muestra su amor, através de su infinita gracia, bondad y misericordia, así es como le conocemos los cristianos.
    Ahora mi pregunta es : ¿Qué sabemos acerca de Dios?. ¿Qué podemos conocer acerca de Él?. Nuestro objetivo es conocer a Dios, y conocerle y adorarle. Podemos hacer lo que hizo Moíses, acercarse a la zarza “ Iré yo ahora y veré esta gran visión “ Exodo 3:3), e iba a investigar este particular fenómeno, esta zarza que ardía sin consumirse. Pero vino la palabra a él: “ No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”, aquí vemos la majestadad de Dios. Debemos acercarnos a Él con temor y temblor, Los Judios nunca prenunciaban el nombre de Jehová. Estaban llenos del sentimiento de asombro y reverencia, tenían el concepto de la majestad de Dios, que en un sentido no se atrevían a pronuncia su nombre. Hoy en día la mayoría dice lo que quiere y como quiere con respecto a Dios. Dicen : Querido Dios, Padre mío. Padre santo, Dios mío, o cómo se les ocurra etc,etc, se olvidan que Dios es fuego consumidor ( Hechos 12: 28.29).
    La siguiente cualidad sobre lo esencial de Dios es que es Espíritu, esto lo afirmó de una vez y para siempre nuestro Señor “ Dios es Espíritu”, lo dijo claramente a la mujer de Samaria, porque ella tenía una concepción errónea de Dios. Dios es Espíritu Juan 4:24). Esteban dijo y lo afirmó en el capítulo 7 de Hechos: Si bien al altísimo”, no habita en los templos hechos de mano. (Hechos 7:48) . Y Pablo, al predicar a los atenienses, empleó exactamente las mismas palabras” El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor de los cielos y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas (Hechos 17:24: esto es lo que no entienden la mayoría de los seres humanos, en especial los CATOLICOS, que adoran a dioses hechos por hombres y ubicados en altares hechos por hombres.
    Dios es una Persona llena de Sabiduría. La personalidad existe donde hay mente, inteligencia voluntad, razón, juicio, conciencia y determinbación. Donde existe esa cosas, hay personalidad, y la Bíblia afirma que Dios es una persona. “Los Testigos de Jehová”: dicen que Dios es una Fuerza, una gra Energía, que es Una gran Mente; pero él no es nada de eso, porque todos estos conceptos niegan la ciencia de Dios. No es bíblico, porque Dios es una persona, que nos hizo a su imagen y semenjanza, con esto Dios ha dejado huellas de sí mismo en el ser humano, que es su creación. ¿Está claro?. A menos que prefieras ser un mono, o lo que tu quieras.
    Conclusión:
    Dios nos recuerda que Él es la causa de todo y sobre todo, no hay psicología ni teorias que valgan frente a su majestad, todo es basura, es lodo que te encucia y que te siega los ojos y la mente. Nosotrso los cristianos no debemos caer en este juego de las psicologías. Tenemos un Dios Sublime. Santo. Santo. Santo. La infinitud de Dios se subraya en toda la Bíblia, Él es el gran “ Yo soy el que soy”. El todo poderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir´ Él es el Alfa & Omega, el principio y el fin. Dios es infinitamente sublime, transcendente, glorioso, majestuoso, poderoso, inmutable y eterno. Espíritu de verdad, de sabiduría de luz y él esta dispuesto a escuchornos sin importar lo grande que Él es, él esta dispuesto a encontrarse con nosotros, y recibir nuestra pobre e indigna adoración, nuestra torpe alabanza y nuestra tonta intermpretación de Él. Bendito sea el Señor de Gloria. Amen.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Avangelista.

  11. Buenos días hermanos en Cristo, hoy 14 de enero del 2010, el Espíritu de Dios ha querido que lleve este mensaje a todos mis hermanos que están teniendo dificultadades tanto en sus vidas privadas, como con las congregaciones que lideran:
    1.-Salmo 1:4) Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la Ley de Jehová está su delicia, Y en su Ley medita de día y de noche. Bienaventurado. En esta palabra está la esencia de la promesa a aquellos que meditan en la palabra de Jehová, esta palabra también se le puede interpretar como “ bendito, o bendecido”, miremos lo que dice (Mateo 5: 3-11). Cada bienaventuranza incluye una bendición, en cada una hallamos una descripción de quienes son considerados bendecidos y una explicación de la bendición. Los pobres en espíritu son los que reconocen su probeza espiritual, son aquellos que dejando su propio yo, buscan la gracia de Dios. Hoy quiero referirme en una bienaventuranza en particular, vemos que las bienaventurazas describen a los ciudadanos del reino, su caracter y la esencia de un hijo de Dios. Salmo 1:3), Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, Y todo lo que hace prosperará. Esto incluye todo, familia, negocio, empleo, salud, matrimonio y sus congresaciones: Todo va a prosperar; pero ninguna promesa de Dios está exenta de alguna acción responsable de parte nuestra. Nadie prospera mientras no comience hacer lo que Dios dice. Mucha gente espera resultados rápidos, como cuando se hace una compra por catálogo; pero ninguno de nosotros ganará algo que valga la pena en cuestión de minutos. Dios tiene su tiempo y sus condiciones, el va ha esperar que su palabra madure en vuestras vidas para confier buenas cosas.
    Salmo 1:4) No así los malos, Son como el tamo que arrebata el viento, 5), por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos, Lo malos NO serán arrebatados por Cristo, al cielo; si no por el viento, por la adversidad y por el propio peso de sus acciones, por lo tanto no se levantarán en la congregación de los justos, porque no escucharon el consejo del Señor.
    ¿Quiéres las bienaventuranzas?, de toy algunas estrategias:
    1.-Consulta a Jehová, antes de empesar cualquier empresa en tu vida, Jehová el varón de guerra, el comandante en jefe de los los ejércitos celestiales, el juez justo, el que conoce tus caminos y tus pensamientos, el que libra la batalla por tí, Él te dará la victoria, Jehová dice: pídeme y te daré por herencia las naciones. El rey David consultava a Jehová y David se fortalecía en Él.
    2.- Utiliza la albanza, ya que al hacerlo nos liberamos con mayor fuerza y poder del enemigo, la fe se renueva y la vida se hace soportable.
    La albanza tiene poder de liberación; si no eres un creyente que alaba a Dios, no esperes mucho de Él. La alabanza que hoy se ve en los programas de televisión, griterios, saltos, muecas, bailes eróticos, danzas del vientre, rock metálico y otras tonterias ridículas. Eso no es alabanza.
    La verdadera alabnza es: Bendecir el nombre de Dios con reverencia, saludar a Dios con amor, felicitar sus magníficas obras, agradar con nuestras obras, que llegen a él como olor fragante. Alabar es arrodillarse en completa sumisión y entrega de espíritu. En el Antiguo Testamento se menciona cómo verdaderamente se llevava el culto de alabanza y adoración a Dios, los creyentes modernos no tienen tiempo de arrodillarse ante Dios, creen que es un acto ridículo, desconcen que en ese acto de humiliación Dios los bendice y los prepara para vivir una vida plena, hemos perdido la bendición por arrogancia, por falta de una genuina albanza y adoración a Dios. El Salmo 145, nos indica la forma cómo la majestad y el amor de Dios debe exaltarse: exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bedeciré tu nombre, Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre, Grande es Jehová digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable. Debemos ser una generación que alabe a Dios en todo tiempo y para siempre. La albanza que Dios anhela es el reconocimiento de su grandeza, la gloria y magnifiencia de su reino y que alaben su poder. Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. La alabanza a Jehová proclama mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre. Alabar a Dios significa hablar del Señor con entusiasmo y denuedo ante los demás, es hacer: danzas, aplaudir, arrodillarse, decir Aleluyua, gloria a Dios, o bendtito el que viene en nombre del Señor. Una reunión de alabanza no es juntarse para ser hipnotizado y ser arrojado al suelo por el pastor. Es una reunión de poder y de celebración de los própositos de Dios y dar gracias por los beneficios y dones que ha dado a los seres humanos.
    3ra). No lo hagas solo. El salmista y todos los guerreros, nunca iban solos, siempre se juntaban para librar las más duras batallas. El salmista no solo que alabó a Dios con su boca, sino que juntó a todos los judios y gentiles para bendecir eternamente su nombre. Alaba a Jehoá en su templo terrenal, es decir, en tu propio ser, guárdaté de todo mal, cuida el templo del Espíritu Santo, vivir tu vida de acuerdo a las escrituras eso es albarle al Señor, buscar a Dios y cultiva el temor, esto conduce a la sabiduría y trae bendición, eso también es alabar al Señor. Utiliza la abalanza como vehículo para expresar tu amor al Señor.
    4ta) Guarda sus mandamientos, su Leyes y sus preceptos: deja que el Señor examine tu corazón, déjalo abierto para que el Señor te guíe para que puedas cumplir su voluntad., entrégate todos los días a cultivar tu mente a través de las enseñanzas de la Bíblia. Si no lo haces cada día serás menos pastor y menos creyente. Dios quiere que examinemos seriamente su Palabra y que la pongáis por obra edificadora, que le demos todo el valor que ella tiene, si no la estudias la verdad no será revelada, conocer su palabra es fundamental, Dios es firme e inmutable. Su natiraleza se refleja en su Ley, respétala si quieres ser bendecido.
    La bendición no está en cuanto dinero le ofrendas, sino en cuánto tú le buscas todos los días, en cuánto tú le entregas tu propia vida. Así que hermanos, os ruego por las misericirdias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios que es vuestro culto racional. Ro. 12:1).
    Que todos reciban bienaventuranzas, que reciban las promesas del Señor. Si te has alejado de Dios, si tienes dificultades, si estas enfretando luchas y batallas sin encontrar la salida, vuélvete a Dios y descansa en sus fuerzas y obtendrás la victoria.
    Te pido hermano que procures crecer espiritualmente. Tengo algo que compartir con vosotros. Yo he llorado, he sido quebrantado, me he quedado sin esperanza; pero Dios me dijo: Siembra con llanto tu fe en mí, y tendrás un agran cosecha espiritual, te llenaré de regocijo, porque descubirrás mi propósito. Charles H Spurgeon definió como la “ oración líquida”. Hay lagramias de dolor, lagrimas de compasión; lágrimas de desesperación; lágrimas de agonía y lágrimas de arrepentimiento. Si tienes que llorar para volver a encontrarte con tu Creador hazlo con verdadero arrepentimiento.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  12. El Ser de Dios. (2da parte).
    ¿Alguna vez te has preguntado cómo es Dios?. Miestras que examinamos esta pregunta, nos vamos adentrar en la gloria de Dios en plenitud a través de su Hijo Jesús.
    No se turbe vuestro corazón; créis en Dios, creed también en mí Juan 14:1-3 ). Estas palabras son para cualquier hombre inteligente, palabras de consuelo, lo mejor es que viene de los propios labios de Jesús. El Señor da a conocer que volverá, les dijo a sus discípulos, esta es un preciosa promesa, que me llena, que me anima, que hace que me esfuerce y ponga toda mi fe en estas palabras porque son de Jesús hecha a su iglesia.
    Empieza con una exhortación “ No se turben”; tengan paz, esa paz que sólo Dios nos puede dar a través de Jesucristo. En segundo lugar Jesús habla de un lugar. El Señor ha prometido preparar un lugar donde disfrutar de su eterna compania. Finalmente tenemos la promesa de que volverá. El viene a recibirnos a nosotros, yo espero ese día, no se tu. “Te invito que le conozcas ahora, es posible que el Espíritu Santo cuando hayas terminado de leer este texto tenga misericordia de ti”.
    Jesús sigue revelando a su Padre. Juan 14:7). Si me conoceis, también a mi Padre conoceréais; y desde ahora le conoceréis, y le habéis visto. Jesús responde a la pregunta de Felipe. ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?. El que me ha visto a mí, a visto al Padre. ¿Cómo pues dices tu: Muéstrame al Padre. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
    Una evidencia más.
    Luego tenemos una serie de profecías con relación a su nacimiento. Se nos dice algo con respecto al lugar de su aparición. (Miqueas 5:2) se nos dice de una profecía exasta con respecto al lugar de su nacimiento: que ha de ser en Belén. También se nos dice que sería de la tribu de Judá, y de la casa y familia de David; Jeremías 23: 5-6) allí está esta información. Luego en Isaías 7: 14), se nos dice que nacerá de una virgen. El profeta está dando una señal, pero hay más Malaquias 3:1) dice que él sería precedido por un mensajero, y sabemos que nuestro Señor fue precedido por Juan el Bautista, de forma que todas estas profecías confluyen en torno al Señor Jesucristo, todas estas profecías se han cumplido, esto significa que en el furuto se cumplirá todo lo que las sagradas escrituras dice respecto a la venida de Jesús.
    También hay una serie de profecías que señalan las características del Mesías cuando venga. Se dice que ha de ser un rey y el conquistador de un imperio universal Salmo 2:6, Isaías 9:6-7) lo señala. Isaías 53:3, los suyos no fueron capaces de comprender esas dos cosas, por eso no le reconocieron cuando vino. Ellos buscaban sólo a un rey, habian olvidado estos otros aspectos.
    La profecía también nos dice que Él será luz de las naciones Isaías 42:6), Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento, todo esto se cumplirá porque la palabra de Dios es fiel y verdadera. Seguimos en Isaías 53). ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?. ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?. Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermusura; le veremos, mas sin atractivo paraque le deseemos. Despreciado y de desechado entre los hombres, y baron de dolores, experimentado en quebrantos, y como quien escondimos de él el rostro, fue menos preciado, y no le estimamos. Ciertamente llevo él nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestrac paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos sanados. Así es como Dios cargó con nuestros pecados y rebeliones, nos sanó y nos liberó de un justo juicio.
    ¿Qué pasó cuando entró a Jerusalén montado en un asno?. Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Todos sabemos que eso se cumplió. Zacarías 9:9). Esta es la profecía de la entra triunfal de Jesús en Jerusalén, entrontramos amplia información en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Se nos dice que se echaría suertes sobre su túnica (Salmo 22:18).Se nos dice que hablará en la Cruz, Dios mío. Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?. Y en Isaías 53:9) se dice que los ricos será en su muerte, y sabemos que fue sepultado en la tumba de José de Arimatea. La gran afirmación de la Bíblia, con respecto a Él se cumplió, es la razón por la que debemos estar alerta ya que es el único mediador entre el hombre y Dios. Él es el mediador del Nuevo Pacto ( Hebreros 12: 249. Él dijo de sí mismo “ Yo soy el camino, y la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6), cualquiera que niegue estos hechos no conoce a Jesús y consecuentemente a Dios. Luego tras su resurrección dijo: Así está escrito que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicara en su nombre el arrepentimiento de pecados en todas las naciones Lucas 24:46-47). Otra razón nos da la Bíblia para creer que Él tiene todo en sus manos. Le ha sido dado todo el poder en el Cielo y en la Tierra (Mateo 28:18). Él tiene todo poder, dominio y autoridad. En Apocalipsis se nos dice que él es el único que puede controlar y abrir los sellos. No hubo nadie lo suficientemente fuerte y capaz para romper los sellos del libro de la Historía; como tampoco hubo antes ni después de Él, quien se atreveriera a tocar las puertas del Cielo Salmo 24: 7-10 ), ecepto el León de la tribu de Judá. El Cordero que una vez fue inmolado, ahora tiene todo el poder y a sus enemigos bajo sus pies, dice la Bíblia específicamente que Dios “ sometió todas las cosas bajo sus pies, y dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. Es asombroso y aterrador saber que todas las cosas están en manos de nuestros Señor. Por tanto tened cuidado hermano, ya que el Señor de la gloria y de la historia, se sienta a la diestra de Dios en la autoridad y en la gloria de Dios.
    Esta claro lo que dice Juan 1:14), el Verbo fue echo carne y habitó entre nosotros. El Apóstol Pablo afirma la misma verdad en 1 Timoteo 3:16).
    Bien, esta claro la Deidad de Jesús, el es nuestro Señor y Salvador, tiene todo bajo control para su pueblo y no tardará en venir por él. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Avangelista.

  13. ¿ Qué pasa con tu congregación que ya no hay pan fresco?..

    a).- Primero que en el mundo hay muchos hambrientos que buscan pan, pero no un pan cualquiera, muchos van a los templos Católicos, Mormones, Evangélicas, etc, etc. La mayoría de ellos salen de esos lugares con hambre y decepcionados, porque no encontraron pan fresco y agradable, en muchos templos las bitrinas están vacias, llenas de mal olor, sólo quedan vestigios de que algún día en el pasado allí había disposición de compatir un buen pan. Los servidores del pan, se convirtieron en servidos, en cómodos y acomodados. ¿Qué dice Jehová al respecto?. Yo apacentaré a mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Johová el Señor: Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Dios está asegurando que los rescatará de sus terribles líderes, de aquellos que se engordan con el trabajo y esfuerzo de sus ovejas.
    No hay pan fresco, hay pan putrefacto, con olor a traición, con olor a falsedad, con sabor a mentira. Pan sin la unción de Dios, sin la bendición divina, sólo queda pan con olor a infierno. ¿ Por qué?, porque aquellos que deberían conservar el pan para los hambrientos, lo convirtieron en bienestar personal, saciando sus propios apetitos, que desde luego no son digno de ejemplo. Así no podemos dar alimento a los hambrientos, los llamados perdidos. No hay ni sobras del verdadero pan, no se encuentra ni en la alfombra, todo se lo llevan los rapiñeros disfrasados de “salvadores”. Aquellos en los que Dios confió, le han defraudado, le han fallado, se han convertido en servidores de su enemigo el diablo. Muchos a los cuales me refiero dicen: Ven que vamos a orar por tu prosperidad y por su salud, es el gran truco que el enemigo está utilizando para robar el pan de vida a mis hermanos.
    b).-Los administradores de los templos, ahora hay que llamarles así. Se han llenado de comida chatarra para el alma, de comida basura, de alimento humano y no de pan de vida eterna. Satanás los tiene tan llenos de comida sin valor que se olvidaron del verdadero pan. Estos ya no tienen hambre de Dios porque están llenos de la prosperidad terrenal, y a subsistir como mendigos espirituales. Muchos ya no se contentan con poco, una casa, un coche normal, un templo en un barrio pobre; aspiran a mucho más: aviones, cruceros, ropa de marca, chalets, mega iglesias y otras lujos. Da pena de estos sujetos, muchos de ellos en otros tiempos no tenían ni para comprar ropa con marca falsificada, pero tenían la esperanza de salvación.
    Como evangelista he visto a gente con verdadera hambre de Dios, he viajado por toda Europa, me encontrado con gente de todas partes, les he hablado de Cristo, la respuesta es: megustaria hablar de Dios, pero me da la impresión que es un buen negocio para los pastores. No voy a generalizar, como es obvio, pero he tenido que darles la razón en vista de los múltiples hechos que denigran esta profesión.
    La gente deja la casa de pan por algo, se van en busca de bares, discotecas, brujos, tarotsistas, horóscopos, magias y otros asuntos que nada tiene que ver con la salvación del hombre. Ya no se encuentra a Dios en los templos, porque Él ha visto tanta injusticia, tanta vanidad, porque el ADMINISTRADOR ya no necesita su presencia, sencillamente porque hoy son hombres prósperos, de grandes negocios y sobervios. No tiene tiempo de leer la Bíblia, deja que lo hagan los perdidos, los sin futuro, los obreros, los infelices. Todo esto acontece mientras el Señor pasa sin visitar su mega iglesia.
    ¿A dónde se ha ido el temor a Dios?. Ya no hay temor del Rey, del Señor de Señores, ya no importa lo que el hizo en la Cruz, hoy se mezcla lo divino con lo satánico y se da a la gente una vacuna de como hacerse rico. La gente ya no encuentra al dador de pan de vida, porque hay demasiado pan humano podrido. Hablamos muchos de la gloria de Dios cubriendo la tierra, como es que que va a suceder eso, sino se comienza en el templo del Señor
    Hermanos refelxionen hay mucho pan disponible, no ignoren la obra del señor mientras cuentan alegremente las abundantes porciones de sus pecados.
    El Señor dice ven, hay pan suficiente, hay pan disponible gratis, y está llamando a su iglesia, a la légitina iglesia.
    Ezequiel 34). Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre profetiza en contra de los pastoresde de Israel; profestiza y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Hay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismo! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?. Comésis la grosura. Y os vetís de lana; la engordada degolláis, más no apacentáis a las ovejas. Por favor pastores, tienen que leer y reflexionar sobre este capítulo.
    Hay muchos pastores que gritan ¡Dios está aquí!, si desean su bendición sólo tienes que hacer un pacto de cien dólares, ve por él y traeme, da tu dinero y seras próspero. En vez de hablarles de Dios, llevarles al arrepnetimiento y al quebrantamiento espiritual, se habla de dinero. “Si se humillare mi pueblo. Sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo iré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:14). ¿Qué nos queda?. Buscar su rostro, porque su favor está donde está su rostro. Hay una frase en este versículo interesante. Dios dijo a su pueblo para todas las generaciones: Si buscas mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos “El escuchará y sanará su tierra”..
    Hay muchos pastores que no pueden buscar el rostro de Dios, porque tienen otros compromisos, con otro que sí le agrada la mentira y sus malas obras. No puden buscar el rostro del Señor aún sabiendo que él perdonará sus pecados, porque son desagradecidos con su Padre Dios.
    ¡Qué mueve a Dios a sanar esta tierra?. Que dejes de promoverte tu mismo, para promoverle a Él. Sobre el cual mi nombre es invocado dice Jehová.. Que dejes de confier en tus propias obras para depender de Él.” Si se humillaren y oraren”. Que dejemos de guiarnos a nosotros mismo para dejar que él nos guie. “Buscar mi rostro”. Que dejemos de servirnos a nosotros mismos y nos arrepintamos y se convirtieren de su malos caminos. ¿cuándo va a sanar Dios a la tierra?. Cuando en pueblo se vuelva a Él.
    Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus ordenazas; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites , y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová.. Más si llegares a olvidarte de Johová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les serviréis y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. (Deuteronomio 8:11- 14- 19). La amnesia de los pastores está destruyendo las lamas que Cristo ganó pagando un gran precio, es decir, a precio de su propia vida.
    Te ruego que vuelvas tu mirada a Dios, tus obras y tu responsabilidad ante él. Recuerda que la principal precupación de Dios no es tu nombre, sino el suyo. No nuestra gloria sino la suya. No nuestra comodidad, sino su causa. El compromiso de Dios es con su propia reputación, y no con la tuya. Por tanto fomenta su causa y no tus ingresos.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  14. LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE: Lucas 21: 25-28).
    (2 Pedro 3:10-13).

    Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiezen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque nuestra redención está cerca.
    Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas. ¿Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir?. Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose serán deshechos, y los elementos, siendo quemados se fundirán. Pero nosotros esperamos, según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales morará la justicia.
    El Antiguo Testamento usa frecuentemente un lenguaje similar para describir el “ Dia del Señor, el día del Señor trairá cambios violentos a la tierra, sobre todo infundirán temor en el corazón de los impertinentes y malvados; pero será una luz de gran espectación y esperanza para los cristianos, ya que se verá la redención completa y absoluta de la obra salvadora de Cristo, porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Nosotros como sus discípulos debemos ser obedientes a sus mandamientos, obedecer los mandamientos es de vital impotancia, es nuestra respuesta de fe a la instrucción de Dios. Si amamos al Señor también amaremos la Palabra del Padre. Jesús enseñó que la verdadera fe siempre se manifiesta en obediencia a la voluntad revelada de Dios.
    Los incrédulos reconocerán que los creyentes somos hijos de Dios, que en sus santos Jesús demostrará su poder y su gloria, en consecuencia los creyentes tenemos la firme convicción de experimentar la verdadera vida de Dios en nosotros, vida en abundancia que vendrá del cielo a la tierra para dar cumplimiento a las profesías
    Apocalipsis 1: 7). He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasarón, y todos los linajes de la tierra harán lamentaciones por él. Sí, amen. Este versículo dice: He aquí que viene con las nubes. La venida del Señor es un hecho, es inminente, es algo concreto, personal y visible, el retorno del Señor es esperado por los creyentes, pero un terrible momento para todo incrédulo. Apocalipsis 14:14) Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. El señor tarda su promesa, según algunos la tardanza es una falta del cumplimiento de las profesías, no es así, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que procedan al arrepentimiento. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros; y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros miseriecordia; porque Jehevá es Dios justo. Bienaventurados todos los que confian en él. ( Isaías 30: 18). Dios es bondadoso, en lugar de juzgar a su pueblo, Dios ansía bendecirnos y salvarnos. La gloria de Dios resplandecerá más que el sol en su venida. Dios como el Padre, no de todos los hombres, sino de su propio pueblo, la simiente de Abraham. El Nueva Testamento ofrece una visión mundial para el arrepentimiento de sus pecados; pero él también nuestra que, sabiéndose pecadores, ponen su confianza en el señor Jesucristo como el enviado divino que lleva sus pecados, y como su maestro, y son así contados como simiente espiritual de Abraham. Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, todos vosotros sois como uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois ( Gálatas 3:26) .El ser hijo de Dios no es, por lo tanto, una condición que adquirimos todos por nacimiento natural, sino un don sobrenatural que se recibe por aceptar a Jesús. Nadie viene al Padre, en otras palabras, es reconocido por Dios como su hijo. Juan14:6). El don de la relación filial para con Dios se hace nuestro por el nuevo nacimiento y no por el nacimiento natural. “ A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan. 1:12). El derecho de ser hijo de Dios es, por lo tanto, un regalo de la gracia de Dios, ya que el hombre no puede hacerlo. No tiene caracter natural sino adoptivo; así lo describe explísitamente el Nuevo Testamento. ¿Quíen es pacaz de captar esto y reflexionar?, porque el día de Dios llegará y el señor vendrá y jusgará a los idólatras, y a los rebeldes. La verdad es clara, si no estás con Dios, estás contra Dios, bajo éstas condiciones, cómo esperas ser digno de estar en su presencia cuando venga el Señor?. Si tu vida no cambia de muerto espiritual a salvo, no tendrás ninguna oportunidad de justificación, Dios vendrá contra tí y te jusgará con todo el rigor de su ira.
    Seguramente estarás haciéndote esta pregunta. ¿Por qué se predica tanto con relación a la venida y juicio de Dios?. La gente que en realidad no lee la Bíblia confiadamente me dice: Freddy cuando pasamos del Antigua Testamento al Nuevo, el tema del juicio divino pasó a un segundo plano. Pero si examinamos el Nuevo Testamento , aún del modo más superficial, encontramos que el énfasis del Antigua Testamento relativo a la acción de Dios como Juez, lejos de reducirse, se acentúa. Mi mensaje siempre es y será, que el Nuevo Testamento está dominado por la certidumbre de que un día muy cercano habrá un juicio universal, es por esa razón que mis mensajes se refieren a la venida del Hijo del Hombre, “a traer juicio”, “será el día de la ira de Dios”, “ La ira venidera”, son términos Bíblicos, que proclaman a Jesús como Juez debidamente determinado por el Padre. La bíblia dice; El Juez, que está delante de la puerta, listo para juzgar a los vivos y a los muertos. 1 P. 4:5), El Juez que le dará a Pablo su corona aquel día ( 2 timoteo 4:8).. Es el señor Jesucristo, que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42. Dios ha establecido un día en el que juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien determinó, les dijo Pablo a los atenienses; y a los romanos les escribió que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio ( Rom. 2:16). El propio Señor Jesús dice lo mismo. “El Padre… todo el juicio dio al Hijo…el Padre le dio autoridad de hacer juicio…Vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección, se levantarán para oír su sentencia Juan 5:22-26-28. El Jesús del Nuevo Testamento, que es el salvador del mundo, también es su Juez…… Aprende esto querido hermano.
    Primero: Que un Juez es una persona investida de autoridad. Jesús por tanto es el Legislador y el Juez.
    Segundo: El juez es la persona que se identifica con lo que es bueno y justo. El juez Bíblico ama la justicia. La Bíblia no deja dudas acerca de que Dios ama la justicia y odia la iniquidad, por esta razón se cumplirá a la perfección lo bueno en él.
    Tercera: El juez es una persona con sabiduría, para discernir la verdad. Aquí no hay jurado; la Bíblia dice que Dios es omniciente y destaca su sabiduría, como el que escudriña los corazones y el que descubre los hechos. Nada se le escapa; podemos engañar a los hombres, pero no podemos engañar a Dios. Él conoce todo y nos juzgará, tal como realmente somos, no solamente la fachada sino los secretos del hombre. ( 2 de Cor. 5:10). Comprendes por qué trato este tema y trato de persudirte y sacarte del camino ancho del que hoy estas caminando, este camino, es camino de muerte.
    Finalmente el juez es la persona con poder para dictar sentencia. Aquí Dios es su propio ejecutor. Así como legisla y sentencia, también castiga. Todas las funciones judiciales se juntan en él, piénsalo. La gloria sea para este Dios justo, amoroso, lleno de gracia y misericordia. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Avangelista.

  15. CLAVES DEL EXITO PASTORAL SEGUN EL SEÑOR MARCOS WITT
    1.- PRIMERA CLAVE. Mensaje práctico.- dice que debe ser algo que la gente debe usar: Comenta que la mayoría de sus feligreces no quieren saber de los 4 jinetes del Apocalipcisis, necesaitan saber qué hacer con el esposo que las golpean.
    1.- Respuesta a la primera clave del pastor Marcos Witt.- Criterio Bíblico: Todo verdadero cristiano debe saber usar la Palabra para enfrentar toda batalla, pedir instrucción y para tener más conocimiento de Dios, toda batalla se gana en oración. Todo cristiano debe acudir en oración en el poder el Espíritu Santo para que le revele soluciones y bendiciones. Orar que Dios les de más del Espíritu de sabiduría, para que reciban poder y puedan vivir en armonia con Dios y no con las tonterias de un lider. Sino quieren saber nada de la Bíblia y de su palabra, seguro que se undirán junto son su pastor.
    Si tienen problemas con sus esposos es que no oran por ellos.

    Segunda clave del Pastor Wiit: La segunda cosa que yo busco en mis mensajes es que tiene que ser algo relevante. ¿Qué está pasando en el mundo? Demasiadas veces predicamos cosas que no están contestando las necesidades que las personas tienen.
    Respuesta a la segunda clave Pastor Wiit.-Lo que está pasando en el mundo es que hay pastores como usted que no se han enterado que el mundo esta perdido porque estan alejados de Dios, vivene en rebeldía, vivene en pecado, viven en idolatría y viven como enemigos de Dios. Ese es el problema del hombre. Y lo relevante es su salvación.
    Usted quiere enseñarles a los Latinos a manejar su dinero, vaya que buen pastor es usted:.

    Tercera clave del Pastor Witt: La tercera cosa que busco es que tiene que ser una palabra divertida. El humor abre corazones que ninguna otra cosa podría abrir. Hay gente que viene a mi congregación por meses y aun no han recibido a Jesús en su corazón, tarde o temprano van a hacerlo. Dejemos de predicar para impresionarnos los unos a los otros, prediquemos para alimentar a las ovejas. Nuestra tarea es proveer alimento al pueblo y ayudarles en sus necesidades relevantes. Por eso cuando yo preparo un mensaje uso el “P.R.D.” – practico, relevante, y divertido. Dice el pastor Witt.
    Respuesta a la clave tercera del Pastor Witt: Si alguien quiere divertirse lo normal es que vayan a un circo. El humor no abre corazones sino la palabra de Dios.. El alimento del pueblo de Dios señor Witt, no son las bromas, sino el Evangelio de Jesuscristo tomado seriamente, y con respeto a la majestad de Dios. Las necesidades del pueblo de Dio sólo serán cubiertas cuando dejemos de hacer circo de la palabra divina de nuestros Señor, ese el el verdadero alimento, no cosas vanales y payasadas. Si en su congresación no hay salvos, usted pastor Marcos Witt, está llevando alimento a sus MUERTOS.

    Cuarta clave del Pastor Witt: : Darle descanso a las ovejas
    Tenemos ovejas cansadas y trasquiladas. Muchas veces por nosotros mismos porque como visionarios y pastores tenemos una nueva idea cada mañana y los hacemos correr y cambiar constantemente.
    Respuesta. Si es necesario darles dencaso a las ovejas porque ya están cansadas y peladas, de comprar tantos discos y de audir a tantos eventos presionados por sus pastores. Si por favor pastor Marcos Witt deje que desancen las ovejas ya no dan más, están mal nutridas por el mal alimento espiritual que ustedes mismos les dan.

    Quinta clave del pastor Witt: : Dios nos llama para confortar
    Le voy a pronosticar dos cosas que van a pasar en los próximos años: Los líderes que usan la herramienta de la esperanza y del consuelo serán los líderes que ganaran a su ciudad para Cristo.
    Respuesta a la quinta clave del pastor Witt. Los líderes que usan la palabra, la oración y el evangelio. Los lideres que se dejan guiar por el Espíritu de Dios y son obedientes, Los que hayan aceptado y recibido la salvación por el poder y obra sobre natural del Espíritu Santo serán los que ganen Adios.
    El Impio tambiém vive de la esperanza y busca consuelo, más el sabio no confian en su propia prudencia, hijo mío si recibes mis palabras, si inclinares tu oído a la sabidiría, si clamares a la inteligencia y si escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová , porque Jehová da la sabiduría Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Hijo mío, no te olvides de mi Ley Y en tu corazón guarda mis mandanmientos. No vivas de esperanzas porque moriras de decilusiones:
    Sexta clave del pasto Marcos Witt.- : Proteger
    Dice Witt: Yo sueño con el día en que la gente de nuestra congregación diga “Pastor no tengo ningún temor porque usted me lleva la delantera.” Yo sueño con el DIA en que ya no tenga temor por lo que pueda suceder.
    Respuesta a la sexta clave del pastor Witt. Yo sueño con que todos los hombre del mundo se arrepientan y reciban a Jesús como el Señor de sus vidas. En esto de la delantera si que usted tiene razón, los lleva la delantera porque es más vividor que sus ovejas. Los verdaderos cristianos no tenemos temor porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, ni de temor; ni de sumución a los lideres; sino de libertad.
    Usted dice pastor marcos Witt: No concibo que haya pastores que prohíban gente a participar de algún evento. ¿Acaso no sabemos que lo que nos toca es alimentarles y dejar que Dios se glorifique en ellos? Esto no es protección, es autocratismo. ¿Qué nos creemos para decirle a la gente que hacer y no hacer? Eso no es proteger, eso es ser dictador:
    Por experiencia propia le diré esto: Cuando estuve en el seminario en Valencia España, el que fue mi pastor me obligó a ir a su corcierto, de no hacerlo dijo que Dios me castigaría, así que todo lo que usted argumenta son patranias.
    Septima clave del pastor Marcos Witt.- Ingrediente : Corregir

    Nos toca la tarea de corregir. Todos tenemos que corregir, pero la parte que nunca hemos leido es que esa correccion debe de infundir aliento. Que distinto es utilizar la diciplina para que al final la oveja salga alentada. Hoy en dia, cuando el pastor corrige a la oveja le infunde terror y no aliento. Tenga misercorida de las ovejas. Estan golpeadas por la vida, por sus deudas, no los golpee usted tambien. Deje de golpear a las ovejas.
    Respuesta a la septima clave del pastor Witt. Si una congresación camina como Dios manda en obediencia, observando los preceptos Bíblicos y respetándolo, no es necesario este famoso ingrediente suyo pastor Witt. Claro que están golpeadas pero no por la vida como usted dice, están golpeadas por la ignorancia, por la la falta de amor, por la presión que los líderes egercer sobre ellos en lo económico, están herridas de muerte mucchas ovejas porque son guiados por falsos maestros y pastores, carentes de sabiduría, porque les engañan con un evangelio humanista como el suyo.

    Otra Clave del pastor Witt.- Ingrediente Servir a las ovejas

    Es nuestra tarea servir, aderezar la mesa, ponernos el delantal. Jesús nos dejo el ejemplo. Lideres que no sirven, no sirven para liderar. En los ultimos 5 años han salido mas libros que nunca acerca de Jesus como lider/siervo.
    Respuesta a esta clave del pastor Marcos Witt, Es verdad que en los últimos años han salido al mercado discos, libros, cantes, bailarinas, es decir, todo un mercado al mejor estilo de los auténticos FARISEOS. ¿Usted de qué habla?.
    ¿De qué ejemplo habla pastor Witt?. Del lider siervo, déjeme decirle lo siguinete: Acaso usted se ha ensuciado sus pies alguna vez para buscar a la oveja extraviada? Verdad que NO.
    Usted habla de unción, ¿cómo es que usted imparte unción con movimientos sexis, griterios y bailes eróticos al más puro estilo mundano?.
    De usted muy atentamente;
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

    Ingrediente número ocho: Ungir a nuestras ovejas texto del pasto Macos Witt.

    Debejos dejar que la uncion fluya a traves de nosotros, y a las siguientes generaciones. ¡Hay de aquel lider que no este levantando lideres! Necesitas las unción del Espíritu Santo para poder ser el pastor a la altura de la medida del varon perfecto.
    Pastor y Ministro de Alabanza – Marcos Witt

  16. EL APOCALIPSIS UN LIBRO OLVIDADO!:

    El seguiente mensaje está basado en Ap. 2:4 “Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor”.
    Dentro del libro de Apocalipsis hay varias profesías que nos habla a los hombres para edificarnos, exhortanos y consolarnos. (1Corintios 14:3). El profeta de la Palabra de Dios como un llamado a la obediencia en el presente y las situaciones del futuro inmediato, a la luz del futuro último.Está profesía no será sellada Ap. 22:10 porque posee relevancia para los cristianos de todas las generaciones.
    Casi todos los términos empleados en el Nueva Testamento para describir la naturaleza divina y humana de Jesús, y su obra redentora, se mencionan por lo menos una cada vez en el Apocalipsis. Estos términos, junto con otras muchas expresiones, nos ofrecen la única revelación multidimencional del lugar que ocupa el ministerio constante y la victoria del Cristo exaltado. De esta menera quiero resaltar el mensaje a las siete iglesias y en especial la forma como el Espíritu Santo es el Espíritu de la profesía. Toda profesía genuina está inspirada por el Espíritu Santo y da testimonio de Jesús. Las visiones proféticas se comunican a Juan sólo cuando él está “en el Espíritu”. La profesía genuina demanda una respuesta y está es la siguiente:
    Porque tengo contra tí, que has dejado tu primer amor. Ap. 2:4 y Mt. 24:12 ).
    ¡Pero….! Después de oir la alabanza que el Señor prodiga a Éfeso, sentimos una gran admiración y nos conmueve y nos asombra por que creemos que hallamos a una iglesia pefecta y envidiable. Todo parece en orden, sus programas en marcha, su gran fe, su doctrina es correcta, su conducta ética es conforme al evangelio. Cualquier persona que visite esta iglesia encontraría que en apariencia allí todo esta bien. Pero los ojos del Señor Jesús escudriñan más profundamente. Él no ve simplemente lo que cualquier ojo humano es capaz de percibir. Él ve lo que hay en el corazón, y descubre los verdaderos motivos que impulsan nuestras acciones. Dice Jesús a la iglesia de Éfeso “Tengo contra tí que has dejado tu primer amor” ¡Que juicio más serio es este! ¡Que palabra más terrible!. Nos encontramos ante una carta que comienza con un sincero reconocimiento y las más hermozas alabanzas, y sin embargo repentinamente su tono se transforma en terrible juicio. ¿Es posible que Jesús diga”Tengo algo contra tí, a una iglesia con tantas señales evidentes de sólida espiritualidad?. Claro que sí! No está hablando en broma. Esta palabra de Jesús que estoy tratando de llevarte hermano, reviste una sentencia de muerte, si un compañero tiene algo contra tí, no pasa nada. Si tu inmediato superior tiene algo contra tí, entonces el asunto es más grave; pero si el que cuida de tí y te ha dado la salvación, tiene algo contra tí la cosa es de muerte. Demanera que si Dios nos dice: tengo algo contra tí, esto debe ser para nosotros causa de la mayor preocupación.
    La iglesia no debe hacerse la ilusión de que todo en ella esta bien. El cristiano no debe pensar que todo en él es agradable a Dios. Y si creemos que Dios puede tener algo contra nosotros, entonces debemos ponernos a la obra para solucionar el asunto lo antes posible. ¿ Crees que Dios tiene algo contra tí? ¿ Está Dios satisfecho al contemplar tu vida?. ¿ Qué piensas hacer si tu conciencia te reprende? ¿ Seguirás viviendo como sabes que no agrada a Dios? ¿Continuarás alimentando ese pecado que te ha conducido a que Dios tenga algo contra tí?. Tengo algo contra tí, son palabras dolorosas de un gran amor que ha sufrido un grave desengaño, lo demuestran sus palabras en el llamado al sincero arrepentimiento que Jesús hace a su iglesía. Mateo 5: 23-24).
    Hoy Jesús no nos pregunta por nuestras muchas obras. Nos pregunta como le preguntó a su discípulo Pedro: Me amas. ¿Ilgesia de Dios amas de verdad a Jesús?. Si no le amas estás cometiendo un pecado capital, el peor de los pecados, si no le amas a Jesús nada tiene importancia, nada tiene valor, porque sin amor a Jesús, nuestras obras en el nombre de él no valen nada, y nosotros hermanos no somos nada.. Sin amor al Señor Jesús es inútil una relación, tenemos que amarle por encima de todas las cosas, él tiene que ser el centro de todo, muchos va al cultico, muchos cantan alabanzas, leen la Bíblia y hacen muchas cosas; pero su mente y su corazón no está en Jesús. Esta es la triste realidad que vivía la iglesia de Éfeso y es lo que vive la iglesia actual. Este era su terrible pecado. Que Dios no tenga contra tí, porque estás en serior problemas.
    Lo que Jesús reclama a la iglesia de Éfeso no es un asunto cualquiera.
    Se trata de lo esencial, lo que no se debe perder jamás: El primer amor. ¿Qués es este primerr amor?. El primer amor es el amor con mucha calidad, el que está en primer lugar, el principal, el más distinguido, el más importante, y es ese amor el que debe estar diriguido al Señor Jesús, poque el es digno de eso y mucho más.
    El amor personal a Cristo forma parte del primer mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. El mismo Señor Jesús nos habló de este madamiento cuendo dice: “El que ama a padre y madre más que amí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que amí, no es digno de mí. El primeer amor es una actitud ante Jesús por encima de todo y todos, no hay sustituto alguno para este amor. Si todo en nuestra vida cristiana no procede de este primer amor, que es principal entre todos los amores, nuestro cristianismo está herido de muerte.
    Todo lo que hizo Jesús por nosotros fue debido a su inmenso amor. Nos amó hasta la muerte y este amor sólo se puede corresponder con amor. ¿Comprendes ahora lo terrible de las palabras de Jesús?. “Pero tengo contra tí, que has dejado tu primer amor”. No dejes que tu amor se deslice por cosas del mundo, no pongas en riesgo tu viva futura por distraer el amor que le corresponde a nuestros Señor.
    Si tu sabes que Jesús tiene algo contra tí, ve y dile” No me heches de delante de tí y no quites demi vida la luz que me has dado. Devuélme el gozo del primer amor, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    Hermano te ruego que mantangas ese primer amor hacia tu Señor y Salvador, no te dejes llevar por las cosas del mundo, no te pongas en enemistad con el que dio todo por tí.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  17. BENDICIONES FREDDY GAROFOLO,POR SU TEMA CLAVES DEL EXITO PASTORAL SEGUN MARCOS WITT,ESTO ES PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO,UNO DESEARIA QUE LOS PASTORES FUERAN INTACHABLES,PERO SON HUMANOS,WITT ERA UNO DE MIS CANTANTES PREFERIDOS COMO LO ERA JESUS ADRIAN ROMERO,AL DARME CUENTA DE VARIOS CANTANTES “CRISTIANOS”QUE SEAN HAN INVOLUCRADO CON EL G12 Y EL NUEVO ORDEN,LA NUEVA ERA,SUS CANCIONES CON MENSAJES SUBLIMINALES,TENEMOS QUE DARNOS CUENTA COMO LA APOSTASIA ESTA ARRASANDO A MUCHOS A LA CONFUCION Y ESTOS NO ES DE EXTRAÑARNOS, JESUS LO DECLARO,COMO TAMBIEN EL APOSTOL PABLO ENFATIZO,UNO PIENSA COMO OTROS PENSARAN QUE EN EL CUERPO DE CRISTO NO VA A SUCEDER, PERO ESTO ES LA REALIDAD,EL DIABLO HA ENGAÑADO,COMO QUIZO ENGAÑAR O SEDUCIR A JESUS,SEGUIRA ENGAÑANDO Y INVOLUCRANDO A PASTORES,MAESTROS,LIDERES Y CANTANTES,PARA DISTORSIONAR EL CUERPO DE CRISTO.DIOS LO BENDIGA.RICARDO VALVERDE CHANG.COSTA RICA-GOLFITO

  18. “El cristianismo está de muerte”.Algunos pastores se han encargado de llevarlo al borde del abismo.
    Me pregunto. ¿Serán pastores?, porque cuando les escucho me da la idea de que son vendedores, expertos en marketing, en motivación y desarrollo personal basada en su propia filosofía y no la Bíblia.
    Hermano le recomiendo que mire los vidios donde promocionan sus templos.
    El pastor Marcos Witt promociona su iglesia Lakwood Church, con el cliché:” El poder de la afirmación” ” Descubra el campeón que hay en tí”. No se achicopale y ja, ja, ja. Y “Jalisco no te rajes”. Y ” descubre el campeón que hay en tí”. 100%100 Bíblico. Qué va, son técnicas de ventas con marketing Japonés.
    Los pastores Bernardo y Alejandra Stamateas, promocionan su congregación, con el clihé: Ponéle música Che. La” busqueda de los lugares altos” y ” suelta tu fuerza”. 100%100. Metafísicos
    El pastor Gullermo Maldonado promociona su congragación con el cliché: “Vamos hacerle un gol a Satanás”. Es el único pastor en la historia cristiana que en vez de la Bíblia tiene un balón de futbol en el atril. 100%100 entrenador de almas perdidas por el futbol.
    Los pastores Cash Luna y Joel Osteen, son los más humildes, sólo promocionan sus congregaciones porque son los más humildes, los menos arrogantes y los menos mediocres. Su clihé: ” Pacta con Dios, vende tu casa y traeme el dinero”, porque es tiempo de expandir nuestra visión. 100%100. Financistas, expertos en llenar su “ALFOLÍ”.
    Habrá más….
    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista
    Cristianismo Histórico

  19. COMENTARIO SOBRE EL G12:

    ESTE ES MI PUNTO DE ANALISIS:

    1.-Tuve la oportunidad de asistir varias veces a los cultos que se desarrollavan en un templo en España, así como lo hice en Alemania, y en otros países, compartí su fe, en congregaciones con otros estilos y visiones distintas, por tanto puedo dar mi opinión.
    a) .-Los mismos que tenía como base de su visión crear doce células, cada una, de doce miembros. Esta es una fórmula de crecimiento controlado. ¿ Cuál es esa Visión?. Es llevar a cada unos de los miembros a la altura del discipulado, para tal efecto todo miembro tiene que cursar tres niveles, cada uno de un año, aproximadamente. La visión era no hacer creyentes unicamente, si no discipulos, tal como manda Jesús. Mateo 28:19-20). Hasta aquí todo es bíblico.

    2.-En cuanto a los retiros que es otro punto de comentario: Los retiros son formas que utilizan casi todas las congregaciones del mundo, cúal es el fin. Llegar a conocer mejor a Cristo, mediante un tiempo de reflexión, de oración y bajo la dirección del Espíritu Santo, en términos más privados, de los que están acostumbrados. Si una congregación, llámase G12. O lo que fuere, No está predicando la sana doctrina, está predicando la salvación por obras, o está dedicada a sumar creyentes y más creyentes, con la finalidad de obtener más ingresos, y que para tal efecto, no importa si están predicando el Evangelio o sus propias filosofías, éstas están en graves problemas. Lo importante de toda congregación, y es obligación del pastor, confrontar el individuo con el pecado. Muchos le mienten, o les hablan sólo del amor de Dios, pero se olvidan que Dios también es fuego consumidor.
    3.- A Dios más le interesa cómo están usando su palabra y qué están haciendo con ella, cómo su evangelio está siendo presentado para salvación. No le importa con qué nombre o demominación se congregan. A Dios más le interesa que sus hijos le amen, le obedezcan, y se arrepientan de sus malas obras, le interesa que sus mensajeros”pastores”, presenten a sus hijos las riquezas de su gracia, la bondad, la paciencia, su gloria, su sabiduría, su poder y su misericordia. Conocido es por todos que han salido muchos pastores, profetas y apóstoles, sin ningún escrúpulo a pescar almas, no para hablarles de Dios, sino para incrementar sus ingresos.
    Si el G12, o cualquier otra demominación está predicando un falso evangelio, está comerciaizando con el evangelio, no predica el evangelio de la gracia, sigue enfrazcado en la ley de Moíses, no está predicando la obra de Jesús en la Cruz, si no está haciendo discipuilos tal como dice la palabra, si se limita únicamente a crecer en números explotables, y no está permitiendo el crecimiento espiritual de su congrgación, si no hay intercesión por las almas perdidas: Primero.- que está incumpliento un claro mandamiento: Segundo.- no está preparando a nuevos líderes, entonces ¿cómo se espera el crecimiento de una iglesia digna de Dios?.
    4.-Del G12 se habla del crecimiento celular. Me gustaria saber ¿cuántas congregaciones se han formado a través de células?. Las células son grupos pequeños que se reunen una vez por semana, es de entender que se reunen para desarrollar un crecimiento basado en la palabra de Dios. ¿ Dígame usted?. Qué tiene de malo esto.
    Desde mi punto de vista, es malo todo lo que está contrario a la palabra de Dios, a sus mandamientos, a la falta de amor pora Dios, al despilfaro de los fundos que los pastores recavan con artimañas de los creyentes. Si el G12 hace eso, lo critico y los censuro abiertamente. Así como a cualquier congregación como es: el Pare de sufrir, los Mormones, los Testigos de Jehová, los Adventitas y muchos otros que actúan camufladamente, Ect. Son sectas peligrosas para la fe cristiana. ¿ Cree usted que el G12 es una secta?.
    5.- Vemos con mucha tristeza, como se han conformado congregaciones desde donde se promocionan nuevos ritmos musicales, grupos que son una verdadera aberración para los ojos de cualquier buen cristiano. Sanatás está utilizando estos grupos musicales para distraer del objetivo principal que es el conocimiento del evangelio, los lleva a su campo, la música: Perque gente que no conoce a Satanás, ni conoce su obra en la tierra, aplaude, compra y comparte esta forma supuestamente de alabanza a Dios. Siento en mi corazón una repulsión por ese tipo de “adoración”, es falsa como falsas son muchas doctrinas que predicar en cientos de congregaciones. Nadie dice nada, parece que están muy a gusto con este estilo satánico, anti bíblico de alabanza, Este es el verdadero problema que enfrenta el evangelio, el ataque frontal de satanás, por medio y con el beneplácito de los falsos pastores.
    Vemos grupos de jóvenes que están en la “alabanza”, habría que examinar su condición cristiana, porque muchos de ellos no han recibido a Cristo como el Señor de sus vidas, son miembros de sectas satánicas, fuman drogas y muchos de ellos son honosexuales. Empero de todo, están en grandes congregaciones alegrando a sus líderes. Este es otro problema que debemos resolver si queremos una iglesia sana.
    Creo que en el Ministerio de Alabanza, siendo uno de los más importantes dentro de la vida cristina deberian estar sólo conformado con pastores, con un testimonio sólido, gente con conocimientos bíblicos y con su fe a toda prueba. No con mequetrefes, ni con payasos de circos baratos que no saben qué están diciendo y haciendo.
    Todo esto se debe analizar, así como se condena la obra de los falsos pastores y profetas, debemos ser enérgicos con estos grupos y cantantes que no saben nada de la vida cristina.

    Yo Soy Bautista, por si tienen alguna duda.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  20. Quiero ser parte del equipo traductor y difundir material del Pastor y predicador Paul Washer.
    Me interesa traducir sobretodo videos de Paul Washer.
    Gracias de antemano y espero su respuesta.

    Dios les bendiga.

  21. Seria un gran honor ser parte del ministerio asociado, y poder difundir material del Pastos Paul Washer, del Evangelio Puro, mi esposa y yo. Jose Mauricio y Alejandra Cruz. gracias y espero su pronta respuesta. Dios les bendiga.

  22. Doy gracias a Dios por este ministerio, que nos ayuda a crecer y a conocer y por lo tanto amar , obedecer, honrar a Dios , solo tal como El debe ser honrado y alabado. Todo la gloria solo sea al Dios Vivo y Verdadero.

    Noemi Vera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s